T
tapp
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Se me olvidaba... respecto al fabricante, no está Avionica más especializado en este tipo de relojes? Además también hicieron el centenario... ojalá hubiera llegado a tiempo.
Pero no iba a ser un reloj de piloto?
Entonces, para qué sirve una escala taquimétrica en una avión??? EMHO de piloto privado, para nada...
Sin embargo, debería ser tricompax, porque eso sí es útil para calcular autonomía de vuelo, etc.
En fin, es mi opinión...
Yo, lo de la taquimétrica en un reloj hecho para VOLAR lo he pensado muchas veces. Con qué se toma la referencia de distancia? Otra cosa es que quede bien, que queda y mucho...
Lo de tricompax, pues qué quieres que te diga, cada vez me gustan más los bicompax horizontales
La escala sirve para contar,cuanto tiempo tardas en recorrer un km..por ej..30 seg...120 km/h
Originalmente publicado por barman
Yo, lo de la taquimétrica en un reloj hecho para VOLAR lo he pensado muchas veces. Con qué se toma la referencia de distancia? Otra cosa es que quede bien, que queda y mucho...
Lo de tricompax, pues qué quieres que te diga, cada vez me gustan más los bicompax horizontales
Hola Jesús:
Estoy con el compi barman. No veo como tomar la referencia del km (o de la distancia que sea) en pleno vuelo.
Ojo, que las escalas taquimétrica y telemétrica me gustan, aunque sean una pijada estética.
Por cierto. Enhorabuena por la brutal acogida del proyecto.
Si con el "globo sonda" habéis logrado este alboroto, no te digo "na" la que se va a montar cuando arranque el proyecto de verdad.
Un abrazo.
Eduwatch
una escala taquimétrica..le da ese puntito de instrumento...
Todo se andará...pero a su tiempo...
Necesitamos estudiarlo más a fondo y relajarnos un poco
Más útil podría resultar un bisel móvil para medir la deriva del viento, como el que lleva el hamilton x-wind, y creo que estéticamente queda también muy espectacular. EMHO esto le pega más a un reloj de piloto.
Creo que debemos buscar una imagen o diseño dentro del tipo de reloj crono que queremos, mas que funciones como la taquimetría y demas. Pocos de nosotros usará el reloj para volar e incluso cronometrar, por lo que pienso que debemos optar por el reloj que esteticamente nos guste mas.
Hombre, una telemétrica ya sé como funciona, que también tengo un Speedy
Era por lo que han dicho, como se toma la referencia de distancia EN VUELO? Nos pegamos un vuelo rasante encima de la autovía y cronometramos entre fitas kilométricas?
En lo que sí estoy de acuerdo es en que le da ese puntillo a "herramienta". Pero totalmente en contra de ponerla en el bisel. En ese aspecto, me uno a la iniciativa del neurona de la Plataforma por la Taquimétrica en la Esfera.
Y lo de cálculos de derivas por el viento, también de acuerdo que no le pega ni con superglue a un "vintagero" de los 50/60...
A mi me gustaría ver varios bocetos de Sponsor juntos...
Con tantísimas posibilidades y todas cojonudas me cuesta decidirme, ja,ja.
Como un niño goloso delante de una pastelería...no se decidirme.
Bisel más estrecho me gusta más.
Este zenith si que es espectacularEsas agujas me encantan.
Rescato de nuevo el Zenith por el bisel jajjaa
Jesus; una pregunta, todas las posibles comunicaciones referentes a este proyecto ¿se van a realizar en este foro de fliegers?
OK y a ver si el "momento" llega pronto..........aunque tardeis en cristalizarlo, que asi nos da tiempo para ahorrar.
SALU2 CORDIALES a los "iniciadores"