• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aspectos del proyecto del crono de piloto.

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Pero no iba a ser un reloj de piloto?
Entonces, para qué sirve una escala taquimétrica en una avión??? EMHO de piloto privado, para nada...
Sin embargo, debería ser tricompax, porque eso sí es útil para calcular autonomía de vuelo, etc.

En fin, es mi opinión...:umbrella:
 
  • #227
Se me olvidaba... respecto al fabricante, no está Avionica más especializado en este tipo de relojes? Además también hicieron el centenario... ojalá hubiera llegado a tiempo.:-(
 
  • #228
Se me olvidaba... respecto al fabricante, no está Avionica más especializado en este tipo de relojes? Además también hicieron el centenario... ojalá hubiera llegado a tiempo.:-(

tiempo habrá cuando retomemos el proyecto de quien pudiera construirnos el reloj ;-)
 
Última edición:
  • #229
Pero no iba a ser un reloj de piloto?
Entonces, para qué sirve una escala taquimétrica en una avión??? EMHO de piloto privado, para nada...
Sin embargo, debería ser tricompax, porque eso sí es útil para calcular autonomía de vuelo, etc.

En fin, es mi opinión...:umbrella:

Yo, lo de la taquimétrica en un reloj hecho para VOLAR lo he pensado muchas veces. Con qué se toma la referencia de distancia? Otra cosa es que quede bien, que queda y mucho...

Lo de tricompax, pues qué quieres que te diga, cada vez me gustan más los bicompax horizontales :drool::drool::drool:
 
  • #230
Yo, lo de la taquimétrica en un reloj hecho para VOLAR lo he pensado muchas veces. Con qué se toma la referencia de distancia? Otra cosa es que quede bien, que queda y mucho...

Lo de tricompax, pues qué quieres que te diga, cada vez me gustan más los bicompax horizontales :drool::drool::drool:


La escala sirve para contar,cuanto tiempo tardas en recorrer un km..por ej..30 seg...120 km/h
 
  • #231
Originalmente publicado por barman
Yo, lo de la taquimétrica en un reloj hecho para VOLAR lo he pensado muchas veces. Con qué se toma la referencia de distancia? Otra cosa es que quede bien, que queda y mucho...

Lo de tricompax, pues qué quieres que te diga, cada vez me gustan más los bicompax horizontales :drool::drool::drool:



La escala sirve para contar,cuanto tiempo tardas en recorrer un km..por ej..30 seg...120 km/h


Hola Jesús:

Estoy con el compi barman. No veo como tomar la referencia del km (o de la distancia que sea) en pleno vuelo.

Ojo, que las escalas taquimétrica y telemétrica me gustan, aunque sean una pijada estética.

Por cierto. Enhorabuena por la brutal acogida del proyecto.

Si con el "globo sonda" habéis logrado este alboroto, no te digo "na" la que se va a montar cuando arranque el proyecto de verdad. :yhoo::

Un abrazo.

Eduwatch
 
  • #232
Originalmente publicado por barman
Yo, lo de la taquimétrica en un reloj hecho para VOLAR lo he pensado muchas veces. Con qué se toma la referencia de distancia? Otra cosa es que quede bien, que queda y mucho...

Lo de tricompax, pues qué quieres que te diga, cada vez me gustan más los bicompax horizontales :drool::drool::drool:






Hola Jesús:

Estoy con el compi barman. No veo como tomar la referencia del km (o de la distancia que sea) en pleno vuelo.

Ojo, que las escalas taquimétrica y telemétrica me gustan, aunque sean una pijada estética.

Por cierto. Enhorabuena por la brutal acogida del proyecto.

Si con el "globo sonda" habéis logrado este alboroto, no te digo "na" la que se va a montar cuando arranque el proyecto de verdad. :yhoo::

Un abrazo.

Eduwatch


una escala taquimétrica..le da ese puntito de instrumento...:drool::drool::drool:

Todo se andará...pero a su tiempo...

Necesitamos estudiarlo más a fondo y relajarnos un poco
 
  • #233
Efectivamente, pero no olvidemos que tanto el Speedy :worshippy:como el Navitimer:worshippy:la tienen (es mas el navitimer tiene ademas sus dos famosas reglas)

A mi por gustarme me gusta mas liso, ese LEMANIA de las Fuerzas Aereas Suecas...:drool::drool:

Pero, a la hora de votar se votara y lo que salga habra que .........:clap::clap:

Saludos.
una escala taquimétrica..le da ese puntito de instrumento...:drool::drool::drool:

Todo se andará...pero a su tiempo...

Necesitamos estudiarlo más a fondo y relajarnos un poco
 
Última edición:
  • #234
A eso me refería precisamente... en el aire no hay forma de calcular 1 km para poder medir velocidad respecto al suelo, sólo se puede hacer por carretera, que yo sepa.
 
  • #235
Más útil podría resultar un bisel móvil para medir la deriva del viento, como el que lleva el hamilton x-wind, y creo que estéticamente queda también muy espectacular. EMHO esto le pega más a un reloj de piloto.
 
  • #236
Más útil podría resultar un bisel móvil para medir la deriva del viento, como el que lleva el hamilton x-wind, y creo que estéticamente queda también muy espectacular. EMHO esto le pega más a un reloj de piloto.

Pero quizás mo le vaya tanto a un piloto con un aire vintage tan marcado...:hmm::hmm:

En cambio,como dices,a un X Wind le queda de muerte! ;-)
 
  • #237
En la simplicidad esta la belleza, el Lemania o el BPN son autenticas bellezas, el resto son concesiones a la retórica, en casos buenas y en otro caso pues no acertadas, No liarnos, que estaba muy clarito
 
  • #238
Creo que debemos buscar una imagen o diseño dentro del tipo de reloj crono que queremos, mas que funciones como la taquimetría y demas. Pocos de nosotros usará el reloj para volar e incluso cronometrar, por lo que pienso que debemos optar por el reloj que esteticamente nos guste mas.
 
  • #239
Creo que debemos buscar una imagen o diseño dentro del tipo de reloj crono que queremos, mas que funciones como la taquimetría y demas. Pocos de nosotros usará el reloj para volar e incluso cronometrar, por lo que pienso que debemos optar por el reloj que esteticamente nos guste mas.

Llegado el momento de retomar el proyecto,se presentaran distintas alternativas ,dentro de los que es un crono de piloto de los ´50 ´60 ,´70

El tema de la escala taquimétrica es un detalle más (diseño de la esfera,agujas,grafias,bisel,forma de la caja....) ,de los muchos en los que habrá que pensar de cara al desarrolo,debate y posteriores votaciones ;-)
 
  • #240
Hombre, una telemétrica ya sé como funciona, que también tengo un Speedy :D

Era por lo que han dicho, como se toma la referencia de distancia EN VUELO? Nos pegamos un vuelo rasante encima de la autovía y cronometramos entre fitas kilométricas? :laughing1:

En lo que sí estoy de acuerdo es en que le da ese puntillo a "herramienta". Pero totalmente en contra de ponerla en el bisel. En ese aspecto, me uno a la iniciativa del neurona de la Plataforma por la Taquimétrica en la Esfera.

Y lo de cálculos de derivas por el viento, también de acuerdo que no le pega ni con superglue a un "vintagero" de los 50/60...
 
  • #241
Hombre, una telemétrica ya sé como funciona, que también tengo un Speedy :D

Era por lo que han dicho, como se toma la referencia de distancia EN VUELO? Nos pegamos un vuelo rasante encima de la autovía y cronometramos entre fitas kilométricas? :laughing1:

En lo que sí estoy de acuerdo es en que le da ese puntillo a "herramienta". Pero totalmente en contra de ponerla en el bisel. En ese aspecto, me uno a la iniciativa del neurona de la Plataforma por la Taquimétrica en la Esfera.

Y lo de cálculos de derivas por el viento, también de acuerdo que no le pega ni con superglue a un "vintagero" de los 50/60...

lo suyo es un bisel externo bidireccional( distinto al de un diver) con minutos,como buen reloj de navegación aérea..;-)
 
  • #242
A mi me gustaría ver varios bocetos de Sponsor juntos...
Con tantísimas posibilidades y todas cojonudas me cuesta decidirme, ja,ja.
Como un niño goloso delante de una pastelería...no se decidirme.
Bisel más estrecho me gusta más.
 
  • #243
A mi me gustaría ver varios bocetos de Sponsor juntos...
Con tantísimas posibilidades y todas cojonudas me cuesta decidirme, ja,ja.
Como un niño goloso delante de una pastelería...no se decidirme.
Bisel más estrecho me gusta más.

todo llegará...por ahora se ha enfriado el proyecto,en espera de rematarlo mejor

Los excelentes dibujos de Jaime son una aproximación,sin pretender ser distintas alternativas de cara a votaciones...tiempo habrá para eso,llegado su momento
 
  • #244
Mostraros mi mas sincero apoyo y daros las gracias por vuestro trabajo. Para mi es una pena que se paralice el proyecto, pero si es para bien, y así lo habéis decidido, bien hecho está. Cuando se reanude el tema, contad conmigo
 
  • #245
Esas agujas me encantan.
Rescato de nuevo el Zenith por el bisel jajjaa ;)

lostimage.jpg
Este zenith si que es espectacular:drool:
 
  • #246
Jesus; una pregunta, todas las posibles comunicaciones referentes a este proyecto ¿se van a realizar en este foro de fliegers?
 
  • #247
Jesus; una pregunta, todas las posibles comunicaciones referentes a este proyecto ¿se van a realizar en este foro de fliegers?

si,llegado el momento,aquí se anunciará ;-)
 
  • #248
!!!!!!!!!!!!!!! SIII !!!!!!!!!!!, yo tambien quiero uno parecido a esos dos. Me apunto.
 
  • #249
OK y a ver si el "momento" llega pronto..........aunque tardeis en cristalizarlo, que asi nos da tiempo para ahorrar.
SALU2 CORDIALES a los "iniciadores"
 
  • #250
OK y a ver si el "momento" llega pronto..........aunque tardeis en cristalizarlo, que asi nos da tiempo para ahorrar.
SALU2 CORDIALES a los "iniciadores"


Id ahorrando;yo llevo tiempo haciendo una hucha para este reloj :D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie