• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aspectos del proyecto del crono de piloto.

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Me gusta mucho la forma que va tomando este proyecto aunque el tema del precio puede ser un problema para que muchos compañeros puedan tomar parte en él. El precio solamente del calibre puede ser para alguno lo suficientemente alto como para no poder participar, y se me ocurre que exista la posibilidad de elegir entre dos modelos que se diferencien tan solo en el mecanismo y quizás algún otro acabado de forma que se ajuste el precio lo más posible y todos puedan acceder a este proyecto.
No se si esto se ha comentado ya o si una producción así es poner demasiadas pegas al que se encargue de la fabricación del reloj.
 
  • #202
Ya estais con los nombres? no es un poco pronto?
 
  • #203
Claro, del speedy de 44
 
  • #206
Mi voto sería para un reloj como el Lemania pero con taquímetro y bisel GMT. Bicompax, 42-44 mm de diámetro, cristal de zafiro y fondo visto. También estaría bien con una tapa de bisagra en la línea de la que monta, por ejemplo, el Longines Lindbergh.
 
  • #207
ByjOHdC+aevmAAAAAElFTkSuQmCC


me gusta muuuuucho, podria estar interesado tambien, quedo a la espera de los que saben
 
  • #208
A ver... Los de la taquimétrica y agujas batòn...
Reto a quién sea a encontrar un reloj con una taquimétrica más completa que esta (no valen espirales)...:D:-P

De paso se ha suavizado el grip del bisel, índices algo más gruesos, puntos en el insert bisel...y se ha dejado más espacio a la taquimétrica para que quede más limpia.

chulo, chulo...:flirt:
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #209
A ver... Los de la taquimétrica y agujas batòn...
Reto a quién sea a encontrar un reloj con una taquimétrica más completa que esta (no valen espirales)...:D:-P

De paso se ha suavizado el grip del bisel, índices algo más gruesos, puntos en el insert bisel...y se ha dejado más espacio a la taquimétrica para que quede más limpia.

chulo, chulo...:flirt:
lostimage.jpg



vaya preciosidad...8o8o8o

Los artistas sois gente mu seria..:flirt::flirt::friends:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #210
vaya preciosidad...8o8o8o

Los artistas sois gente mu seria..:flirt::flirt::friends:

Te vas a hacer a la idea de cuánto...;-)

¡¡¡AVISO A NAVEGANTES!!!


Una de mis premisas a la hora de diseñar esferas es la limpieza... Y hasta ahora he procurado no pisar, superponer, cortar ni ocultar información.
Para ello hace falta espacio...:pardon:
Los últimos diseños con taquimétrica, estan previstos respetando la situación de agujas de una 2894.2 y fuerzan el diámetro total hasta un bisel de 44, sobre una caja cilíndrica de 43... Lo que para mi muñeca de 17,5 no es ninguna exageración.
La información (¡qué es mucha!) se distribuye armónicamente por toda la esfera.

Podría forzar un bisel de 43 sobre una caja de 42... y aún aguantaría el tipo.
Por debajo de ahí... algo se cortará, o dejaría un bisel exterior muy raquítico.

Ahí dejo el dilema... Limpieza o Diámetro...
Ale... a discutir...:D:popcorn:
 
  • #211
Entre la duda "limpieza o diámetro" y lo que planteaba Descartes en su duda cartesiana, no se que es peor y que dilema da mas dolor de cabeza.

Yo me quedaría con un bisel de 43 y caja de 42. Lo prefiero mas contenido en tamaño aunque sea un poco menos limpio.
 
  • #212
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii este este esteeeeeeeeeeee y si puede ser ei Nº 15 que el 5 ya me lo quitaronnnnnnnnnnnn


Ese ya me lo pedí yo:D

De todo lo comentado, me gusta el bisel sin tanto estriado y como mucho de 42mm, si es más, para mi va a ser imposible de llevar:nea:, pero me gustan la idea de la esfera limpia...
 
  • #213
Ahora me voy a tener que buscar una Tornado para cuando venga este :laughing1:[/QUOTE]

Oño;¡es verdad!8o:clap:
 
  • #214
Yo también votaría por un bisel de 43 en caja de 42...

Y por cierto, a mí no me acaban de gustar los puntitos en el bisel. Me recuerdan demasiado a un diver... :pardon:

En cuanto a las agujas, tanto estas como las primeras que se vieron me gustan. Pero la trotadora me gusta más recta...
 
  • #215
A ver... Los de la taquimétrica y agujas batòn...
Reto a quién sea a encontrar un reloj con una taquimétrica más completa que esta (no valen espirales)...:D:-P

De paso se ha suavizado el grip del bisel, índices algo más gruesos, puntos en el insert bisel...y se ha dejado más espacio a la taquimétrica para que quede más limpia.

chulo, chulo...:flirt:
lostimage.jpg


Que guapo ¡¡¡

Vaya pinta esta tomando el crono. Me gusta cada día mas.

Y eso que faltan todas las votaciones.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #216
Cada vez tiene mejor pinta!
 
  • #217
GUAPISIMO!
Gracias por poner un ejemplo del bisel del Zenith.
No vamos a influenciar en nada claro. Creo que se ha dejado claro que se votarían las opciones siempre con la premisa de partida planteada por los iniciadores del proyecto y la limpieza de formas.
Bufffffff. Ya tengo mono de mas info.
 
  • #218
A ver... Los de la taquimétrica y agujas batòn...
Reto a quién sea a encontrar un reloj con una taquimétrica más completa que esta (no valen espirales)...:D:-P

De paso se ha suavizado el grip del bisel, índices algo más gruesos, puntos en el insert bisel...y se ha dejado más espacio a la taquimétrica para que quede más limpia.

chulo, chulo...:flirt:
lostimage.jpg

Muy bien currada :ok:: :clap::clap::clap:

Me encanta el tipo de letra que has empleado :flirt:

El bisel sin embargo me gustaba el otro; como apunta otro forero, este parece mas de diver.

Por cierto, con la congelación de la iniciativa ¿quereis seguir recibiendo peticiones del
oyente?. Es para echar el freno .... ;-)


¡¡Gracias de nuevo!!

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #219
:clap::clap::clap:MAGNIFICO :clap::clap::clap:

Un pero, el bisel sigue siendo algo duro, ¿no? :hmm:(O por lo menos en el dibujo así lo parece)
Creo que deberias coger como modelo el de los Navitimer.

A ver... Los de la taquimétrica y agujas batòn...
Reto a quién sea a encontrar un reloj con una taquimétrica más completa que esta (no valen espirales)...:D:-P

De paso se ha suavizado el grip del bisel, índices algo más gruesos, puntos en el insert bisel...y se ha dejado más espacio a la taquimétrica para que quede más limpia.

chulo, chulo...:flirt:
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #220
Muy bien currada :ok:: :clap::clap::clap:

Me encanta el tipo de letra que has empleado :flirt:

El bisel sin embargo me gustaba el otro; como apunta otro forero, este parece mas de diver.

Por cierto, con la congelación de la iniciativa ¿quereis seguir recibiendo peticiones del
oyente?. Es para echar el freno .... ;-)


¡¡Gracias de nuevo!!

Saludos



Toda idea y participación es bienvenida...;-)

Porque dices lo del bisel,por la decoración o por las estrias laterales? :hmm:
 
  • #221
Mucho mejor en mi opinión.Sólo me gustarían ,los subdiales un poco más grandes y el bisel con un "dentado" más fino.

Saludos, y muy buen trabajo como siempre.


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #222
A mi me parece divino
 
  • #223
Toda idea y participación es bienvenida...;-)

Porque dices lo del bisel,por la decoración o por las estrias laterales? :hmm:

Buenas,

Principalmente por la decoración; la anterior en la linea del Lemania o Blancpain la veia mas "aeronautica", esta con los puntos me encaja mas para un diver.

El dentado estaá mas suavizado, me gusta mas que el anterior y que era mas duro y llamativo. Si pudiera ser aun mas sutil, por ejemplo bordeando un poco las estrías, quizas consiguiera otro efecto sin modificar el tamaño.

:ok::

Saludos, y gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie