Lo de Patek, cada vez lo tengo más claro, es un privilegio. Es probable (vamos, seguro) que me esté haciendo mayor, pero cada vez aprecio más una marca que transpira excelencia por todos sus poros, y el privilegio es poder ponerles las manos encima a sus piezas recién salidas del horno. Una vez será por sus movimientos, otra por sus acabados, y casi siempre por la búsqueda incesante de la belleza. Una belleza que muchas veces no vemos con los ojos (aunque esté ahí) pero percibimos en forma de proporciones.
Me estoy poniendo tierno, debe ser cosa del cansancio. En fin, que a ver si me da tiempo de poner y comentar las fotos antes de caer rendido (hoy nos quedamos sin TAG o Czapek)
Veo que ya se ha hablado del calendario semanal, una complicación inédita en Patek que se presenta en la colección Calatrava en caja de acero.
Ver el archivos adjunto 675905
Ver el archivos adjunto 675906
Referencia 5212A, de 40 mm de diámetro (saltándonos ya sin complejos los tradicionales 39) tiene una tipografía escrita a mano (la original, digo) y unas agujas Dauphine pulidas espejo, lo que en inglés se denomina “black polished”. Y a fe que se ve de color negro según le dé la luz.
Ver el archivos adjunto 675907
Ver el archivos adjunto 675912
Ver el archivos adjunto 675913
Admito que el regulador 5235 no prometía gran cosa cuando lo he visto en la pantalla de presentacion, pero ha sido aparecer sobre la mesa y cambiar radicalmente de opinión: desde la caja a la esfera cepillada (alucinante) pasando por el movimiento automático, derivado del “tractor” 240 pero redimensionado para llenar una caja de 40,5mm de diámtro aunque parece más grande. Por si fuera poco, es además calendario anual.
Ver el archivos adjunto 675923
Ver el archivos adjunto 675924
Si, es el mismo reloj...
Ver el archivos adjunto 675925
Ver el archivos adjunto 675929
47.410 € tienen la culpa de que no vaya a por él...
Por cierto, si tú sí vas a ir a por él debes saber que Patek incrmentará precios en junio.
Hay más, pero dentro de poco se van a cumplir 24 horas desde que me levanté para venir y creo que lo dejo aquí por hoy