• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda decisión moto BMW (dos conceptos muy distintos)

  • Iniciador del hilo lampara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lampara

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Os cuento entre qué dos motos estoy dudando para ver si me podéis dar vuestra opinión. Uso la moto a diario por ciudad para ir a trabajar en traje a diario, al gimnasio, a comer, a hacer recados por Madrid... pero no más de 15 kms al día por ciudad (a vces solo y a veces con mi mujer). También pretendemos usarla para hacer viajecitos cerca de Madrid ocasionales. Otro dato importante: soy un "tío grande" en el sentido físico de la palabra ya que mido 1.90 y peso unos 95-100 kgs de peso.

Total que mis opciones son:

1. BMW C600 Sport: no sé qué tal va con pasajero y no sé qué tal iría para algún viajecito...

2. BMW R 1200 GS de segunda mano: aquí se me plantean dos opciones:

- Comprar una de 2005 con 105.000 kms en perfecto estado por 5.000€.
- Comprar una de 2006 con 75.000 kms en perfecto estado por 7.000€.

¿Qué opináis? La verdad es que son conceptos muy distintos, pero ambas dos me han "entrado por los ojos"

Muchas gracias!!
 
Esta es mi segunda Adventure, de 2013 ...

lostimage.jpg


Y seria la que te recomiendo, por qué? pues por todo ... Las mejoras en motor de esa serie son muchas y optimizan el rendimiento, consumo y prestaciones.
En cuanto a pasajero, pues he dado la vuelta a España con ella, (con el anterior modelo Adv, la del deposito de Aluminio) y está fuera de toda duda. Comoda como ella sola para acompañante y pasajero. La posicion, ergonomia, hace que tengas mas visibilidad, proteccion para el viento y la lluvia ... en fin que iré a por la tercera cuando esta ya no de mas de si o mi bolsillo me lo permita ...
Si puedo ayudarte en algo, a tu disposición quedo ...
Saludos !!!
 
Gracias Psicoac!! Cuál dices que me recomiendas? 2013? Las otras (las de aire) las ves muy antiguas? Es que no me da para 2013!
 
Vete a la GS 1200 sin dudarlo, es junto con la RT 1200 “la moto”, cuanto más moderna mejor, los motores R desde el 2010 llevaban doble árbol de levas que fue una mejora sustancial, ya no digamos las nuevas LC, eso es lo máximo.
En cuanto a la C es muy bonita estéticamente pero el
mantenimiento te saldrá casi como el de la R y no te dará lo que te da la R además en carretera no hay color.
Suerte con la compra
 
Gracias Psicoac!! Cuál dices que me recomiendas? 2013? Las otras (las de aire) las ves muy antiguas? Es que no me da para 2013!

La mia sigue siendo de aire ... no es de las nuevas ... pero viene mejor, bujías, potencia, equipamiento, etc ... cambia ...
Busca tranquilamente y con tiempo en motos.net ... hay mucho y a muchos precios ...
Los problemas que dieron las versiones anteriores quedaron solucionados en la versión 2013 que es la ultima a la sazón de la serie "de aire" ... ya en 2014 apareció la liquid cooled ...
Yo es la que te recomiendo ... ya si el presupuesto no llega pues no digo nada evidentemente.
Saludos !!!
 
Yo conozco Madrid y me he movido en moto. Si piensas con el corazón la GS sin duda. Pero con la cabeza me iría a por la C, sobre todo para lo que dices que la quieres.... Yo es que ahora mismo estoy en la misma tesitura que tú y creo que lo tengo claro.
 
GS, es mucha más moto en todos los sentidos a mi entender. Aunque como te dicen, no es la ideal para uso urbano.
 
Hola a todos:

Os cuento entre qué dos motos estoy dudando para ver si me podéis dar vuestra opinión. Uso la moto a diario por ciudad para ir a trabajar en traje a diario, al gimnasio, a comer, a hacer recados por Madrid... pero no más de 15 kms al día por ciudad (a vces solo y a veces con mi mujer). También pretendemos usarla para hacer viajecitos cerca de Madrid ocasionales. Otro dato importante: soy un "tío grande" en el sentido físico de la palabra ya que mido 1.90 y peso unos 95-100 kgs de peso.

Total que mis opciones son:

1. BMW C600 Sport: no sé qué tal va con pasajero y no sé qué tal iría para algún viajecito...

2. BMW R 1200 GS de segunda mano: aquí se me plantean dos opciones:

- Comprar una de 2005 con 105.000 kms en perfecto estado por 5.000€.
- Comprar una de 2006 con 75.000 kms en perfecto estado por 7.000€.

¿Qué opináis? La verdad es que son conceptos muy distintos, pero ambas dos me han "entrado por los ojos"

Muchas gracias!!


No tengo nada en contra de los modelos que citas, y me gustan casi todas por no decir todas.

Ahora bien, para el uso que le vas a dar, comprar una moto de 1200 cc para darle callejeo de maimo 15 km y algún viaje ocasional es darte muy mala vida a un vehículo de estas caracteristicas, por no hablar de la incomodiad de llevar una moto tan pesada. Si ya hablamos de uno con cifras cercanas a los 100.000 km en donde su punto debil el cardan, estará a punto de decir basta, o embrague, o grupo trasero. Nada que no se pueda reparar...

Lo del scooter para una ciudad grande como Madrid es lo mas sensato, pero luego si sales mucho a carretera el disfrute y sensaciones no son lo mismo. Muchos diran que si este o aquel scooter van muy bien, andan mucho, pero no te da las sensaciones de una moto de alta cilindrada por postura, cambio etc...

Con el presupuesto que manejas, y sin saber que vas a hacer cuando te refieres a esas excursiones, yo te recomendaba algo de menos cilindrada pero con muchos menos km si no quieres comprar nuevo, mas barato de mantener, con consumibles mas económicos con la que puedas callejear mas facilmente y luego en carretera, aunque tengas que exprimir algo mas te lleve al fin del mundo.

Como dices que eres alto y corpulento te interesa igual una trail alta que vayas mas cómodo. No se si tiene que ser Bmw si o si, pero de segunda mano hay infinidad de posibilidades, en Triumph, Yamaha, Suzuki, Kawasaki....o en Bmw un F800 ya puestos.

Si te aconsejo que busques algo de único dueño, que la hayan estrenado el vendedor y con libro oficial de revisiones Y FACTURAS. Fijate en detalles que no tenga por ejemplo una parte de la moto mas brillante o nueva que otra (golpe, arrastrón, caida...), y fijate si la tija donde va la cerradura está muy rayada o el depósito de hebillas, te da una idea de lo cuidadoso que ha sido su dueño. También si es a particular, habla con el dueño, a ver si te cuenta muchas "películas" o es muy fantastico....lo que es realmente extraño para ser muy bueno, es que hay algo raro, tu intuición te ayudará.

Ya nos irás contando por que modelo te decides.
 
Es verdad lo del uso urbano y penaliza un poco, pero no es menos cierto que "las rondas de circumvalación" se las traen en cuanto .... bueno a todo ... y ahí es donde prima la seguridad y prestaciones, desde los antinieblas para ver y ser visto, (el modelo ADV) los puños calefactados, la pantalla para la m........ que te echan los camiones, piedras, etc incluso lluvia, que apenas te mojas, por no hablar de los cubremanos, altura de conduccion (lo ves todo desde lejos) ... yo estoy muy contento ... (tengo 3 motos ahora mismo y siempre he tenido motos, kiero decir, que he probado uinas cuantas y esta es la mejor en cuanto al uso que le doy calro está)
Yo particularmente "sacrifico con gusto" un poco de maniobrabilidad en la ciudad, pero "lo gano" en el momento en que "tengo via libre" ...
Es una moto que tiene muy buen accesibilidad, aparte de que es "carne de perro" asi que en cuanto a revisiones y tal, ni son caras y se las puede hacer uno ... en fin ya dependiendo claro. Y a decir verdad tampoco es tan fiero el leon como lo pintan ... es una moto que se maneja bastante bien, nada mas que hay que mirar las ventas ... y tampoco todo el que se la compra es para cruzar Africa ... :D
Saludos !!!
 
  • #10
GS1200 sin dudarlo, motor interminable, seguridad... aplomo, fenos, consumes, ...., ....
 
  • #11
Para mí la GS 1200 es "la moto", sin duda...Pero dicho esto, creo que como comenta el compañero Mr_Twinflat quizás por el uso que le vas a dar y por la posibilidad de tener una moto más nueva/moderna o con menos km (incluso estrenarla), algo como una F800GS, una Tiger 800, V-Strom 650 (menos motor ya, claro)...podrían ser buenas opciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie