He tenido el Certina DS Action de 43mm en tres ocasiones y dos versiones distintas, él de 38mm en una ocasión, y Christopher Ward, ya he perdido la cuenta. Para mi, lo más importante para tu elección es... ¿qué tamaño te gusta o soporta tu muñeca?
Una vez que tengas eso claro, creo que podrás elegir más fácilmente. Me explico, los dos son grandes relojes. Para mi, el DS Action de 43mm es el mejor reloj calidad/precio por debajo de 1000 euros, sin embargo, él de 38mm no está al mismo nivel. El insert del bisel es de aluminio, y lo peor, no tiene el cierre de su hermano mayor. En definitiva, si te gusta la estética y el tamaño te va bien, él de 43mm será una gran compra.
Ahora bien, si el tamaño del de 43mm es excesivo para ti y quieres algo más contenido de diámetro, o si buscas una estética más original, el CW es tu reloj. Tiene una estética propia, que no se inspira en nada, tienes tres tamaños a elegir (38, 40 y 42mm), los acabados te aseguro que son de primer nivel (con decirte que vendí el Trident Pro 600 que tenía cuando compré mi BB58, y todavía me pregunto si hice bien o no...), el cierre del CW me gusta incluso más que él del Certina de 43mm, y encima, tienes la ventaja de comprarlo y si no te convence, lo devuelves. Yo esto último lo he hecho en una ocasión, porque en directo no me convencía el color del dial del reloj que había comprado (Sealader 36mm verde edición limitada), y no he tenido ningún problema, ni para que me aceptaran la devolución, ni en el proceso. Una cosa en la que sí que gana el CW al Certina, es en los índices y agujas (de más calidad en el modelo de la marca inglesa), y los acabados de la caja, que no los encuentras en muchos relojes que le doblan el precio. La caja del Certina es más "herramienta", mientras que la del CW pese a ser un reloj "herramienta" también, tiene detalles más de reloj "de lujo".
Actualmente, tengo un CW Sandhurst de primera generación, que es mi reloj favorito (por delante incluso de mi BB58, y ayer compré otro CW en la "rebajas" de la marca. EMHO, pocas marcas dan hoy la calidad que da CW al precio que lo da. Así que en tus manos está la decisión, pero sí te diría, que tengas muy en cuenta el tema del tamaño.