• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Básicos para iniciar colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Magio25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Magio25

Magio25

Novat@
Sin verificar
Saludos compañeros.
Estaba mirando mi pequeña colección de rusos y pensando los que tengo en lista se me ocurrió que no he encontrado un hilo en que se discuta cuáles son los relojes más representativos y que sean accesibles a quien desee iniciarse en este camino.
Quizás lo más habitual sea un Vostok Amphibia y ¿Cuál más?, ¿Un Raketa Big Zero?, ¿Un sturmanskie?

¿Cuáles creen que son los tres básicos para iniciarse?.
Lo típico: un diver, uno más formal y uno libre.
Muchas gracias, espero sus comentarios para orientarme

• Me gusta
Reacciones: marctibu, Marius Jacob y Josuegomez
Depende de lo que te guste y, sobre todo, de lo que te quieras gastar.
Los poljot sturmanskie o los okeah para mis son imprescindibles, ya sea con un 3133 o 31659. Te pueden salir entre 300 y 400, aunque seguro que encuentras más baratos franken.
Otro nivel son los strela. Con un movimiento 3017, esos te van a salir una pasta.
Más baratos pero también muy guapos los pobeda. Encuentras originales, de los año 50, por unos 50 euros.
Y los vostok como dices, que son una droga.

A mi, por ejemplo, el blog cero no me gusta. Pero entiendo su originalidad....

• Me gusta
Reacciones: Magio25, Marius Jacob y Josuegomez
Los relojes no son cromos, llevan su historia y es buena conocerla, te recomendaría primero que miraras colecciones de particulares y que te empapases para ir conociéndolos, y a partir de ahí definir tus gustos, yo empecé con los amphibias y a medida que me ido imbuyendo y conociendo, mis gustos han ido variando, sabiendo apreciar las cualidades de unos y de otros.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451, Josuegomez, Ph200 y 4 más
Los relojes no son cromos, llevan su historia y es buena conocerla, te recomendaría primero que miraras colecciones de particulares y que te empapases para ir conociéndolos, y a partir de ahí definir tus gustos, yo empecé con los amphibias y a medida que me ido imbuyendo y conociendo, mis gustos han ido variando, sabiendo apreciar las cualidades de unos y de otros.
Totalmente de acuerdo.

Y añadiria lo siguiente, dices que tienes una pequeña coleccion de rusos, seria buena idea que nos mostraras fotos, para poder ayudarte mejor, que aqui nos encanta gastar el dinero de los demas, y no eches en saco roto el comentario del compañero @lobito74 , que me parece la mar de acertado.

Y como dice el poeta.

:Fotos:

• Me gusta
Reacciones: farenheit451, Josuegomez, Ph200 y 4 más
Absolutamente de acuerdo. Tienes toda la razón compañero

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, lobito74 y OldTraveler
Totalmente de acuerdo.

Y añadiria lo siguiente, dices que tienes una pequeña coleccion de rusos, seria buena idea que nos mostraras fotos, para poder ayudarte mejor, que aqui nos encanta gastar el dinero de los demas, y no eches en saco roto el comentario del compañero @lobito74 , que me parece la mar de acertado.

Y como dice el poeta.

:Fotos:
Gracias por la respuesta. Para nada es ignorable el comentario de Lobito74, estoy muy de acuerdo con él sin embargo la pregunta nació gracias a qué Youtube me recomendó muchos videos del estilo " los tres tipos de relojes que no pueden faltar en tu colección..."
Siempre es más fácil gastar el dinero de otros, también participó de eso. Las fotografías, en cuanto me anime, pero no tiene nada de especial lo que puedo mostrarles.
Abrazos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, lobito74 y 1 persona más
Depende de lo que te guste y, sobre todo, de lo que te quieras gastar.
Los poljot sturmanskie o los okeah para mis son imprescindibles, ya sea con un 3133 o 31659. Te pueden salir entre 300 y 400, aunque seguro que encuentras más baratos franken.
Otro nivel son los strela. Con un movimiento 3017, esos te van a salir una pasta.
Más baratos pero también muy guapos los pobeda. Encuentras originales, de los año 50, por unos 50 euros.
Y los vostok como dices, que son una droga.

A mi, por ejemplo, el blog cero no me gusta. Pero entiendo su originalidad....
Lo entiendo compañero, por ejemplo, a mí me gusta mucho el Raketa WindRose pero no lo he comprado porque soy incapaz de diferenciar un "súper franken"

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y miquel99
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Lobito (que es un gran coleccionista) Primero debes preguntarte porque te gustan los relojes rusos, después informarte sobre ellos y después elegir, porque hay tanta variedad que tu mismo escogerás tus tres tres básicos. Yo te podría citar 20 básicos y ninguno está por encima de otro. si como dices ya tienes una pequeña colección, es que ya te has iniciado en el mundillo. Espero que disfrutes mucho con tu búsqueda y que te sirva este consejo. (No busques frankens porque sean más baratos, que a veces y todo son más caros).

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, lobito74, Marius Jacob y 1 persona más
Lo entiendo compañero, por ejemplo, a mí me gusta mucho el Raketa WindRose pero no lo he comprado porque soy incapaz de diferenciar un "súper franken"
Entonces no tengas miedo a preguntar si ves alguno que te guste, nadie es infalible, pero aquí hay gente que te puede guiar muy bien :ok:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, dgalbala y 1 persona más
Gracias por la respuesta. Para nada es ignorable el comentario de Lobito74, estoy muy de acuerdo con él sin embargo la pregunta nació gracias a qué Youtube me recomendó muchos videos del estilo " los tres tipos de relojes que no pueden faltar en tu colección..."
Siempre es más fácil gastar el dinero de otros, también participó de eso. Las fotografías, en cuanto me anime, pero no tiene nada de especial lo que puedo mostrarles.
Abrazos
No hay problema compañero, cuando puedas, es solamente por amenizar el hilo.

Yo cuando escucho a alguien decir los estilos de "debo" de tener (estoy hablando a titulo personal), el anarquista que vive en mi, se rebela, no me gusta que nadie me diga que "debo" tener, una vez lei en alguna parte que en toda coleccion debe de haber un diver, un reloj deportivo, un reloj de vestir, un reloj divertido y cosas asi, pero en mi caso no aplica nada de eso, no tengo ningun Casio ( no me gustan los relojes de plastico), no tengo ningun Raketa Copernico (se me hace muy complicado de leer la hora), no me llama la atencion los Raketa Big Zero, pero sin embargo los Raketa, Pobeda, Slava y demas marcas antiguas, entre mas vintage, mas me encantan, tengo una docena de relojes vintages, entre suizos y rusos y un par de marcas mexicanas y los disfruto tanto como los nuevos amphibia y todos, son enteramente a mi gusto.

Yo esto lo veo como un viaje, donde voy andando el camino, conociendo gente y aprendiendo, pero sobre todo, divirtiendome y aqui en este sotano, me lo paso de lo lindo.

Saludos desde Mexico compañero.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, farenheit451, Josuegomez y 2 más
No hay problema compañero, cuando puedas, es solamente por amenizar el hilo.

Yo cuando escucho a alguien decir los estilos de "debo" de tener (estoy hablando a titulo personal), el anarquista que vive en mi, se rebela, no me gusta que nadie me diga que "debo" tener, una vez lei en alguna parte que en toda coleccion debe de haber un diver, un reloj deportivo, un reloj de vestir, un reloj divertido y cosas asi, pero en mi caso no aplica nada de eso, no tengo ningun Casio ( no me gustan los relojes de plastico), no tengo ningun Raketa Copernico (se me hace muy complicado de leer la hora), no me llama la atencion los Raketa Big Zero, pero sin embargo los Raketa, Pobeda, Slava y demas marcas antiguas, entre mas vintage, mas me encantan, tengo una docena de relojes vintages, entre suizos y rusos y un par de marcas mexicanas y los disfruto tanto como los nuevos amphibia y todos, son enteramente a mi gusto.

Yo esto lo veo como un viaje, donde voy andando el camino, conociendo gente y aprendiendo, pero sobre todo, divirtiendome y aqui en este sotano, me lo paso de lo lindo.

Saludos desde Mexico compañero.
Pues creo que DEBERIAS TENER... no se... más relojes?? :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: farenheit451, Josuegomez y OldTraveler
Pues creo que DEBERIAS TENER... no se... más relojes?? :laughing1: :laughing1:
El anarquista que vive en mi, no encuentra fallos en esa lógica 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, farenheit451, Josuegomez y 1 persona más
Al final habría que tener uno de cada.

Esto, planteado en plan colección, es similar a cualquier otra.

Quiero decir que si empiezas a coleccionar sellos o cualquier otra cosa, la estrategia ha de ser centrarse en un tema, en un país, en un tamaño, qué se yo, en algo que limite las opciones para que sea medianamente abarcable.

En el caso de los relojes rusos podrías fijar el reto de tener uno representativo de cada factoría, o algo por el estilo.

Evidentemente para que sean accesibles en algunos casos tendrías que decantarte por modelos vintage.

En todo caso insisto en la idea de que al final la colección se irá formando sola y variando según te informes mas sobre modelos y su historia.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Marius Jacob, Magio25 y 3 más
Yo tengo algun franken comprado sabiendo que era franken...y otros que yo mismo he frankenizado; eso si, asi sean franken todo lo que tienen es ruso asi no sea de esa pieza en especial... Y por cierto: todos mis franken "Me Gustan"

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Memento, dgalbala y 2 más
Yo estoy planteándome comprar un franken.
El otro día vi en la bahía un okeah muy muy barato. Algo raro, obvio. Y pregunte al dueño y me dijo que era todo original salvo el dial y el cristal.
Eso es in franken? Yo pienso que si... pero es algo que yo haría, cambiar una perte rota por otra nueva...

Es difícil al final determinar exactamente hasta dónde es franken o no, no?

• Me gusta
Reacciones: Magio25, OldTraveler y Marius Jacob
Yo soy bastante anárquico, me baso en que me hagan "tilín" estén a tiro y dentro de mi presupuesto.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Magio25, OldTraveler y 1 persona más
Hola compañero, algo complicada tu pregunta y no por la pregunta en si sino por las posibles, variadas y casi infinitas respuestas.
Es imposible elegir tres relojes de entre la inmensa variedad de marcas y modelos de la relojería Soviética y rusa.
Solo recomendarte que si quieres un reloj de buceo los Amphibia no te dejarán indiferente tanto por su construcción como por su historia, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, farenheit451 y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie