• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir entre estos dos Tissot

  • Iniciador del hilo joseemilio
  • Fecha de inicio
joseemilio

joseemilio

Novat@
Verificad@ con 2FA
¡Hola a todos!, tengo pensado comprar mi primer reloj. He estado informándome un poco y buscando modelos y estoy entre estos dos:

lostlink.jpg
(T109.410.16.033.00) - 38mm
https://www.tissotwatches.com/es-es/t1294101601300.html (T129.410.16.013.00) - 42mm

Tengo una muñeca de 16cm, por tanto, he pensado que 38mm estaría bien, aunque me he probado algunos modelos de 42mm y también me quedan bien.

La duda que tengo es que el de 38mm especifica que tiene 4 joyas y el otro 3 joyas. No sé si es algo lo suficientemente determinante como para decantarse por uno o por otro.
Por otra parte, el movimiento del modelo de 38mm es ETA 902.101 y el otro ETA F06.115. Como soy novato, pues no tengo mucha idea de la importancia de esto.

A ver si podéis ayudarme y despejarme dudas sobre cual estaría mejor.

¡Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
El 38 me parece algo poco ,elegiria el de 42.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
Yo creo que el de 42 te puede quedar bien y a mí personalmente me gusta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
Estéticamente me gusta más el de 42, pero cuidado, que el de 38 al no tener apenas bisel puede parecer más grande en la muñeca. Y con 16 cm puede quedar muy bien. Al final es cuestión de que te lo pruebes.
El ancho de la caja no es el único factor que influye
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
Me gusta mas el de 42mm al tener el indicador de batería baja, es mas avanzado que el modelo anterior.
En cuanto al tamaño es cuestión de poder probarse los dos y ver el efecto real y la química que te transmita el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
42mm en un reloj de vestir me parece totalmente gigante. Yo cogería el 38 sin ningún lugar de dudas y más teniendo en cuenta que tienes una muñeca de 16 cm. Los dos calibres son buenos y fiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinito Lirito, Unaisamso y joseemilio
Me quedaría el de 38mm. Me gustan más las agujas y esfera.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm y joseemilio
Personalmente me gusta mas el de 42mm sus agujas me gustan mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
A priori iría a por el de 38…. Pero es cuestión de probartelos si es que puedes.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #10
Estéticamente me gusta el de 38mm ahora lo del tamaño ya va en gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #11
Sin ninguna duda el de 38mm, yo tengo una muñeca igual y en ese tipo de relojes es un tamaño perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #12
Estéticamente me gusta más el de 42mm pero para una muñeca de 16 cm puede quedar algo grande, ahora bien: si tú te lo has probado y te gusta como queda, pues perfecto.

Eso sí, te doy un consejo: por un poco más veo que los hay con armis, escoge mejor esa opción. Ya tendrás tiempo de comprarle correas que te gusten pero el armis suelto probablemente te va a costar más caro si después lo quieres comprar. La correa de piel tiene una vida útil mientras que el armis te durará tanto como el reloj. En mi caso, dándoles trote, a los 8 meses o un año me como la correa porque sudo bastante y en Sevilla, ya se sabe. Hace tiempo que abandoné las correas por esa razón.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #13
El mas grande ,queda igual de bien en la muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #14
Sin duda el de 38mm. Ambos parecen tener asas largas, 42mm + asas largas + 16cm de muñeca + reloj elegante es una bomba de relojería. Me olvidaría de las joyas del calibre… en este caso la diferencia de tamaño parece ser lo suficientemente relevante.

En mi caso, tengo un Candino elegante, que salvando las diferencias de calidades, son 41mm pero asas largas, y poco bisel, lo cual hace que a pesar de encantarme el diseño, me parezca algo grande dado el tipo de reloj que es. Y créeme que eso frustra cualquier otro detalle del reloj (diseño, calibre…).

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #15
En el de 42mm puedes hacerte unas buenas paellas
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth y joseemilio
  • #16
Para una muñeca de 16, esos diseños de reloj de vestir sin marco, blancos y con casi toda la esfera vacía... Incluso el de 38 te puede venir algo grande.
Y el de 42 te va a quedar como un campanario, en mi opinión.
Pruebatelos o al menos alguno de diseño muy semejante a ver como te ves.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #17
A mí me gusta más el de 38 por estética. Deberías probar los dos en muñeca y eso te dará el empujón final.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio y cavolta
  • #18
Por tu muñeca, te diría el de 38mm.
Pero lo mejor, es que te pruebes los dos, y tu lo decidas
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #19
Estéticamente me gusta mas el de 42, pero eso es cuestión d gustos.
Tienes una muñeca muy pequeña, yo la tengo de 16,5, y creo q se te va a hacer muy grande, sobre todo teniendo en cuenta q tiene un bisel bastante fino y que es un reloj de vestir.
Yo diría q en muñeca te quedaría bastante mejor el de 38.
Para los q tenemos muñeca pequeña tb es muy importante la distancia de punta a punta y que las asas tengan algo de curvatura.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #20
Yo me quedaría con el 42,pero es gusto personal. Es un reloj muy limpio, elegante en ambos tamaños, pero en 38 es demasiado formal;en 42, creo, te resultará un reloj más versatilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: joseemilio
  • #21
Ojo ! que este tipo de relojes puestos parecen mas grandes de lo que son, esta foto la acabo de subir al hilo diario, el reloj es de 40mm, en muñeca de 16,5

42 para tu muñeca me parece enormeeeee

20211226_122425.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: oscarcoru y joseemilio
  • #22
Bienvenido compañero! La marca tissot es buena, así que compres el que compres acertaras.

Por lo que se refiere a movimientos, estas contemplando todos de cuarzo, me explico: al igual que los coches que pueden ser gasolina, híbridos, eléctricos, gas... Los relojes tienen varios tipos de "motores"=movimientos.

Resumiendo mucho, tenemos los de cuerda (para que funcione hay que darle cuerda), los automáticos, que sustituyen el darle cuerda por el movimiento de nuestro brazo (si no lo llevas puesto se paran), y los de cuarzo, que resumiendo otra vez mucho, funcionan con una pila y son los más modernos.

Estos últimos son más baratos, precisos y resistentes que sus homólogos de cuerda o automáticos. Aquí somos un poco especiales, y preferimos los primeros a los de cuarzo, pero ojo como se dice siempre, si esto no es una pasión para ti, vete a por un cuarzo, más de un automático ha caído en un cajón olvidado porque al dueño le parece un coñazo poner en hora el reloj parado.

Por abrirte un poquito el abanico de opciones, te recomiendo que mires el prx de tissot al cuarzo, y que le eches un vistazo a las marcas Hamilton y certina. Las 3 (tissot-hami-certina) pertenecen al mismo grupo relojero: el todopoderoso grupo swatch, y las 3 están en el mismo rango calidad/precio
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero y joseemilio
  • #23
¡¡Muchas gracias a todos!! De verdad, ¡me estáis ayudando un montón!

Trataré de probar los 2 en tienda en la medida que me sea posible y esa será la prueba final.
 
Última edición:
  • #24
Ojo ! que este tipo de relojes puestos parecen mas grandes de lo que son, esta foto la acabo de subir al hilo diario, el reloj es de 40mm, en muñeca de 16,5

42 para tu muñeca me parece enormeeeee

Ver el archivos adjunto 2353060
Es que esas asas… tela largas… no he encontrado el lug to lug pero a ojo fijo que se va a los 50mm…
 
  • Me gusta
Reacciones: oscarcoru, joseemilio y JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie