• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda reloj festina...la máquina es original?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Arturklass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Arturklass

Novat@
Sin verificar
Hola gente, acudo al grupo para consultar si está máquina de este reloj festina es la original del reloj, espero poder despejar mi duda, gracias

Archivos adjuntos

• 15988419075471895971312222560269.webp
    15988419075471895971312222560269.webp
    72,8 KB · Visitas: 238
  • 15988419971576546063899455370888.webp
    15988419971576546063899455370888.webp
    46,5 KB · Visitas: 220
  • 15988420704323884175945771408324.webp
    15988420704323884175945771408324.webp
    67,6 KB · Visitas: 228
  • 15988421639997311572335082625510.webp
    15988421639997311572335082625510.webp
    73,8 KB · Visitas: 222
Hola, dudo muchísisisimo que haya fakes de festinas vintage.

Hola, dudo muchísisisimo que haya fakes de festinas vintage.
fakes no habra pero con los años que llevan encima estos relojes que se haya cambiado el calibre entero en una reparación tampoco seria una sorpresa
si la calidad del calibre es similar al original incluso aunque no sea el original podemos darnos con un canto en los dientes

Hola gente, acudo al grupo para consultar si está máquina de este reloj festina es la original del reloj, espero poder despejar mi duda, gracias

Buenos días.

Los calibres de aquellos años y de cierta calidad se solían firmar,con esto no quiero decir que sea falso.

Saludos.
Gracias....

Hola Artur, siendo hijo y nieto de relojeros ya estás en condiciones de darnos la respuesta tú a nosotros en lugar de al revés. (Aparte de que este hilo estaría mejor en "vintages")

Sin ser un experto me atrevo a opinar:
La caja es de latón de antes de la llegada masiva de las carruras tipo "oyster" de acero así que será de finales de los 50s o primeros de los 60s.
El calibre se puede confundir con un ETA 6498, pero ese trinquete situado entre rochete y la rueda de corona me lleva a pensar que es un Peseux. Aquí tienes un Peseux 320 montado en un reloj muy similar a ese Festina, un UNO de latón de primeros 60s.

su Peseux 320.webp

https://www.thewatchforum.co.uk/threads/uno-watches.117492/

El modelo exacto no lo identifico (Edito: ver mensaje de abajo), difiere el puente del balance y además lleva incabloc. El volante de ese puente me parece demasiado grande (casi roza) e incluso tosco para un Peseux, así que no descartaría que fuera ajeno.

Otra cosa que chirría son las letras azules sobre el rochete, eso es mas actual que el reloj (Edito: corrijo, hay letras pintadas en los primeros 60s)

meistersinger.webp

Ahí creo que le han sustituido el puente del barrilete y le han borrado las letras azules, incluso la corona se ve muy poco desgastada para la edad del reloj.

Concluyendo, creo que hay dos posibilidades: que el calibre sea el original del reloj y le han sustituido algunas partes, o que el calibre sea más moderno que el reloj de un modelo que no he identificado.

En fin, veamos otras opiniones mucho más sabias que las mías.

Edito: la posibilidad más lógica y probable sería que Festina comprase el calibre origen Peseux en ebauche y lo completara con el conjunto de volante - escape de otro fabricante indeterminado en aras de economizar, así la máquina sería la original del reloj. Luego posteriormente, más tarde del año 2000 cuando se comenzó a pintar letras en las ruedas (Edito: corrijo, hay letras pintadas en los primeros 60s), le cambiaron el puente de dar cuerda, con piezas de un ETA 7001 o 6498 pintadas de otra marca.

Última edición:
Podria ser autentica, aunque con la maquinaria sin firmar, puede o no serlo. En cualquier caso parece un calibre de calidad, o es un peseux o un unitas, ambos dos buenos.

Saludos

Me inclino como ya te ha comentado otro compañero por el peseux 320, un buen calibre.

Saludos

Rectifico y completo mi opinión anterior:

Me he encontrado calibres de primeros 60s con letras azules pintadas en el rochete, aquí un Mathey Tissot con calibre Unitas 6323/6325:

Unitas M T 6323 632x.webp

eso aún no lo he visto en Festina pero sí el pintado en azul de grabados, aquí en un calibre Pesseux 336:

pano Festina.webp

así que no es descartable que Festina en los 60s también pintase letras sobre el rochete.

Por otra parte me sorprendía ese volante tan grande, comparado aquí con el del Unitas 6323:

Pano comp d.webp

pero ya he localizado el calibre que monta ese volante grande y el reloj que muestras, el Unitas 6310-631x

Unitas_6310N-2.webp

Aquí lo puedes ver montado también (es una versión más antigua sin incabloc) en un reloj Festina (2 imágenes de la izda, el reloj que muestras a la dcha.). Para despejar dudas puedes buscar con una lupa el cuño marcado bajo el volante, círculo rojo, vendrá una U o UT

pano final.webp

A mayor abundamiento ya existía en este mismo foro un hilo sobre este calibre montado sobre un Festina (de donde proceden las últimas imágenes):

https://relojes-especiales.com/threads/festina-vintage.473154/

Así que creo que podemos afirmar que el calibre es el original del reloj que muestras. (17 rubíes, es incabloc como indica la esfera, y ya lo ha montado Festina en otros de sus modelos)

Última edición:
Jo..r Cuántico... menudo CSI le has hecho al calibre!!!! La de conocimiento, paciencia y habilidad hay ahí detrás es alucinante :worshippy::worshippy:

Jo..r Cuántico... menudo CSI le has hecho al calibre!!!! La de conocimiento, paciencia y habilidad hay ahí detrás es alucinante :worshippy::worshippy:
Bueno, no es para tanto; mirando subastas vas viendo calibres y un día de pronto las piezas encajan, un poco de Google y listo. :whist::

Atrás
Arriba Pie