• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elegir reloj automático suizo de diario

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidGonzalez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DavidGonzalez

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos!

Es un placer compartir esta afición con vosotros y dejarme guiar por vuestras recomendaciones. Estoy buscando un reloj automático suizo por debajo de los 2000€. Me da igual si es nuevo o de segunda mano. En cuanto a la estética, me gustaría que tanto el bisel como el fondo fueran negros, y la correa de acero o titanio en color plata.

Voy a comentaros algunas conclusiones que he sacado tras probarme algunos modelos, para ver si podéis recomendarme otros y ayudarme a elegir el ideal.

He probado el Certina DS Action Diver, tanto en 38mm como en 43mm. El de 43mm se me hace algo grande y pesado, mientras que el de 38mm me parece demasiado pequeño, por lo que creo que mi tamaño ideal estaría entre los 40-42mm.

También he probado el Longines HydroConquest Automático de 41mm, cuyo peso y tamaño me parecen perfectos, pero los tres números en el dial no terminan de convencerme.

Mi padre tiene un Omega Speedmaster de 42mm en negro que me encanta, pero se me va de presupuesto.

Espero vuestras recomendaciones, ya que estoy empezando a saturarme y no consigo decidir objetivamente. ¡Gracias de antemano! ::bash::;-)

• Me gusta
Reacciones: superguti
El Speedy es manual, así que te recorto las opciones xD

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y itsmemario
¿¿Y que tal el Certina DS Action Diver Titanio de 43mm??, se excluye el problema “se me hace pesado” y cumples con las premisas: dual y bisel negro y correa de titanio🤷🏻‍♂️

El HydroConquest no te encaja por sus números en el dial? Échale un ojo al Conquest de 41mm. Tal vez si el distribuidor Longines hace descuento te entre en el presupuesto.

El Tissot Seastar 1000 PM80 es, emo, un reloj con una buena relación calidad precio, y lo tienes en 40 y 43mm. Además te quedan el el bolsillo algo más de 1000€.

Si nos vamos al mercado de segunda mano las opciones son inmensas: por ejemplo, el Oris Aquis (son 43mm pero se percibe mas pequeño. Actualmente también se vende en 41mm).

P.d.: ten en cuenta que la forma de la caja del reloj y la de las asas pueden hacer que un reloj de 43mm pueda parecer grande y otro lo percibas pequeño. Por ello, definido el estilo y los modelos que entran en él intentaría probármelos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DavidGonzalez
Deberías heredar el de tu padre y que él se compre otro… 🤣

• Me gusta
Reacciones: Gomosan, DavidGonzalez, Vania y 1 persona más
AE59CE83-61A4-4967-9DF6-B8CA928E2D39.webp

El Speedmaster que comentas como bien te dicen es manual, pero el que te pongo en la imagen es el Reduced, automático. De los noventa hasta principios de los dosmiles. De segunda mano supera los 2.000 pero con suerte y buscando por 2.500 alguno encuentras, quizás sin papeles, pero no es un reloj imitado, por tanto difícilmente será copia. Yo lo tengo y es una maravilla.

• Me gusta
Reacciones: Joey, emeeme, Omar3D y 9 más
Dial y bisel negros con armis y un presupuesto de 2000€...
Pues te propongo dos divers.
Nuevo iría a Oris Aquis y te sobra.
De segunda mano buscaría un Longines Legend Diver (la trampita es que el bisel es interno).

Y de cronógrafos con bisel negro tipo taquímetro dudo más, nuevos quizá Tissot PR516 o Hamilton Jazzmaster chrono. Y de segunda mano quizá algún Tag.

• Me gusta
Coincido con la recomendación del LLD de segunda mano.

Pues un bonito conquest,del modelo actual, sin numeros en su dial, y 41 milimetros lo veo muy ponible para el dia a dia.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, Superstar y uryrcde
Longines Conquest.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: josedelp
Este pero con dial negro
IMG_1538.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Arion y Rendezz
Muchas gracias por las recomendaciones, finalmente he pasado por El Corte Ingles y me he vuelto a probar el Certina, la verdad que son preciosos... ¿cual veis que me queda mejor teniendo en cuenta el tamaño de la muñeca?
Siento que el 38mm me queda mejora actualmente pero si ensancho un poco más creo que se me quedara un poco pequeñin. Creo que voy a tirar por el "burro grande ande o no ande" :pardon:
IMG_1605.webp

• Me gusta
Reacciones: djme111, Zuma y Rendezz
Lo mejor sería un "robo" familiar y que tu padre se compre otro. De los que comentas elegiría el Hydro o Conquest.

Muchas gracias por las recomendaciones, finalmente he pasado por El Corte Ingles y me he vuelto a probar el Certina, la verdad que son preciosos... ¿cual veis que me queda mejor teniendo en cuenta el tamaño de la muñeca?
Siento que el 38mm me queda mejora actualmente pero si ensancho un poco más creo que se me quedara un poco pequeñin. Creo que voy a tirar por el "burro grande ande o no ande" :pardon:
Ver el archivos adjunto 2905536
A mi el Certina no me dice nada, me parece anodino. Tengo un Certina diver, pero el ph200, que tiene ese rollo retro.
Que si, son buenos relojes, pero esos action son anodinos. Y lo que dices, a una muñeca normal, el 38mm es pequeño y el 43 grande. Lo suyo son 40/41mm y lug to lug de 48-50mm máximo.

Vamos, antes que un Certina Action con tu presupuesto voy sí o sí a por un Longines Hydroconquest en 41mm que además de tener la medida adecuada es mucho más reloj.

• Me gusta
Reacciones: DavidSG
Lo mejor sería un "robo" familiar y que tu padre se compre otro. De los que comentas elegiría el Hydro o Conquest.
Ahora mismo estoy usando su hydroconquest:laughing1: El omega le duele más cedermelo

El de 38mm

• Me gusta
Yo para diario uso el Tag Heuer day date calibre 5 que aunque en nuevo se te pasa de presupuesto, se encuentra habitualmente de segunda mano a precios interesantes.
41 mm y no tan alto como los divers; aún así, tiene unos interesantes 100m.
El mío es azul, pero lo hay en negro….

IMG_1614.webp

• Me gusta
Reacciones: adriandacrus, Xc75, Slash y 1 persona más
Lo mejor son las cesiones padre a hijo, yo acabo de ceder un coche. Pero dicho esto sino cuela, tanto el Certina como el Longines son relojes robustos aptos para el dia a dia y para todo, y quiza tenga mas pedigree el Longines y mayor precio; aunque podias plantearte el modelo anterior que aun lo tienen disponibles nuevo varias relojerias, yo tengo uno azul en 41 mm, y ya existia el modelo nuevo, para empezar me gustaba más el tono de azul del viejo.

Yo el Longines y supongo que ocurrira igual con el Certina, lo encuentro un poco pesado el mio tiene 41 mm, por lo tanto le saque el armis de acero y le coloque una correa de caucho, no me ha dado problema alguno en los 5 años , y funciona con buena precisión.

No descartaria tampoco los Hamilton Kaky navy. tienen el movimiento equivalente al pW80 y manejan formatos bastante razonables de 40 mm.

kaki.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75 y DavidGonzalez
Hola David,

Yo tengo el negro en 38mm. Me queda parecido al tuyo:

Certina DS action 38mm 2.webp

Solo te puedo hablar bien de este reloj y sus dimensiones. Me resulta cómodo y los 38mm le dan un aire aún más elegante que ayuda a combinarlo con todo. El armis es realmente cómodo y de alta calidad (alguno comentaba que mejor que el Longines HydroConquest). Es una gozada de reloj. El de 42mm, a mi, personalmente, se me hacía grande (cuestión de gustos).

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Xc75 y DavidGonzalez
El Certina de 38mm mejor. Yo lo tengo en verde y es un tamaño perfecto.

Yo tengo este y estoy encantado. Mi muñeca es de 17 o menos y queda fenomenal
20220314_111851.webp

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, djme111 y Xc75
El candino grand belize es un RELOJAZO por 1000€ pero no tiene el cache de otros
Como bien te han aconsejado los compañeros el nuevo conquest es un caramelito,
Pero si buscas un reloj adecuado pero pasa de los 1500€, yo iria rebuscando en el mercado de segunda mano un tag carrera 16, (no el calibre18xx) pues alguno se encuentra dentro de el presupuesto, y no es lo mismo que el omega ni es lo mismo que el longines…. (Asi el dia de mañana no te veras con la tesitura de si vender el tuyo o el heredado)…. O si te gusta mucho el omega puedes tentar a tu padre con un cambio temporal, que siendo sensatos a todos nos gusta de vez en cuando cambiar de aires….

Yo propongo el Baltic Aquascaphe, no tiene los numerales, de tamaño es 39mm y me parece una opción diferente. Además ahorras buen dinero para poder comprar el que te gusta de tu padre.
Suerte!
1725873631857.webp

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Jonanvi, djme111 y 2 más
Atrás
Arriba Pie