• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda a escoger

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Artime14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta mucho el Certina con ventana Big-date a las seis y muy de cerca el Jazzmaster Slim, es decir, el 2 y el 4.

Los Certina equipan Powermatic, los Hamilton 2892-2, ambos calibres suelen ir muy bien, algo mejor que los 2824.

El Certina Big Date

Los Certina. Y de ellos primero el de la primera foto.
Los Hamilton me gustan, pero los descarto porque no tienen aguja segundera.
Un saludo.

Los Certina por la segundera, en concreto el de la fecha más grande a las 6, por estética y por comodidad visual (en mi caso)

De la diferencia entre los calibres no sabría qué decir, salvo que son del mismo grupo, tendrán semejanzas e irán bastante bien los 4

Saludos

Hola a todos quería que me ayudaseis un poco a escoger entre estos 4 relojes, lo quiero alternar con Correa de piel...
Como veréis, dos son Certina muy muy parecidos y los otros dos hamilton, uno un poco más formal, y otro siendo formal... algo más Sport digamos...
Que me decís de los calibres que montan? He leído un poco... alguno monta alguna pieza de resina/plástico? Tengo dudas...

Muchas gracias.

De los que muestras mi elección sería el Certina de la izquierda.

De esos cuatro, me quedaría con el segundo (el Certina Big Date). Es el que más me gusta, por diseño, por funcionalidad y características técnicas. Me gusta que lleve aguja segundera (en contra de los Hamilton), esos 100 metros WR, y el fechador grande (este es un detalle que me encanta), su brazalete, etc.
En cuanto al tema de movimientos, los dos Certina montan el Powermatic 80, mientras que los Hamilton montan el Eta 2892-A2. Ambos calibres son estupendos. Eso sí, me gustaría hacer un inciso con respecto al movimiento Powermatic 80 que montan esos Certina: el DS-1 "small date" monta el Powermatic 80 en su versión con escape sintético, mientras que el del "big date" es la versión con escape convencional (metálico) y espiral paramagnética Nivachron. Si bien este último detalle (el de la espiral Nivachron) supone una mejora (sin duda), no puede decirse lo mismo del detalle del escape metálico vs. escape sintético (en mi opinión, obviamente). Por cierto, suele referirse mucha gente a ese escape sintético como "escape plástico". No creo que el material sintético del que está hecho sea ningún plástico de palé del Mercadona, o de botella de agua Bezoya, sino que parece ser que los tiros van por otro lado mucho menos "simplista", por así decirlo, y del que falta mucha información -que el grupo Swatch no facilita-, grupo relojeril que a buen seguro no está pegando palos de ciego en este asunto.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Última edición:
Bueno... gana el Certina!!

Ahora a decidir entre el DS-1 o el DS-1 big date.

Hoy fui a probar los dos certinas y el relojero, amante de seiko, me enseñó su propio seiko porque se lo pedí y me encantó!! Flipe! Solo que está descatalogado!!
Seiko SAR035!!! Espectacular!!!

Atrás
Arriba Pie