• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Asalto en Barcelona a una mujer para robarle un reloj de 25.000€

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo batzes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
batzes

batzes

Forer@ Senior
Sin verificar
Os dejo un pantallazo de la noticia en televisión y un enlace de prensa. Parece que la víctima es la señora de un famoso político que fue elegido concejal hace no mucho.

IMG_20220202_090102.webp

Me contaron la noticia mis padres.
Por lo que se ve iban siguiendo a la señora desde hacía tiempo. Llevaba un PP de su difunto marido.
Por suerte les han pillado y han recuperado el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Serge, Ventura y yakokornecki
Edito, que no quiero merecida bronca del Boss...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, TerraK y SwissHunter
Una de las pocas cosas buenas del Islam es el castigo s
Desde luego a esta gente hay que darle un castigo ejemplar, porque a los días o meses volverán ha hacer lo mismo y seguramente no tenga el perjudicado la misma suerte de recuperarlo, aunque el susto y los daños no se los quita nadie, mano dura a esta gentuza.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Javi8
Me contaron la noticia mis padres.
Por lo que se ve iban siguiendo a la señora desde hacía tiempo. Llevaba un PP de su difunto marido.
Por suerte les han pillado y han recuperado el reloj.
Es decir, no es que te vean con una pieza y te roben, sino que desde que te ven te fichan… es terrible

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Y el problema de si en el tiron te caes o te hacen daño de alguna manera. Algun dia se cruzaran con alguno a quitarle el rolex que le dejo su padre y abra mas que daños materiales porque se resistira.

Entre el 45% de iprf, el 21% de IVA y los tirones ya no te dejan nada para ti. Solo el susto o el miedo de llevar 'la pieza' a los que nos gustan los relojes :-(

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Maurofractal
Joder, que lamentable. Cada vez la situación es peor. Además antes los amantes de lo ajeno únicamente conocían Rolex y poco más, en cambio ahora reconocen cualquier marca de lujo...

Cada día se pondrá peor, sobre todo en las grandes ciudad.

Pero son nuestros "niños".

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Yamcha, Deltalh y 3 más
Cuidar la muñeca empieza a ser deporte de riesgo;por suerte pudo recuperarse el reloj,sobretodo por el peso emocional que debe tener, y no hubo que lamentar daños personales

no podemos ni ir ya tranquilos en nuestro propio coche, yo porque vivo en una ciudad pequeña pero siempre con mil ojos

Pasar desapercibido va a ser la única manera de vivir tranquilos. Hasta ahora podías ir en Porsche a trabajar, llevar el reloj a la vista y pasear por la calle con joyas sin problema. En la situación de precariedad que se encuentra una gran parte de la sociedad actualmente mostrar por desgracia es provocar. No justifica que se robe a nadie, pero si a eso le sumas lo barato que sale robar en España todavía me parece que pasan pocas cosas.

• Me gusta
Reacciones: neken, GORDON COOPER, mate cimarrón y 9 más
Pasar desapercibido va a ser la única manera de vivir tranquilos. Hasta ahora podías ir en Porsche a trabajar, llevar el reloj a la vista y pasear por la calle con joyas sin problema. En la situación de precariedad que se encuentra una gran parte de la sociedad actualmente mostrar por desgracia es provocar. No justifica que se robe a nadie, pero si a eso le sumas lo barato que sale robar en España todavía me parece que pasan pocas cosas.
Veo más problema en lo de que robar en España sale muy barato.
Entre iguales lo único que te puedes encontrar, y eso ha ocurrido siempre, es como mucho un retrovisor roto o una ralla en el coche, porque envidiosos los ha habido siempre.

Pero de verdad, España necesita mayor castigos a ciertos delitos.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, luisjose, Chrysoberyl y 7 más
Al final todos con gshock.
Porque a estos tironeros no les hacen nada.
Y si te defiendes y les haces algo, todavía te demandan y tienes que pagarles el hospital.
Así estamos. El mundo al revés

• Me gusta
Reacciones: Kikocrespo, GORDON COOPER, luisjose y 2 más
Pues cuando empiece la manga corta por el calor va a estar esto divertido...
Ya se te meten hasta en casa como te vean llevando algo interesante y rápido de vender (Nautilus, RO, Aquanut, Daytona, Sub, GMT Pepsi...). Va a ser un deporte de riesgo salir a la calle con alguno puesto.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Coldnight, Usuario eliminado y 5 más
Al final nos va a tocas hacer como hago en mis viajes a Latam. Llevo el reloj guardado en la americana y me lo pongo cuando llego a las reuniones o clubes.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Hasta que algún día los cacos se equivoquen y al ir a robar a alguien se lleven una sorpresa y alguno de ellos acabe en la "morgue", entonces a este ciudadano se le juzgará por homicidio y se le condenará a prisión; entonces quizás, sólo quizás, saldremos una amplia mayoría de ciudadanos a quemar la calle y gritar que estamos hasta los "cojo..." de delincuentes y de nuestro sistema judicial garantista, que sólo protege y ampara los "derechos" del delincuente.
Luego se quejarán del incremento de los partidos de extrema derecha, de la radicalización de posturas, etc..... Es simplemente una vergüenza, y no hay más, pero llegará el día que todo esto petará....
Y me da igual que sean ladrones de relojes, mafias que ocupan casas, estafadores online, políticos corruptos o curas tocapililas que encuentran protección bajo su Institución....No aguanto a ningún tipo de delincuente!!!

• Me gusta
Reacciones: ludoman, Kikocrespo, GORDON COOPER y 22 más
Cierto, sale muy barato delinquir en España, y por si no teníamos bastante con los chorizos endémicos, tenemos que soportar que entren los de fuera, lástima de pais este, qué mal vamos!

• Me gusta
Reacciones: Kikocrespo, luisjose, Kisuzu y 2 más
Lo he visto por la tele, es increíble lo que está pasando en este país.

Cada vez va todo a peor, esa es la sensación que tengo.

Ahora mismo vengo de pescar y solo veo
gente joven por la calle, sin ningún futuro, sin trabajo, sin beneficio, no me extraña que los robos y las estafas vayan en aumento.

Cada día menos seguridad, menos libertad y los ladrones ( que no son tontos ) saben perfectamente que las leyes las tienen a favor. Una pena.

Ya no es el robo, que me parece lamentable y muy triste, ( pero al menos te puedes comprar otro reloj ) , son los daños físicos y psicológicos que le causan a la víctima, eso es muy difícil de superar, de afrontar y de reparar.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: luisjose, andrin, Usuario eliminado y 2 más
Pues cuando empiece la manga corta por el calor va a estar esto divertido...
Ya se te meten hasta en casa como te vean llevando algo interesante y rápido de vender (Nautilus, RO, Aquanut, Daytona, Sub, GMT Pepsi...). Va a ser un deporte de riesgo salir a la calle con alguno puesto.

De acuerdo contigo, la manga corta acojona un poco/mucho, para relojes buenos e incluso para los que puedan parecerlo de lejos sin serlo, cuidadín que creo que nunca hemos tenido el alto nivel de chorizos de aquí y del otro lado del que "disfrutamos" ahora.

Lo mismo hay que empezar a ponérselos solo en el monte como hago yo, que pena joe !

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, Alfredo BRB, Dhani y 2 más
Que horror.

Por cierto los 25.105€ del precio del reloj… lo tasan? Es el pvp del modelo actual?

Se me hizo un precio raro al leerlo

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Está claro que cada vez hay que ir con más cuidado, porque por desgracia toca ser demasiado precavido, aquí robar sale barato... y cuando empiezan y ven que les detienen una y otra vez y no pasa nada... pues a seguir robando y que corra la voz.

Y bueno si, el llevar un buen reloj hace a la persona más susceptible de sufrir un robo, pero en el 99% de los casos estoy seguro que son otras cosas las que llaman la atención, nivel de vida, casa, coche, trabajo... empresario... ahí es más peligroso aún, porque el ladrón o la banda de ladrones hace un seguimiento, estudian bien cuando y qué robar... lo cual considero mucho más peligroso que un asalto casual.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, didakpc y severino
Cada vez que entro en en un hilo referido a relojes de alta gama, entiéndase por tal todo lo que el gran público considera lujo sin entrar ahora en disquisiciones acerca de la alta relojería y demás, recuerdo un anécdota, si se puede decir así, que me impactó y creo que aquí no está de más. Hace unos años me dio por seguir en YouTube el canal, mejicano, de una escuela superior o similar (no sé si decir universidad, pero ofertaban doctorados) de protocolo. El tipo que lo llevaba, profesor e hijo del director, abordaba en sus vídeos un abanico tan amplio que iba desde el bespoke o cómo combinar complementos hasta consejos para presentarse en una reunión, entrevista, etc. De relojes, nada, ni lo eché en falta. El caso es que en uno de los vídeos, no recuerdo ni siquiera de qué trataba, dijo algo así como: de relojes no hablamos aquí porque tristemente en nuestro país sabemos que no es recomendable llevarlos. No cito a la letra, pero esa era la idea, no se refería a la ostentación (que será de mejor o peor gusto, pero uno tiene derecho a ella), sino al mero echo de llevarlos. Y pensé que qué fortuna vivir en un país donde eso no sucede, conste que creo que todavía no sucede. Vaya por delante que no hay en mi reflexión nada contra Méjico: por dedicarme al hispanismo necesariamente conozco muchos mejicanos, he trabajado con ellos y en su día estuve a punto de concurrir a una plaza en el Colmex. Sé que suena al típico "yo tengo muchos amigos [...]", pero es así...
En fin, que se roben relojes de lujo, tristemente, ya no extraña, de hecho el foro tiene el correspondiente apartado. Lo que me ha impactado, y me ha recordado más que nunca aquel vídeo, el el hecho de que a una mujer le tomen la matrícula por haber visto un reloj en su muñeca y la tengan, según comentaba un compañero, bajo vigilancia: ya el hecho así es estremecedor, más allá del precio del reloj, que obviamente no es cosa menor.
Disculpas por el ladrillo, pero creo que no es mal lugar para compartirlo. En cuanto al vídeo de marras, sería tedioso andar buscándolo a estas alturas, y ya digo que de relojes no hubo más que aquel comentario: quizás el dato habla por sí mismo.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Hasta que algún día los cacos se equivoquen y al ir a robar a alguien se lleven una sorpresa y alguno de ellos acabe en la "morgue", entonces a este ciudadano se le juzgará por homicidio y se le condenará a prisión; entonces quizás, sólo quizás, saldremos una amplia mayoría de ciudadanos a quemar la calle y gritar que estamos hasta los "cojo..." de delincuentes y de nuestro sistema judicial garantista, que sólo protege y ampara los "derechos" del delincuente.
Luego se quejarán del incremento de los partidos de extrema derecha, de la radicalización de posturas, etc..... Es simplemente una vergüenza, y no hay más, pero llegará el día que todo esto petará....
Y me da igual que sean ladrones de relojes, mafias que ocupan casas, estafadores online, políticos corruptos o curas tocapililas que encuentran protección bajo su Institución....No aguanto a ningún tipo de delincuente!!!
Ya lo tienes, hay un pobre señor de 80 años en la cárcel por matar a un impresentable que entro en su casa, y nadie ha salido a la calle a protestar!!!!!

• Me gusta
Reacciones: Calavera, relojn, mzulu y 7 más
Ya lo tienes, hay un pobre señor de 80 años en la cárcel por matar a un impresentable que entro en su casa, y nadie ha salido a la calle a protestar!!!!!
Este vídeo es un clásico que siempre me parecía extremadamente gracioso. Ahora a cada día que pasa, me voy dando cuenta que el viejo estaba viviendo en el futuro y ya no me parece tan ridículo.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque, Manucdq, Nofuture y 11 más
Mi mujer es médico y el otro día en una guardia de urgencias atendió a un señor de unos 60 años con la mano literalmente destrozada, jirones de piel colgando y el cuerpo magullado.
Le habían robado un ROLEX a tirones, textualmente a tirones, pararon a su lado dos personas que lo arrastraron por el suelo tirando del reloj hasta que salió.
Al hombre viendo el panorama que tenía en la mano lo que menos le preocupaba es el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie