• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aspectos del proyecto del crono de piloto.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
He leído los dos hilos y por lo que parece este no es un proyecti desde 0 ni el famoso cronógrafo del foro. Hay algunas cosas que ya están defindas: la estética en general, bicompax y calibre suizo. Después se debatirá todo lo demás, esa es la conclusión que he sacado.

Este es una propuesta del foro de fliegers,y como tal un crono de piloto de aspecto vintage...;-)

En este sentido,es una propuesta en los mismos términos que el buzo;sobre una tipología concreta de reloj

Dicho esto...hay mucho que debatir y decidir hasta llegar al resultado final,siempre que tenga aceptación;por tanto más que un proyecto en si,es una propuesta

Última edición:
Meterle a este Lemania un datario es poner a un cristo dos pistolas :pardon:

lostimage.webp

Estoy contigo ... el nuevo Omega podría haber quedado fantastico excepto con la cagada (en mi opinion) del datario ...

lostimage.jpg

A mi modo ver es algo que queda artificial con el diseño del reloj, algo impuesto y cuyo acabado ademas me parece demasiado basto.

Y eso que otros bicompax con datario quedan bien, pero para lo que estamos hablando sigo pensando que es mejor sin ello. :ok::

Saludos

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 25
Me gusta ese omega, el bisel con taquimetro queda de lujo. Me gusta mas asi que con el taquimetro en la esfera.

Al igual que en el foro general me apunto!!!

Tiene algo de razon hay cosas de este proyecto que se estan dando por supuestas antes de comenzar.

Pienso que en la encuesta bicopax o tricompax, deberiamos poner maquinaras y precio aproximado por que a mucha gente le hara votar u otro. Aunque solo sea el precio aproximado de la maquinaria.

Estoy de acuerdo contigo, así nos servirá para crear un poco de lista de gente decidida a participar en el proyecto.

Pienso que en la encuesta bicopax o tricompax, deberiamos poner maquinaras y precio aproximado por que a mucha gente le hara votar u otro. Aunque solo sea el precio aproximado de la maquinaria.

Muy de acuerdo

Ya dije en el otro post que me apunto, creo que a este proyecto le iría de perlas una configuración bicompax.

Como ya habéis comentado el punto crucial es elegir el calibre y creo que ese es el primer punto a tratar ya que dependiendo de ello podremos ir avanzando en el diseño en una u en otra configuración.

Y si es posible me gustaría el 066 como El Buzo

Yo me apunto a expensas de precio y demas caracteristicas mas concretas. El numero el 38 como el de otros "lios" ya concluidos

Me apunto!! espero no llegar tarde, me puedo pedir el 3?o el 31? Bendito 2012!!!!!

Buenoooooo,que no lleve datario pero que no sea mas grande de 42 pleaseeeeee :) :)

el que mas me gusta de todas las fotos expuestas, porque el rombito arriba del FF..... no me va nada
saludos
Me gusta mucho Jaime, va tomando forma la cosa, aunque el bisel del Zenith me ha encandilado, ese dentado que se marca tanto ,uhmmmm. No podríamos acercarnos un poco más a él ;-)
lostimage.webp

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 25
yo lo dejaria en 42mm
Vamos a ver si las medidas fueran 44mm

con un calibre (7750)

con fondo visto

bicompax a las 3 y 6

tipo Lemania

No estaria nada mal :)

Ahora eso mejor lo dejo para los expertos que yo en esto soy un mero principiante :ok::

Yo creo que 44 mm es un buen tamaño, va a ser un reloj con bisel externo.

PLATAFORMA POR LA ESCALA TAQUIMÉTRICA EN LA ESFERA !!! :D:D:clap::clap::yhoo:::yhoo::

Me caes bien Neurona, aunque no te conozco, así que me apunto a tu plataforma por la escala taquimétrica en la esfera, saludos Xeretano

Que grosor podria tener este crono, con los calibres que se estan barajando.
Porque la combinacion de un buen grosor y ademas diametro xl, no seria demasiado. ::Dbt::

Como he dicho en el foro general, me apunto. JModestamente fui el que inició el hilo:

https://relojes-especiales.com/thre...perado-¿para-cuando-un-crono-del-foro.203712/

así que no tengo más remedio y además ¡Estoy entusiasssssmadoooooo! Como poseo el nº 149 de El Buzo, me pido el mismo número (si puede ser).
Nada más que agradecer el esfuerzo que será titánico a todos los que participen. Por último, esperemos que Crepas esté detrás de éste magno e ilusionante proyecto, saludos Xeretano

Totalmente de acuerdo.... eso no se le hace a un Speedmaster.::cry::
Y hazte una idea como quedaría en el Lemania, o en el BP Air Comand........::bxd::

Estoy contigo ... el nuevo Omega podría haber quedado fantastico excepto con la cagada (en mi opinion) del datario ...

lostimage.jpg

A mi modo ver es algo que queda artificial con el diseño del reloj, algo impuesto y cuyo acabado ademas me parece demasiado basto.

Y eso que otros bicompax con datario quedan bien, pero para lo que estamos hablando sigo pensando que es mejor sin ello. :ok::

Saludos

Última edición:
Como he dicho en el foro general, me apunto. JModestamente fui el que inició el hilo:

https://relojes-especiales.com/thre...perado-¿para-cuando-un-crono-del-foro.203712/

así que no tengo más remedio y además ¡Estoy entusiasssssmadoooooo! Como poseo el nº 149 de El Buzo, me pido el mismo número (si puede ser).
Nada más que agradecer el esfuerzo que será titánico a todos los que participen. Por último, esperemos que Crepas esté detrás de éste magno e ilusionante proyecto, saludos Xeretano

P.D.: Siguiendo el camino iniciado por Neurona, "guru taquimétrico":

¡¡¡PLATAFORMA POR LA ESCALA TAQUIMÉTRICA EN LA ESFERA !!!

La verdad es..... difícil la elección entre con Tachy o sin el, la lucha promete ser grande:hmm:

lostimage.webp
P.D.: Siguiendo el camino iniciado por Neurona, "guru taquimétrico":

¡¡¡PLATAFORMA POR LA ESCALA TAQUIMÉTRICA EN LA ESFERA !!!

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 27
La verdad es..... difícil la elección entre con Tachy o sin el, la lucha promete ser grande:hmm:
Creo que merece la pena dejarlo dentro de la esfera al estilo del aircommand.
Y mantener fuera un bisel giratorio funcional.
Ayer me curré una escal tacométrica pero más discreta.

lostimage.webp

Por cierto, los Auricoste ... preciosos!!
Creo que montan la 2894.2
Solo les falta las fracciones de 1/5 segundo en el crono.

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 27
Creo que merece la pena dejarlo dentro de la esfera al estilo del aircommand.
Y mantener fuera un bisel giratorio funcional.
Ayer me curré una escal tacométrica pero más discreta.

lostimage.webp

Por cierto, los Auricoste ... preciosos!!
Creo que montan la 2894.2
Solo les falta las fracciones de 1/5 segundo en el crono.

Ufff...como me pone...esto va tomando forma...:D:D

Esos Auricoste...:worshippy::worshippy:

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 26
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie