• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para poner en mancha este reloj aniversario que esta muy conservado.

  • Iniciador del hilo KIKO CUETO
  • Fecha de inicio
K

KIKO CUETO

Novat@
Sin verificar
Reparar y poner este reloj en marcha, esta muy bien consevado.

Archivos adjuntos​

  • WhatsApp Image 2021-03-18 at 20.35.05.jpeg
    WhatsApp Image 2021-03-18 at 20.35.05.jpeg
    173 KB · Visitas: 15
  • WhatsApp Image 2021-03-18 at 20.34.12.jpeg
    WhatsApp Image 2021-03-18 at 20.34.12.jpeg
    135,7 KB · Visitas: 15
  • WhatsApp Image 2021-03-15 at 10.24.18 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-03-15 at 10.24.18 (1).jpeg
    158,9 KB · Visitas: 14
  • WhatsApp Image 2021-03-15 at 10.24.18.jpeg
    WhatsApp Image 2021-03-15 at 10.24.18.jpeg
    136,8 KB · Visitas: 10
  • WhatsApp Image 2021-03-18 at 20.30.24.jpeg
    WhatsApp Image 2021-03-18 at 20.30.24.jpeg
    108,3 KB · Visitas: 12
  • WhatsApp Image 2021-03-21 at 20.10.42 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-03-21 at 20.10.42 (1).jpeg
    169,7 KB · Visitas: 12
  • WhatsApp Image 2021-03-21 at 20.10.42.jpeg
 
Bienvenido al mundo de tengo un reloj aniversario con el hilo de suspensión roto, hay un libro, que le dicen la biblia, y se llama horolovar 400 day clock repair guide. Ahi te dira cual es el hilo que necesita tu reloj, no obstante lo suyo no es cambiar solo eso, sino hacerle una limpieza y engrasado completa. El libro vale una pasta, unos 50 € la decima edición mas barata que he visto. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKO CUETO
Creo ver el hilo roto de donde se engancha al péndulo y el mismo enganche del péndulo también roto que parece de plástico si el enganche esta bien, solo necesitarás un hilo nuevo y reparar el péndulo sea con pegamento tipo soldadura liquida o similar, después el ajuste sera con paciencia y moviendo de la parte superior el hilo a pocos según pida el ancora, si se mete mucho de un lado mover un pelin el soporte superior al lado contrario y comprobar cuando se meta lo mismo de ambos lados lo tendrás en bit.
Suerte son relojes caprichosos y difíciles de ajustar un relojero de Pamplona me comento una vez que están hechos con materiales de mala calidad y que eso hace casi imposibles de hacer que funcionen correctamente,,, yo consigo que funcionen pero tienen variaciones de varios minutos difíciles de corregir ,,, pero echarlos a funcionar se puede y lo bonito es verlos girando son muy relajantes y aparte satisface el echo de que vuelvan a funcionar ,,, personalmente me encanta ponerlos tras la ventana y que le de el sol sus reflejos en la habitación son una pasada de fascinante.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKO CUETO
Incluso puedes aprovechar el mismo hilo que parece estar en buen estado, soltando el enganche inferior y volver a pillar el hilo en su parte inferior, el reloj funcionará un pelin mas rápido, pero funcionara.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKO CUETO
Muchas gracias por vuestras opiniones, perdonar no haber respondido antes estoy liado con otras cosas, me he descargado la biblia esta en ingles, hare lo que pueda, lo del soporte del pendulo en este reloj es de plastico se rompio en transporte, quizas uso un pegamento especial de dos componentes o algo parececido, no veo repuesto para esa pieaza, el reloj esta magnificamente conservado, no se que tiempo tendra calculo que puede ser de los 60, por decir algo, ya os dire lo que sea...buenas noches
 
En inglés? Yo no la he encontrado, ¿me mandas por privado donde?
 
En inglés? Yo no la he encontrado, ¿me mandas por privado donde?
HOLA CUANDO LLEGUE A CASA SI PUEDO LO ADJUNTO
SI PUEDES ME LO RECUERDAS EN UNOS DIA PORQUE TENGO UNA CABEZA QUE JA
 
Atrás
Arriba Pie