• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda en la elección de Diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo amgarreo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi el Certina me parece que en esa franja no tiene rival. Casa relojera, acabados, estética, etc. Yo he acabado agenciadome un Hydro porque soy mucho de Longines y me enamora (es verdad que sube un poco más), pero si ya has pasado toda la fase de análisis y el duelo es entre Certina y CW, los primeros sin duda (sin desmerecer para nada a los británicos).

Soy poseedor de un CW y solo puedo hablar bien, desde el proceso de compra hasta la experiencia de usuario del reloj, sin problemas.

Buenas a todos!

Hace tiempo que llevo con la idea de comprarme un diver que no suba mucho de precio, sobre los 1000€. Y al final antes la indecisión, me he decidido a preguntar.

El caso es que he estado leyendo bastantes hilos y al final estoy entre dos modelos, el Certina DS Action Diver y el Christopher Ward C60 Trident Pro.

Realmente el que más me gusta por estética es el CW, pero veo que hay muchos más foreros que tienen el Certina (y están encantados). Es un reloj con más renombre y un mecanismo más probado, lo puedo ver y probar en tienda (ya que el CW solo he visto que se vende online) y por qué no decirlo, al final hay más mercado con lo que bien con una oferta o incluso de segunda mano a algún compañero del foro, lo podría llegar a comprar más barato.

¿Que haríais vosotros en mi lugar? ¿Alguien que tenga el Christopher Ward me puede decir que tal la experiencia de compra "a ciegas" y que tal el reloj una vez en mano y con su uso? ¿Gana o pierde al natural?

Gracias por la ayuda!!
Yo tengo un Certina DS action de 38mm y es una verdadera maravilla. Mi hermano tiene el de 43mm y lo mismo.
iría a por Certina de cabeza.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
He tenido el Certina DS Action de 43mm en tres ocasiones y dos versiones distintas, él de 38mm en una ocasión, y Christopher Ward, ya he perdido la cuenta. Para mi, lo más importante para tu elección es... ¿qué tamaño te gusta o soporta tu muñeca?

Una vez que tengas eso claro, creo que podrás elegir más fácilmente. Me explico, los dos son grandes relojes. Para mi, el DS Action de 43mm es el mejor reloj calidad/precio por debajo de 1000 euros, sin embargo, él de 38mm no está al mismo nivel. El insert del bisel es de aluminio, y lo peor, no tiene el cierre de su hermano mayor. En definitiva, si te gusta la estética y el tamaño te va bien, él de 43mm será una gran compra.

Ahora bien, si el tamaño del de 43mm es excesivo para ti y quieres algo más contenido de diámetro, o si buscas una estética más original, el CW es tu reloj. Tiene una estética propia, que no se inspira en nada, tienes tres tamaños a elegir (38, 40 y 42mm), los acabados te aseguro que son de primer nivel (con decirte que vendí el Trident Pro 600 que tenía cuando compré mi BB58, y todavía me pregunto si hice bien o no...), el cierre del CW me gusta incluso más que él del Certina de 43mm, y encima, tienes la ventaja de comprarlo y si no te convence, lo devuelves. Yo esto último lo he hecho en una ocasión, porque en directo no me convencía el color del dial del reloj que había comprado (Sealader 36mm verde edición limitada), y no he tenido ningún problema, ni para que me aceptaran la devolución, ni en el proceso. Una cosa en la que sí que gana el CW al Certina, es en los índices y agujas (de más calidad en el modelo de la marca inglesa), y los acabados de la caja, que no los encuentras en muchos relojes que le doblan el precio. La caja del Certina es más "herramienta", mientras que la del CW pese a ser un reloj "herramienta" también, tiene detalles más de reloj "de lujo".

Actualmente, tengo un CW Sandhurst de primera generación, que es mi reloj favorito (por delante incluso de mi BB58, y ayer compré otro CW en la "rebajas" de la marca. EMHO, pocas marcas dan hoy la calidad que da CW al precio que lo da. Así que en tus manos está la decisión, pero sí te diría, que tengas muy en cuenta el tema del tamaño.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito y luismiguel
Certina.... todo positivo!! y ahora si no me equivoco lo tienes en 38mm... que es más ponible!

Es más... estás a tiempo de participar en el sorteo y si tienes suertes triunfas compañero!!!!

Difícil decisión. Pero bendito dilema! No creo que te equivoques con ninguno. A mí me gusta más la estética del CW, los marcadores, las manecillas más original o menos vista que la del Certina. Aunque también me gustaría verlos en persona y sentirlos en la muñeca. El calibre Powermatic80 del Certina es el 611, algo mejor que el del CW, pero a mí me gustan las 28.800 alternancias. Cuestión de preferencias. No creo que te equivoques con ninguno.

Es que al final, es el gusto personal lo que debe prevalecer; a mi me gusta más el Certina, la verdad.

Yo estoy con el Certina DS2 un BBB.

Por darte otra perspectiva, Hamilton Navi scuba, mismo movimiento que el certina y con la calidad de Hamilton
Pues ese no lo había tenido en cuenta y también me parece muy bonito. Lo malo que es otra variable más en la ecuación...

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Muchas gracias a todos por la ayuda! No que podrá más si la cabeza o el impulso. Al final tendré que ir a por los dos, pero en diferente color, jeje

Pues ese no lo había tenido en cuenta y también me parece muy bonito. Lo malo que es otra variable más en la ecuación...
Pa que habré abierto la boca jajajajaja 🤦‍♂️ . Me parece una opción muy interesante que tiene opcion de 40 y 43mm, varios colores, mismo calibre que el certina, con unos acabados muy buenos más o menos como certina incluso en mi opinión mejores y más barato.

Pa que habré abierto la boca jajajajaja 🤦‍♂️ . Me parece una opción muy interesante que tiene opcion de 40 y 43mm, varios colores, mismo calibre que el certina, con unos acabados muy buenos más o menos como certina incluso en mi opinión mejores y más barato.
De momento he participado en el sorteo que hacen hoy desde el foro, a ver si no me tengo que comprar ninguno, jajajaja.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Otro voto para el Certina, pero yo le echaria un ojo a Glycine, en esos precios tiene cosas interesantes.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Otro voto para el Certina, pero yo le echaria un ojo a Glycine, en esos precios tiene cosas interesantes.
Noooo. Más variables no! Jajajaja.

Ahora en serio, gracias por todas las aportaciones de nuevas marcas, sobre todo como esta que no son tan conocidas y que tienen cosas interesantes.

• Me gusta
Reacciones: Jet
A ver, en esto d ellos diver....
Muchos metros de estanqueidad (un crepas o un táctico son buena opciones con movimientos suizos pudiendo ser stp 1.11, eta o ronda)

En mi caso, tengo un Certina DS action de 38mm y es una pasada de reloj. Calidad precio muy buena, cómodo, tamaño contenido... cualquiera de los que te han mencionado son muy buenas opciones, pero a mí particularmente el Certina en azul me encanta.

• Me gusta
Reacciones: amgarreo
Es una cuestión de gustos y cual te llega más a los ojos, pues ambos están en una categoría similar.
En lo personal me inclino más por el Christopher Ward. El diseño me parece mucho más bonito.

A mi me vuelve loco el Aquitaine GMT, una pena que no esté rebajado...

C65-41AGM2-S0BE0-B0_Picture_2.webp

Noooo. Más variables no! Jajajaja.

Ahora en serio, gracias por todas las aportaciones de nuevas marcas, sobre todo como esta que no son tan conocidas y que tienen cosas interesantes.
Lo siento, lo siento, ya sé que es liarte mas y lo que quieres es lo contrario pero es que hay un mundo por descubrir con ese presupuesto :ok:

• Me gusta
Otro voto mas para el Certina. Los dos son muy bonitos pero para mi el Certina DS es de lo mejorcito que he tenido en ese rango de precios. De todas formas creo que ambos son muy buenas opciones.

• Me gusta
Buenas a todos!

Hace tiempo que llevo con la idea de comprarme un diver que no suba mucho de precio, sobre los 1000€. Y al final antes la indecisión, me he decidido a preguntar.

El caso es que he estado leyendo bastantes hilos y al final estoy entre dos modelos, el Certina DS Action Diver y el Christopher Ward C60 Trident Pro.

Realmente el que más me gusta por estética es el CW, pero veo que hay muchos más foreros que tienen el Certina (y están encantados). Es un reloj con más renombre y un mecanismo más probado, lo puedo ver y probar en tienda (ya que el CW solo he visto que se vende online) y por qué no decirlo, al final hay más mercado con lo que bien con una oferta o incluso de segunda mano a algún compañero del foro, lo podría llegar a comprar más barato.

¿Que haríais vosotros en mi lugar? ¿Alguien que tenga el Christopher Ward me puede decir que tal la experiencia de compra "a ciegas" y que tal el reloj una vez en mano y con su uso? ¿Gana o pierde al natural?

Gracias por la ayuda!!

Certina DS Action Diver, 43mm, bisel cerámico.

Negro, EMHO.

Yo no me arrepiento de esta compra que hice hace justo un año. Superó mis expectativas.
IMG_0410.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre
Atrás
Arriba Pie