• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

App wasap para SW.

Hace tiempo que empleo Watchchat que es bastante completa con algunas cosas mejorables en el Applewatch. A mi modo de ver funciona muy bien.

 
Última edición:
Pues ni fu ni fa personalmente. A ver creo que cuantas más opciones y funcionalidades tengan esos cacharros mejor (aunque no los uso). Y además, no soy usuario de las notas de voz por lo tanto... Pero bueno, toda mejora es buena porque habrá a quien le sea útil
 
Pues ideal para los usuarios de smartwatch y de WhatsApp. En mi caso no tengo de lo primero y uso lo justito lo segundo.
 
Pues me da bastante igual, últimamente mis esfuerzos van el la dirección contraria: qué puedo hacer para estar más desconectado. Tengo vetado usar smartwatch si no es para salir a correr, he borrado todas las cuentas de redes sociales, he quitado las notificaciones del móvil excepto las de Chess.com, etc., etc.
Resumiendo, que para mí no es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato y Javier Estevez
Yo, intento en estar lo más desconectado posible, solo utilizo un reloj inteligente, para hacer ejercicio y controlar la salud, pero ni llamadas, ni correos y mucho menos wassap, ya estamos suficientemente conectados, como para llevarlo todo en la muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
Bastante enganche tenemos ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami y Javier Estevez
Es curioso que cuando hablas con la gente todo el mundo dice lo mismo pero a la hora de la verdad en el tren, el autobús, las cafeterías, y restaurantes, reuniones familiares, etc., las parejas, los grupos de amigos la mayoría de la gente está colgada del teléfono móvil y las redes sociales, los foros, etc. . Ya ni llaman por teléfono se envían mensajes de voz como si hablaran por la radio antigua, "cambio", "corto" o te envían un mensaje escrito para felicitar las fiestas o los cumpleaños y si se lo dices te contestan, ¿quién, yoooo, noooo?


IMG_2869.jpg
 
la idea para ellos. Ya bastante nos cuesta desconectar hoy en día para que encima den mas facilidades para lo contrario, yo tuve un apple watch y al final producía agobio mas notificaciones y alertas que en el móvil, y este ultimo me estoy acostumbrando a cuando llego a casa ponerlo en una estantería y dejarlo hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y IttoOgami
  • #10
la idea para ellos. Ya bastante nos cuesta desconectar hoy en día para que encima den mas facilidades para lo contrario, yo tuve un apple watch y al final producía agobio mas notificaciones y alertas que en el móvil, y este ultimo me estoy acostumbrando a cuando llego a casa ponerlo en una estantería y dejarlo hay.
¿No puedes desconectar las notificaciones? Yo lo tengo configurado para recibir notificaciones sólo en horario de trabajo salvo contactos familiares que pueden ser "urgentes" El nivel de personalización es absoluto.
 
  • #11
¿No puedes desconectar las notificaciones? Yo lo tengo configurado para recibir notificaciones sólo en horario de trabajo salvo contactos familiares que pueden ser "urgentes" El nivel de personalización es absoluto.
cuando no es la notificacion de watsapp es la de actividad física, sino la de la app de salud para que te levantes porque llevas mucho rato sentado, la de respirar, etc, un coñazo prefiero mis relojes que lo único que me suponen es tener un pañuelo cerca para limpiarme la baba cuando los miro jajajajja
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #12
cuando no es la notificacion de watsapp es la de actividad física, sino la de la app de salud para que te levantes porque llevas mucho rato sentado, la de respirar, etc, un coñazo prefiero mis relojes que lo único que me suponen es tener un pañuelo cerca para limpiarme la baba cuando los miro jajajajja
Claro, claro, al final no deja de ser una decisión personal, por supuesto. Yo todo esto lo he configurado de forma que sólo me lo da cuando lo necesito. Aparte de que a mí la tecnología me entusiasma; es otra de mis aficiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #13
Sí uso smartwatch de vez en cuando, pero cuando él me va a dar servicio a mí, no al revés... Y whatsapp, apenas lo uso. Fuera del ámbito laboral suelo estar muy desconectado (salvo este foro, que lo uso por gusto).
 
  • #14
Claro, claro, al final no deja de ser una decisión personal, por supuesto. Yo todo esto lo he configurado de forma que sólo me lo da cuando lo necesito. Aparte de que a mí la tecnología me entusiasma; es otra de mis aficiones.
yo también soy un apasionado de la tecnología aunque cada vez me decepciona mas porque en ese sector si que se nos trata de tontos, haciéndonos creer que cada año es necesario cambiar al producto nuevo por una mini mejora insignificante que se han guardo bajo la manga durante un año para en el siguiente modelo tener algo que ofrecer.
Pero en el tema de los smartwatch aunque puedas (silenciar las notificaciones que no eliminarlas, porque no te sonaran pero si te aparecerá que tienes algo pendiente que mirar) lo que pretenden es tenerte conectado siempre y hacerte creer que eres dependiente de ella, cuando en realidad no aportan una funcionalidad que no pueda realizar con el movil y con otro dispositivo
 
  • #15
yo también soy un apasionado de la tecnología aunque cada vez me decepciona mas porque en ese sector si que se nos trata de tontos, haciéndonos creer que cada año es necesario cambiar al producto nuevo por una mini mejora insignificante que se han guardo bajo la manga durante un año para en el siguiente modelo tener algo que ofrecer.
Pero en el tema de los smartwatch aunque puedas (silenciar las notificaciones que no eliminarlas, porque no te sonaran pero si te aparecerá que tienes algo pendiente que mirar) lo que pretenden es tenerte conectado siempre y hacerte creer que eres dependiente de ella, cuando en realidad no aportan una funcionalidad que no pueda realizar con el movil y con otro dispositivo
Insisto en que son formas de verlo. No comparto esta visión en absoluto pero cada uno tenemos la nuestra y nadie nos obliga a tener ni un reloj inteligente ni un reloj tradicional.

Por cierto, un reloj tradicional tampoco aporta una funcionalidad que no la dé un teléfono móvil infinitamente mejor.
 
  • #16
Pues yo también estoy bastante desconecto, sobre todo desde que estoy jubilado. Tengo un móvil del que conservo el número corporativo de la empresa porque al jubilarme me dio la opción de personalizar el contrato sin permanencia para poder cambiar al servidor que quisiera si esa era mi decisión, manteniendo el mismo número, pero ahora me dejo siempre el móvil por ahí, por casa y no me acuerdo de donde lo he dejado.

En cuanto a redes, solamente utilizo Whatsapp y me va mejor hacerlo en casa desde el portátil.

El móvil me iba muy bien en mi trabajo, por el calendario que tenía sincronizado con el PC de la empresa y mi portátil Apple de casa. Además de para otras muchas cosas, todas ellas orientadas a mi trabajo, pero ahora, muchas veces me parece más un trasto molesto, que algo útil.

Aunque entiendo que especialmente a las nuevas generaciones les vaya bien y le saquen partido, pero no me gusta nada cuando se utiliza mal, una tecnología tan estupenda y avanzada.
 
  • #17
Insisto en que son formas de verlo. No comparto esta visión en absoluto pero cada uno tenemos la nuestra y nadie nos obliga a tener ni un reloj inteligente ni un reloj tradicional.

Por cierto, un reloj tradicional tampoco aporta una funcionalidad que no la dé un teléfono móvil infinitamente mejor.
pero al menos se tiene una "joya" que no va ha ser un pisapapeles en un par de años culpa de una obsolescencia programada planificada.

Y la opinión te la doy habiendo tenido smartwatch tanto de andorid como de apple. Como mínimo te gastas 500€ en alguno decente para que al año ya no sea lo ultimo del mercado. Y como te he comentado antes que yo era de los que hasta hace poco todos los años estrenaba el ultimo modelo de iPhone la misma semana de su lanzamiento y en cuanto salía una tecnología nueva la probaba. De hecho todavía recuerdo como allá por principio de los años 2003-2004 ya había probado ese tipo de tecnología que por aquel entonces se les llamaba "Reloj móvil" importado de Japon, probé los primeros smartwatch modernos de android como el motorola 360 cuando todavía no estaba el applewatch y obviamente el applewatch en su máxima versión lte.
 
  • #18
pero al menos se tiene una "joya" que no va ha ser un pisapapeles en un par de años culpa de una obsolescencia programada planificada.

Y la opinión te la doy habiendo tenido smartwatch tanto de andorid como de apple. Como mínimo te gastas 500€ en alguno decente para que al año ya no sea lo ultimo del mercado. Y como te he comentado antes que yo era de los que hasta hace poco todos los años estrenaba el ultimo modelo de iPhone la misma semana de su lanzamiento y en cuanto salía una tecnología nueva la probaba. De hecho todavía recuerdo como allá por principio de los años 2003-2004 ya había probado ese tipo de tecnología que por aquel entonces se les llamaba "Reloj móvil" importado de Japon, probé los primeros smartwatch modernos de android como el motorola 360 cuando todavía no estaba el applewatch y obviamente el applewatch en su máxima versión lte.
Sí. Yo también he evolucionado con la tecnología desde mis primeros trabajos en programación a mediados de los ochenta aunque no la he vivido como describes. Nunca he tenido lo último. Ni he tenido interés en tenerlo pero sí he seguido su evolución y me he adaptado con interés a las nuevas tecnologías sin ser excluyentes de nada.

Por cierto la mayoría de los relojes tradicionales no son joyas, en absoluto. Las joyas están fuera del alcance de la mayoría y, desde luego, en mi caso.

De todos modos creo que nos estamos desviando del tema.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #19
Sí. Yo también he evolucionado con la tecnología desde mis primeros trabajos en programación a mediados de los ochenta aunque no la he vivido como describes. Nunca he tenido lo último. Ni he tenido interés en tenerlo pero sí he seguido su evolución y me he adaptado con interés a las nuevas tecnologías sin ser excluyentes de nada.

Por cierto la mayoría de los relojes tradicionales no son joyas, en absoluto. Las joyas están fuera del alcance de la mayoría y, desde luego, en mi caso.

De todos modos creo que nos estamos desviando del tema.

Saludos,
cuando digo "joyas" por eso lo recalco entre comillas me refiero no al valor económico, sino a que aparte de la funcionalidad actúan como complemento estético adquiriendo la funcionalidad de joya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Estevez y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie