• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple Watch: factura 6000 millones en el primer año de vida

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
nada dura eternamente, que se lo pregunten a microsoft

Apple recorta un 13% los ingresos, la primera caída en 13 años, y gana un 23% menos

Las ventas del iPhone bajan un 16%, en lo que supone el primer descenso desde su lanzamiento en 2007.

El escenario de caída se ha cumplido y Apple, la mayor compañía del mundo, ha detenido su casi ininterrumpido crecimiento al registrar su primer descenso de ingresos en trece años, hasta 50.600 millones de dólares, un 13% menos que en el mismo trimestre de 2015. La bajada se produce por la debilidad del iPhone, el teléfono estrella de la compañía y del que depende en casi un 65%. A falta de un nuevo modelo, las ventas del icónico smartphone han bajado un 16%, hasta 51,2 millones de unidades, en lo que supone la primera bajada desde su lanzamiento en 2007. El Iphone aportó 32.800 millones de dólares a la cifra de negocio, un 18% menos. Para el tercer trimestre, la compañía espera unos ingresos de entre 41.000 y 43.000 millones de dólares, por debajo de los 47.300 millones de dólares que calculaban los analistas.

El beneficio de Apple se ha situado en 10.500 millones de dólares, un 23% menos. Esta cifra es equivalente a 1,9 dólares por acción y queda por debajo de las previsiones de los analistas. El margen bruto ha decrecido del 41% al 39%.

China ha influido también en la debilidad de los resultados del grupo tecnológico. El gigante asiático es ya el segundo en importancia para Apple, después de Estados Unidos, pero las ventas en la región han caído un 32%, hasta 12.490 millones de dólares. El negocio internacional supuso un 67% de las ventas.

Tanto la cifra de beneficio como de facturación son inferiores a las que esperaban los analistas, que calculaban unos ingresos de 52.100 millones de dólares y un beneficio de 2 dólares por título. Por el contrario, el mercado esperaba que la bajada de las ventas del iPhone fuera mayor, hasta apenas 50 millones de móviles vendidos en el primer trimestre.

El parón de Apple podría ser, en cualquier caso, temporal. Apple ha presentado ya el nuevo modelo iPhone SE, más económico y destinado a impulsar las ventas, sobre todo, en mercados emergentes. Los analistas aún prevén que las ventas del teléfono entre abril y junio caigan un 7%, para crecer un 6% en 2017.

El Apple Watch también podría compensar la caída del iPhone. Aunque la compañía que dirige Tim Cook no ha desvelado las cifras, las estimaciones de los analistas recogidas por The Wall Street Journal calculan que la cifra de relojes inteligentes que ha vendido la compañía en el primer año de comercialización del Apple Watch duplica el número de terminales iPhone que vendió Apple en el estreno de su teléfono. En total, la compañía ha vendido unos 12 millones de relojes inteligentes durante el primer año, lo que le habría reportado unos ingresos aproximados de 6.000 millones de dólares. Según IDC, Apple tiene el 61% de la cuota mundial de relojes inteligentes.

Las ventas del iPad, por su parte, continúan cayendo. En el primer trimestre del año, el descenso fue del 19%, hasta algo más de 10 millones de tabletas vendidas que aportaron un negocio de 4.400 millones de dólares.

Las acciones de Apple caían más de un 7% en el cierre prolongado de Wall Street, tras la presentación de resultados. Pese a todo, la compañía vale casi 580.000 millones de dólares y continúa ampliando las distancias frente a Google, que le llegó a superar en capitalización a principios de febrero. Alphabet, matriz de Google, vale hoy algo más de 498.000 millones de dólares. Sus acciones han caído un 4,5% desde febrero, cuando presentó unos resultados inferiores a lo previsto por los analistas, pese a que reflejaron un crecimiento del 20%.


https://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2016/04/26/571fd55fe2704e12068b45d8.html
 
  • #77
Yo estoy de acuerdo con los gráficos que nos aportas, algo pasa y pasará en la relojería suiza, pues está claro qué sí Apple ha vendido 13.000.000 de smartwatches, a las muñecas qué han ido esos relojes tecnológicos, no han ido relojes mecánicos o de cuarzo, con lo cual ciertas marcas suizas han tenido que notar esa falta de demanda. SÍ O SÍ.
 
  • #78
El nivel de estupidez y desidia incluso en lo laboral, al que se ha llegado con ese tema es increible. Ya hasta del trabajo se hacen grupos de whatsapp y lo peor es que cuando hace años para algo importante llamaban a uno, como debe ser, ahora ponen un mensajito en el grupo y confian en que lo vea uno, como si uno fuera un yonkie del movil y del whatsapp.
Yo los tengo silenciados y los leo cuando me da la gana, a veces ha pasado ya que han puesto cosas importantes y las leo el dia siguiente y me dicen algo por no contestar y yo lo soluciono con decir que no tenia red de datos, "llamenme para esas cosas, tengo la cobertura a tope.".

Ya lo que me faltaba es llevar esa pesadez pegada a la muñeca...

Pero centrandonos en el tema, tampoco es que me importe se venden tantos. ya sabemos que afectaria, en todo caso, a un nicho reducido de precios, por arriba y por debajo, hay mucha vida relojera.
De toda formas creo que es una moda como todo, supongo que la gente se dar acuenta que es tecnologia con caducidad programada cada x tiempo que tarden en lanzar lo nuevos modelos, 6 meses aproximadamente seguro o un año como mucho.
Claro que siempre habra quien le guste cambiar, entonces se quedará el viejo que con los años no será compatible con las nuevas versiones de sistemas, o lo vendera perdiendo un pastizal.
No hay mas que ver el mercado de iphone usados. ¿Quien se compra un iphone 3 o 4 usado ahora?...
Y en estos relojes será peor, puesto que dejaran de ser compatibles en pocos años...
 
Última edición:
  • #79
Sí, a plazos la mayoria, metidos en la tarifa del movil.
 
  • #80
No estoy de acuerdo. Muchos clientes de relojes de 10.000 € no necesitan estar hiperconectados. Yo soy de los que considera que el verdadero lujo es el tiempo (empleado en lo que a mi me de la gana) y poder dejar el teléfono en casa. No me veo saliendo a cenar con mi mujer con un smart watch, ni yendo al teatro.

Tengo movil para estar en contacto cuando yo quiero, no cuando los demás quieren. Reconozco que soy minoría, hay semanas que nadie me llama al móvil, eso si es un lujo. Jamás devuelvo una llamada a un numero que desconozco y por supuesto lo llevo siempre en silencio [emoji23][emoji23][emoji23].

Que utilidad tiene un Smart Watch para mi?

Puedes mirarte la cara en plan espejo cuando está la pantalla apagada, yo lo hice un dia en el Mediamark...:D
 
Última edición:
  • #81
Lo que vende omega rolex al año lo venden estos en un mes que barbaridad
 
  • #82
Exacto... y no es lo mismo un teléfono q un periférico castaña e insisto, ¿hasta cuando la gente va a estar dispuesta a echar el dinero?
 
  • #83
No estoy de acuerdo. Muchos clientes de relojes de 10.000 € no necesitan estar hiperconectados. Yo soy de los que considera que el verdadero lujo es el tiempo (empleado en lo que a mi me de la gana) y poder dejar el teléfono en casa. No me veo saliendo a cenar con mi mujer con un smart watch, ni yendo al teatro.

Tengo movil para estar en contacto cuando yo quiero, no cuando los demás quieren. Reconozco que soy minoría, hay semanas que nadie me llama al móvil, eso si es un lujo. Jamás devuelvo una llamada a un numero que desconozco y por supuesto lo llevo siempre en silencio [emoji23][emoji23][emoji23].

Que utilidad tiene un Smart Watch para mi?

Eres de los afortunados, creeme.... pero hay mucha mas gente que están pegados al móvil todo el día y los smart watches es un complemento al móvil y aún está por llegar todo lo que se puede hacer con un cacharrito de estos que por ahora lo vemos como una extensión del móvil.

Como ya sabes me encanta la tecnología y en cierta manera vivo de ella, y cuando termino de trabajar intento evadirme de la tecnología y por ahora no he caído con los nuevos relojitos estos... pero cada vez veo mas por la calle y cuando se generalice el pago con el reloj entre otras cosas va a ir a mas.

Yo por ahora estoy supercontento con mi 'aparato' que solo da la hora y hace tic-tac.... pero no nos pongamos la venda en los ojos, esto es el comienzo de los smart watches y si las fabricantes relojeros tradicionales no se adaptan van a caer alguno por el camino.... tiempo al tiempo y nunca mejor dicho.

Y ya ni te cuento el tema de las nuevas generaciones; en la mía cuando estaba en el colegio lo mas parecido a un teléfono móvil era el zapatófono del superagente 86 de la serie.... ahora ves niños de pocos años que se manejan con soltura pasmosa con ipad y smartphones. Mi hijo cuando haga la comunión no me va a pedir un casio como yo hice a mi padre; me pedirá un smart watch y cuando sea mas grande verá los relojes mecánicos como algo del pasado con cierto aire vintage e incluso como elemento de lujo (mas aún en ciertos casos).

Así que amigo mío; disfrutemos la parte que nos ha tocado! ;-)
 
  • #84
Esto es como los periódicos. Gran parte de los que llevan toda la vida comprándolos, seguirán haciéndolo hasta que se mueran, pero a los jóvenes que vienen por detrás hay que explicarles lo que es un kiosco.

Dile a un chaval que en la muñeca puede optar por llevar un reloj o un ordenador. No sé yo si el porcentaje de los que elijan lo primero va a ser lo suficientemente grande como para que en Suiza no tengan que resetearse.
 
  • #85
Apple recorta un 13% los ingresos, la primera caída en 13 años, y gana un 23% menos

Las ventas del iPhone bajan un 16%, en lo que supone el primer descenso desde su lanzamiento en 2007.



Y es que nos dejamos impresionar mucho por las cifras

los-numeros-de-apple-comparados-con-el-trimestre-pasado-y-con-el-mismo-periodo-de-2015.jpg



Estos son los EEFF resumidos

Tenemos que se han vendido 13 millones de apple watches... y lo que se nos viene a la cabeza es guaauuu! 13 millones de unidades, qué barbaridad...

Pero es que... en el mismo periodo ha vendido 260 millones de iphones!

O sea, por cada 20 iphones nuevos que vende, a alguien se le ocurre comprar un relojito... Impresionante...Un relojito que, recordemos, acaba de salir y no tiene nadie... que como tenga la curva de ventas y renovación del ipad, que es lo previsible, en tres años no venden ni 3 millones de unidades al año...

Por no contar que habrá ¿500-600 millones? de iphones funcionando ahí fuera y compatibes con el iwatch, en cuyo caso tenemos que de cada 40 usuarios de iphone uno se decide a compar el artefacto este...

Si hasta se han vendido 5 veces más ipads (al doble de precio) y 2 veces más macs (que cuestan de 5 veces para arrilba más...) que el producto más accesible de la gama apple...

Normal que no quieran hablar mucho del tema en sus cuentas anuales y diluyan su efecto en un apartado de objetos y complementos genéricos. El apple watch a día de hoy es un bluff, un producto inmaduro con una funcionalidad limitadísima y cuyo único valor añadido es evitar mirar un móvil que, por otro lado, apple se ha encargado concienzudamente durante años de que no podamos dejar de mirar (y de hecho su negocio se levanta sobre esto, sobre nuestra dependencia de un móvil precioso y muy bien hecho y jamás lo pondrá en peligro con aparetejos que dejan menos margen)
 
Última edición:
  • #86
Puedes mirarte la cara en plan espejo cuando está la pantalla apagada, yo lo hice un dia en el Mediamark...:D

Para eso también me sirve el movil, y si lo enciendo con la camara frontal me veo hasta de perfil! [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #87
Eres de los afortunados, creeme.... pero hay mucha mas gente que están pegados al móvil todo el día y los smart watches es un complemento al móvil y aún está por llegar todo lo que se puede hacer con un cacharrito de estos que por ahora lo vemos como una extensión del móvil.

Como ya sabes me encanta la tecnología y en cierta manera vivo de ella, y cuando termino de trabajar intento evadirme de la tecnología y por ahora no he caído con los nuevos relojitos estos... pero cada vez veo mas por la calle y cuando se generalice el pago con el reloj entre otras cosas va a ir a mas.

Yo por ahora estoy supercontento con mi 'aparato' que solo da la hora y hace tic-tac.... pero no nos pongamos la venda en los ojos, esto es el comienzo de los smart watches y si las fabricantes relojeros tradicionales no se adaptan van a caer alguno por el camino.... tiempo al tiempo y nunca mejor dicho.

Y ya ni te cuento el tema de las nuevas generaciones; en la mía cuando estaba en el colegio lo mas parecido a un teléfono móvil era el zapatófono del superagente 86 de la serie.... ahora ves niños de pocos años que se manejan con soltura pasmosa con ipad y smartphones. Mi hijo cuando haga la comunión no me va a pedir un casio como yo hice a mi padre; me pedirá un smart watch y cuando sea mas grande verá los relojes mecánicos como algo del pasado con cierto aire vintage e incluso como elemento de lujo (mas aún en ciertos casos).

Así que amigo mío; disfrutemos la parte que nos ha tocado! ;-)

Yo llevo por trabajo pegados mis (en plural) iphones todo el año, y no cambió mis mecánicos por un chisme de estos ni "jartovino"...aunque ojalá tengas razón, así será mucho más fácil identificarnos por la calle.;-)
 
  • #88
Y es que nos dejamos impresionar mucho por las cifras

los-numeros-de-apple-comparados-con-el-trimestre-pasado-y-con-el-mismo-periodo-de-2015.jpg



Estos son los EEFF resumidos

Tenemos que se han vendido 13 millones de apple watches... y lo que se nos viene a la cabeza es guaauuu! 13 millones de unidades, qué barbaridad...

Pero es que... en el mismo periodo ha vendido 260 millones de iphones!

O sea, por cada 20 iphones nuevos que vende, a alguien se le ocurre comprar un relojito... Impresionante...Un relojito que, recordemos, acaba de salir y no tiene nadie... que como tenga la curva de ventas y renovación del ipad, que es lo previsible, en tres años no venden ni 3 millones de unidades al año...

Por no contar que habrá ¿500-600 millones? de iphones funcionando ahí fuera y compatibes con el iwatch, en cuyo caso tenemos que de cada 40 usuarios de iphone uno se decide a compar el artefacto este...

Si hasta se han vendido 5 veces más ipads (al doble de precio) y 2 veces más macs (que cuestan de 5 veces para arrilba más...) que el producto más accesible de la gama apple...

Normal que no quieran hablar mucho del tema en sus cuentas anuales y diluyan su efecto en un apartado de objetos y complementos genéricos. El apple watch a día de hoy es un bluff, un producto inmaduro con una funcionalidad limitadísima y cuyo único valor añadido es evitar mirar un móvil que, por otro lado, apple se ha encargado concienzudamente durante años de que no podamos dejar de mirar (y de hecho su negocio se levanta sobre esto, sobre nuestra dependencia de un móvil precioso y muy bien hecho y jamás lo pondrá en peligro con aparetejos que dejan menos margen)

Buscando otros datos también tenemos los de Samsung 7

La cuota de mercado mundial de los teléfonos inteligentes de Samsung se expande en el 1er. trimestre

2016-04-21 16:32
Tipo NormalTipo Grande



El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics Co. ha experimentado, durante los tres primeros meses del año, un crecimiento en el mercado mundial de teléfonos inteligentes con respecto al período octubre-diciembre del año pasado, mostraron, este jueves, datos del analista de la industria TrendForce, debido, al parecer, a las fuertes ventas del nuevo Galaxy S7.


Según los datos, en el período enero-marzo, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo registró el 27,8 por ciento de la cuota de mercado, en términos de unidades vendidas, lo que supone un crecimiento con respecto al 22,1 por ciento registrado en el trimestre anterior.

La firma estadounidense Apple Inc. lo siguió, con el 14,4 por ciento, lo que supone un descenso con respecto al 20,9 por ciento registrado en el trimestre previo.

Los expertos de la industria dijeron que el buen rendimiento de la firma está en consonancia con sus grandes ventas de la serie Galaxy S7, lanzada en marzo. Se estima que las ventas del nuevo producto estrella, en el período enero-marzo, fueron de 10 millones de unidades.

Los teléfonos inteligentes Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, presentados por primera vez en febrero en España, están equipados con una batería mejorada y funciones de resistencia al agua y al polvo. La compañía también volvió a incluir en el aparato la ranura de microtarjeta de memoria "secure digital" (Micro SD), ausente en su versión anterior, la serie Galaxy S6.

Por su parte, las empresas chinas Huawei, Lenovo y Xiaomi registraron una cuota de mercado mundial del 9,3, 5,8 y 5,5 por ciento, respectivamente, estrechando su brecha con Samsung y Apple.

Mientras tanto, LG Electronics Inc., el rival surcoreano más pequeño de Samsung, se situó, en el primer trimestre, como la sexta competencia de la firma, con una cuota de mercado mundial de los teléfonos inteligentes del 5,1 por ciento, lo que también supone un aumento con respecto al 4,5 por ciento del trimestre anterior.


lostlink.jpg
 
  • #89
Buscando otros datos también tenemos los de Samsung 7

La cuota de mercado mundial de los teléfonos inteligentes de Samsung se expande en el 1er. trimestre

2016-04-21 16:32
Tipo NormalTipo Grande


lostlink.jpg


Bueno, no era mi intención criticar a apple o vaticinar malos tiempos para ella, lo que no creo que suceda.

Como sucede con los relojes suizos, viene de unos años de máximos, en las que ha encadenado éxitos difícilmente replicables (iphone-ipad) cuyo efecto empieza a disiparse y en un entorno económico recesivo sus cifras empiezan a resentirse algo, siendo de todas formas envidiables.

Sencillamente quería remarcar que, a día de hoy, y por más que nos comamos la cabeza, el iwatch es un bluf, un fracaso como producto, no ha calado ni entre los applefans como para que cale entre otro tipo de clientela menos relacionada como es la de la relojería de lujo...

Da además la impresión, y probablemente apple incida en esa tendencia en el futuro, de que es un producto capado por la propia apple para evitar que le quite ventas a lo que le da de comer, que es el iphone... porque el día que un iwatch haga lo mínimo que se espera de él (como, ejem, recibir llamadas, o ser mínimamente independiente del móvil...) igual la gente lo empieza a encontrar útil y deciden que la pasta que se iban a gastar en renovar el iphone o el ipad se la gastan en el iwatch, y aunque parezca que bien, guay, todo queda en casa, no es así exactamente...
 
  • #90
Bueno, no era mi intención criticar a apple o vaticinar malos tiempos para ella, lo que no creo que suceda.

Como sucede con los relojes suizos, viene de unos años de máximos, en las que ha encadenado éxitos difícilmente replicables (iphone-ipad) cuyo efecto empieza a disiparse y en un entorno económico recesivo sus cifras empiezan a resentirse algo, siendo de todas formas envidiables.

Sencillamente quería remarcar que, a día de hoy, y por más que nos comamos la cabeza, el iwatch es un bluf, un fracaso como producto, no ha calado ni entre los applefans como para que cale entre otro tipo de clientela menos relacionada como es la de la relojería de lujo...

Da además la impresión, y probablemente apple incida en esa tendencia en el futuro, de que es un producto capado por la propia apple para evitar que le quite ventas a lo que le da de comer, que es el iphone... porque el día que un iwatch haga lo mínimo que se espera de él (como, ejem, recibir llamadas, o ser mínimamente independiente del móvil...) igual la gente lo empieza a encontrar útil y deciden que la pasta que se iban a gastar en renovar el iphone o el ipad se la gastan en el iwatch, y aunque parezca que bien, guay, todo queda en casa, no es así exactamente...

En breve se inundará el FCV de iwatch :flirt:
 
  • #91
Bueno, no era mi intención criticar a apple o vaticinar malos tiempos para ella, lo que no creo que suceda.

Como sucede con los relojes suizos, viene de unos años de máximos, en las que ha encadenado éxitos difícilmente replicables (iphone-ipad) cuyo efecto empieza a disiparse y en un entorno económico recesivo sus cifras empiezan a resentirse algo, siendo de todas formas envidiables.

Sencillamente quería remarcar que, a día de hoy, y por más que nos comamos la cabeza, el iwatch es un bluf, un fracaso como producto, no ha calado ni entre los applefans como para que cale entre otro tipo de clientela menos relacionada como es la de la relojería de lujo...

Da además la impresión, y probablemente apple incida en esa tendencia en el futuro, de que es un producto capado por la propia apple para evitar que le quite ventas a lo que le da de comer, que es el iphone... porque el día que un iwatch haga lo mínimo que se espera de él (como, ejem, recibir llamadas, o ser mínimamente independiente del móvil...) igual la gente lo empieza a encontrar útil y deciden que la pasta que se iban a gastar en renovar el iphone o el ipad se la gastan en el iwatch, y aunque parezca que bien, guay, todo queda en casa, no es así exactamente...

Por cierto; en este punto que te resalto sobre la independencia del móvil se rumorea que en la próxima versión será así gracias a las tecnologías eSIM... así que creo que esto solo acaba de empezar, los Smart watches de dentro de unos pocos años serán totalmente diferentes a los de hoy en día y lo mismo sustituyen al móvil.

https://www.xataka.com/wearables/la...h-llegaria-en-su-segunda-generacion-segun-wsj
 
  • #92
Y es que nos dejamos impresionar mucho por las cifras

los-numeros-de-apple-comparados-con-el-trimestre-pasado-y-con-el-mismo-periodo-de-2015.jpg



Estos son los EEFF resumidos

Tenemos que se han vendido 13 millones de apple watches... y lo que se nos viene a la cabeza es guaauuu! 13 millones de unidades, qué barbaridad...

Pero es que... en el mismo periodo ha vendido 260 millones de iphones!

O sea, por cada 20 iphones nuevos que vende, a alguien se le ocurre comprar un relojito... Impresionante...Un relojito que, recordemos, acaba de salir y no tiene nadie... que como tenga la curva de ventas y renovación del ipad, que es lo previsible, en tres años no venden ni 3 millones de unidades al año...

Por no contar que habrá ¿500-600 millones? de iphones funcionando ahí fuera y compatibes con el iwatch, en cuyo caso tenemos que de cada 40 usuarios de iphone uno se decide a compar el artefacto este...

Si hasta se han vendido 5 veces más ipads (al doble de precio) y 2 veces más macs (que cuestan de 5 veces para arrilba más...) que el producto más accesible de la gama apple...

Normal que no quieran hablar mucho del tema en sus cuentas anuales y diluyan su efecto en un apartado de objetos y complementos genéricos. El apple watch a día de hoy es un bluff, un producto inmaduro con una funcionalidad limitadísima y cuyo único valor añadido es evitar mirar un móvil que, por otro lado, apple se ha encargado concienzudamente durante años de que no podamos dejar de mirar (y de hecho su negocio se levanta sobre esto, sobre nuestra dependencia de un móvil precioso y muy bien hecho y jamás lo pondrá en peligro con aparetejos que dejan menos margen)

Bueno, tengamos en cuenta que un iWatch no se puede vender a nadie que no tenga un iPhone, o sea que 260M de iPhones más suponen 260M de clientes potenciales para el iWatch. Que los resultados son malos, es evidente, pero que el punto de partida es muy bueno, yo creo que también.
 
  • #93
Hombre, un bluf y un fracaso... a un producto que en el primer año en el mercado, objetivamente con un montón de limitaciones, funcionalidad más que dudosa y dependiente de un sólo modelo de teléfono, convierte a Apple en la primera empresa relojera del mundo tanto en facturación como en número de unidades, yo no me atrevería a clasificarlo de bluf. Y por cada smartwatch que sale a pasear en la muñeca de alguien hay un reloj, del segmento que sea, que se ha quedado en el cajón del propietario, o en el expositor del CO.

Apple factura ya en torno a un 30% del total de la industria relojera suiza, en su primer año 'de fracaso'. Pensar que, con lo que está por venir, eso no va a cambiar a la industria, me parece atrevido.

Sobre todo porque en el largo plazo, Apple será sólo un 20% del mercado de smartwatches, como ya ocurre con los teléfonos. Habrá muchas muñecas ocupadas por los smartwatches, y muchas necesidades creadas. Hace 20 años casi nadie necesitaba móvil. Hace 10 años nadie necesitaba internet en el móvil. Hace 5 años nadie entendía las pulseras de actividad, que ya han confluido con los smartwatches y los teléfonos.

E insisto, no me atrae lo más mínimo la idea de smartwatch, pero sigo pensando que es un tsunami para la relojería, viendo la evolución de estos productos. Es el reloj, y el sustituto del móvil, y el monitor de salud, y el medio de pago, y el dispositivo de localización, y las llaves del coche, y..., y..., y.... Simplemente, me temo que los necesitaremos, y no por estar más conectados que ahora, sino por comodidad.
 
Última edición:
  • #94
Hombre, un bluf y un fracaso... a un producto que en el primer año en el mercado, objetivamente con un montón de limitaciones, funcionalidad más que dudosa y dependiente de un sólo modelo de teléfono, convierte a Apple en la primera empresa relojera del mundo tanto en facturación como en número de unidades, yo no me atrevería a clasificarlo de bluf.


Apple factura ya en torno a un 30% del total de la industria relojera suiza, en su primer año 'de fracaso'. Pensar que, con lo que está por venir, eso no va a cambiar a la industria, me parece atrevido.

No acabo de entender esta recurrente esta equiparación. No veo relación entre evaluar el éxito de este producto (para lo que ciertamente deberíamos saber qué expectativas tendría apple, lo que desconocemos) con la anécdota forzada de afirmar que se ha convertido en la primera empresa relojera del mundo. Es como decir que tb es la primera empresa de televisiones (porque en sus dispositivos puede verse la tele) o de hi fi (porque tb reproducen música), o ya puestos de pisapapeles... Como titular está bien para un foro de relojes, pero como medida del éxito del producto compararlo con una industria cuasi local de productos de nicho como es la relojería suiza de lujo me parece inútil. Por no hablar de que no es cierto: tanto swatch como Richemont facturan más como grupos.

Y por cada smartwatch que sale a pasear en la muñeca de alguien hay un reloj, del segmento que sea, que se ha quedado en el cajón del propietario, o en el expositor del CO.

No estoy de acuerdo. Para que esto fuera cierto, todos los clientes de del apple watch deberían usar un reloj de muñeca, cosa que fácil es de ver que no es cierto. De hecho,y como ya han apuntado muchos, esto funciona en las dos direcciones: mucha gente que jamás llevó nada en la muñeca empieza a vestirla con objetos bonitos y de cierto lujo, facilitando la migración a un reloj tradicional.


Sobre todo porque en el largo plazo, Apple será sólo un 20% del mercado de smartwatches, como ya ocurre con los teléfonos. Habrá muchas muñecas ocupadas por los smartwatches, y muchas necesidades creadas. Hace 10 años nadie necesitaba internet en el móvil. Hace 5 años nadie entendía las pulseras de actividad, que ya han confluido con los smartwatches.

E insisto, no me atrae lo más mínimo la idea de smartwatch, pero sigo pensando que es un tsunami para la relojería, viendo la evolución de estos productos. Es el reloj, y el sustituto del móvil, y el monitor de salud, y el medio de pago, y el dispositivo de localización, y las llaves del coche, y..., y..., y.... Simplemente, me temo que los necesitaremos, y no por estar más conectados que ahora, sino por comodidad.

Veremos la evolución futura, no tengo ni idea.

Desde luego la curva de estos productos suele ser ascendente en los dos primeros años (de adopción), y descendente a partir de ahí, como sucedió con el ipad, ya que no se renuevan tanto como los móviles.

Que en su primer año sólo aprox un 2,5% de poseedores de un iphone compatible haya adquirido este producto, para mí, no invita al optimismo y cuesta creer que una empresa tan ambiciosa como apple considere ese grado de adopción como un éxito. Y como digo, en los tiempos que corren para apple no creo que se arriesgue a darle un empujón serio a la funcionalidad de este gadget que pudiera canibalizar ventas de su rpoducto estrella, de lo que les da de comer, que es el iphone
 
  • #95
Cita Iniciado por Rofermarca Ver mensaje
Pero esto no es ninguna novedad. Ha sido debatido en este foro hasta la saciedad. No sólo lo consideran artículo innecesario de lujo, sino prácticamente de estatus y posicionamiento social. Pero claro oírlo de sus bocas e diferente, mas hiriente y a muchos nos hace reflexionar. Por suerte para mi, nunca lo he visto como un negocio, o aparentar, o estatus... Con mis pocos recursos me compro lo que me gusta, y porque me gusta y si mañana mi TH Carrera vale 0 me dará igual xq yo lo disfruto en mi brazo recordando cuando paseaba con mi abuelo y lo veíamos en la joyeria...y como me hablaba de la elegancia, de los trajes, de como se vestía antes, de como ha ido al garete la juventud... Pero los Relojes y los Zapatos no han cambiado y es lo único que se mantendrá...
No he puesto ni una coma...luego lo puntuó (pero en este móvil que sale una línea es imposible)

Eso si, los gurus relojeros en los smartwatches se equivocaban tanto como en su día con los cuarzos

Esta es la contestación de Mr Jones con la que tu estas "Completamente de acuerdo"

A mí es que lo que me sorprende es que todavía haya gente defendiendo compras de cientos o miles de euros con argumentos ferreteros...

Leche, pagas lujo y lo que conlleva (estatus, distinción, presunción de cierta riqueza, o certitud, si es un PP Gran complicación...). Y eso en los relojes caros. En los de gamas medias y bajas sencillamente pagas un complemento con un diseño resultón, una publicidad y una red de distribución y postventa...


Resulta que ni hablo de según el "argumentos ferreteros"
En ningún momento cito ni tangibles, ni intangibles, ni mucho menos hablo de mecanismo, acabados o similar...pero según su respuesta yo doy "argumentos ferreteros"
Cito y argumento sobre el extracto del artículo que el compañero Didakpc a resaltado, y que aunque es conocido, suena más hiriente si lo dicen los responsables de las marcas Relojeras

Y luego comento mi historia personal con mi Abuelo (ya fallecido) y , vagamente, el por qué me aficioné a los relojes y el porqué de mi afición, digamos, más romántica... sin ese componente de Estatus, superioridad económica, o reconocimiento social, etc...
A lo que Mr Jones da a entender que contesta; tras su sorpresa inicial, que "Leches pagas...etc"

Con lo que según tú estás completamente de acuerdo

Por lo tanto...vosotros con vuestro estatus y yo...con mi forma de verlo
Y disfruta lo que quieras...que no me he metido con eso


Ofensivo me parece, que estés de acuerdo con alguien que replica despectivamente a un comentario personal por mi parte.

La lucha de clases (elitismo, snobismo, estatus... etc) la dejamos para otro día, y mucho menos nada que ver con tu abuelo... ya me dirás donde compras el papel de fumar, para cogérmela y tal como hacen algunos a la mínima que alguien discrepa...

Lo que estoy de acuerdo con el comentario de Mr. Jones, es que la relojeria de lujo es eso, lujo, y en la ecuación entran mas cosas que lo tangible. Nada mas.
 
  • #96
Bueno, pues voy a contar mi experiencia con el Iwatch.

Una tarde paseando con unos amigos por un centro comercial entramos en un tienda Apple y a modo de curiosidad me acerque al expositor de los iwatch, me sorprendieron porque no me parecieron tan feos como en las fotos, así que empecé a hablar con el vendedor, una cosa lleva a la otra y el caso es que salí de allí con mi Iwatch, ya puestos, y como a mi lo que me atrae de los relojes es su estética, me cogí el de acero con cristal de zafiro y correa de cuero. Por si fuera poco también cogí una correa tipo milanesa que se cierra con un imán que me pareció una maravilla. Unos 1000 pavitos de inversión.

Llegar a casa y empezar a cacharrear con él, que en realidad es lo que me gusta, porque he de decir que también soy bastante tecnófilo. Configuro todo y encantado e la vida.

Tiene diferentes pantallas, me dice el tiempo que va a hacer en mi ciudad, !y me avisa de que me ha entrado un whattsapp en el cacharro que llevo en el bolsillo! Una maravilla oiga.

Leer los WhatsApp en el reloj se puede hacer aunque es incomodo, pero no se pueden contestar porque no tiene teclado evidentemente, así que al final hay que seguir sacando el cacharro del bolsillo. Algún precio hay que pagar por estar en la cresta de la ola tecnológica

Tras dos días encantado con mi Iwatch lo dejo en la caja junto al resto de relojes y me pongo un obsoleto reloj mecánico, lo pongo en hora y a correr.

Tres días después abro la caja de relojes por la mañana, lo veo y me digo, hoy otra vez de vuelta al siglo XXI, me lo pongo y !coño, no tiene batería! que despistado soy, lo pongo a cargar y me resigno a ponerme otro obsoleto mecánico. A la mañana siguiente si, otra vez pleno de batería y entusiasmo me adentro en el futuro.

Tras unos días con él, vuelta a la caja a descansar. Esta vez mientras uso mi antediluviano mecánico casi agradezco que me dejen en paz los putos WhatsApp en la muñeca.

Otra bonita mañana, ya esta bien de antiguallas, echo de menos la modernidad, hoy toca Iwatch. ¡¡Me cago en sus muertos!! ¡¡no tiene batería!!. En esos momentos resonaron en mi cabeza unas palabras que me dijo el vendedor mientras salía de la tienda y que no preste atención "si a los 15 días no estas conforme lo puedes devolver", me puse a buscar la factura de compra y ¡Bingo!, era el día 14.

Salí derrapando con el coche a la tienda y allí se quedo.


No sé como evolucionaran estos cacharros, pero a día de hoy para lo único que sirven es para avisarte que te ha entrado un correo o un whatssap en el telefono que llevas en el bolsillo. Así de claro. Conmigo que no cuenten.

Un saludo.
 
  • #97
Bueno, no era mi intención criticar a apple o vaticinar malos tiempos para ella, lo que no creo que suceda.

Como sucede con los relojes suizos, viene de unos años de máximos, en las que ha encadenado éxitos difícilmente replicables (iphone-ipad) cuyo efecto empieza a disiparse y en un entorno económico recesivo sus cifras empiezan a resentirse algo, siendo de todas formas envidiables.

Sencillamente quería remarcar que, a día de hoy, y por más que nos comamos la cabeza, el iwatch es un bluf, un fracaso como producto, no ha calado ni entre los applefans como para que cale entre otro tipo de clientela menos relacionada como es la de la relojería de lujo...

Da además la impresión, y probablemente apple incida en esa tendencia en el futuro, de que es un producto capado por la propia apple para evitar que le quite ventas a lo que le da de comer, que es el iphone... porque el día que un iwatch haga lo mínimo que se espera de él (como, ejem, recibir llamadas, o ser mínimamente independiente del móvil...) igual la gente lo empieza a encontrar útil y deciden que la pasta que se iban a gastar en renovar el iphone o el ipad se la gastan en el iwatch, y aunque parezca que bien, guay, todo queda en casa, no es así exactamente...


Si bien no se sabe cuántas unidades del Apple Watch se han vendido, solo que son más de 5 ó 6 millones, la verdad es que por una parte no ha sido un éxito. Pero por otra parte, ni el primer iPhone ni el primer iPad lo fueron, y como ellos, es básicamente un producto fase beta por el que se ha cobrado. Huelga decir aún así que la base de usuarios es mucho mayor que en 2007 ó 2010 por lo que en principio sería más fácil vender más y se han vendido más, pero es cierto (lo he probado) que este dispositivo en sí no tiene utilidad más allá de la estética y unas mínimas notificaciones. Da la impresión de ser una solución en busca de algún problema. Seguramente en la segunda generación haya un salto en capacidades importante, pero hasta la cuarta no será un producto relevante.

De todos modos lo que para Apple es "no vender mucho" podría ser más de lo que venden todas las marcas en su rango de precios en existencia, y seguiría sin suponer gran cosa en sus resultados empresariales.

Toda la clientela que compra relojería de lujo comprando a Apple, ni movería apenas el sector contable en el que se ubica el Apple Watch en las cuentas de la compañía. Hay que darse cuenta de que Apple podría comprar 13 veces a Swatch solo con el efectivo y equivalentes de los que dispone, y podría comprar una vez a swatch cada 4 meses de beneficios. Aquí hablamos de otros tamaños, podrían comprar a todas las empresas relojeras del mundo solo para cerrarlas sin despeinarse (puestos a hacer la abstracción teórica).
 
Última edición:
  • #98
Si bien no se sabe cuántas unidades del Apple Watch se han vendido, solo que son más de 5 ó 6 millones, la verdad es que por una parte no ha sido un éxito. Pero por otra parte, ni el primer iPhone ni el primer iPad lo fueron, y como ellos, es básicamente un producto fase beta por el que se ha cobrado. Huelga decir aún así que la base de usuarios es mucho mayor que en 2007 ó 2010 por lo que en principio sería más fácil vender más y se han vendido más, pero es cierto (lo he probado) que este dispositivo en sí no tiene utilidad más allá de la estética y unas mínimas notificaciones. Da la impresión de ser una solución en busca de algún problema. Seguramente en la segunda generación haya un salto en capacidades importante, pero hasta la cuarta no será un producto relevante.

De todos modos lo que para Apple es "no vender mucho" podría ser más de lo que venden todas las marcas en su rango de precios en existencia, y seguiría sin suponer gran cosa en sus resultados empresariales.

Toda la clientela que compra relojería de lujo comprando a Apple, ni movería apenas el sector contable en el que se ubica el Apple Watch en las cuentas de la compañía. Hay que darse cuenta de que Apple podría comprar 13 veces a Swatch solo con el efectivo y equivalentes de los que dispone, y podría comprar una vez a swatch cada 4 meses de beneficios. Aquí hablamos de otros tamaños, podrían comprar a todas las empresas relojeras del mundo solo para cerrarlas sin despeinarse (puestos a hacer la abstracción teórica).

Estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices, pero es evidente que Apple si hubiera querido hubiese sacado un producto mucho más redondo al mercado, y si no lo hace, es porque el gran damnificado no sería ninguna marca relojera si no el propio iPhone. Hoy, si te quieres comprar el móvil más representativo del éxito te compras un iPhone, y si quieres lo mismo en un reloj te compras un Rolex. ¿Te vas a arriesgar a matar la gallina de los huevos de oro sólo para entrar en un mercado donde nunca vas a lograr la reputación de los que ya existen? Lo dudo mucho...
 
  • #100
Estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices, pero es evidente que Apple si hubiera querido hubiese sacado un producto mucho más redondo al mercado, y si no lo hace, es porque el gran damnificado no sería ninguna marca relojera si no el propio iPhone. Hoy, si te quieres comprar el móvil más representativo del éxito te compras un iPhone, y si quieres lo mismo en un reloj te compras un Rolex. ¿Te vas a arriesgar a matar la gallina de los huevos de oro sólo para entrar en un mercado donde nunca vas a lograr la reputación de los que ya existen? Lo dudo mucho...

Quitando Rolex, para gran parte de la gente tiene más tirón la marca Apple que cualquiera del mercado de relojería. Claro, a quien quiera destacar más le será más atractivo comprar un Rolex, lo que pasa es que no todo el mundo puede/está dispuesto a gastar lo que cuesta un Rolex, y el total del mercado menos los clientes potenciales de Rolex, es mucho mercado disponible. Hablamos de un reloj de 400 euros que tiene más interés, es más comentado y atrae más miradas que los de 1000, 2000, 3000...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie