• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir entre estos dos Tissot

  • Iniciador del hilo joseemilio
  • Fecha de inicio
  • #51
Me gusta más la esfera y agujas del 42, así como que el calibre lleve indicación de batería baja , pruebatelo y si no te lo ves grande es mejor compra que el de 38.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #52
Haz caso a los que te han dicho que te lo pruebes antes de decidir. Luego ya optas por el que más te guste.

Si fuera para mi y con mi experiencia en ese tipo de relojes, sin dudarlo un segundo, compraría el de 38mm.
 
  • #53
Relojes planos esfera clara y despejada.
Muñeca de 16,5
33mm, 36mm y 39mm.
Este último tiene algo de marco, pongamos que luce como si sería un 38mm clásico.
DSC_0743~2.JPG
DSC_0742~2.JPG
DSC_0742~3.JPG


A ver si así te vas haciendo una idea.
He sacado de lejos para no distorsionar y que te hagas una idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS, joseemilio y PDAdict
  • #54
37,5mm
No me acordaba de este.
DSC_0742~4.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #55
Hola!
Si te sirve, yo tengo varios Tissot, desde 36 a 45.
Con una muñeca de 17, si es para vestir escoje el de 38 no te arrepentirás.
Yo siempre hago lo mismo, contra más arreglado menos llamativo llevo el reloj.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #56
Para mi muñeca de 16,5 (que también es más o menos cuadrada, todo hay que decirlo) y ese tipo de relojes de vestir sin marco, 36mm empieza a ser ya grandecito.
33 - 35 es lo me queda bien.
Vamos, que te aseguro que con el de 42 vas a parecer que estás en mitad de la pista de un circo con una nariz roja.
Mi opinión, vaya.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #57
En tu muñeca tan "pequeña" un reloj blanco,si apenas bisel,y 42mm te va a quedar enorme,,no te aconsejaría ni siquiera uno de 40,,así que escogería claramente el de 38.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #58
Pruebatelos pero casi seguro que mejor 38
 
  • #59
Yo a ese estilo de reloj, veo que en general queda mejor el de 38, pero al final depende de gustos personales, tengo de todos los tamaños, desde 36 a 47, con y sin bisel, el último reloj que me llegó es sin bisel y de casi 43, eso si, por su estilo ferroviario son relojes que tendían a ser grandes.

Las opiniones ayudan y son interesantes, pero al final el reloj lo vas a disfrutar tú, así que pruébate ambos y te quedas el que más te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #60
¡Hola a todos!, tengo pensado comprar mi primer reloj. He estado informándome un poco y buscando modelos y estoy entre estos dos:

lostlink.jpg
(T109.410.16.033.00) - 38mm
https://www.tissotwatches.com/es-es/t1294101601300.html (T129.410.16.013.00) - 42mm

Tengo una muñeca de 16cm, por tanto, he pensado que 38mm estaría bien, aunque me he probado algunos modelos de 42mm y también me quedan bien.

La duda que tengo es que el de 38mm especifica que tiene 4 joyas y el otro 3 joyas. No sé si es algo lo suficientemente determinante como para decantarse por uno o por otro.
Por otra parte, el movimiento del modelo de 38mm es ETA 902.101 y el otro ETA F06.115. Como soy novato, pues no tengo mucha idea de la importancia de esto.

A ver si podéis ayudarme y despejarme dudas sobre cual estaría mejor.

¡Muchas gracias!
voto por el de 42mm
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #61
¡Hola a todos!, tengo pensado comprar mi primer reloj. He estado informándome un poco y buscando modelos y estoy entre estos dos:

lostlink.jpg
(T109.410.16.033.00) - 38mm
https://www.tissotwatches.com/es-es/t1294101601300.html (T129.410.16.013.00) - 42mm

Tengo una muñeca de 16cm, por tanto, he pensado que 38mm estaría bien, aunque me he probado algunos modelos de 42mm y también me quedan bien.

La duda que tengo es que el de 38mm especifica que tiene 4 joyas y el otro 3 joyas. No sé si es algo lo suficientemente determinante como para decantarse por uno o por otro.
Por otra parte, el movimiento del modelo de 38mm es ETA 902.101 y el otro ETA F06.115. Como soy novato, pues no tengo mucha idea de la importancia de esto.

A ver si podéis ayudarme y despejarme dudas sobre cual estaría mejor.

¡Muchas gracias!
Hola compañero.
Para mi entender, el modelo de 42mm tendrá demasiada distancia lug to lug, no va a asentar bien en una muñeca de 16 cm. Mas aún tratandose de un modelo formal o de vestir, donde la contención en el tamaño la considero fundamental. Pero como ya te han comentado, es cuestión de gustos y ambos son bonitos
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #62
38 milímetros. La esfera blanca y limpia agranda los relojes, cosa, que en mi humilde entender, no casa muy bien con este tipo de relojes como podría quedar mejor por ejemplo en un crono, los de vestir tienen que tener un tamaño contenido, también dependiendo de la muñeca. Además me parece mas bonito el pequeño. Las dos maquinas de cuarzo son buenas, en eso no hay mucha diferencia
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #63
Por tamaño, el de 38 mm. Por estética, el de 42 mm. Si te gustan ambos, será mejor que los pruebes, si puedes y elijas el que más te agrade a la vista, el más cómodo o simplemente el que más te guste.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #64
¡Hola a todos!, tengo pensado comprar mi primer reloj. He estado informándome un poco y buscando modelos y estoy entre estos dos:

lostlink.jpg
(T109.410.16.033.00) - 38mm
https://www.tissotwatches.com/es-es/t1294101601300.html (T129.410.16.013.00) - 42mm

Tengo una muñeca de 16cm, por tanto, he pensado que 38mm estaría bien, aunque me he probado algunos modelos de 42mm y también me quedan bien.

La duda que tengo es que el de 38mm especifica que tiene 4 joyas y el otro 3 joyas. No sé si es algo lo suficientemente determinante como para decantarse por uno o por otro.
Por otra parte, el movimiento del modelo de 38mm es ETA 902.101 y el otro ETA F06.115. Como soy novato, pues no tengo mucha idea de la importancia de esto.

A ver si podéis ayudarme y despejarme dudas sobre cual estaría mejor.

¡Muchas gracias!
A mi me gusta más el de 42 mm, pero los dos son perfectamente candidatos a compra
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #65
El de 38 me parece más especial por el diseño y las agujas, además es un tamaño perfecto para tu muñeca!
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #66
A mi personalmente en este estilo me gusta más el de 42, pero claro... para gustos colores. Cierto es que los de tamaño más reducido en ocasiones son mucho más elegantes y formales. Al final es una cuestión de sensaciones en muñeca. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #67
A mí me gusta más estéticamente el de 38 y además, como ha comentado más de un compañero, ojo que no estamos hablando de un diver y que aquí los diámetros pueden engañar. En este tipo de reloj los 42mm se me hacen muy grandes pero lo mejor probar y valorar en vivo. ¡Suerte y ya nos mostrarás el resultado!
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #68
¡Buenas noches a todos!

Al final me he decantado por el Tissot de 42mm. Entiendo que el tamaño no acompañe del todo, pero es el que más me gustaba. Creo que tampoco me queda tan mal.

2.jpg
1.jpg


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. ¡Saludos!
 
  • #69
Depende de tu muñeca compañero.
Yo compraría el de 42.
 
  • #71
Has elegido el que más te gustaba, por tanto, has acertado.
 
  • #72
Buenas compañero.
A ver, te doy mi impresión. Si puedes probarlos mejor, así saldrás de toda duda razonable, es evidente. Como entiendo que no puedes probarlos o no tienes opciones te cuento....
No he encontrado la información del lag to lag de ninguno, información importante para saber que aspecto tendrá puesto en muñeca, aún así creo que el de 38 pese a ser el más pequeño, puesto ha de parecer mas grande de lo que es por no tener bisel y tener las paredes exteriores muy finas, lo que hacen que la esfera se vea muy grande. Veo que tiene 6,5 mm de espesor y usa correas de 19mm, medida más rara de lo normal, aunque se encuentran cosas.
El de 42 es más grueso, 8,1mm, que aunque no es mucho, en esos grosores si se ha de notar un poquito, usa correas de 22, más comunes, pero al tener las paredes exteriores algo más gruesas dará la sensación de una esfera mas pequeña que otros, incluso me atrevería a decir que incluso el de 38mm, sino muy similares en ese aspecto final.
El de 38mm lo veo mas minimalista, estilo Bauhaus (salvando las distancias) y aún teniendo numerales clásicos, es más atemporal y como el propio nombre indica EVERYTIME, para poner con casi cualquier cosa y en cualquier caso.
El de 42mm sin embargo tiene un estilo mas marcado a clásico y aunque hoy en día puedes ponerte el reloj que quieras en cualquier momento y ocasión, pese al tamaño más grande lo que marcan los cánones de vestimenta elegante o formal, lo veo más un reloj de "vestir".
Por las joyas y calibres, en un cuarzo ETA no me preocuparía mucho, ambos serán buenos.

En resumen, la decisión vendrá mas por el tipo de reloj que buscas o el que necesitas. Si ya tienes muchos relojes estilo minimalista, yo iría por el de 42mm. Si embargo no tienes nada de vestir o elegante y sabes que nunca usarás traje o necesitarás de un reloj tan formal, quizás elegiría el de 38mm que te cubre más ocasiones.

En cualquier caso, mírate también los Certina, primos de los Tissot que tienen una linea parecida (Caimano) pero que a mi personalmente me gustan más y aunque a priori son un poquito más caros, buscando por la red los encuentras a buen precio también y similar al Tissot. Además son de 39mm con un aspecto precioso.
 
  • #73
A mi me gusta más el de 38mm. Me parece más elegante
 
Atrás
Arriba Pie