• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Asalto en Barcelona a una mujer para robarle un reloj de 25.000€

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo batzes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Acaba de salir este asunto en el telediario

Por favor, no hablemos de políticos corruptos, de uno y otro bando.
Ni siquiera del resto de políticos a los que hemos votado, por activa o por pasiva, para que mejoren nuestro país, aunque lo estén destrozando.
Aunque sean responsables de todo lo que pase por estos lares .....
O culpables.
Démosles vaselina, no sea que alguien con la piel fina se moleste.
Solo queremos un poquito de justicia. ⚖️

El sistema judicial debil ayuda a que los delincuentes se perpetúen, pero a su vez uno muy fuerte es represivo. Habra uno en su punto justo?

Este vídeo es un clásico que siempre me parecía extremadamente gracioso. Ahora a cada día que pasa, me voy dando cuenta que el viejo estaba viviendo en el futuro y ya no me parece tan ridículo.

Me ha encantado :D
Tomo nota por si acaso.

Sobre la noticia, más de lo mismo, por desgracia, y más que va a haber.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
El problema es que en este país sale muy barato robar, a lo que le sumas que si te defiendes y le haces daño al ladrón, encima la ley te castiga a ti.
Pero no solo en robos, si te entran en casa, etc etc.
Tristemente es a lo que hemos llegado en este país, tiene más derechos el delincuente que el ciudadano honrado.
Que pena.

• Me gusta
De pequeño alucinaba que en la tele decian que en suramerica, en algunos lugares, de noche la gente no paraba en los semaforos en rojo. A ver cuantotardamos a tener ciudades asi aqui...

Suerte que me enamore de mi skx009 que no creo que les valga la pena.

• Me gusta
No solo España, toda la UE se está convirtiendo en una zona habitada por ancianitos y ricachones protegidos de forma tan débil que solo hace que incrementarse el reclamo para delincuentes nacionales e internacionales. No es un problema nacional ni del gobierno del turno.
Aquí hemos delegado el uso de a fuerza a nuestro sistema jurídico-policial y este se esta viendo tan atado de manos que se ha vuelto totalmente inútil. Al final alguien va a tener que usar de forma efectiva y disuasoria la violencia y las armas para enfrentarse a la violencia y las armas de los delincuentes, la pregunta es quién lo va a hacer : el ciudadano o el sistema ?
Después de la Educación y la Sanidad, la Seguridad Ciudadana debería ser la prioridad de todos, sin politizar, sin dogmas y sin populismos, sólo con con criterios de eficacia y con toda la determinación, pero viendo como todo se acaba politizando, sé que es una labor imposible.
Yo por mi parte, y dado que no dispongo de licencia de armas de fuego, si me he preparado y sigo haciéndolo desde hace más de 40 años, para repeler una agresión y defenderme a mí, a los míos y a mis cosas.... Es lo que hay.
Si es un problema nacional:

1643872653352.webp

Me contaron una anécdota sobre unos españoles que al ir a cazar a un pais del Este, les daba reparo dejar las armas en el coche sin vigilar y les dijeron (quizá en broma) que no se preocupasen, que todos los delincuentes de ese país ya se habían ido para España y que por tanto nadie iba a tocar las escopetas.

Anécdotas a un lado, a mi entender, España ha sido muy efectiva a la hora de atraer lo peor de la delincuencia internacional, empezando por la
protección de la ocupación de viviendas y su laxa politica migratoria donde no se han respetado las fronteras. Si se deja abierta la puerta de la casa, es lo que pasa.

Entiendo que al Gobierno le pueda interesar criminalizarnos a los hombres y crear rencillas entre sexos (al final es verdad que van a darnos miedo las tetas). También como no, recalcar lo mucho que oprime el color rosa a las niñas, cosa que, aunque en mi familia estuvimos años vendiendo juguetes, nunca sospeché... (disimulaban bien las pequeñajas con una sonrisa de oreja a oreja cuando les pedian a su madre complementos de la Barbie). Y no olvidemos el problema que tenemos con los crueles atascos de tráfico machistas... algunos dirán que son politicas de chiste, pero nos estamos endeudando por generaciones para financiarlas. ::bash::

Pero a pesar de lo anterior, yo solo quiero que el Gobierno de turno sea tan efectivo en combatir la delincuencia como lo es a nivel de la recaudación fiscal. Solo pido eso. ::cry::

Y respecto a estar preparado para repeler una agresión... esta muy bien, pero a un compañero de trabajo le condenaron a una multa por defenderse de un atracador y fue famoso el caso del joven que por ayudar a una mujer a la que le estaban atacando nuestra "justicia" le condenó en lugar de condecorarle. Este tipo de acciones es lo que da seguridad a los delincuentes hasta el punto de que se atreven a llamar a la Policia para que les dejen entrar en el Metro a robar.

Este tipo de casos, al igual que la ocupación de viviendas (favoreciendo la creación de pequeñas mafias), cuando yo era niño, solo se daban en los chistes, como en el que se ha convertido ya nuestro país. Pocas cosas pueden ser tan frustrantes como que te roben una vivienda y encima tengas que seguir pagando a los ladrones luz y agua.... pues la ley si actua contra ti en caso contrario.

Cierto que a mí, con relojes asequibles, me preocupa más lo que me va a "robar" el Estado, pagando por triplicado las carreteras e inventando nuevos impuestos cada año para hacernos más esclavos... eso sí, con perspectiva de género integradora y transversal.

Yo lo tengo claro, tenemos lo que nos merecemos... y si seguimos así... esto va a ir a mucho peor en cuanto nos caiga encima toda la
deuda pública con un alza de tipos de interés.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, luisjose, mzulu y 5 más
En Andorra me dicen que dejan casi todo abierto y ningun problema. Pero que los findes y vacaciones que suben 'los de abajo' todo cerrado y escondido.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Superstar
Lo único que puedo decir es que al margen de la ley entiendo que hay dos partes que deberían tener una obligación moral sobre estos asuntos.
Los primeros, los que compran relojes de dudosa procedencia.
Los segundos, marcas como Rolex que deberían de publicar las referencias de sus relojes denunciados por robo.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Además de tener cuidado con el reloj que se lleva en la muñeca, yo os doy un consejo para cuando salgáis de la tienda con un reloj nuevo... Llevarlo siempre puesto en la muñeca, y la bolsa sólo con la caja vacía. Nada del unboxing en casa. Si es fácil que nos lo quiten se la muñeca no os imagináis lo fácil que es dar un tirón de una bolsa en la que pone el nombre de una joyería.
Ya casi todas las joyerias que he ido, te dan la bolsa dentro de una bolsa blanca, sin marcas!!!!

• Me gusta
Este tipo de cosas suceden porque las leyes en España son muy laxas y a los 2 días los tienes en la calle otra vez con una sonrisa.

Es muy sencillo, permitir hacer ciertos trabajos en la cárcel para pagar lo que se ha hecho:
- Hasta que no devuelvas lo que has robado, a la cárcel.
- Si lo has vendido o lo has roto o estropeado, hasta que no lo pagues, en la cárcel
- Si no tienes dinero o es demasiado, más te vale que algún familiar tuyo te lo pague y cuando te saquen a ver que cara le pones a tus padres, suegros, hermanos, por el dinero que te han dado para sacarte de la cárcel. Y por supuesto, despues de haber cumplido la condena por robo.

Y así con muchas cosas. Verás que la bobería a muchos se les va rápido.

• Me gusta
Reacciones: luisjose, mzulu, Chrysoberyl y 2 más
Lo que deberian hacer las marcas top es grabar con laser el numero de serie en todas y cada una de las piezas del movimiento. Le durara al comprador el reloj lo que tarde en necesitar un repaso o alguna pieza. A la que vaya al CO a pedir piezas y le pidan ver el reloj... A devolverlo.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Hace muchos años que dan tirones a señoras para quitarles las pulseras o cadenas.
Ahora diversifican a otros objetos que saben tienen buena venta.
Es una pena y más que no metan caña a estos h.p.

• Me gusta
orded_offences_per_hundred_thousand_inhabitants%29.webp

Claro y si cogemos el cuadro de robo de coches, España tiene una tasa bajísima.... Cuando yo me refiero a delincuencia, hablo de todo tipo de delincuentes, y en esa media, España esta igual o incluso en algunos apartados mejor que el resto de la UE. Y el problema de desprotección, de tipos con decenas de antecedentes que andan por la calle, la contención en la respuesta policial por temor a ser juzgados y criticados y en resumen la falta de amparo del sistema a las víctimas, que son los ciudadanos. Y me da igual que el delincuente sea un yonqui colgado, una banda del este o un político que cobra mordidas por las licitaciones.... Leña a todos, penas en función del daño causado y que prevalezcan siempre los derechos de las víctimas. Y si algún inocente se come algo que no le toca, pues habrá que indemnizarlo como corresponde, pero uno se puede dejar a cientos de lobos pasear por corrales de gallinas en aras de sus libertades...
El problema si creemos que es Nacional o por determinada alineación política, no va a encontrar solución; vuelvo a decir que la solución es dejar en manos de los distintos profesionales : judicatura, policía, sistema penitenciario, etc... la aplicación de todas las reformas necesarias en aras de una sola premisa : La seguridad ciudadana. Los derechos y libertades dejarlos aparcados siempre que la prioridad de la seguridad de los ciudadanos este en peligro, y apostar todos por ello, sin distinciones políticas que todo lo emborronan.
En fin, con este tipo de hilos uno se desahoga, pero lo triste es que siempre se sale con la cabeza caliente y los pies fríos.... Sólo resta desear a los compañeros del Foro, suerte en este tema y que se libren de sufrir estas pesadillas....

• Me gusta
Reacciones: alde y Albasit
Desde luego a esta gente hay que darle un castigo ejemplar, porque a los días o meses volverán ha hacer lo mismo y seguramente no tenga el perjudicado la misma suerte de recuperarlo, aunque el susto y los daños no se los quita nadie, mano dura a esta gentuza.
Sin manos, que creo que es lo que dictaría el islam, no volverían a hacerlo.

Que horror.

Por cierto los 25.105€ del precio del reloj… lo tasan? Es el pvp del modelo actual?

Se me hizo un precio raro al leerlo
Si que los tasan ... Para saber el importe de los objetos sustraídos ...y si es un delito o otro . Tuve una charla con un relojero que trabaja de tasador para los Mossos d esquadra .y acababan de pillar una banda internacional...les habían incautado 60 relojes de alta gama
30 Rolex
15 AP
13 PP
2 RICHARD MILLE
Me dijo que las bandas organizadas solo van por esas marcas
Si llevas un Greubel Forsey doble tourbillon .. puedes ir tranquilo .. nadie se fija 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: jdortega y Cardenas
Lo que deberian hacer las marcas top es grabar con laser el numero de serie en todas y cada una de las piezas del movimiento. Le durara al comprador el reloj lo que tarde en necesitar un repaso o alguna pieza. A la que vaya al CO a pedir piezas y le pidan ver el reloj... A devolverlo.
Hay piezas muy, muy pequeñas. Pero algunas de ellas se podrian marcar, no vendria mal la ayuda.

Pero.... ¿Y si se los llevan fuera de Europa/EEUU? Me temo que no es condición suficiente y de poco vale en cuanto haya un relojero capaz de arreglar un reloj con otras piezas que pueden ser robadas. Sospecho que mientras haya relojes "donantes" de poco sirve que un reloj este marcado. Tampoco Cuba recibe piezas para los viejos coches norteamericanos de la época de Batista y ahi estan funcionando. 🙂

Según algunas estadisticas Andorra es uno de los paises más seguros del mundo. Quizá merecería la pena comprobar que es lo que hace a un país seguro y aprender de los mejores, en lugar de intentar aplicar las enseñanzas de los peores.

Afortunadamente yo no estoy en el Gobierno, pues quizá me plantearia una invasión inversa de Andorra 😆

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Alfredo BRB y Jamakukeich
Mi mujer es médico y el otro día en una guardia de urgencias atendió a un señor de unos 60 años con la mano literalmente destrozada, jirones de piel colgando y el cuerpo magullado.
Le habían robado un ROLEX a tirones, textualmente a tirones, pararon a su lado dos personas que lo arrastraron por el suelo tirando del reloj hasta que salió.
Al hombre viendo el panorama que tenía en la mano lo que menos le preocupaba es el reloj.
solo de pensarlo me estremezco! ::cry::::cry::::cry::

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Ya casi todas las joyerias que he ido, te dan la bolsa dentro de una bolsa blanca, sin marcas!!!!

En la última compra que hice más o menos seria (varios miles) salí con bolsa de la marca del reloj, en joyería de cierto nombre en Madrid.

De todos modos lo de la bolsa de la marca es un extra. Fichan a la gente que entra y sale y con qué. Y se la sigue. Yo solo lo aviso y doy un consejo!!

• Me gusta
No funciona así. De hecho todas las marcas top tienen sus piezas absolutamente numeradas. Pero por desgracia tú informas con los números de serie, previa denuncia policial, a todas las marcas a las que compraste tus relojes robados y luego cuando el nuevo “propietario” lo llevase a un SAT que no fuera de ese país inicial no lo reconocerían (especialmente si es además directamente la marca en Suiza). Es una jodienda incomprensible pero es así… Así que cuanto más caros peor encontrarlos una vez robados.

Además de tener cuidado con el reloj que se lleva en la muñeca, yo os doy un consejo para cuando salgáis de la tienda con un reloj nuevo... Llevarlo siempre puesto en la muñeca, y la bolsa sólo con la caja vacía. Nada del unboxing en casa. Si es fácil que nos lo quiten se la muñeca no os imagináis lo fácil que es dar un tirón de una bolsa en la que pone el nombre de una joyería.
No se por que me acordé de la historia del abuelo de un amigo al que le entraban al huerto a robar las lechugas, entonces se le ocurrió la idea de elegir la lechuga más grande y hermosa que tenía en ese momento, bajarse los pantalones encima de ella… y atarla con una goma, dice que nunca sintió mayor satisfacción que al día siguiente, cuando al llegar al huerto comprobó que se habían llevado la lechuga.

• Me gusta
Reacciones: Javi8 y Ludoviko80
Estan protegidos por la ley, es un cancer con dificil cura, en España.

Este vídeo es un clásico que siempre me parecía extremadamente gracioso. Ahora a cada día que pasa, me voy dando cuenta que el viejo estaba viviendo en el futuro y ya no me parece tan ridículo.

Es totalmente defendible ante un tribunal de nuestro país, todo lo que relata son atenuantes a favor del buen hombre, además lo relata con mucha gracia.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie