• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valencia, hombre apuñalado para robarle el reloj

  • Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Es una vergüenza que haya gente capaz de llegar a hacer estas cosas.

Malvados siempre hubo y habrá, emo la vergüenza es que la Justicia sea garantista con el delincuente y que los que pueden cambiarla miren hacia otro lado mientras los ciudadanos sufren.

Maemía, si pensé que era el hilo del otro día... Qué penosamente cotidiano se está volviendo esto :-((

Es el pan nuestro de cada día :(
 
  • #53
NO, esto es el cambio. Si tu vuelves de vacaciones despues en 14 dias y la casa esta ocupada, la fiscalia manda la policia y lo hechan a la calle. Siempre cuando tu puedes demonstrar que es tu casa, que es facil. Esto de 48 horas ya no existe en la Comunidad Valenciana. Estamos en buen camino :clap:
Pues gracias ppor la información compañero.

No lo sabia, intento alejarme de las noticias, ya que al final son todo cosas malas.

Por la mañana estoy aquí en RE y por las tardes-noches me suelo ir a pescar o caminar con mis perros.


pues si parece, parece que poco a poco las cosas se van arreglando y mejorando.

Gracias ;-)
 
  • #54
Si te digo que ya están para detener los otros dos, reconocidos por otro robo con violencia.... esta vez un móvil
Te creo.... y yo no soy policia ni juez, ni les conozco, pero se que se dedican a esto, viven de esto, de robar al resto, lo que no entiendo es por que los jueces no aplican todo el peso de la ley para evitar que estos delincuentes estén en la calle, por que sueltos lo único que hacen es delinquir... y es por que les sale muy barato, a picar piedra les mandaba yo durante la condena, o a limpiar montes
 
  • #55
En mi caso tengo la conciencia tranquila de no haber elegido a los Gobiernos que han aprobado esas leyes que favorecen a ladrones y ocupas.
Si alguno tiene remordimientos o cabreo por haberlos elegido, ya sabe qué hacer la próxima vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #56
No, si ahora la culpa va a ser del gobierno y de sus votantes.
Creo recordar que hace bien poco había otro partido en el gobierno y la ley era la misma.
Y que nos quieren matar de Covid y arruinarnos a todos.
Centrémonos en lamentar el incidente y hablar de relojes. Y pongamos nuestro esfuerzo en que no nos ocurra a nosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #57
Lamentable, es muy lamentable que no se pueda ir por la calle tranquilo con tu reloj en la muñeca.

Lástima de país que se nos está quedando...
 
  • #58
Leyes demasiado laxas para un nivel demasiado alto de este tipo de inmigración incontrolada, que saben que delinquir en este país es gratuito.
 
  • #59
No, si ahora la culpa va a ser del gobierno y de sus votantes.

Pues sí, viene a ser eso, sí.

"Creo recordar que hace bien poco había otro partido en el gobierno y la ley era la misma. "

Pues sí, otra vez. Gracias a Mariano El Impávido y su corte de palmeros, que obtuvo mayoría absoluta para arreglar los desmanes de Zapatero y se fumó infinidad de puros.

Lo peor es que no aprendemos. Para una cabeza que piensa 100 embisten.
 
  • #60
Gracias, yo hago mi parte, luego los jueces son los que tienen la potestad de enjaular o dejarlos en libertad.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu trabajo, hoy y cada día. Duros momentos nos quedan, pero toca seguir dándolo todo!
 
  • #61
Gracias, yo hago mi parte, luego los jueces son los que tienen la potestad de enjaular o dejarlos en libertad.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Por desgracia vuelven a la calle y con esta ley tan laxa volverán a delinquir ya siendo reincidentes.

Si a los ladrones, asesinos y demás escoria de la sociedad las pasaran canutas después de encerrarlos ya se lo pensarían para otra vez y si son de otra nacionalidad se les echara del país aún mejor, los foráneos son siempre bien venidos si vienen para aportar a la sociedad, los demás sobran.
 
  • #62
No, si ahora la culpa va a ser del gobierno y de sus votantes.
Creo recordar que hace bien poco había otro partido en el gobierno y la ley era la misma.
Y que nos quieren matar de Covid y arruinarnos a todos.
Centrémonos en lamentar el incidente y hablar de relojes. Y pongamos nuestro esfuerzo en que no nos ocurra a nosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces la culpa es de....
James Bond por ejemplo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Entonces la culpa es de....
James Bond por ejemplo?

Pues la verdad no sé qué decir.
Por un lado un forero dice que la culpa es del gobierno y sus votantes pero también del gobierno anterior. Es decir, que sin entrar en detalle de a qué partido explícito (mayoritario o minoritario) se votó en esta y la anterior legislatura, creo que se viene a decir que la culpa es de la derecha y de la izquierda.
Por tanto, en este caso, para lo que yo entiendo la culpa es de todos, y claro, James Bond también incluido.
Si lo que queremos decir es que es culpa de que el gobierno no endurezca las penas por estos delitos (no entiendo de derecho, a lo mejor no es la palabra correcta) y ningún gobierno de los recientes (Aznar, Zapatero, Rajoy, Sánchez) ha implementado las penas, entonces nos referimos a que genéricamente la culpa sí es del gobierno. Entonces lo de los votantes (por ser de ambos lados) ya lo entiendo menos.
Pero si lo que queremos es aprovechar el espacio que nos ofrece el foro (como en el FCV) para expresar nuestra ideología y criticar al gobierno actual lo mejor es decirlo claramente, en un hilo para ello, y no mezclarlo con robos, atracos, churras o merinas.

No sé si me he expresado bien. Quiero decir que una cosa es criticar las leyes, que creo que es la intención y lo veo obvio, y otra es criticar al gobierno actual explícitamente (sin tener en cuenta que esas leyes llevan décadas) aprovechando la coyuntura, presuponiendo que si hubiera estado sentado al frente otro partido ahora sería distinto.

O a lo mejor lo que se busca es un método como el de Jesús Gil en Marbella, donde yo ingenuamente he llegado a entender que incluso murió gente por el camino en su afán por limpiar las calles.
 
  • #64
En mi caso tengo la conciencia tranquila de no haber elegido a los Gobiernos que han aprobado esas leyes que favorecen a ladrones y ocupas.
Si alguno tiene remordimientos o cabreo por haberlos elegido, ya sabe qué hacer la próxima vez.

Te cito a ti porque es quien me ha preguntado, aunque bien podría ser a cualquiera.
Algo no me cuadra. En la democracia reciente no se han aplicado penas mayores por este tipo de casos (en dictadura sí pero no votábamos), por favor corregidme los que estáis más familiarizados con el tema (con datos, porfa). Por tanto, sin saber a quién has votado tú, por ejemplo, entiendo que que si no es a un partido extremo de nueva creación, en su momento votaste a partidos que han mantenido este nivel de penas. Creo que es así. Por tanto, siguiendo ese discurso, colaboraste a favorecer a ladrones y ocupas. Ojo, hablo en segunda persona pero insisto en que es un "tú" genérico. Por favor, entiéndelo así.

Yo no lo veo así. No me considero culpable de las cagadas de los partidos a quien he votado. La culpa se la echo a ellos.

"La base del problema no está en los políticos, sino en quienes los eligen."


Por tanto, cuando el gobierno al que sí votaste cometiese algún error (que seguro que alguno habrá, por pequeño que sea), te has sentido igualmente responsable porque la base del problema está en quienes los eligen (no en quien toma las decisiones).
Otra variante es que no hayas votado a ningún partido que haya llegado al gobierno, evidentemente también cabe esa opción.

Yo lo veo de otra manera muy diferente: La culpa de que haya ladrones y asaltantes (incluso asesinos en potencia) es de ellos mismos y de quien relajó su educación. Porque míralo de este modo, yo mismo estoy sujeto a las mismas leyes y penas y no por eso ando robando y apuñalando al personal. No por tener leyes laxas me están incitando a delinquir. ¿Es una chorrada lo que digo? Sí y no.
 
  • #65
Si el problema es si las leyes han sido aprobadas por un gobierno democrático o no, restauremos la Ley de Vagos y Maleantes de la IIª República y todos tan contentos.

Era coña, no creo que esa ley pasara el filtro de los Derechos Humanos, y el Tribunal de Estrasburgo la anularía echando viruta.
 
  • #66
Esto es lamentable. Imaginemos que hubiese sucedido al revés, los ladrones intentan escapar y el afectado le propina a uno de ellos una paliza. ¿Qué habría pasado?
Delito de lesiones, el tipo juzgado y con suerte, sólo multa.

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
  • #67
Entonces la culpa es de....
James Bond por ejemplo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Olvidáis algunos, que la Fiscalía es la que determina qué se persigue con cierto ahinco, y qué no. Y el fiscal General del Estado es un cargo político. Lo nombra el Gobierno (-¡Viva la separación de poderes!-) y que también los jueces del Tribunal Constitucional los nombran los partidos.
Por tanto, sí hay conexión.
Lo que dice la fiscalía que no se persigue, pues... no se persigue (según y como, que hay matices). Pero hay muchas posibilidades de que las instrucciones del gobierno a través del Fiscal General del Estado, modifiquen ciertas interpretaciones, haciéndolas más laxas (ganan votantes, dicen) o más rígidas (y pierden como votos a toda la población reclusa y además a sus familiares).
 
  • #68
Esa gente roba Probablemente un Hublot o Rolex falso antes que un Grand Seiko, MM o algún otro que pase desapercibido tanto para la mujer como para la escoria que se apropia de lo ajeno. No por ello, nos acojona pasear y lucir una gran pieza , pero hay que tener cuidado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #69
Olvidáis algunos, que la Fiscalía es la que determina qué se persigue con cierto ahinco, y qué no. Y el fiscal General del Estado es un cargo político. Lo nombra el Gobierno (-¡Viva la separación de poderes!-) y que también los jueces del Tribunal Constitucional los nombran los partidos.
Por tanto, sí hay conexión.
Lo que dice la fiscalía que no se persigue, pues... no se persigue (según y como, que hay matices). Pero hay muchas posibilidades de que las instrucciones del gobierno a través del Fiscal General del Estado, modifiquen ciertas interpretaciones, haciéndolas más laxas (ganan votantes, dicen) o más rígidas (y pierden como votos a toda la población reclusa y además a sus familiares).

Al fiscal jefe de Islas Baleares le robaron un Rolex de oro con violencia, a plena luz del día, y al día siguiente detuvieron a los autores y recuperaron el reloj, el único que se ha recuperado que yo sepa...
No sé subir enlaces, pero una búsqueda ràpida en google y lo encontraréis...
Actúa la justicia para todos igual??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #70
Esa gente roba Probablemente un Hublot o Rolex falso antes que un Grand Seiko, MM o algún otro que pase desapercibido tanto para la mujer como para la escoria que se apropia de lo ajeno. No por ello, nos acojona pasear y lucir una gran pieza , pero hay que tener cuidado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Pero además tiene lógica, son menos reconocibles y, aunque fueran para ellos un bien preciado, son menos vendibles de hoy para mañana. Un Rolex (imagino que es siempre la primera opción) lo tienen vendido prácticamente en el día, es una cuestión de poner un buen precio.
Creo que iría mucho más tranquilo por la calle con mi JLC que con un Rolex Date de acero viejuno de 2000 €.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #71
Olvidáis algunos, que la Fiscalía es la que determina qué se persigue con cierto ahinco, y qué no. Y el fiscal General del Estado es un cargo político. Lo nombra el Gobierno (-¡Viva la separación de poderes!-) y que también los jueces del Tribunal Constitucional los nombran los partidos.
Por tanto, sí hay conexión.
Lo que dice la fiscalía que no se persigue, pues... no se persigue (según y como, que hay matices). Pero hay muchas posibilidades de que las instrucciones del gobierno a través del Fiscal General del Estado, modifiquen ciertas interpretaciones, haciéndolas más laxas (ganan votantes, dicen) o más rígidas (y pierden como votos a toda la población reclusa y además a sus familiares).

Ya digo que el derecho no es mi fuerte y todo esto es bienvenido. Pero esto que comentas, aún teniendo una base lógica, puede quedarse en la anécdota.
Entiendo que de Manera periódica se montan campañas concretas de prevención y actuación, según fechas señaladas, planes de la comunidad autónoma o depende del criterio que sea. Ahí la fiscalía será la que prepare el terreno y las pautas.
Pero si uno es policía y atiende a un caso de robo como el de este hilo juraría que hará su trabajo correctamente independientemente de la parte jurídica del asunto. Hay denuncia pues habrá seguimiento y, si hay suerte, se pillará al culpable y se le aplicará la pena correspondiente. No creo en la actuación dirigida.
Igual que lo que comenta Tomeu creo que juegan más factores , incluso la suerte. Por mucho empeño y manotazo en la mesa que ponga el fiscal puede s no les pillen nunca o puede que aparezca mañana. Ademas, lo de que es “el único caso”... ¿desde cuando? ¿Desde siempre, de este año, desde que trabaja ese fiscal,...? No lo creo hombre, muchos relojes y bienes similares se habrán recuperado afortunadamente. Un “alijo” de cafeteras, batidoras, despertadores y chismes de poca monta le recuperaron a mi padre de un robo en un local viejo. Cuatro cosas sin valor pero hubo suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #72
O a lo mejor lo que se busca es un método como el de Jesús Gil en Marbella, donde yo ingenuamente he llegado a entender que incluso murió gente por el camino en su afán por limpiar las calles.

Pero en los tiempos de Jesus Gil se puede llevar cualquier reloj y joyas como un arbol de navidad y no pasa nunca algo. Marbella estaba limpio de gentuza y no entraban. Estaba la policia en la entrada y los mandado a la ....., no pasaran.
Si miramos hoy en dia a Marbella, otro gallo canta.

Quieren vender casas millionarias, pero quien compra esto, si no puedes llevar un reloj bueno y la mujer no puede llevar sus joyas. No me cuadra!

Mismo okupas, invertes un million y luego de dicen que los okupas tienen derecho de vivir en tu casa? No solo hablo de los superricos, que pasa con los residentes jubilados, que compran una casa aqui y no quieren nada mas que disfrutar de sus ultimos anos. Esto sale en la prensa en el extranjero y nadie entiende como un pais puede ser tan estupido y romperse un negocio que funcionaba muy bien. De quien viven la gente en la costa? No viven de los cinco pijos que vienen para una semana de Madriii y solo gastan en el Mercadona, no hay chinpun para mas. Viven de la gente que residen aqui todo el ano, de los viejos extranjeros, los Jardineros, Albaniles, Pintores, Bricos, Talleres de todo tipo, Restaurantes, ecc. No tenemos industria, tenemos un polygono y esperamos veinte anos que viene la industria, ninguno!

Si no apretan bastante las tuercas, lo veo mal para toda la costa. Las inmobilarias ya lo notan. Otros paises tambien tiene costa.

Saludos
 
  • #73
Pero en los tiempos de Jesus Gil se puede llevar cualquier reloj y joyas como un arbol de navidad y no pasa nunca algo. Marbella estaba limpio de gentuza y no entraban. Estaba la policia en la entrada y los mandado a la ....., no pasaran.
Si miramos hoy en dia a Marbella, otro gallo canta.

Quieren vender casas millionarias, pero quien compra esto, si no puedes llevar un reloj bueno y la mujer no puede llevar sus joyas. No me cuadra!

Mismo okupas, invertes un million y luego de dicen que los okupas tienen derecho de vivir en tu casa? No solo hablo de los superricos, que pasa con los residentes jubilados, que compran una casa aqui y no quieren nada mas que disfrutar de sus ultimos anos. Esto sale en la prensa en el extranjero y nadie entiende como un pais puede ser tan estupido y romperse un negocio que funcionaba muy bien. De quien viven la gente en la costa? No viven de los cinco pijos que vienen para una semana de Madriii y solo gastan en el Mercadona, no hay chinpun para mas. Viven de la gente que residen aqui todo el ano, de los viejos extranjeros, los Jardineros, Albaniles, Pintores, Bricos, Talleres de todo tipo, Restaurantes, ecc. No tenemos industria, tenemos un polygono y esperamos veinte anos que viene la industria, ninguno!

Si no apretan bastante las tuercas, lo veo mal para toda la costa. Las inmobilarias ya lo notan. Otros paises tambien tiene costa.

Saludos

Exacto. Dile a un alemán millonario que se gasta 4-5 millones de eurazos en una mansión para usar en España quizá con suerte dos meses y que se va a pasar 10 sufriendo por
que un okupa le puede robar y destrozar impunemente la propiedad. En esas condiciones hay otros lugares del mundo donde por menos te compras un terreno donde te pierdes.

¡Que se j... los millonarios!

Pero también se j... el albañil, el arquitecto, el aparejador, el vendedor de la tienda de materiales, el del pub de lujo, el de la marisquería, el de la tienda que vende relojes de alta
gama, el vendedor de televisores, el instalador de A/A, el que hace las cortinas....

Y además se pervierten los valores de la sociedad. Cuando yo era adolescente, básicamente solo había un camino para tener casa.... el trabajo. Ahora esta la ocupación o el exigir
una solución al Estado. Para tener vivienda prácticamente hay que ser esclavo media vida (hay muchos impuestos que pagar en ello también)... ¿quien quiere vender su alma a
los madrugones a las 6:15 de la mañana para trabajar para pagar algo que te pueden quitar por la cara(dura)?

Posiblemente, el día que mi hijo termine la carrera le recomendaré alquiler (o que se marche de España buscando un mejor futuro).
 
Última edición:
  • #74
Ya digo que el derecho no es mi fuerte y todo esto es bienvenido. Pero esto que comentas, aún teniendo una base lógica, puede quedarse en la anécdota.
Entiendo que de Manera periódica se montan campañas concretas de prevención y actuación, según fechas señaladas, planes de la comunidad autónoma o depende del criterio que sea. Ahí la fiscalía será la que prepare el terreno y las pautas.
Pero si uno es policía y atiende a un caso de robo como el de este hilo juraría que hará su trabajo correctamente independientemente de la parte jurídica del asunto. Hay denuncia pues habrá seguimiento y, si hay suerte, se pillará al culpable y se le aplicará la pena correspondiente. No creo en la actuación dirigida.
Igual que lo que comenta Tomeu creo que juegan más factores , incluso la suerte. Por mucho empeño y manotazo en la mesa que ponga el fiscal puede s no les pillen nunca o puede que aparezca mañana. Ademas, lo de que es “el único caso”... ¿desde cuando? ¿Desde siempre, de este año, desde que trabaja ese fiscal,...? No lo creo hombre, muchos relojes y bienes similares se habrán recuperado afortunadamente. Un “alijo” de cafeteras, batidoras, despertadores y chismes de poca monta le recuperaron a mi padre de un robo en un local viejo. Cuatro cosas sin valor pero hubo suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin duda te falta experiencia ante una detención y primera declaración ante el Juez en el Juzgado de Guardia. Si el Fiscal no acusa en ciertos delitos perseguibles de oficio promovidos por funcionarios, el juez está vinculado a la petición del fiscal a sobreseer una vez oída la declaración del detenido. Mírate por curiosidad el art. 105 de la LECRIM, el 262 primer inciso, en los que la acción la sostiene el fiscal. De ahí que cuando es la policía la que dice, y el fiscal el que rectifica, prevalece lo que dice el fiscal. Y la fiscalía no es independiente, así como los jueces sí lo son.
Esto es así, y por eso hay cosas (ahora la "okupación" va a perseguirse con resoluciones inmediatas en caso de ser domicilio habitado, sea primera o segunda residencia) y hace quince días, no.
Pero también tienes srazón en que en delitos de "prueba física" (robos, daños, agresiones con lesión, posesiones prohibidas...) el Juez puede continuar. Pero en otros casos es el fiscal el que determina con su criterio si hay o no delito, y por tanto si se continúa o se sobresee el procedimiento. Esto es parejo al hecho de que el fiscal y el detenido pueden llegar a un acuerdo que vinculará al Juez. Para Sentencia firme de conformidad. Y para que el fiscal solicite sobreseimiento libre.

De nuevo el fiscal...

Y otra cosa es la libertad provisional. No siempre hay ingreso en prisión. (lamentablemente, a veces, vistos los resultados).
 
  • #75
Mis mejores deseos para el herido, robado y humillado compañero, ojala se recupere pronto. Lamentable noticia, lamentable sentencia, (dos de ellos de "rositas"), lamentables leyes que tenemos. Cada dia me da mas miedo salir con mi, "Sub" o mi P.O.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie