• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para decidir (Rolex-Omega)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hofmann1983
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mi experiencia fue la siguiente: Me probé el sub negro y me gustó más por ser Rolex que por estética. Luego compré el Seamaster Master Coaxial y me enamoró, me transmite mucho más que el Rolex. Para Rolex el Sea-Dweller Red.

a mi me gusta más el rolex (el sub), más que nada porque la esfera me parece más limpia, sin muchas gaitas... pero cualquiera puede ser una opción magnífica.
puedes hacer como el colega KEEWAY (de arriba) y cuando ahorres, pues te compras otro

aquí si que toca lo de por un poco más te pillas un Sub

tu no se, pero en general el problema que hay cuando dudas entre un Explorer y un Sub, es que o puedes permitirte los dos, o si compras primero el Explorer desear pronto el Sub es habitual, mientras que si vas directo al Sub, al contener la esencia de un poco de todo en Rolex se llevan mejor las tentaciones posteriores.

Para mi el sub date, un 16610 o mejor aún un 1680 con un plexy bien gordote.

El 114060 o el 14060 y anteriores, al no ser Date, se les nombra No Date, esta denominación se le da popularmente, yo lo he leído bastantes veces, y si buscas comprar este reloj en Chrono24 (por dar un ejemplo) , te lo especifica entre paréntesis "No Date".

Nadie lo olvida, claro está.

El 114060 o el 14060 y anteriores, al no ser Date, se les nombra No Date, esta denominación se le da popularmente, yo lo he leído bastantes veces, y si buscas comprar este reloj en Chrono24 (por dar un ejemplo) , te lo especifica entre paréntesis "No Date".
Lo cual no quiere decir que sea correcto. Muchísima gente dice petril y se ha puesto toda la vida los supositorios al revés.
Muchos aficionados, incluso en este foro, nombran al Explorer I, cuando ese modelo no existe. Existen el Explorer y el Explorer II.
Y el Sub no Date, no ha existido, ni existe. No me atrevo a decir que no existirá porque viendo las cosas que acepta últimamente la RAE todo es posible.

Última edición:

Adhiero. es una buena manera a veces de aclarar, porque en la amplia mayoría de los casos al Sub Date se lo llama simplemente Submariner, por eso cuando uno específicamente quiere referirse al Submariner sin fechador no esta de mas aclarar No Date, sea o no correcto desde el punto de vista de Rolex.
Que tampoco existe el Submariner Hulk, ni el Pitufo, ni el Rolex Batman, ni el Superman, ni el Speedy, ni el Sumo, Ni el samurai, ni etc etc son todas denominaciones informales, a todos nos parecen bien y útiles y las usamos siendo igual de incorrectas :ok::

para mi el submariner es "el reloj", despues, el speedy.

Yo también elegiría el Sub, y por lo que dices puedes estar seguro que no te arrepentirás

Yo pillaría el Speedy "Spacewatch" (39,7 mm, correa de cuero, agujas "Alpha", etc), pero a ti se te ve muy enfocado en Rolex y más en el Submariner, así que... :whist::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie