• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para decidir (Rolex-Omega)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hofmann1983
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Con cualquiera de los tres aciertas. Yo, personalmente y opinando como opino a día de hoy, iría a por un Explorer de 36 milímetros.

Parece que la decisión la tienes casi tomada. Seguro que no te equivocas. En mi caso no dudaría y elegiría el Speedy pero si a tí te hace más tilín el Rolex, a por él. Para mí el Omega es el reloj más icónico de la historia.

Última edición:
Por lo q dices, mi opinión es la misma q varios compañeros, compra el q te guste más, tengas q esperar lo q tengas q esperar, no te arrepentirás

Submariner, siempre Submariner, el reloj.
Suerte.

Modo de proceder:
1. Haces un presupuesto de cuánto te puedes gastar
2. Pides opiniones a tus amigos
3. Pides opiniones en el foro
4. Visitas páginas web de relojes
5. Visitas concesionarios oficiales y te los pruebas
6. Sacas fotos de cómo te quedan y repites el punto 2 y el punto 6
7. Con los resultados obtenidos haces un análisis estadístico y lo trasladas a escala logarítmica con más menos dos desviaciones típicas.
8. Te compras un Rolex que tengan disponible en la tienda y empiezas a disfrutarlo.

Se nos va el vino en catas

Bueniiiiíiisimo
Cualquier día me hechan de algun CO por repetir varias veces el punto 6;-)

Submariner,pero el auténtico sin fecha.

Aunque no sea ninguno de los tres, si uno no está dispuesto a que le "chuleen" en el CO Rolex de turno, descarta comprar un reloj de 10.000 en un "tugurio" o "chiringuito" carente por completo garantías, quiere un crono automático coaxial polivalente y no quiere arruinarse, también tiene cosas así (coaxial 45,5 mm 60 bar por 7600 PVP según página oficial):

r-chronometer-chronograph-45-5-mm-21530465101002-l.webp

Última edición:
Si lo que buscas es un reloj "polivalente" para uso diario el Submariner o el Explorer son buenos candidatos, en este caso valoraría tambien como "polivalente" el Explorer II, lo de la lupa para gustos, a mi me encanta, si te decides por el Speedmaster, que es un reloj icono, que sepas que el mecanismo es de cuerda manual, hay personas a las que no les importa dar cuerda al reloj todos los dias y para otras es un handicap, y si quieres el Speedmaster para uso diario, mejor la versión zafiro.

yo iría a por el Speedmaster...

Mi consejo, lo que yo haría, es que no compres aproximaciones, porque al final te desharás de ellas cuando puedas alcanzar tu objetivo. Y que esperes, porque así la adquisición produce mayor satisfacción.
Entre los 3 que señalas, por historia asociada, indudablemente iría a por el Speedmaster Manual (zafiro+fondo visto+freno de crono metálico vs. Plexi+fondo ciego+freno de crono sintético... no sabría por cuál decantarme).
Si tienes predilección por Rolex, Explorer (no el de bisel que creo que es el II) antes que el Submariner.

Como no soy nada de cronos, me quedaría con alguno de los dos Rolex. Mi favorito siempre ha sido el Explorer, pero tampoco le haría ascos a un Sub.

Para uso diario el Explorer 14270 es cómodo, duro, discreto, elegante y deportivo.
Saludos.

Yo me decanto por el sub.

Yo prefiero el sub,aunque lo mejor es ir a las tiendas y probártelos (ya se que el sub costará tener la ocasión de probarlo pero pueden tener alguno reservado y tener la atención de enseñártelo)
El Omega speedmaster moonwatch a mí me gusta mucho y si fuera para mi el de doblé zafiro.
El Explorer lo encuentro un reloj polivalente para cualquier ocasión.
Lo dicho,los relojes en tu muñeca y tu mismo veras que habrá uno de ellos que sentirás esa atracción especial.
Saludos

Tal y como esta Rolex, yo me tiraria a por omega
Un PO Chrono o el solo hora si lo ves muy tosco.
Vete a un CO y pruebatelos y veras como no tienen nada que envidiarle al rolex
7058a6a122ba4cc7d186185007a7b9be.webp
f847ce8654ae83d3036e83d29be2514d.webp

Por lo que dices me iría al Sub no date, puesto que el Explorer que te gusta se te va de precio y lo demás serán parches. Aunque el Speedy tampoco estaría
mal. Es que son tres relojazos. Suerte en la búsqueda y elección. Ya nos contarás.
Saludos

Yo iría primero a por un Submariner y más adelante un Speedmaster a ser posible alguna edición del Espacio.

Yo lo veo así :
1) submariner 2) speedmaster
El explorer no lo compraba.

Tienes que tener un Rolex mínimo y a partir de ahí los que quieras Rolex o no, cuestión de gustos, pero un Rolex.

Mi pequeño padawan, ya te lo he explicado mil veces... compra el submariner y la fuerza te guiara al speedmaster.
En un universo no muy lejano tendrás los dos......al tiempo.

Tienes que tener un Rolex mínimo y a partir de ahí los que quieras Rolex o no, cuestión de gustos, pero un Rolex.

Todo es relativo yo he tenido Rolex y he tenido también Omega y los vendí y ahora disfruto de otras marcas a otros niveles, si tuviera que elegir otra vez posiblemente iría a por un Omega, pero ya te digo que EMMO todo es relativo, depende de gustos.

Quieren polivalencia en el uso a diario? Explorer y Sub, creo que lo siguiente es saber con que presupuesto contamos compañero, ambos me encantan y la manera en que envejecen es increible.

Si el que en realidad te gusta es el 1016,compra el explorer de 36,que es comodidad absoluta. Además, con los precios de hoy en día, a precio de submariner casi te da para un explorer y un speedmaster, un par de piezas magníficas.

Para mi son marcas incomparables, otra cosa es la estética y el gusto de cada uno, pero Rolex tienes varios niveles por encima de Omega.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie