• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aspectos del proyecto del crono de piloto.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
FOTOS ZENITH PILOT: Me gusta mucho como se va desarrollando el proyecto; pero en ese mismo estilo, me gusta aún más esta esfera:

lostimage.webp

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 29
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 27
Bueno pues esperando a que salgan diseños más definitivos y precios. Me apuntaré con el último número que le corresponda a la edición limitada del Proyecto

A ver...unas consideraciones de lo que me gustaría...de todos los modelos, y aunque me gustan detalles de todos o casi todos los presentados inicialmente, mi ideal sería el Blancpain, lo siento, es mi debilidad...:DPero tampoco se trata de hacer un Homenaje, sin más, a ese tipo de relojes yo los llamo "quitamonos" ya que consiguen rebajar la ansiedad o ganas por tener un inalcanzable "a veces" modelo original...;-)
Con este reloj se podría hacer algo con un sabor plenamente añejo sin caer en "semiplágios"...tenemos una oportunidad de oro para ello...:clap:

Me gustaría:

-De acero...

-De unos 42-43mm para hacerlo asequible para la inmensa mayoría de muñecas, unos acercándose a sus máximos y otros añorando tamaños mayores...pero un compromiso...de un tamaño similar al de un Speedy...:worshippy:

-La escala taquimétrica...:D IMPRESCINDIBLE...(Xeretano y otros compis...os debo unas cervezas:D:Cheers:;-)), sinceramente...creo que debe llevar una escala, y sin necesidad de que sea el elemento más llamativo, creo que debe ser un elemento fundamental...¿Para qué sirve un crono si no es para medir algo? sí...que ya cuenta los minutos...pero sería una pena desaprovechar la preciosa trotadora y dejarla para contar solo los segundos, pudiendo medir KM/h por ejemplo...o incluso una escala telemétrica. Creo que debería ser una escala bien detallada y bastante escalada para sacar el mayor partido posible de ella.

-El calibre...ojalá pudiesen ser esos preciosos 7733 de carga manual de los que se ha hablado...pero...¿donde conseguir una cantidad importante de ellos?::Dbt:: por lo que nos iríamos a los calibres suizos ya citados a lo largo de los hilos al respecto, lo que supondría un coste curioso...pero ya puestos a hacerlo, mejor hacerlo bién y de una vez que hacer una alternativa condicionada...

-El precio...el más barato posible pero con la mayor calidad posible, desde MI punto de vista, creo que NO debería exceder de los 900-1.000€, correas especiales a medida y demás complementos creo que deberían ser opcionales para no cargar el presupuesto final, luego ya quién quiera que lo ponga Full Equipe e incluso si cada cual quiere...que le ponga collares que cuesten más que el perro...:pardon:que seguro que lo merece...:clap:

-Detalles de diseño...eso ya se votará, agujas, bisel, subesferas, trotadora, corona, etc etc etc...

-¿Quién nos lo haría? Es lo que más claro tengo de todo...si pudiese hacerlo CREPAS...me tiraba a la piscina con los ojos cerrados...:yes::worshippy:

Y mi modelo favorito y referencia...:worshippy::clap::yhoo::

lostimage.webp

Saludotes y suerte a todos...pero...

PLATAFORMA POR LA ESCALA TAQUIMÉTRICA EN LA ESFERA...:D:D:clap::clap::yhoo:::yhoo::

.

En mi opinión se puede decir mas alto pro no mas claro. Mi concepto sobre este nuevo proyecto se encamina bastante a lo anteriormente dicho por Neurona.

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 31
Secundo estas dos MOCIONES :clap::clap:

El bisel dentado no queda mal, solo que creo que le roba cierto protagonismo al reloj

Segunda plataforma "por unas agujas Baton":worshippy:

::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Esas agujas no tustan ....:hmm: bueno, a mi al menos .. :)

El bisel dentado no queda mal, solo que creo que le roba cierto protagonismo al reloj por lo llamativo de los dientes, la cantidad de metal visto, el tamaño...

Segunda plataforma "por unas agujas Baton" ... ;-)

Última edición:
-De unos 42-43mm para hacerlo asequible para la inmensa mayoría de muñecas, unos acercándose a sus máximos y otros añorando tamaños mayores...pero un compromiso...de un tamaño similar al de un Speedy...:worshippy:

Si es 44 mm mejor aunque supongo que como muchas otras cosas se votará :)

-El precio...el más barato posible pero con la mayor calidad posible, desde MI punto de vista, creo que NO debería exceder de los 900-1.000€, correas especiales a medida y demás complementos creo que deberían ser opcionales para no cargar el presupuesto final, luego ya quién quiera que lo ponga Full Equipe e incluso si cada cual quiere...que le ponga collares que cuesten más que el perro...:pardon:que seguro que lo merece...:clap:

Hombre 1000 Euritos no se si para ti es mucho o es poco pero baratito no es eh jajaja

-Detalles de diseño...eso ya se votará, agujas, bisel, subesferas, trotadora, corona, etc etc etc...

Estoy totalmente de acuerdo :ok::

-¿Quién nos lo haría? Es lo que más claro tengo de todo...si pudiese hacerlo CREPAS...me tiraba a la piscina con los ojos cerrados...:yes::worshippy:

Yo tambien aunque en vez de la piscina me tiraba a la parienta "de nuevo" que se me pone celosilla:laughing1:

Y mi modelo favorito y referencia...:worshippy::clap::yhoo::

No es mi predilección pero para gusto los colores. :whist::

lostimage.webp

Salu2 compis :)

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 28
Esto tiene buena pinta.Pero como para cada uno ciertas cosas tienen importancia,para mi que tuviese mas de 42 mm ya seria algo dificil de ponerme y por consiguiente de hacerme con uno:)

Esas agujas me encantan.
Rescato de nuevo el Zenith por el bisel jajjaa 😉

lostimage.webp

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 28
Pues parece que va tomando forma, y una forma estupenda!!!!
Estaré atento pues me parece muy interesante.

Tanto monta, monta tanto ...

Blancpain pero con agujas baton y bisel del Lemania, o el Lemania pero con escala taquimétrica ...

lostimage.jpg

Por cierto, echar un vistazo al detalle dentado en los biseles; en el Lemania es muy sutil, siendo mas notable en el BNP. Me atrae mas el del Lemania :ok::

lostimage.jpg

Y ya comparando y para ir calentando ¿asas rectas o en lira? :-P

Saludos

En mi opinión se puede decir mas alto pro no mas claro. Mi concepto sobre este nuevo proyecto se encamina bastante a lo anteriormente dicho por Neurona.

Perfectamente expresado!

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii este este esteeeeeeeeeeee y si puede ser ei Nº 15 que el 5 ya me lo quitaronnnnnnnnnnnn

¿Quién se encargaría de hacer el reloj?

Me apunto, a la espera de diseño y
precio.
Voto por bicompax, de carga manual, sin datario.
Y un maximo de 42 mm.

Saludos.

Última edición:
ufffffff que subidonnnnnnnnnnnn esto mola preciosaaa esfera

Eso quien se encargatria de hacer el reloj, yo si es crepas y de 42 me lio la manta a la cabeza

Eso quien se encargatria de hacer el reloj, yo si es crepas y de 42 me lio la manta a la cabeza
+1,ya tenemos experiencia positiva con ellos y sería una garantía que lo construyeran.

typexxxvintage.webp

hPilotChronograph_rvb_640_512_s_c1_center_center-1.webp

ln_2.webp

2z818o2.webp

2mmbztc.webp

Con un cóctel de todos saldrá un reloj precioso.

:ok::

¿Tenemos algún nombre? Propongo "Cuatro Vientos" o "Plus Ultra", saludos Xeretano

Siiii, a otro Proyecto no tan lejano!!

¿Tenemos algún nombre? Propongo "Cuatro Vientos" o "Plus Ultra", saludos Xeretano

Compañero, primero tengamos al "niño", y después le ponemos el nombre.
Pero el prototipo ya tenia uno AERONAVAL.

Muy a lo "Auricoste", que dicho sea de paso con el perfil del portaaviones queda genial.

ARICOSTE%2BLogo.webp

Saludos

Última edición:
¿Qué os parece el taquímetro de éste? No tiene el círculo que une a los números, alomejor es otra opción:

lostimage.jpg

Anda lo que ha dicho....esos nombres me suenan...
:D
:popcorn:

Lo que nos hacía falta...llamarlo cuatro vientos...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:8o8o8o

ya si que nos ponen en la picota en "ciertos círculos" :whist:::whist::

Por favor...olvidaos de ese nombre....que ya está cogido;-)

Última edición:
Lo que nos hacía falta...llamarlo cuatro vientos...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:8o8o8o

ya si que nos ponen en la picota en "ciertos círculos" :whist:::whist::

Por favor...olvidaos de ese nombre....que ya está cogido;-)

Con la G de tu apellido, Jesús!!!!

Última edición por un moderador:
Hmmmm, una cosa que ha apuntado neurona me ha gustado: la referencia de tamaño debería ser un Speedy. Aww yeah!

Y por cierto, de todos esos relojotes en los que nos "inspiramos" de partida, los que más me gustan son el Lemania y el Zenith.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie