• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Asalto en Barcelona a una mujer para robarle un reloj de 25.000€

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo batzes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Los números dicen que la mayoría de delitos se cometen por españoles; por lo cual, creer que el que va a robarte el reloj es un inmigrante indocumentado está muy lejos de la realidad, la probabilidad es escasa. Otra tema distinto es mi opinión sobre la laxitud de de las medidas políticas en materia de inmigración ilegal, pero creo que no es el objeto de este debate, sino más bien la delincuencia en general, que afecta al derecho a poder llevar en la muñeca el reloj que uno quiera sin salir mal parado por ello.
Juan, no voy a distinguir entre un inmigrante documentado o indocumentado, pero entre un espanol con sangre espanol y un inmigrante con pasaporte espanol.
Algunos partidos politicos regalan pasaportes espanoles por dos motivos, primero para que les voten y se quedan en el poder y segundo para camuflar los numeros de delitos de inmigrantes, porque con papeles cuentan como espanoles. Esto lo sabemos todos y no es una cosa exclusiva de Espana, es asi en Francia, Alemania, Holanda, y muchos otros paises de la UE.

Asi viene como tu dices, la mayoria de delitos cometen espanoles, pero tambien porque no lo cuentas los delitos en relacion con la poblacion total.
Un ejemplo, en Alemania tenemos numeros mas validos, porque hablan de presos con fondo de inmigracion, no importa que papeles tienen.
En los carceles alemanes dos tercios de presos tienen fondo de inmigracion, sobre todo musulmanes, entre ellos muchos turcos de la tercera generacion, todos con dos pasaportes, el aleman y el turco, para que no sufren y pueden votar en turquia su gran Caudillo Erdogan. En Alemania votan lo contrario, porque les protegen.
Miramos la cantidad de gente con fondo de inmigracion, son un cuarto de la poblacion alemana. Me imagino que aqui no es muy diferente, ni en Francia o otros paises de Europa.
Resulta, si hablas de delitos cometidos tienes que decirlo en relacion de la poblacion en general.

Tambien hay que decirlo, muchos delitos de inmigrantes no llegan nunca a un final, porque no saben donde viven, porque tienen problemas mentales y una infancia muy complicada y encima el estado no puede ni cobrar de ellos los costes de un juicio. No tienen nada, la justicia pasa, son isolventes y esta.
Otro gallo canta con un espanol con vida normal, trabajo, familia, con ellos la justizia funciona muy bien, porque hay algo donde pueden cobrar. Clientes bienvenidos de la justicia espanola.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Korben, Tarod y 4 más
Bueno como he comentado, lo primero es cambiar la legislación y para ello necesitamos que nuestros ilustres diputados y senadores de todas las tendencias hagan su trabajo, se olviden de sus estúpidas disputas y del buenismo mal entendido; porque el espectáculo que acaban de dar es lamentable.

En USA que tampoco lo adopto como paradigma dado el nivel de delincuencia y victimas, no lo tomo como referencia; el delincuente extranjero cumple primero la condena y luego se le expulsa; parece lógico no.

Y los que creemos en el estado social, nos preocupa la sostenibilidad del mismo (otros pueden estar interesados justo en lo contrario). Para que sea sostenible debemos tener un cierto orden y seguridad del ciudadano y al mismo tiempo hacer una gestión racional de los recursos.
Ilustres?

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Vi las imagenes de como le dejaron el brazo y madre mia :-(

El problema viene de las associaciones, ONG y parecidos que las AAPP financian. Cogen a un mena y le ponen sitio para dormir, psicologo, curso de orientacion laboral, idioma, una formacion acelerada, etc. Y cargan a las arcas 4 o 6 mil al mes. Con lo cual contra mas vengan mejor. Y despues de mi el diluvio. Mientras sea un negocio y para algunos y encime mejore estadisticas para otros, no hay nada que hacer.

Bueno si, pasarse a g-shock o Seiko...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Juan, no voy a distinguir entre un inmigrante documentado o indocumentado, pero entre un espanol con sangre espanol y un inmigrante con pasaporte espanol.
Algunos partidos politicos regalan pasaportes espanoles por dos motivos, primero para que les voten y se quedan en el poder y segundo para camuflar los numeros de delitos de inmigrantes, porque con papeles cuentan como espanoles. Esto lo sabemos todos y no es una cosa exclusiva de Espana, es asi en Francia, Alemania, Holanda, y muchos otros paises de la UE.

Asi viene como tu dices, la mayoria de delitos cometen espanoles, pero tambien porque no lo cuentas los delitos en relacion con la poblacion total.
Un ejemplo, en Alemania tenemos numeros mas validos, porque hablan de presos con fondo de inmigracion, no importa que papeles tienen.
En los carceles alemanes dos tercios de presos tienen fondo de inmigracion, sobre todo musulmanes, entre ellos muchos turcos de la tercera generacion, todos con dos pasaportes, el aleman y el turco, para que no sufren y pueden votar en turquia su gran Caudillo Erdogan. En Alemania votan lo contrario, porque les protegen.
Miramos la cantidad de gente con fondo de inmigracion, son un cuarto de la poblacion alemana. Me imagino que aqui no es muy diferente, ni en Francia o otros paises de Europa.
Resulta, si hablas de delitos cometidos tienes que decirlo en relacion de la poblacion en general.

Tambien hay que decirlo, muchos delitos de inmigrantes no llegan nunca a un final, porque no saben donde viven, porque tienen problemas mentales y una infancia muy complicada y encima el estado no puede ni cobrar de ellos los costes de un juicio. No tienen nada, la justicia pasa, son isolventes y esta.
Otro gallo canta con un espanol con vida normal, trabajo, familia, con ellos la justizia funciona muy bien, porque hay algo donde pueden cobrar. Clientes bienvenidos de la justicia espanola.

Saludos
Sería demasiado simplista y demagógico categorizar como criminales a los extranjeros, documentados o no, o personas que hayan adquirido la nacionalidad española; además una falta de respeto para otros foreros que simplemente están aquí para compartir una afición, y que pueden verse identificados con dicha descripción, bien sea por raza, o por otra condición social; para estas cuestiones hay foros más apropiados. Aseverar que en España se "regalan los pasaportes" me parece del todo inexacto puesto que los requisitos para su obtención están regulados y son taxativos para cualquier persona. Otra cuestión sería la extrema laxitud con el tema de la inmigración ilegal por parte de ciertos partidos políticos, y que se propicie de algún modo la impunidad entre los delincuentes, supongo que estará relacionado con las cifras alarmantes de robos (relojes, motos..) en ciertas ciudades españolas.

Respecto al fin que se persigue, según comentas:"camuflar los numeros de delitos de inmigrantes", ahí entramos dentro del terreno de las conspiraciones y radicalismos, la destrucción de la identidad europea, el marxismo cultural etc. así que me ahorro el comentario para no extenderme. Debido a la reciprocidad entre diferentes Estados, teniendo en cuenta que más de 2.5 millones de españoles residen en el extranjero, y que muchos de ellos adquirirán eventualmente alguna nacionalidad extranjera, creo que es conveniente reflexionar un poco antes de adoptar una postura tan poco flexible.

La Ley española no es perfecta, pero en términos generales funciona bastante bien; pertenecemos a una minoría privilegiada, puesto que la mayoría de Estados en el mundo son dictaduras, o no tienen una efectiva separación de poderes. Si esto significa que los extranjeros, incluidos españoles, tengan ciertos derechos de conformidad con los tratados internacionales, y que puedan optar por la nacionalidad española, con ciertos requisitos, me parece algo beneficioso para todos, pese a que en ciertos casos se puedan colar indeseables. Debe imponerse la razón, y no criminalizar a colectivos, sino más bien al que delinque.

Por otra parte, el Código Penal español contempla la expulsión para los extranjeros, el art.89 dispone que "las penas de prisión de más de un año impuestas a un ciudadano extranjero serán sustituidas por su expulsión del territorio español.” Dicha sustitución de la pena de prisión por la expulsión es obligatoria para el Juez cuando este carezca de arraigo.

El tema en Francia con la inmigración y religion es mucho peor, allí si existe la segregación y los guetos (cités) lo cual no ayuda, aparte está el tema de la invasion a Argelia etc.

Un saludo.

Última edición:
Sería demasiado simplista y demagógico categorizar como criminales a los extranjeros, documentados o no, o personas que hayan adquirido la nacionalidad española; además una falta de respeto para otros foreros que simplemente están aquí para compartir una afición, y que pueden verse identificados con dicha descripción, bien sea por raza, o por otra condición social; para estas cuestiones hay foros más apropiados. Aseverar que en España se "regalan los pasaportes" me parece del todo inexacto puesto que los requisitos para su obtención están regulados y son taxativos para cualquier persona. Otra cuestión sería la extrema laxitud con el tema de la inmigración ilegal por parte de ciertos partidos políticos, y que se propicie de algún modo la impunidad entre los delincuentes, supongo que estará relacionado con las cifras alarmantes de robos (relojes, motos..) en ciertas ciudades españolas.

Respecto al fin que se persigue, según comentas:"camuflar los numeros de delitos de inmigrantes", ahí entramos dentro del terreno de las conspiraciones y radicalismos, la destrucción de la identidad europea, el marxismo cultural etc. así que me ahorro el comentario para no extenderme. Debido a la reciprocidad entre diferentes Estados, teniendo en cuenta que más de 2.5 millones de españoles residen en el extranjero, y que muchos de ellos adquirirán eventualmente alguna nacionalidad extranjera, creo que es conveniente reflexionar un poco antes de adoptar una postura tan poco flexible.

La Ley española no es perfecta, pero en términos generales funciona bastante bien; pertenecemos a una minoría privilegiada, puesto que la mayoría de Estados en el mundo son dictaduras, o no tienen una efectiva separación de poderes. Si esto significa que los extranjeros, incluidos españoles, tengan ciertos derechos de conformidad con los tratados internacionales, y que puedan optar por la nacionalidad española, con ciertos requisitos, me parece algo beneficioso para todos, pese a que en ciertos casos se puedan colar indeseables. Debe imponerse la razón, y no criminalizar a colectivos, sino más bien al que delinque.

Por otra parte, el Código Penal español contempla la expulsión para los extranjeros, el art.89 dispone que "las penas de prisión de más de un año impuestas a un ciudadano extranjero serán sustituidas por su expulsión del territorio español.” Dicha sustitución de la pena de prisión por la expulsión es obligatoria para el Juez cuando este carezca de arraigo.

El tema en Francia con la inmigración y religion es mucho peor, allí si existe la segregación y los guetos (cités) lo cual no ayuda, aparte está el tema de la invasion a Argelia etc.

Un saludo.
Juan, el problema es que NO se expulsa al inmigrante que delinque.

Te cuento MI caso.

Estuve 6 meses como vigilante de seguridad en centro de acogida de inmigrantes ilegales africanos.

En 3 meses, 25 de los 60 vigilantes tuvimos que ir al hospital.

En una tangana, 5 compañeros heridos.

La fiscalía pedía 11 años de prisión.

Al final fueron solo dos, por que los abogados de la ONG, a los que estabamos defendiendo, alegaron brutalidad por parte nuestra.

Y después del juicio, salieron fuera y NO se les expulsó del país.

Y así, todo.

No salgamos con "racismo".

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Chrysoberyl, Speedmaster411 y 4 más
Hagamos un poco de historia....

Cuando yo era muy niño, mi padre dejaba el coche cargado de género y yo con quizá 4 años me quedaba en el coche. A nadie se le ocurria tocar nada, aunque había mucha más necesidad que ahora. No era extraño que los coches (que por entonces eran un lujo) se dejasen en algún momento con las llaves puestas por si algún vecino tenía que moverlo.

Después, en la tienda de mis padres, quizá con unos 10 años, tenía que vigilar para que la gente no llevase lo que no era suyo, pero si lo hacian era a escondidas, cuando nadie miraba.

Años después nos reventaban los cristales de los escaparates, pero era de noche y rápidamente salian corriendo. Algunos de los que nos robaron fueron de una determinada... [hasta aqui puedo escribir].

Llegó el día en que a mi madre le pusieron un cuchillo en el cuello y fue uno de los motivos por los que cerró el negocio.
Fue cuando comenzaron a tener que poner guardias de seguridad en ciertos comercios, cuando antes nunca habian sido necesarios.

Después la inseguridad llegó hasta el pueblo más recondito de nuestra geografía. En el campo, un amigo mio me contó que tenían que no podian dejar siquiera la maquinaria con combustible, pues les robaban el diesel. Las puertas del campo que siempre habian estado abiertas, pasaron a cerrarse y vigilarse.

Poco antes del COVID ya ciertas mujeres esperaban a que cobrasen los jubilados para pegarles un tirón y salir corriendo (visto con mis ojos)

Ahora ya no parece ni prudente llevar un reloj decente por la calle ( y es una lástima pues el lujo mueve la economía), ni tener una segunda vivienda (con la cantidad de empleos que esto generó hasta hace pocos años)... pero seguimos encarcelando a los héroes que matan a delincuentes que entran a robar en sus casas.

Habrá quien destaque por que sea muy listo y tenga una mente brillante ( aunque también hay politicos embusteros que viven del engaño), sin embargo, creo que la mayoría de los que se labran un buen porvenir ha sido trabajando muchas horas.... Si ahora por los impuestos y por la inseguridad cada vez sale menos a cuenta.... ¿quien se va a esforzar, si la sociedad le grita lo contrario? ¿por qué voy a preocuparme de que mi hijo no tenga las mismas inquietudes por progresar socialmente e incluso por tener una pareja, como yo era lo que me ilusionaba a su edad? Para eso estamos premiando el hedonismo y la mediocridad desde los colegios, permitiendo pasar con muchos suspensos.

Nos enojamos al comprobar que vamos en un Titanic que va directo contra el iceberg ( que es una montaña de deuda pública, luchas entre comunidades, inseguridad juridica y personal... ) pero quien dirige el barco no quiere verlo (algunos dirán que disfruta con ello) y quien señala en dirección al peligro es insultado como [...] [...] o cualquier otra cosa para no entrar en el debate de ideas.

Quizá en unos años, cuando ya nadie pueda ni llevar el reloj, ni sacar el móvil por la calle, seguiremos quejándonos... pero las leyes serán creadas por los mismos que nos han traido hasta este punto.

Creo que nos merecemos lo que tenemos, pues es lo que hemos elegido como pueblo.
Coincido contigo.
Y agrego que del campo se llevaban hasta los tubos de regar cuando eran de aluminio. El diésel, el motor, los tubos de riego...

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Alfredo BRB
En Europa y más concretamente en España hay demasiados derechos y pocas obligaciones.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Doncainastyle, Chrysoberyl y 3 más

Te cuento MI caso.

Estuve 6 meses como vigilante de seguridad en centro de acogida de inmigrantes ilegales africanos.

Al final fueron solo dos, por que los abogados de la ONG, a los que estabamos defendiendo, alegaron brutalidad por parte nuestra.

Y así, todo.

O sea... ¿que defendisteis a los abogados y encima os acusaron de brutalidad?

Yo no podría trabajar en el sector de la seguridad en esas condiciones. Me parece bien que "sean sus costumbres y haya que respetarlas", pero si son "ninios" (algunos quizá con 25 años) tienen que estar con sus padres (ya sean biológicos o aquellos que se los "autoasignan" para sacar tajada).

En todo caso, me parece que el problema es que no se castiga debidamente la multireincidencia, pues también entre nosotros hay "buenas piezas" que producen mucho daño y pérdidas durante su existencia.

O sea... ¿que defendisteis a los abogados y encima os acusaron de brutalidad?

Yo no podría trabajar en el sector de la seguridad en esas condiciones. Me parece bien que "sean sus costumbres y haya que respetarlas", pero si son "ninios" (algunos quizá con 25 años) tienen que estar con sus padres (ya sean biológicos o aquellos que se los "autoasignan" para sacar tajada).

En todo caso, me parece que el problema es que no se castiga debidamente la multireincidencia, pues también entre nosotros hay "buenas piezas" que producen mucho daño y pérdidas durante su existencia.
No, defendíamos a los trabajadores de la ONG, compañeros de los abogados.

Ellos ( los trabajadores de la ONG) ayudaron a los inmigrantes, escondiendo las cuchillas que usaron para atacarnos...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Doncainastyle

Te cuento MI caso.

Y así, todo.

Está claro que hay una falta de control a nivel europeo y el hecho de que se haya desbocado el tema de la inmigración ilegal es indiscutible, los intereses que pueda haber detrás de tales decisiones es otro tema.

Pero hay que tener cuidado cuando nos referimos a personas que han accedido a la nacionalidad cumpliendo con los requisitos, ya que son españoles como cualquier otro. Podemos encontrar a personas de origen sudamericano en el ejercito, en las FCSE, chinos en la guardia civil, y en cualquier otro ámbito de la sociedad, así que deberíamos individualizar cada caso. Lo que es inadmisible es que haya personas que vengan de fuera y no quieran adaptarse, o incluso imponer un tipo de pensamiento, a esos se les debería dar la patada rápido.

Creo que muchos hemos tenido alguna mala experiencia con ese tipo de perfiles que se comentan aquí, pero afortunadamente es una minoría y no por ello hay que generalizar. Una cosa es la conversación de barra de bar y otra distinta la que podemos tener como personas racionales que intentan abordar un problema social. Robos siempre han habido, y a falta de contrastar datos mi impresión es que era mucho peor en los 80-90, en Madrid había mucho yonki, también había agresiones de todo tipo, ahora la juventud es distinta.

En cuanto al tema de llevar joyas, en este caso relojes, por la calle nunca hay que dar nada por sentado ya que te puede robar el menos esperado, no todo son bandas de rumanas, magrebies y "maras salvatruchas".

Saludos.

Última edición:
Está claro que hay una falta de control a nivel europeo y el hecho de que se haya desbocado el tema de la inmigración ilegal es indiscutible, los intereses que pueda haber detrás de tales decisiones es otro tema.

Pero hay que tener cuidado cuando nos referimos a personas que han accedido a la nacionalidad cumpliendo con los requisitos, ya que son españoles como cualquier otro. Podemos encontrar a personas de origen sudamericano en el ejercito, en las FCSE, chinos en la guardia civil, y en cualquier otro ámbito de la sociedad, así que deberíamos individualizar cada caso. Lo que es inadmisible es que haya personas que vengan de fuera y no quieran adaptarse, o incluso imponer un tipo de pensamiento, a esos se les debería dar la patada rápido.

Creo que muchos hemos tenido alguna mala experiencia con ese tipo de perfiles que se comentan aquí, pero afortunadamente es una minoría y no por ello hay que generalizar. Una cosa es la conversación de barra de bar y otra distinta la que podemos tener como personas racionales que intentan abordar un problema social.

En cuanto al tema de llevar joyas, en este caso relojes, por la calle nunca hay que dar nada por sentado ya que te puede robar el menos esperado, no todo son bandas de rumanas, magrebies y "maras salvatruchas".

Saludos.
Hay una brutal diferencia. A un español de origen, salvo casos tasados, no se le puede quitar la ciudadanía.

A uno de adopción, si.

Y habría que plantearse quitársela a determinados delincuentes: Traficantes, asesinos, etc...

Y a todos, nacionales o no: Cumplimiento íntegro de las ( escasas) penas y restricciones en los permisos de salida.

Por qué endurecer condenas, va a ser imposible, por que eso es "de fachas".😉

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Doncainastyle y Alfredo BRB
....

ECBBu0oX4AYl6Z_.webp

Hay una brutal diferencia. A un español de origen, salvo casos tasados, no se le puede quitar la ciudadanía.

A uno de adopción, si.

Y habría que plantearse quitársela a determinados delincuentes: Traficantes, asesinos, etc...

Y a todos, nacionales o no: Cumplimiento íntegro de las ( escasas) penas y restricciones en los permisos de salida.

Por qué endurecer condenas, va a ser imposible, por que eso es "de fachas".😉
No se endurecen las condenas básicamente porque los políticos al legislar tienen en cuenta la alta probabilidad de que sean ellos mismos quienes acaben en el talego

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, cabanillas y Alfredo BRB
Parece raro que esto hoy en dia es noticia. Esto pasa en todo Europa, gracias a la politica de migracion, a falta de aduanas, ecc.
Mi padre siempre me dicho, los unicos de lo que tienes que tener miedo, son los que no tienen nada y de estos NADA vienen cada dia mas y se quedan en Europa. Lo dices algo, eres racistia, facha y yo que se.
Si no cambia la politica, esto va a peor.
A mi hasta ahora me han robado más personas que tienen mucho.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Vi las imagenes de como le dejaron el brazo y madre mia :-(

El problema viene de las associaciones, ONG y parecidos que las AAPP financian. Cogen a un mena y le ponen sitio para dormir, psicologo, curso de orientacion laboral, idioma, una formacion acelerada, etc. Y cargan a las arcas 4 o 6 mil al mes. Con lo cual contra mas vengan mejor. Y despues de mi el diluvio. Mientras sea un negocio y para algunos y encime mejore estadisticas para otros, no hay nada que hacer.

Bueno si, pasarse a g-shock o Seiko...
Hablando de menores, este comentario es lo más inhumano, por no calificarlo peor, que he leído en mucho tiempo.

Hablando de menores, este comentario es lo más inhumano, por no calificarlo peor, que he leído en mucho tiempo.
Si todos los hilos de robos acaban igual.
Alguno lo toma como puerta abierta para soltar basura.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Juan5471
Venga, vayan desalojando... (es que si no lo tomo con ironía liquido el hilo entero)

• Me gusta
Reacciones: cabanillas, DjPinei y Superstar
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie