• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

[Ayuda] Cambio de correa Omega Seamaster

Albert_SBD

Albert_SBD

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos!

Tengo un Omega Seamaster 120m de cuarzo con esfera blanca que era de mi padre. El reloj es un tanque, pero el brazalete original ya tiene mucha tralla y me apetece probar configuraciones nuevas para darle una segunda vida.

Para no comprar a ciegas, he pasado fotos del reloj por una IA para generar varios 'renders' con diferentes correas (piel, nato, caucho y ante). Me parece una forma brutal de ver cómo interactúan los colores con el texturizado de la esfera antes de decidirme.

Os dejo las opciones que más me han convencido:

Opción 1: Estilos variados (Gris y Azul)

- Brazalete de acero: El look original por si decido pulir el mío.

- Piel negra con pespunte crema: Muy sobrio, resalta mucho el blanco del dial.

- NATO gris: Estética deportiva y funcional.

- Cordura/Híbrida azul: Un guiño al ADN marino del Seamaster.

1777443991127.webp

Opción 2: Gama de marrones (Cueros y Ante)

- Cordobán Marrón Oscuro: Elegancia pura y contraste alto.

- Aligátor Tan: Un toque más "luxury" y formal.

- Ante Marrón Vintage: Una de mis favoritas para un look más relajado y retro.

1777443985147.webp

Mis dudas para el foro:

¿Cuál veis más equilibrada?

¿Experiencias con el Seamaster 120m y correas de piel? Al ser un modelo finito, no sé si una correa muy gruesa lo descompensará.

Agradezco cualquier sugerencia de marcas o combinaciones que se me hayan pasado por alto.

¡Saludos!

Personalmente me gusta más la opción 2.

• Me gusta
Reacciones: Albert_SBD
A mí me gusta la primera, finstrapwach hace correas específicas para Omega échale un vistazo a la web

• Me gusta
No veo ese reloj con cuero

La que me cuadra mas es cordura azul, pero en realidad no me convence ninguna

Con nato los seamaster quedan super levantados, no le pondría nato

Yo casi lo veo con uns CTS de goma gris o blanca

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
No veo ese reloj con cuero

Con nato los seamaster quedan super levantados, no le pondría nato

Yo casi lo veo con uns CTS de goma gris o blanca
Ese modelo en concreto, si no voy mal, es de 36mm, no es tan aparatoso como los SM modernos o los Bond de 41mm, y al ser de cuarzo es más delgado aún.

Yo tengo un modelo similar, también de mi padre (un SM200 Omegamatic) y con NATO queda bastante bien, porque tampoco es muy alto.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
La marrón oscuro de la opcion 2, si buscas una estética muy masculina pero sin la frialdad del negro. Esa me parece la mas "obligatoria", luego el resto tambien le quedan bien, pero las veo opciones a añadir. La marrón claro de la opcion 2 no se la pondría.

• Me gusta
Ese modelo en concreto, si no voy mal, es de 36mm, no es tan aparatoso como los SM modernos o los Bond de 41mm, y al ser de cuarzo es más delgado aún.

Yo tengo un modelo similar, también de mi padre (un SM200 Omegamatic) y con NATO queda bastante bien, porque tampoco es muy alto.
Tiene sentido. Yo lo decia por el mio que es automático, y por la forma de la caja y asas, pero al ser mas delgado y pequeño tiene mucho sentido que no se vea tan aparatoso con nato

Tiene sentido. Yo lo decia por el mio que es automático, y por la forma de la caja y asas, pero al ser mas delgado y pequeño tiene mucho sentido que no se vea tan aparatoso con nato
Sí, así es. Yo tuve el mismo que tú (ains, cada vez que me acuerdo de él...::cry::) y pude comparar con el de mi padre, y la verdad es que había diferencia en ese sentido. La forma de la caja y asas es igual, pero al cambiar tanto las dimensiones hace que con nato no se vea tan tocho. De hecho, la longitud entre asas es de 18mm, con lo cual las correas tampoco se "comen" el reloj.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
La que más me gusta es la de cordura azul. Francamente cogería varias, cuero, cordura, nato… de diferentes colores con cambio de pasador rápido, y tienes 10 relojes en 1. Es un reloj bastante versátil.

No te puedo aconsejar pero sí felicitarte por tan magnífico reloj.

• Me gusta
Cuero negro con pespuntes blancos

• Me gusta
Para mi gusto, brazalete o azul (queda muy deportivo).
La de Cordura es la que usaria yo
La que más me gusta es la de cordura azul.
La cordura azul le va de miedo y la nato gris también.
Hola,
Me gusta la de cordura azul.
Un saludo,
Para mí sin duda la cordura azul.
Ya que muchos habéis dicho cordura azul, así quedaría segun la IA. ¡Me gusta!
1777468346647.webp

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, Jeronimus, Javimetalles y 4 más
Con la cordura azul está muy chulo,, aunque a mí personalmente me gusta más con la de ante marrón vintage,, con esa lo llevaría yo

• Me gusta
Con la cordura azul está muy chulo,, aunque a mí personalmente me gusta más con la de ante marrón vintage,, con esa lo llevaría yo
Con el mensaje del compañero, se me ha ocurrido poner una al lado de otra todas las opciones más comentadas. Quizá la opción del passador rápido es la más interesante, ya que podria 'cambiar la cara' del Omega com rapidez «y dar un toque diferente al reloj en función de la ocasión en la que lo vista».

¡Gracias a todos!
1777476001737.webp

• Me gusta
Reacciones: Aduran
Atrás
Arriba Pie