• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda a escoger

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Artime14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Artime14

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos quería que me ayudaseis un poco a escoger entre estos 4 relojes, lo quiero alternar con Correa de piel...
Como veréis, dos son Certina muy muy parecidos y los otros dos hamilton, uno un poco más formal, y otro siendo formal... algo más Sport digamos...
Que me decís de los calibres que montan? He leído un poco... alguno monta alguna pieza de resina/plástico? Tengo dudas...

Muchas gracias.

Archivos adjuntos

• F0F5A98D-271F-47FB-9D68-5CFEBF810E77.webp
    F0F5A98D-271F-47FB-9D68-5CFEBF810E77.webp
    5,5 KB · Visitas: 357
  • A6BE0EF1-1F71-4F51-8E53-951307F52356.webp
    A6BE0EF1-1F71-4F51-8E53-951307F52356.webp
    5,6 KB · Visitas: 356
  • 7872C248-3A97-4C02-9C47-0F1BD7E11AFC.webp
    7872C248-3A97-4C02-9C47-0F1BD7E11AFC.webp
    5,7 KB · Visitas: 352
  • F63E79DB-2045-461F-99F5-D139AD6EB1B1.webp
    F63E79DB-2045-461F-99F5-D139AD6EB1B1.webp
    6 KB · Visitas: 348
Última edición:
La opción 1 Certina DS1 Esla que más me gusta.

Como somos paisanos, me voy a atrever a preguntarte una cosa antes de entrar en materia:
Esta duda tuya, te asalta a las 5 de la mañana?
jajajjaja, perdona, pero es que me fijé en la hora y después de comprobar que no estas al otro lado del charco, pensé para mí...que mal estamos en este foro algunos!!!

Bueno, al tema...en negro en mi opinión luce un poco menos, pero yo tengo el ds1 de Certina y me parece una “compra maestra”.
El calibre que monta es el powermatic 80 que como bien dice su nombre, sabes que te da esas increíbles 80 horas de reserva y que no es otro que el ETA 2824-2
Doy fe que viene finisimamente ajustado.
En cuanto a si tiene piezas de “plástico”? Pues llámalo plástico o resina, pero al parecer así es; he leído, pero no comprobado que los hamilton con calibre h mantienen todas sus piezas en metal.
A028C3C3-31B2-422F-B3B9-0721DF2C34FE.webp
Como te decía al principio, creo que está esfera color champán destaca más y te permite usar la correa o marrón o negra, pero eso, por supuesto, es muy personal.

Pd: Hay que dormir más !!!!

No puedo ser neutral ya que poseo este... asi que todo esta dicho por mi parte.

Certina-DS-1-Big-Date-Powermatic-80-Special-Edition-2-Horas-y-Minutos.jpg

Como veo que te gusta mas el fechador abajo, el segundo Certina. Me gusta ver la aguja segundera moverse.

El Certina núm.2 me gusta más.

Hola, buenos días.
De las cuatro opciones que pones descartaría los Hamilton de entrada por no tener segundero. En un reloj automático, quitando algún Panerai que no es el caso, creo que es fundamental. Por lo menos para mí.
Y de los dos Certinas, que quedo con el primero, con fecha a las tres. El otro me parece que la ventana de la fecha es grandísima y estéticamente no me gusta nada.
Un saludo

Segundo Certina, creo que ese mejor.

Por cierto, olvidé comentar, los cuatro llevan el fondo del datario en blanco, siendo los cuatro con esfera negra. Personalmente es una cosa que me chirría bastante. Pero es sólo una opinión.

el segundo certina elegiría yo

Ahorra un poco más y vete a por un Rolex...:laughing1:

Ahora en serio; el DS 1 me encanta en cualquiera de sus versiones.

El primer certina me parece el más limpio y bonito. Powermatic 80 es siempre una buena opción en cuanto a tripas se refiere.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

El certina big data

En orden para mi gusto:

2 - 1 - 4 - 3

Pero no le haría ascos a ninguno de los cuatro :yes:

Hola, buenos días.
De las cuatro opciones que pones descartaría los Hamilton de entrada por no tener segundero. En un reloj automático, quitando algún Panerai que no es el caso, creo que es fundamental. Por lo menos para mí.
Y de los dos Certinas, que quedo con el primero, con fecha a las tres. El otro me parece que la ventana de la fecha es grandísima y estéticamente no me gusta nada.
Un saludo

Pues opino lo mismo que el compañero, lo suscribo 100%.

Sin duda escogería el Certina Big Data, como dicen más arriba el segundero para mi es importante y en el caso de ese Certina la fecha a la seis tiene un bonus aparte de por estar a las seis (que hay muchos relojes que la llevan a las seis) por el formato.

Gracias a todos por las respuestas!
lo de la hora que me comenta el compañero, es porque trabajo a turnos! Y estaba de noches! :D :D
Veo que gana Certina por goleada...

Y respecto al calibre... piezas de plástico? Mmm no me gusta mucho eso... no digo que sea peor ni nada... pero bueno...
es fijo 100 por 100 que las llevan los dos certina?

Uuffff que chulo que está...no tengo duda tampoco, el DS-1 powermatic 80

Ninguna duda. Certina Big Date.

De todos, me quedaría con el Certina que lleva la fecha a las 3

saludos.

El 1er Certina . 👌🏻

Entre los propuestos, el Certina DS-1 Big Date.

Entre los propuestos... admito diferencias porsupuesto!

Atrás
Arriba Pie