• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Austin Butler y el nuevo Breitling Top Time B31

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No he tenido más remedio que esperar, porque cuando vi el hilo no podía pararme a leer todo y escribir.

Dicho esto, me gusta mucho y me ha parecido uno de los mejores lanzamientos de Breitling en unos cuantos años. Yo me lo compraría, sí :yes:

En otros relojes, la versión 3 agujas que se ha sacado no me pareció tan lograda como esta vez.

• Me gusta
Reacciones: Hijoskakos
Muchas gracias por traerlos. Bonitos pero a precio de escándalo.

Creía que Breitling en sus tres agujas usaba los calibres Kenissi proporcionados por Tudor.
Yo me pregunto, hay algún reloj que tenga free sprung balance + COSC por ese precio (entendiendo que haya descuentos)?
Es verdad que es 4hz y 80h de reserva pero tiene etachron, no es free sprung, por lo que esta bastante por debajo del de Breitling
¿Qué es free sprung balance y en qué influye para que sea "mejor"?

Creía que Breitling en sus tres agujas usaba los calibres Kenissi proporcionados por Tudor.

¿Qué es free sprung balance y en qué influye para que sea "mejor"?
No se exactamente como se dice en español, creo que volante de oscilación libre o volante sin raqueta.

Sobre por qué es mejor (según la IA pero me parece que es correcto)

Mayor precisión: no utiliza un regulador tradicional para ajustar la longitud de la espiral, lo que mejora la isocronía (uniformidad en las oscilaciones) y reduce los errores causados por golpes o cambios de posición.

Durabilidad: Este diseño es más resistente a impactos y variaciones con el tiempo, manteniendo mejor la precisión.

Ajuste fino: La regulación se realiza mediante pequeños tornillos en el volante, lo que permite ajustes más precisos, aunque requiere mayor habilidad técnica

Por qué yo pienso que es más exclusivo (opinión personal mía)

Porque los chinos han logrado clonar todo menos eso. Tienen serios problemas para hacer un free sprung balance. Eso me hace pensar que ahí es donde está el meollo, lo realmente valioso, el valor añadido. Es la última aldea gala 😆 Hay ciertas cosas en relojería, como la sonería, los calendarios perpetuos, o el free sprung balance (además del anglage y otras decoraciones finas) que los chinos de manera industrial son incapaces de copiar, y para mí eso supone un valor.

Me puedo equivocar pero es como lo veo. Y salvo que se me escape alguno, me parece que free sprung solo son los Rolex, JLC y demás, de ahí para arriba.

1000269754.webp

Esto por ejemplo tiene raqueta para regular la marcha. Dicho mal y rápido, tiene dos cacharros , uno es el regulador o raqueta del + y -

1000269753.webp

En cambio este es free sprung balance, solo tiene un "cacharro", ya que no tiene regulador. En su lugar hay unos pesos que se pueden sacar o meter porque van roscados, como tornillitos.

En vintages si se ven muchos free sprung, entiendo que es como se hacia antes y por ello también me parece un sistema más tradicional, más bonito, y más minucioso

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlvaroG, Hijoskakos, JavierMSR y 1 persona más
El blanco es bonito. Con corona roscada, habría sido mejor aún por gusto personal.

Dimensiones me encantan. La lupa tan al borde, aún estoy formando opinión... tendría que verlo en vivo. Sí parece pequeña y discreta.

Calibre interesante, se "independiza de Tudor" (quizás Tudor haga lo propio en calibre crono?). Me esperaba más interno que Sellita gama "especial", aunque imagino que de haber sido así, habría sumado 2k más al pvp, que con descuentos, puede ser interesante.

Habrá que verlo en vivo. Me gusta la dirección de Breitling con estos modelos, aunque echo en falta más la identidad antigua de los biseles con castillos.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR
Yo me pregunto, hay algún reloj que tenga free sprung balance + COSC por ese precio (entendiendo que haya descuentos)?
Tudor?

Me ha dado mucho mejor resultado este tipo de sistemas, que el clásico "2 piezas".

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me parece bonito pero vaya precios.

No se exactamente como se dice en español, creo que volante de oscilación libre o volante sin raqueta.

Mayor precisión: no utiliza un regulador tradicional para ajustar la longitud de la espiral, lo que mejora la isocronía (uniformidad en las oscilaciones) y reduce los errores causados por golpes o cambios de posición.

Durabilidad: Este diseño es más resistente a impactos y variaciones con el tiempo, manteniendo mejor la precisión.

Ajuste fino: La regulación se realiza mediante pequeños tornillos en el volante, lo que permite ajustes más precisos, aunque requiere mayor habilidad técnica

Porque los chinos han logrado clonar todo menos eso. Tienen serios problemas para hacer un free sprung balance. Eso me hace pensar que ahí es donde está el meollo, lo realmente valioso, el valor añadido. Es la última aldea gala 😆 Hay ciertas cosas en relojería, como la sonería, los calendarios perpetuos, o el free sprung balance (además del anglage y otras decoraciones finas) que los chinos de manera industrial son incapaces de copiar, y para mí eso supone un valor.

Me puedo equivocar pero es como lo veo. Y salvo que se me escape alguno, me parece que free sprung solo son los Rolex, JLC y demás, de ahí para arriba.

Ver el archivos adjunto 3249469
Esto por ejemplo tiene raqueta para regular la marcha. Dicho mal y rápido, tiene dos cacharros , uno es el regulador o raqueta del + y -

Ver el archivos adjunto 3249471

En cambio este es free sprung balance, solo tiene un "cacharro", ya que no tiene regulador. En su lugar hay unos pesos que se pueden sacar o meter porque van roscados, como tornillitos.

En vintages si se ven muchos free sprung, entiendo que es como se hacia antes y por ello también me parece un sistema más tradicional, más bonito, y más minucioso
Los powermatic y muchos de los nuevos calibres de Longines también son free sprung balance? No llevan raqueta tradicional de ajuste y éste se hace sobre tornillos ubicados en el propio balance, o eso creo. Un saludo

Me sorprende la poca diferencia de precio que hay entre brazalete y correa 8o
Me gusta el blanquito y azul claro, está muy conseguido estéticamente aunque me molesta la lupa.
Gracias por traer las novedades :ok:

Los powermatic y muchos de los nuevos calibres de Longines también son free sprung balance? No llevan raqueta tradicional de ajuste y éste se hace sobre tornillos ubicados en el propio balance, o eso creo. Un saludo
Los de Longines cuál por ejemplo?

El powermatic 80 no sé, hay una discusión en watchuseek sobre ello y no me queda claro. Desde luego el ajuste que lleva no es convencional, viene ajustado de fábrica usando un láser, pero no se si es free sprung o simplemente otro sistema nuevo

Los de Longines cuál por ejemplo?

El powermatic 80 no sé, hay una discusión en watchuseek sobre ello y no me queda claro. Desde luego el ajuste que lleva no es convencional, viene ajustado de fábrica usando un láser, pero no se si es free sprung o simplemente otro sistema nuevo
Los longines L888 no llevan raqueta de ajuste en el volante.

Los longines L888 no llevan raqueta de ajuste en el volante.
Joder. Pues si lo es. Y encima espiral de silicio.
La verdad es que no era yo consciente del pedazo de valor que tiene Longines a nivel objetivo.

Joder. Pues si lo es. Y encima espiral de silicio.
La verdad es que no era yo consciente del pedazo de valor que tiene Longines a nivel objetivo.
Este es el L888
longines-caliber-l888-4-949x949.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Ver el archivos adjunto 3249469

Ver el archivos adjunto 3249471

Gracias por la información.

Entonces, ¿es algo parecido a lo que Tudor llama volante de inercia variable?
Ese es el B01 de Breitling, "retocado" por Tudor (más reserva, volante, y alguna otra cosa).

Si miras los solo hora, o Gmt, llevan además, puente doble apoyo. El B31 es puente simple o un apoyo (como este).
El volante y el ajuste no sé si es exclusivo de Tudor, y de si aquí hay algo que Rolex le diga o muestre, o si ya viene así montado de la fábrica de Breitling. Me pareció leérselo por aquí a @Goldoff una vez.

• Me gusta
Reacciones: Danu y itsmemario
Gracias por la información.

Entonces, ¿es algo parecido a lo que Tudor llama volante de inercia variable?
Entiendo que sí, no sabía que Tudor los llevaba, lo acabo de descubrir en este hilo, al igual que los Longines L888. Hay que ver lo que se aprende en el foro 😆

• Me gusta
Reacciones: Danu y JavierMSR
Entiendo que sí, no sabía que Tudor los llevaba, lo acabo de descubrir en este hilo, al igual que los Longines L888. Hay que ver lo que se aprende en el foro 😆
Yo lo vi en su web pero no sabía ni qué era, más allá de sonar muy tecnológico y rimbombante :laughing1:

La verdad que para ser un calibre tres agujas y solo hora va cargadito.

IMG_2268.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Danu
Entiendo que sí, no sabía que Tudor los llevaba, lo acabo de descubrir en este hilo, al igual que los Longines L888. Hay que ver lo que se aprende en
Sí. Y cosas así deberían servir para que se levantase un poco el pedal cuando se critica a Longines porque "está subiendo mucho sin dar nada a cambio", o porque "vaya precios con los que se está desmarcando últimamente", etc., etc.

Lo he comentado en algún hilo, reciente, que es cierto que los precios de tarifa de Longines han subido -bastante- de un tiempo a esta parte. Pero también lo es que Longines ya ofrecía calidad en sus productos y que tiene la necesaria para ese nivel de precio actual, porque no está por debajo de otros que lucen palmito y similar tarifa y que, por el motivo que sea, no sólo no son criticados sino que, además, parece que incluso les favorece comercialmente, porque esa política les aporta, es obvio, "caché".

Yo lo que creo es que ojalá pudiésemos seguir accediendo a las piezas de Longines a los precios de hace 5 años, ahora bien, posiblemente la clave sea que, no es que ahora sus precios estén por encima de lo que ofrece, sino que antes estaba dando un producto muy por encima del precio que pedía a cambio, sólo porque así interesaba a la estrategia del Grupo al que pertenece.

(edito, para pedir disculpas si me he salido algo del tema del hilo)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: demetrius y itsmemario
El reloj me parece muy bonito, no le pongo pegas.
Lo que me da mucha pereza es el tema de los embajadores, en todas las marcas.

Pues si, yo tambien tengo problemas con el Austin, para mi es un coche.

Del reloj, ya, ............. seguro esta muy bueno, no hay dudas. Lo que me falta es personalidad, los que gastan por tres agujas casi 6000,- tambien quieren que la gente lo reconocen como un Breitling y saben que es caro.
Es un tema para discutir aparte, pero yo creo es un tema importante. Las marcas reconocibes viven de esto tambien.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Goldoff
Sí. Y cosas así deberían servir para que se levantase un poco el pedal cuando se critica a Longines porque "está subiendo mucho sin dar nada a cambio", o porque "vaya precios con los que se está desmarcando últimamente", etc., etc.

Lo he comentado en algún hilo, reciente, que es cierto que los precios de tarifa de Longines han subido -bastante- de un tiempo a esta parte. Pero también lo es que Longines ya ofrecía calidad en sus productos y que tiene la necesaria para ese nivel de precio actual, porque no está por debajo de otros que lucen palmito y similar tarifa y que, por el motivo que sea, no sólo no son criticados sino que, además, parece que incluso les favorece comercialmente, porque esa política les aporta, es obvio, "caché".

Yo lo que creo es que ojalá pudiésemos seguir accediendo a las piezas de Longines a los precios de hace 5 años, ahora bien, posiblemente la clave sea que, no es que ahora sus precios estén por encima de lo que ofrece, sino que antes estaba dando un producto muy por encima del precio que pedía a cambio, sólo porque así interesaba a la estrategia del Grupo al que pertenece.

(edito, para pedir disculpas si me he salido algo del tema del hilo)
La verdad es que estoy de acuerdo en lo que dices respecto a los precios de Longines si lo ponemos en la perspectiva de los precios actuales y la comparación con otras marcas.

Yo todavía estoy esperando a que alguna vez tengan un modelo que me cuadre. No cuento con ello de todas formas.
Ojalá algún día sean capaces de desarrollar la tecnología necesaria para hacer un crono de menos de 42mm 😆😆

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
A mi póngame un OP oiga…

Pues muy chulos, pero una pasta si q valen, pero bueno, ese es el "mal" de estos tiempos y seguramente de los que vendrán.

Me gusta mucho, sobre todo el blanco y azul, el precio me ayuda a evitar tentaciones.

Realmente, es hijo de David😂.
En cualquier caso, ha seguido los pasos del Escocés en profesión y sector de patrocinio.
Ver el archivos adjunto 3249062
Lamento corregiros pero es hijo de David Butler, no de Gerard.
David Butler fue un guionista, actor, director y productor cinematográfico estadounidense.
Falleció en 2021

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Atrás
Arriba Pie