• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correa para este reloj +complicado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojeroreloj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Relojeroreloj

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos,
tengo este reloj de mujer, y no sé como hacer para que sea utilizable. ¿Alguien sabe de algún tipo de correa que se le pueda poner?
Gracias de antemano y cualquier idea es bien recibida.

(El tamaño de ese "tubo" es de 12mm)

Edito: Primera idea que he tenido. Paso un cordón por ahí simulando una "hebilla" y le pongo una nato. Aunque quizás un cordón tan fino no sea muy seguro... Voy a esperar a ver si hay más ideas

WhatsApp Image 2023-12-17 at 17.52.26 (1).jpeg

WhatsApp Image 2023-12-17 at 17.52.26.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y ALMARES
Intentaría buscar un pasador con tornillo en uno de los extremos y recortaría una correa adecuada (o mandaría hacerla) para que quedase algo parecido a esto:
viceroy.webp

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Javi1988, Relojeroreloj y 3 más
Intentaría buscar un pasador con tornillo en uno de los extremos y recortaría una correa adecuada (o mandaría hacerla) para que quedase algo parecido a esto:
Ver el archivos adjunto 2754020
Un saludo.
+1
Si no es viable encontrar su propia correa tal vez la solución pase por comprar la correa que más te guste y, si eres manitas, hacer el recorte necesario para que encaje. La otra solución pasaría por encargar una correa a medida a un artesano. En este último caso deberás barajar el valor (sentimental) que le das al reloj, porque posiblemente “el collar te cueste más que el perro”.

P.d: la idea de hacerle una trabilla con hilo para ponerle una nato, no es descabellada pero no confiaría en hacerla con hilo, tal vez con alguna anilla metálica rectangular como esta
IMG_7098.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Relojeroreloj y ALMARES
+1
Si no es viable encontrar su propia correa tal vez la solución pase por comprar la correa que más te guste y, si eres manitas, hacer el recorte necesario para que encaje. La otra solución pasaría por encargar una correa a medida a un artesano. En este último caso deberás barajar el valor (sentimental) que le das al reloj, porque posiblemente “el collar te cueste más que el perro”.

P.d: la idea de hacerle una trabilla con hilo para ponerle una nato, no es descabellada pero no confiaría en hacerla con hilo, tal vez con alguna anilla metálica rectangular, si existe.
Lo de la nato no es mala idea tampoco, habría que hacerse o fabricarse una pieza parecida a las trabillas metálicas que llevan esas correas, tal que así, aunque imagino que más fina:
anilla nato.JPG

Y colocarla en el reloj tal que así:
viceroy2.webp

• Me gusta
Reacciones: Relojeroreloj
NriQ10, creo que pensamos y plasmamos lo mismo a la vez.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Hay varios modelos que tienen un diseño de asas parecido como el tissot bellissima y el LONGINES dolcevita redondo mira alguna de sus correas es compatible

• Me gusta
+1

P.d: la idea de hacerle una trabilla con hilo para ponerle una nato, no es descabellada pero no confiaría en hacerla con hilo, tal vez con alguna anilla metálica rectangular como esta
Ver el archivos adjunto 2754026

Lo de la nato no es mala idea tampoco, habría que hacerse o fabricarse una pieza parecida a las trabillas metálicas que llevan esas correas, tal que así, aunque imagino que más fina:
Ver el archivos adjunto 2754027
Y colocarla en el reloj tal que así:
Ver el archivos adjunto 2754031

Creo que me voy a decantar por esta idea. Primero voy a intentar hacer yo un prototipo para ver que tal queda. El problema va a ser encontrar un "alambre" tan fino, pero que al mismo tiempo sea medianamente resistente... os actualizaré. Y gracias de nuevo por vuestro tiempo!

• Me gusta
Reacciones: NriQ10 y ALMARES
Creo que me voy a decantar por esta idea. Primero voy a intentar hacer yo un prototipo para ver que tal queda. El problema va a ser encontrar un "alambre" tan fino, pero que al mismo tiempo sea medianamente resistente... os actualizaré. Y gracias de nuevo por vuestro tiempo!
De nada. Me alegro poder ayudarte.
Creo que si consigues un alambre acerado, que doble pero no rompa, pero a la vez muy resistente, podrás hacerlo.
Puedes probar con el alambre de un "imperdible".
Un saludo.

Se me ocurre que una milanesa shark podría hacerte el apaño......
1702907853496.webp
1702907809675.webp

• Me gusta
A ver, esto es un tornillo de los que llevan los armis. Si te entra un tornillo de esos puedes ponerlo.

Buenas a todos,
tengo este reloj de mujer, y no sé como hacer para que sea utilizable. ¿Alguien sabe de algún tipo de correa que se le pueda poner?
Gracias de antemano y cualquier idea es bien recibida.

(El tamaño de ese "tubo" es de 12mm)

Edito: Primera idea que he tenido. Paso un cordón por ahí simulando una "hebilla" y le pongo una nato. Aunque quizás un cordón tan fino no sea muy seguro... Voy a esperar a ver si hay más ideas

Ver el archivos adjunto 2753862
Ver el archivos adjunto 2753864
Te va a tocar modificar una correa y dado el poco valor del reloj no sé si te compensa. Sería comprar una correa de más ancho y realizar el,corte adecuado. Luego algún pasador que puedas fijar con estética y listo

otra cosa es que el reloj tenga algún valor sentimental para ti o tu mujer (un regalo, que sea de algún familiar etc) y no te importe realizar la,operación o pagar para que te hagan algo a medida

• Me gusta
A ver, esto es un tornillo de los que llevan los armis. Si te entra un tornillo de esos puedes ponerlo.
Ah, ya lo he entendido, pues es una buena opción. No conocía este tipo de armis, veré si encuentro alguno. Gracias de nuevo!

Por otro lado, esta claro que será más caro el envío que el propio material, pero en unas correas que compré me mandaron unos tornillos (ponía que eran para timex pero yo las use en otro que no e hacían falta los tornillos). A lo mejor te podría servir.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,22€ 40%de DESCUENTO | Correa de reloj de muesca Universal para hombre y mujer, varilla de eje de conexión atornillada, correa de reloj de 12mm, 14mm, 16mm, 18mm, 20mm, 22, 24

Archivos adjuntos

• Screenshot_20231219_165928_com.alibaba.aliexpresshd.webp
    Screenshot_20231219_165928_com.alibaba.aliexpresshd.webp
    52,8 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie