• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con una difícil elección. Aquaterra, Seamaster, Santos o Speedmaster.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RodiónRománovich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RodiónRománovich

RodiónRománovich

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

el otro día una buena amiga me comentó que quiere hacerle un regalo especial a su pareja y que había pensado en un reloj. A él le gustan los relojes pero nunca se decide a gastarse una cantidad importante pese a que le gustan los modelos del título.

Ella sabe que el Aquaterra, el Santos el Seamaster y el Speedy son relojes muy de su agrado y quiere regalarle uno de ellos, pero no sabe cuál y me preguntó cuál elegiría yo si fuese a ser mi único reloj.

Teniendo en cuenta que él es un hombre que viste traje en algunas ocasiones me decantaría por el Aquaterra o el Santos, pero claro la mayor parte del tiempo no lleva esa indumentaria, por lo que no sé si debería ser definitorio a la hora de elegir. Por esto, obviando lo anterior, si tuvierais que elegir uno de ellos, con cuál os quedaríais?

Gracias!

O M E G A !!!

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich y Speedmaster411
Un Speedmaster, polivalente y un reloj con clase para quien lo lleva

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, Speedmaster411 y AbderramanII
Uff, muy difícil decidir, además dentro de cada modelo mi respuesta cambiaría muchísimo en función de la combinación de color.

A título personal si fuera para mí preferiría un Cartier Santos, pero creo que sería "más seguro" regalar un reloj de esfera circular.

El Speedmaster suele tener un dial muy sobrecargado (para mi gusto) y ciertos Seamaster se ven "demasiado diver" así que, en mi humilde opinión, la opción más "segura" dentro de las opciones que comentas sería un Aquaterra.

También te digo, por mucho que sea un regalo...gastarte tanto dinero sin estar 100% seguro de que a la persona le va a gustar mucho el reloj me parece mala idea, y siendo su pareja creo que lo ideal sería ir juntos a una relojería para elegir en persona el reloj y hacerle el regalo in situ.

Distinto sería si ella sabe que su pareja QUIERE algún modelo en concreto, pero si no lo tiene claro me parece que lo ideal sería ir a comer juntos en un buen sitio y después darle la "sorpresa" de llevarlo a la relojería para que "elija" pieza dentro del presupuesto disponible (previamente hablado con la tienda para que solo le enseñen y muestren relojes que encajen en dicho presupuesto).

• Me gusta
Reacciones: hmallo, RodiónRománovich y El italiano
Teniendo en cuenta lo que se ha relajado el rigor de las combinaciones, aunque coincido contigo, creo que cualquiera de esos cuatro modelos se podrían llevar con traje en el día a día sin que llamase la atención por fuera de lugar.

Son piezas muy diferentes, así que, si fuera tu amiga, yo trataría de averiguar el orden de preferencia de mi pareja (y lo trataría de complementar con el mío) para elegir el regalo.

Cualquiera de los cuatro me parece un acierto (si tiene muñeca para el mítico Speedy), pero ya que pides que elijamos… Si tiene una caja amplia, optaría por el Santos; si su caja es contenida, elegiría el AT.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, Autonomo resignado, Bisdulfo y 2 más
Como reloj polivalente yo creo que el mejor es el Aquaterra. Suficientemente formal para el traje, suficientemente desenfadado para ir de sport, suficiente resistencia al agua para usar en la piscina o la playa sin miedo…

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, SALINT, ManuGG2024 y 3 más
Yo optaría por el Aqua Terra, que creo está considerado uno de los relojes más "cucos". Incluso, te diría el negro lacado con micro ajuste en el brazalete... elegante, discreto... perfecto...

Dios, es que me compraba uno ahora mismo 😜 😜

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, suarezbcn, ManuGG2024 y 2 más
Está claro que con ninguno de los que mencionas va a fallar, pero yo iba de cabeza a por el Speedy… si le gustan los relojes y conoce esos modelos creo que es el que aporta un punto extra a lo ya de por sí especial que es un reloj como esos. Como segunda opción en mi caso iría a por el AquaTerra.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
Con el Speedmaster como primera opción va a acertar al 100%.
OMEGA_310.30.42.50.01.001.webp

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, Danu, jonsalo y 2 más
Si es conocedor de todos los modelos, y sabe que le gustan, yo apostaría por el Speedy, es muy versátil, tanto Sport como para vestir, y tiene el plus de ser un icono, la única cuestión es si quiere mojarlo... Entonces tiraría por un Seamaster.

El Santos es otra gran apuesta, pero un reloj cuadrado como primer reloj... Díficil.

Saludos cordiales!

• Me gusta
sin duda el speedmaster, es el mas versatil esteticamente, icono de la marca y de la relojeria

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, argus y JMR_CODE
Si no es un aficionado y va a ser su único reloj, el aquaterra vale para todo.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, SALINT y Casio70
Yo descartaría el Santos pues me parece demasiado elegante.

El Speedmaster me parece un icono, aunque a mi personalmente no me gusta y me parece menos versátil.

El Seamaster a pesar de ser deportivo creo que puede con cualquier cosa. Eso sí, hay que tener muñeca para llevarlo.

El Aquaterra me parece el más versátil. A mi me encanta pero seguramente no lo tendré pues me gusta tener varios relojes, pero si la persona que va recibir el regalo tiene pocos o ningún reloj, me parece el más versátil, colores y diales a elegir, y encima en 2 tamaños. Te vale para la playa y para una gala. Con vaqueros y con traje.

Yo, a menos que sea un tío muy grande, y si como digo no tiene más relojes, Aquaterra Azul (o negro) 38mm.

IMG_3956.webp

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, CharlieHuesca, Rubowatch y 5 más
El que llevo puesto :)

IMG_3169.webp

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, CharlieHuesca, SALINT y 3 más
Yo también optaría por el Aqua Terra, es muy muy polivalente, sin duda.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich y Mderey
Yo iría a por el Aqua Terra, lo veo más sobrio, elegante pero sin llegar a aburrir, el speed lo veo muy deportivo para trajes, el santos mola, pero creo que demasiado elegante si un día te pones un chándal, en fin creo que el Aqua Terra es lo más sensato, saludos

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, CharlieHuesca y Mderey
2 palabras: Omega Speedmaster.

Un saludo,

• Me gusta
Santos si fuera para mí, pero claro... Con el Speedmaster difícil fallar.

• Me gusta
Teniendo yo el SpeedMaster y el Seamaster, si tú amigo suele ir de traje, le recomendaría el Aquaterra.
Es un reloj que dependiendo de la elección de brazalete/correa puede ser tanto elegante como deportivo.

• Me gusta
Buenas,
Ya que por lo que leo, hay poco apoyo al Seamaster y en mi caso, es mi Santo Grial, rompo una lanza por el Seamaster. Me parece un reloj muy versátil, me encanta su brazalete, puedes ponerle una NATO y que sea igual de espectacular, una milanesa, todo lo queda bien.
Un saludo.

• Me gusta
Como diria Santiago Tejedor, si solo se va a tener un reloj bueno en la vida, ese debe de ser el Speedmaster.

Suerte con la decision!

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich y Pituso82
Otro voto para el Speedmaster. Caballo ganador siempre. Y reloj para toda la vida y todas las ocasiones.

1000031382.webp

• Me gusta
Sin conocer los relojes que posee el Aquaterra me parece mucho mas polivalente.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, CharlieHuesca y LarsUlrich
Mi elección es la siguiente, Seamaster, Speedmaster, santos, AT.

• Me gusta
Con cualquiera va a acertar pero yo me quedaría con el Santos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie