• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para compra de reloj tipo tank mecánico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gomosan

Gomosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Por razones que no vienen al caso mi movilidad se ha visto mermada. Me puedo mover y andar, pero un reloj automático no me carga lo suficiente y su precisión es bastante errática, razón por la cual tengo que usar cuarzos o mecánicos. Ya tengo tres buenos cuarzos (2 Breitling y 1 Wempe) y un mecánico (Hamilton khaki Pilot Pioneer). Ahora querría comprar un cuadrado tipo tank mecánico. Tengo este Eterna 1935 que me encanta, pero es automático:

8D03A93F-C3AD-46E6-9902-050A8B1A13C4.webp

Quiero algo así, pero mecánico. Posibilidades:
- JLC Reverso: descartado por precio
- Longines Dolce Vita: el grande es automático y el pequeño demasiado pequeño y de cuarzo
- Hamilton Boulton: el pequeño (small seconds) me encanta, pero es de cuarzo; el grande es mecánico pero tiene un L2L de 50mm por lo que queda descartado.
¿Algún compañero me puede aportar alguna idea? Le quedaría profundamente agradecido

Acaban de publicar un hilo en relojes sovieticos sobre el zveda...te muestro el mio, te advierto que mis fotos son regularas...

20230720_193230.webp

• Me gusta
Reacciones: Altai, Poliuretano y Gomosan
El problema es que es automatico pero el Lip churchill t26 me gusta mucho pero es algo grande tambien...

• Me gusta
Reacciones: Gomosan
el dolce vita aunque sea automático siempre puedes darle cuerda, yo lo he tenido en muñeca porque es uno de los futuribles para mi pareja y esta muy bien.

• Me gusta
Si encajase en tus gustos, aunque no es exactamente cuadrado, pero casi, te recomiendo buscar (hace poco que lo descatalogaron) el Tissot Heritage Porto Mechanical Gent, un reloj bastante especial, con fuerte personalidad y de precio comedido.

Saludos.

• Me gusta
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Acaban de publicar un hilo en relojes sovieticos sobre el zveda...te muestro el mio, te advierto que mis fotos son regularas...

Ver el archivos adjunto 2667346
Este es el tipo de rrloj que me gustaría. El problema es encontrar una unidad en perfecto estado de revista.

El problema es que es automatico pero el Lip churchill t26 me gusta mucho pero es algo grande tambien...
Tú mismo lo dices: muy grande y automático. Lo siento pero no me vale, aunque es bonito.

el dolce vita aunque sea automático siempre puedes darle cuerda, yo lo he tenido en muñeca porque es uno de los futuribles para mi pareja y esta muy bien.
Para darle cuerda al Longines se la doy al Eterna, que ya tengo, y me ahorro el Longines. Además los movimientos automáticos no están diseñados para darles cuerda habitualmente. Más pronto que tarde alguna rueda dentada se rompería .

Si encajase en tus gustos, aunque no es exactamente cuadrado, pero casi, te recomiendo buscar (hace poco que lo descatalogaron) el Tissot Heritage Porto Mechanical Gent, un reloj bastante especial, con fuerte personalidad y de precio comedido.

Saludos.
Así, a primera vista, me ha gustado el Tissot y lleva un buen calibre, pero: el diseño creo que llegaría a cansar muy pronto y, además, es demasiado grande para el tipo de reloj que es.

De nuevo gracias a todos por vuestros aportes

Echa un vistazo al Oris rectangular. Lo tienes en varios colores. Yo estoy en la misma tesitura y, por ahora, es el que más me encaja, tanto por ser mecánico como por tamaño. Y es francamente bonito.
Edito: disculpa, es automático.

Última edición:
  • Me gusta
Y que tal EL TANK? Cuarzo y no sé si dentro del precio..
Screenshot_2023-07-22-22-06-51-948_com.miui.gallery.jpg

Edito porque entendí que buscabas cuarzo y no al revés 😅

Modelos vintage mecánicos los tienes de este modelo a precios razonables. Y muchas variables de modelos. Hay que asegurarse de comprarlo en un sitio que de seguridad eso sí.

• Me gusta
Si te gustan los eskeletos, por diseño el ciga serie z. Aunque tienes que tener muñeca para llevarlo.

Me pareció tan interesante.... Que no me puede resistir...

Podría ser una opción

SAVE_20230714_152823.webp

• Me gusta
Reacciones: Altai, Gomosan y Kramnik
  • Me gusta
Reacciones: korku
Has mirado lo Nomos Tetra? No son bien bien tan clásicos, pero el concepto es similar.

1690137623196.webp

• Me gusta
Reacciones: Kramnik y ira1cundo
Has mirado lo Nomos Tetra? No son bien bien tan clásicos, pero el concepto es similar.

Ver el archivos adjunto 2668808

Yo es que ya tengo mis años y las fantasías prefiero dejárselas a los más jóvenes.. El que realmente me gusta desde hace muuuuuchos años es el JLC Reverso. Incluso mi esposa, hace algo así como 40 años, me dijo que me lo regalaba. Y me negué, me parece inmoral pagar esas cantidades de dinero por un reloj, por mucho que me guste. Con este comentario no quisiera que nadie se me ofendiera, simplemente es mi manera de pensar.

• Me gusta
Reacciones: Dupont y secihe
Atrás
Arriba Pie