• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Asalto en Barcelona a una mujer para robarle un reloj de 25.000€

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo batzes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hagamos un poco de historia....

Cuando yo era muy niño, mi padre dejaba el coche cargado de género y yo con quizá 4 años me quedaba en el coche. A nadie se le ocurria tocar nada, aunque había mucha más necesidad que ahora. No era extraño que los coches (que por entonces eran un lujo) se dejasen en algún momento con las llaves puestas por si algún vecino tenía que moverlo.

Después, en la tienda de mis padres, quizá con unos 10 años, tenía que vigilar para que la gente no llevase lo que no era suyo, pero si lo hacian era a escondidas, cuando nadie miraba.

Años después nos reventaban los cristales de los escaparates, pero era de noche y rápidamente salian corriendo. Algunos de los que nos robaron fueron de una determinada... [hasta aqui puedo escribir].

Llegó el día en que a mi madre le pusieron un cuchillo en el cuello y fue uno de los motivos por los que cerró el negocio.
Fue cuando comenzaron a tener que poner guardias de seguridad en ciertos comercios, cuando antes nunca habian sido necesarios.

Después la inseguridad llegó hasta el pueblo más recondito de nuestra geografía. En el campo, un amigo mio me contó que tenían que no podian dejar siquiera la maquinaria con combustible, pues les robaban el diesel. Las puertas del campo que siempre habian estado abiertas, pasaron a cerrarse y vigilarse.

Poco antes del COVID ya ciertas mujeres esperaban a que cobrasen los jubilados para pegarles un tirón y salir corriendo (visto con mis ojos)

Ahora ya no parece ni prudente llevar un reloj decente por la calle ( y es una lástima pues el lujo mueve la economía), ni tener una segunda vivienda (con la cantidad de empleos que esto generó hasta hace pocos años)... pero seguimos encarcelando a los héroes que matan a delincuentes que entran a robar en sus casas.

Habrá quien destaque por que sea muy listo y tenga una mente brillante ( aunque también hay politicos embusteros que viven del engaño), sin embargo, creo que la mayoría de los que se labran un buen porvenir ha sido trabajando muchas horas.... Si ahora por los impuestos y por la inseguridad cada vez sale menos a cuenta.... ¿quien se va a esforzar, si la sociedad le grita lo contrario? ¿por qué voy a preocuparme de que mi hijo no tenga las mismas inquietudes por progresar socialmente e incluso por tener una pareja, como yo era lo que me ilusionaba a su edad? Para eso estamos premiando el hedonismo y la mediocridad desde los colegios, permitiendo pasar con muchos suspensos.

Nos enojamos al comprobar que vamos en un Titanic que va directo contra el iceberg ( que es una montaña de deuda pública, luchas entre comunidades, inseguridad juridica y personal... ) pero quien dirige el barco no quiere verlo (algunos dirán que disfruta con ello) y quien señala en dirección al peligro es insultado como [...] [...] o cualquier otra cosa para no entrar en el debate de ideas.

Quizá en unos años, cuando ya nadie pueda ni llevar el reloj, ni sacar el móvil por la calle, seguiremos quejándonos... pero las leyes serán creadas por los mismos que nos han traido hasta este punto.

Creo que nos merecemos lo que tenemos, pues es lo que hemos elegido como pueblo.

+ 1000

"Y lo que te rondaré morena", la cosa está en ascenso, aún falta para ver/vivir el pico "mas alto".

Creo haber entendido tus puntos suspensivos, y yo, sólo puedo decir "...".

No hay que ir por la calle como un Navy Seal en Faluya, pero si un poco "despierto", incluso actitudes "posturales" hacen que el caco se lo piense, (que no siempre y cada vez menos), y sin aludir a nadie, hablando en genérico, según en que lugares, estar o andar con la cerviz gacha mirando el tf (a lo que por supuesto tenemos derecho) cosa muy extendida en la actualidad, es un aliciente e indicador para que el amigo de ajeno te selecione antes que a otro objetivo para perpetrar la fechoría .

No me hagan mucho caso, cuidense y saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Alfredo BRB
Como se puede ver en la estadistica preocupante de kendosalamanca, el periodo que analiza corresponde al gobierno anterior, pero este tampoco lo ha mejorado.

Al final somos un pais demasiado atractivo para delinquir, sea robo, sea ocupación o cualquier otra actividad; es decir aquí sale barato. La culpa para mi no es de los jueces que se limitan a aplicar las leyes y mucho menos de los policías que tratan de hacer bien su trabajo; es de los que legislan es decir nuestras costosas cámaras Congreso y Senado llenas de políticos que hace mucho tiempo que dejaron de resolver nuestros problemas, de hecho constituyen parte del problema

Y mientras no se arregla esto?, pues como en la mili, a pasar desapercibido, viviendas, coches, ropa ..... y relojes no llamativos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Necesitamos más hechos y menos palabras.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
En es país ser un ladrón es permisible, pero…. Deja de pagar un impuesto y te perseguirán hasta el infinito

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, Chrysoberyl y Alfredo BRB
Ya lo tienes, hay un pobre señor de 80 años en la cárcel por matar a un impresentable que entro en su casa, y nadie ha salido a la calle a protestar!!!!!
En España sólo hay protestas por “robos” en el fútbol. Ese es el nivel.

• Me gusta
Al final nos va a tocas hacer como hago en mis viajes a Latam. Llevo el reloj guardado en la americana y me lo pongo cuando llego a las reuniones o clubes.

Saludos
A un compañero le robaron el Rolex desde una moto en el taxi en São Paulo yendo del aeropuerto a las oficinas…yo no llevo nada

• Me gusta
Reacciones: Dementor
Como se puede ver en la estadistica preocupante de kendosalamanca, el periodo que analiza corresponde al gobierno anterior, pero este tampoco lo ha mejorado.

Al final somos un pais demasiado atractivo para delinquir, sea robo, sea ocupación o cualquier otra actividad; es decir aquí sale barato. La culpa para mi no es de los jueces que se limitan a aplicar las leyes y mucho menos de los policías que tratan de hacer bien su trabajo; es de los que legislan es decir nuestras costosas cámaras Congreso y Senado llenas de políticos que hace mucho tiempo que dejaron de resolver nuestros problemas, de hecho constituyen parte del problema

Y mientras no se arregla esto?, pues como en la mili, a pasar desapercibido, viviendas, coches, ropa ..... y relojes no llamativos.
Es que este tipo de cosas siempre han existido, otra cosa es que hoy en día tengan más notoriedad.

En 1982 a un compañero de residencia le robaron su Rolex en Barcelona, yendo del Borne a la Avenida Marqués de la Argentera. Semanas después en el mismo sitio le robaron una cadena de oro a otro compañero. Otro día subiendo por las Ramblas para ir a la Universidad me intentaron atracar a mí. Esos tres casos en unos meses. En aquella época había barrios que eran, por decirlo de algún modo, territorio comanche.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Dementor
A un compañero le robaron el Rolex desde una moto en el taxi en São Paulo yendo del aeropuerto a las oficinas…yo no llevo nada
Al final tendremos los relojes en vitrinas en el salón de casa y les contaremos a nuestros nietos lo felices que éramos llevando y viendo estas joyas mecánicas en nuestras muñecas. Que felices éramos y no lo sabíamos!

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Es que este tipo de cosas siempre han existido, otra cosa es que hoy en día tengan más notoriedad.

En 1982 a un compañero de residencia le robaron su Rolex en Barcelona, yendo del Borne a la Avenida Marqués de la Argentera. Semanas después en el mismo sitio le robaron una cadena de oro a otro compañero. Otro día subiendo por las Ramblas para ir a la Universidad me intentaron atracar a mí. Esos tres casos en unos meses. En aquella época había barrios que eran, por decirlo de algún modo, territorio comanche.
No siempre.

No hay comparación entre la delincuencia que existia cuando yo era chaval a la que hay ahora. No veo que ahora la gente pueda dejar un coche cargado de género sin vigilar o dejar las llaves puestas si aparca en segunda fila, por ejemplo.

Pero como país es verdad que no valoramos demasiado la seguridad personal, pues cuando hubo ese apogeo de la heroína también se disparó la inseguridad y no se podía dejar un coche con la caja de herramientas dentro... pero en los pueblos de España uno se podía volver a sentir seguro. Ahora ni eso, pues en el único sitio donde podrás dejar algo sin que nadie lo toque, quizá haya lobos u osos. 😆

• Me gusta
Reacciones: mzulu y Doncainastyle
No siempre.

No hay comparación entre la delincuencia que existia cuando yo era chaval a la que hay ahora. No veo que ahora la gente pueda dejar un coche cargado de género sin vigilar o dejar las llaves puestas si aparca en segunda fila, por ejemplo.

Pero como país es verdad que no valoramos demasiado la seguridad personal, pues cuando hubo ese apogeo de la heroína también se disparó la inseguridad y no se podía dejar un coche con la caja de herramientas dentro... pero en los pueblos de España uno se podía volver a sentir seguro. Ahora ni eso, pues en el único sitio donde podrás dejar algo sin que nadie lo toque, quizá haya lobos u osos. 😆
Son opiniones, claro,

Parece raro que esto hoy en dia es noticia. Esto pasa en todo Europa, gracias a la politica de migracion, a falta de aduanas, ecc.
Mi padre siempre me dicho, los unicos de lo que tienes que tener miedo, son los que no tienen nada y de estos NADA vienen cada dia mas y se quedan en Europa. Lo dices algo, eres racistia, facha y yo que se.
Si no cambia la politica, esto va a peor.

• Me gusta
Reacciones: Tarod, Chrysoberyl, GORDON COOPER y 3 más
Los 80 y 90 en Madrid fueron mucho más salvajes, había más violencia e inseguridad ciudadana.
La inmigración ilegal sin duda influye, pero si nos atenemos a los datos del ministerio del interior el 75% de los delitos se cometen por españoles, el 20% por ciudadanos no comunitarios.
Lo que quiero decir con esto es que no te puedes fiar de nadie a la hora de andar por la calle en manga corta con un Rolex, siempre hay que estar alerta, sobre todo en las grandes ciudades.

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, Lou Gran y Jose Perez
Brasil si que es peligroso, allí la vida no vale nada

Parece raro que esto hoy en dia es noticia. Esto pasa en todo Europa, gracias a la politica de migracion, a falta de aduanas, ecc.
Mi padre siempre me dicho, los unicos de lo que tienes que tener miedo, son los que no tienen nada y de estos NADA vienen cada dia mas y se quedan en Europa. Lo dices algo, eres racistia, facha y yo que se.
Si no cambia la politica, esto va a peor.
Tu padre lo ha clavado. El que nada tiene, nada a perder. Uno en cambio tiene mujer, hijos... Hay que tener la cabeza fría siempre, aunque cuesta, y mucho.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, mzulu y Doncainastyle
Los 80 y 90 en Madrid fueron mucho más salvajes, había más violencia e inseguridad ciudadana.
La inmigración ilegal sin duda influye, pero si nos atenemos a los datos del ministerio del interior el 75% de los delitos se cometen por españoles, el 20% por ciudadanos no comunitarios.
Lo que quiero decir con esto es que no te puedes fiar de nadie a la hora de andar por la calle en manga corta con un Rolex, siempre hay que estar alerta, sobre todo en las grandes ciudades.
A ver si lo entiendo bien...

"En España viven, según publica la ONU, 6.104.203 de inmigrante , lo que supone un 12,9% de la población"

Y según esta página que parece refrendar tus datos, el 25% de los delitos son por extranjeros. O sea que como se explica, un extranjero en España tiene 2,6 veces más oportunidades de cometer un delito por el que se le condena. Y cuidado que estoy metiendo aqui a inmigrantes comunitarios, con lo cual sospecho que las tasas de delincuencia de los extracomunitarios podrían ser bastante más elevadas.

Sin embargo, no creo que se deba hacer una lectura racista de los datos, sino clasista. Yo he trabajado con gente de múltiples nacionalidades y color de piel sin problema alguno... pero todos tenian cierta educación y estudios. Esta claro que los muchos jubilados ingleses y alemanes apenas cometen delitos, pero habrá colectivos que suban esa media. A mi no me preocupa atravesar la zona inglesa de Benidorm, pero incluso a veces en pleno Madrid, en la Plaza Castilla, se juntan con frecuencia algunos grupos de jóvenes que parecen no tener absolutamente nada (bueno) que hacer en todo el día y llegan a preocuparme. Llamarme raro, pero grupos de jóvenes en zonas particularmente concurridas sin tener nada que hacer, me inquieta tanto para mi presente como para mi futuro.

En mi opinión, a mi me da igual el origen y la raza de quienes vengan a España, pero si creo que deberían ser personas que se integrasen con facilidad y con capacidad de trabajar/aportar/comportarse inmediatamente. Al igual que no abrimos la puerta de nuestra casa a cualquiera, debemos dar oportunidades a quien puede aportar y las merece.

Y lo que es peor ¿por qué no echamos inmediatamente de nuestra casa a quien ya ha demostrado que no sabe comportarse?

• Me gusta
Reacciones: Zippotone, Tarod, JEANNOT y 4 más
Si pero los numeros dicen otra cosa.
Lo borrado el resto cuando viste el post de Alfredo, que lo dice mejor que yo.

Lamentablemente es un tema recurrente en el día a día, las FCSE están hasta los mismísimos de cazar chusma, y que el juez de turno los mande a la calle en 72 horas y no le pase absolutamente nada más. Únicamente queda ir con "10 ojos" estando atento a todo lo que se mueve.
Hará unos 2 meses al ir a hacer un recado de noche, tuve un susto del cual salí airoso por eso mismo, estar atento. Aparqué mi coche, y antes de salir empecé a contar el dinero para el recado en cuestión; craso error el mío. Veo antes de salir que hay un sujeto con pintas nada halagüeñas mirándome a mí, a unos 5/6 metros de mi coche. Total, salgo del coche y voy a a hacer mi recado. Al salir, veo a unos 40 metros que el susodicho sigue al lado de mi coche. Voy para mi coche, y veo como empieza a venir para mí. Al no darme buena sensación, cojo y me giro como para la carretera, e ipso facto él se pone una capucha y se queda entre 2 coches aparcados, también mirando para la carretera. Ahí ya sí que veo que va a robarme al 100%, y a unos 4/5 metros de cruzarme con él, me paro y me hago el tonto, doy marcha atrás rápido y me meto en otro local... me esperé un par de minutos a que la calle estuviese más concurrida, y fui para mi coche y salí de allí como alma que lleva el diablo. La zona no era muy buena, todo hay que decirlo. Las cosas están como están, y saben que tienen pista libre. Así que solo queda ir con ojo... y si atentan contra mí, o alguno de los míos... me callo, porque no sé hasta qué punto puedo decir lo que pienso que haría.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ludoviko80 y Chrysoberyl
Tristísimo. Hay que cambiar las leyes actuales y agilizar la expulsión de delincuentes.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Juan5471
Si pero los numeros dicen otra cosa.
Lo borrado el resto cuando viste el post de Alfredo, que lo dice mejor que yo.
Los números dicen que la mayoría de delitos se cometen por españoles; por lo cual, creer que el que va a robarte el reloj es un inmigrante indocumentado está muy lejos de la realidad, la probabilidad es escasa. Otra tema distinto es mi opinión sobre la laxitud de de las medidas políticas en materia de inmigración ilegal, pero creo que no es el objeto de este debate, sino más bien la delincuencia en general, que afecta al derecho a poder llevar en la muñeca el reloj que uno quiera sin salir mal parado por ello.

Última edición:
A ver si lo entiendo bien...

"En España viven, según publica la ONU, 6.104.203 de inmigrante , lo que supone un 12,9% de la población"

Y según esta página que parece refrendar tus datos, el 25% de los delitos son por extranjeros. O sea que como se explica, un extranjero en España tiene 2,6 veces más oportunidades de cometer un delito por el que se le condena. Y cuidado que estoy metiendo aqui a inmigrantes comunitarios, con lo cual sospecho que las tasas de delincuencia de los extracomunitarios podrían ser bastante más elevadas.

Sin embargo, no creo que se deba hacer una lectura racista de los datos, sino clasista. Yo he trabajado con gente de múltiples nacionalidades y color de piel sin problema alguno... pero todos tenian cierta educación y estudios. Esta claro que los muchos jubilados ingleses y alemanes apenas cometen delitos, pero habrá colectivos que suban esa media. A mi no me preocupa atravesar la zona inglesa de Benidorm, pero incluso a veces en pleno Madrid, en la Plaza Castilla, se juntan con frecuencia algunos grupos de jóvenes que parecen no tener absolutamente nada (bueno) que hacer en todo el día y llegan a preocuparme. Llamarme raro, pero grupos de jóvenes en zonas particularmente concurridas sin tener nada que hacer, me inquieta tanto para mi presente como para mi futuro.

En mi opinión, a mi me da igual el origen y la raza de quienes vengan a España, pero si creo que deberían ser personas que se integrasen con facilidad y con capacidad de trabajar/aportar/comportarse inmediatamente. Al igual que no abrimos la puerta de nuestra casa a cualquiera, debemos dar oportunidades a quien puede aportar y las merece.

Y lo que es peor ¿por qué no echamos inmediatamente de nuestra casa a quien ya ha demostrado que no sabe comportarse?
Los grupos de chavales "latinos", también españoles, menores de edad que van con machetes son muy peligrosos, hay varias bandas de ese tipo por Madrid. Con esos si que hay que estar pendientes, porque parecen payasos pero luego te la lían.
Con los años uno va desarrollando un "ojo clínico" para este tipo de fauna urbana, con mirar a la cara a alguien se puede tener una idea bastante aproximada del riesgo que se corre. Los carteristas y descuideros profesionales que andan por el centro van bien vestidos, incluso con traje, en un restaurante del Corte Ingles de Callao se llevaron unas gafas de sol que tenía encima de la mesa, y a mi ex en el CI hace años le robaron la cartera que estaba guardada en carrito del bebe. No te puedes fiar de nadie en la calle, pero si tomar precauciones.

Última edición:
  • Me gusta
Más de lo mismo, por desgracia.

Los grupos de chavales "latinos", también españoles, menores de edad que van con machetes son muy peligrosos, hay varias bandas de ese tipo por Madrid. Con esos si que hay que estar pendientes, porque parecen payasos pero luego te la lían.
Con los años uno va desarrollando un "ojo clínico" para este tipo de fauna urbana, con mirar a la cara a alguien se puede tener una idea bastante aproximada del riesgo que se corre. Los carteristas y descuideros profesionales que andan por el centro van bien vestidos, incluso con traje, en un restaurante del Corte Ingles de Callao se llevaron unas gafas de sol que tenía encima de la mesa, y a mi ex en el CI hace años le robaron la cartera que estaba guardada en carrito del bebe. No te puedes fiar de nadie en la calle, pero si tomar precauciones.
Mi hijo hace un tiempo tuvo una mala experiencia con una "señora mayor" que le parecía adecentada. El caso es que al ir a sacar la cartera para el transporte, la mujer le enganchó la cartera tirando de ella y se produjo un forcejeo entre mi hijo (unos 90 kilos y más de 1,80 m) y la "señora" tirando ambos de la cartera de mi hijo. A pesar de la sorpresa y de la situación subrealista, pues estaban rodeados de gente, ganó mi hijo y evitó el robo.

Pero una cosa son los carteristas que te van a dar un disgustazo arreglando documentos (DNI, Tarjeta sanitaria, etc) y otra cosa son unas bandas de jóvenes (algunos sin edad penal) que pueden reventarte la cara o apuñarte para llevarse lo tuyo. Estas bandas que actuan como manadas me dan bastante miedo pues algunos van buscando "liarla" aunque ni siquiera busquen beneficio.

Luego nos lamentamos cuando nos toca a nosotros, a nuestros seres más queridos.

1644172415989.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Javi8, FT39 y 1 persona más
Lamentable creo y estoy convencido de que esto no se va a solucionar si no que se va a agravar.

Socialmente nos hemos podrido, carecemos de valores, de honor, respeto y lo más grave es que el que tiene esos valores y comunica con ellos sale apaleado.

La economía no ayuda, cada día hay más brecha, estamos enseñando a las nuevas generaciones que el esfuerzo y trabajo no es garantía de éxito, cuántos jóvenes preferirán ser gamers, youtuber o influencers antes de ser médicos?

La delincuencia es gratuita, mejor robar, trapichear...
Que mejor seguridad que la que te puede aportar de una banda o manada.

La irrupción de las redes sociales no nos han aportado prácticamente nada bueno, como siempre el ser humano sabe sacar lo peor de cada instrumento, se están usando para dar voz y poder a intereses muy diversos y son un arma brutal a la hora de desestabilizar y polarizar. Los medios están tan politizados y la política tan polarizada que agravan la tensión.

Los políticos no miran más que por su asiento y prefieren dividir a sus ciudadanos para tener relevancia antes de solucionar sus problemas, cualquier cosa que les ayude a mantener sus privilegios. Dudo que haya políticos de oficio en este pais, creo que es la peor clase política de nuestra historia democrática, hablo de todos los colores.

Si a esto añadimos el panorama global... En fin me gustaría ver un atisbo de esperanza pero no pinta nada bien.

Creo que la sociedad está perdiendo su razón de ser.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
Bueno como he comentado, lo primero es cambiar la legislación y para ello necesitamos que nuestros ilustres diputados y senadores de todas las tendencias hagan su trabajo, se olviden de sus estúpidas disputas y del buenismo mal entendido; porque el espectáculo que acaban de dar es lamentable.

En USA que tampoco lo adopto como paradigma dado el nivel de delincuencia y victimas, no lo tomo como referencia; el delincuente extranjero cumple primero la condena y luego se le expulsa; parece lógico no.

Y los que creemos en el estado social, nos preocupa la sostenibilidad del mismo (otros pueden estar interesados justo en lo contrario). Para que sea sostenible debemos tener un cierto orden y seguridad del ciudadano y al mismo tiempo hacer una gestión racional de los recursos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Chrysoberyl
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie