• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos de lo ajeno

  • Iniciador del hilo Lord K
  • Fecha de inicio
  • #26
Ahora con el buen tiempo y la manga corta es cuando uno se piensa mucho que reloj ponerse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, Lord K, Metagonion y 1 persona más
  • #27
Los relojes son fáciles de robar ( no llevan gps como los moviles, por ejemplo ) y más fáciles aún de colocarlos en el mercado negro, los ladrones lo saben muy bien, y también saben que las leyes en este país son de risa.

Me da mucho miedo pensar el futuro que les espera a nuestros hijos y nietos, es muy preocupante.



Solo nos queda tener precaución, evitar ciertas horas, evitar ciertos barrios, tener mil ojos, sentido común y sobre todo mucha, mucha suerte. Le pueden robar a cualquiera.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, Alfredo BRB, Lord K y 1 persona más
  • #28
Tranquilo, estos tíos ya son más expertos en relojes que medio foro. Detectan lo bueno y lo que no lo es a KM...
+1

Los ladrones saben muy bien a quien robar, como robar y cuando robar, y por supuesto, saben muy bien diferenciar un reloj bueno.

Os recuerdo que los ladrones están las 24/7 “ estudiando ” , no tienen otra cosa que hacer, viven y comen de eso, cada día son más profesionales.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
  • #29
Yo los extraditaría a EUA, país del ofendido :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K, Powerman y Metagonion
  • #32
Tratándose de un embajador y de un atraco con arma de fuego, mucho me temo que se les va a caer el pelo a esta banda. Es una mala experiencia para esta familia pero no me cabe duda de que ahora si se va a poner el foco en este tipo de delitos.
No estoy muy seguro de que eso vaya a ocurrir. La tasa de criminalidad aumenta, las penas disminuyen, otras desaparecen, como es el caso del delito de malversación y sedición; incluso se crean leyes que benefician a los agresores sexuales. Así que con este panorama el futuro parece poco halagüeño.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, abrosino, Lord K y 2 más
  • #33
No estoy muy seguro de que eso vaya a ocurrir. La tasa de criminalidad aumenta, las penas disminuyen, otras desaparecen, como es el caso del delito de malversación y sedición; incluso se crean leyes que benefician a los agresores sexuales. Así que con este panorama el futuro parece poco halagüeño.
Yo tengo la esperanza de que al tratarse de un embajador y su familia, nada menos de de Arabia Saudi, se lo tomen en serio y les metan mano ya que el país "amigo" les va a exigir responsabilidades. A este tipo de delincuentes los tienen ya controladísimos, otra cosa es que al tratarse de robos sin violencia o con intimidación pues hagan un poco la vista gorda y si encima le sumamos que en principio la persona que sufre el robo, digamos que tiene dinero para comprarse un buen reloj, pues como entienden algunos, eso se llama "reparto de la riqueza". Está casi que consentido mientras solo le lleven el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Lord K
  • #34
Un país que vive en gran parte del turismo, campeón de Europa en paro y ganando frecuentes titulares en el extranjero por inseguridad jurídica y delincuencia. Y encima algunos "iluminados" plantean que los residentes extranjeros que están suficientemente locos para comprar una residencia en España no puedan hacerlo.

¿Qué puede salir mal? Sea lo que sea, los españoles nos lo merecemos. :cautious:
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Juan5471 y Lord K
  • #35
Un país que vive en gran parte del turismo, campeón de Europa en paro y ganando frecuentes titulares en el extranjero por inseguridad jurídica y delincuencia. Y encima algunos "iluminados" plantean que los residentes extranjeros que están suficientemente locos para comprar una residencia en España no puedan hacerlo.

¿Qué puede salir mal? Sea lo que sea, los españoles nos lo merecemos. :cautious:
No creo que estemos peor que en otros países, mira Francia, cualquiera que haya ido a París un par de días lo puede ver con sus ojos, o si no recuerda la final de la champions. Es cierto que se puede mejorar en seguridad y mucho. Con respecto a que nos lo merecemos, a final de año hay elecciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K, Scare, IVANON y 1 persona más
  • #36
No creo que estemos peor que en otros países, mira Francia, cualquiera que haya ido a París un par de días lo puede ver con sus ojos, o si no recuerda la final de la champions. Es cierto que se puede mejorar en seguridad y mucho. Con respecto a que nos lo merecemos, a final de año hay elecciones.
:D Menudo ejemplo (aunque casi con la mitad de paro). También estamos muchísimo mejor que Sudáfrica.

Lo que quise decir es que la economía española es muy dependiente del turismo y de los los jubilados extranjeros. Ya que nos estamos hundiendo en poder adquisitivo y el paro es crónico, nuestros dirigentes deberían ser parte de la solución y no del problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
  • #37
Solución: Poneros el reloj en la mano derecha como el emerito
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #38
:D Menudo ejemplo (aunque casi con la mitad de paro). También estamos muchísimo mejor que Sudáfrica.

Lo que quise decir es que la economía española es muy dependiente del turismo y de los los jubilados extranjeros. Ya que nos estamos hundiendo en poder adquisitivo y el paro es crónico, nuestros dirigentes deberían ser parte de la solución y no del problema.
No estoy de acuerdo pero no voy a discutir por diferencias de opiniones, como he dicho a final de año se vuelve a votar y cada uno es libre de optar por la opción que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #40
Me lo he pensado mejor y voy a responder, si tiene Francia la mitad de paro que España y más delincuentes algo falla.
Por otro lado estoy harto de que se hable mal de España, unos que si la violencia de género cuando ponían a la vez como ejemplo Finlandia en educación, el país con más violencia de género de Europa. Otros con la ruptura de España y hay países con cantones y principados véase Suiza y Alemania, otros con la guerra civil de hace 90 años casi, ya se podían remontar a las guerras carlistas o a la entrada de Felipe V como rey de España.
Todos lo mismo, criticar para tener una silla y yo creo que en España no se está tan mal.
La pérdida de poder adquisitivo, pues puedes preguntar en Alemania, Reino Unido, EEUU, etc.
Otra cosa es que en unos años estemos fatal por no saber llevar la sanidad y la inmigración que entre otras cosas no van por buen camino.
Pero yo me siento orgulloso de ser español, con sus conflictos territoriales como en todas partes, que afectan más a las altas esferas que al ciudadano de a pie, no tengo problemas con que Cataluña o País Vasco se sientan distintos, me da igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Captain.93, Kalessin y IVANON
  • #41
Yo creo que en temas de inmigración Francia está peor que nosotros (porque hace varias generaciones pasaban por aquí pero no sé quedaban y estaban allí) y nos está enseñando lo que va a pasar como aquí no hagamos algo. Que no estamos haciendo.

Los índices de criminalidad de España todavía son bajos, comparados con Francia, pero vamos aumentando. No voy a entrar en política, que no esta permitido en el foro, pero ojo a como vamos a estar en 20 años cuando pase lo de Francia y tengamos una generación de nacidos aquí no adaptados al país.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Dobby, Alfredo BRB y 2 más
  • #42
Me lo he pensado mejor y voy a responder, si tiene Francia la mitad de paro que España y más delincuentes algo falla.
Por otro lado estoy harto de que se hable mal de España, unos que si la violencia de género cuando ponían a la vez como ejemplo Finlandia en educación, el país con más violencia de género de Europa. Otros con la ruptura de España y hay países con cantones y principados véase Suiza y Alemania, otros con la guerra civil de hace 90 años casi, ya se podían remontar a las guerras carlistas o a la entrada de Felipe V como rey de España.
Todos lo mismo, criticar para tener una silla y yo creo que en España no se está tan mal.
La pérdida de poder adquisitivo, pues puedes preguntar en Alemania, Reino Unido, EEUU, etc.
Otra cosa es que en unos años estemos fatal por no saber llevar la sanidad y la inmigración que entre otras cosas no van por buen camino.
Pero yo me siento orgulloso de ser español, con sus conflictos territoriales como en todas partes, que afectan más a las altas esferas que al ciudadano de a pie, no tengo problemas con que Cataluña o País Vasco se sientan distintos, me da igual.
Yo personalmente no creo que sea una crítica de España, como país, si no de las políticas que lleva a cabo este gobierno.

Este gobierno que tenemos, no el País. El gobierno y sus socios, la crème de la crème, lo más selecto de cada casa, aquellos con los que juró mil veces que nunca pactaría ni incluiría en el gobierno.

O al menos, eso he entendido yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Juan5471
  • #43
El problema es el buenismo de la justicia y de la politica. La policía hace bien su trabajo, aunque bajo mínimos. En Barcelona vamos a una media de tres o cuatro relojes de alta gama robados con violencia cada día. Normalmente es peor por la noche y en el centro histórico. Aunque también estan los que pasean con la moto observando muñecas. Por si os da por pasear por Barcelona, de madrugada, por Ciutat Vella con un Rolex o similar....
 
  • #44
En Madrid la cosa está muy mal, sobretodo porque no van sólo a por turistas sino también a residentes
 
  • #45
Tranquilo, estos tíos ya son más expertos en relojes que medio foro. Detectan lo bueno y lo que no lo es a KM...
Sí, a mi me sorprende la agudeza visual que tienen... vista de piloto de caza.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #46
+1

Los ladrones saben muy bien a quien robar, como robar y cuando robar, y por supuesto, saben muy bien diferenciar un reloj bueno.

Os recuerdo que los ladrones están las 24/7 “ estudiando ” , no tienen otra cosa que hacer, viven y comen de eso, cada día son más profesionales.

Saludos
Pues sí, auténticos profesionales y estudiosos de la relojería (por lo menos lo que tiene que ver con el mercado relojeril)
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #47
Así, entre líneas para ser lo más equitativo posible... me da la sensación de que cada vez vamos a peor.
Es una apreciación mía, una opinión... con el valor que cada uno estime, porque sólo es mi pensamiento y no pretendo cambiar las ideas de nadie, pero seguro que pueden sumarse a otras ya dichas.
Hace unos años, no recuerdo si fue en Barcelona o en Madrid, detuvieron una banda de rumanos -podrían haber sido de otro país, pero eran rumanos- que operaban en el metro. Después de haber acumulado 54 detenciones, el juez -o jueza- les prohibió la entrada a las estaciones de metro, con lo que se fueron a robar a la estación de autobuses.
No es culpa del juez -jueza-... que el poder judicial, legislativo y jurídico vayan de la manita en este país. Y que el politiquillo de turno -el único país de Europa en el que puede ser ministro con sólo educación primaria, -y porque es obligaria-, vaya de experto ingeniero cuando le viene en gana, de experto en sanidad cuando le apetece, experto en educación cuando le cuadra, experto en transporte.... y un juez tenga las manos atadas, o que el policía de turno tarde más en cubrir un informe de detención que el criminal saliendo por la puerta de atrás.
Me da igual lo que suceda en Finlandia, o en Noruega, o en el país que presume de "libertad" y "oportunidades" en latas de cola... Al final, no sé cómo las apañamos, pero mucha gente válida, con cerebro y con talento se va de aquí... mientras importamos adoquines.
Cuando era pequeño, cuando érais pequeños, cuando nos preguntaban en el cole todos queríamos ser astronautas, ingenieros, pilotos de avión, de rallyes.... ¿Ahora? ¿Qué ídolos tenemos? Sálvame de lux... La isla de las putrefacciones... Ladrones que entran a los juzgados partiéndose de risa... la conspiración del saqueo, cuidadosamente ideada, aforada y blindada frente a la justicia ordinaria, subastando subvenciones y falseando concursos públicos... porque, el Dinero Público es sólo eso, ¿no? La palabra ya lo dice: ¡no es de nadie!

Votar... ¿arreglar con votar lo qué? Estaría mintiendo si os dijera que voy a votar al que considere que lo hará mejor... ¡venga, decid la verdad! ¡Votamos al que menos daño creemos que nos va a hacer! Ni más ni menos. Y en ese sitio dónde debaten, otro Sálvame, un espectáculo de variedades con lenguaje soez, cortes, insultos, impertinencias.... ¡Mamá, quiero ser político! La culpa es nuestra: en este país acostumbramos a premiar al cretino, al zafio, y ante todo se recompensa la exhibición de la más absoluta ignorancia y la elevamos a la categoría de virtud. Y a un par de meses de las elecciones llaman por teléfono en plan estudio de voto.... para evaluar si las mentiras cuajan o no, y así cambiar el discurso. Y seguimos picando.

Somos españoles. Latinos. Nos viene de los romanos. La Tierra, por debajo del meridiano 40 gira más despacio. Y ya está.
Y la envidia. Ya no envidia por lo que tengas... sino por lo que eres. Ya viene de atrás... Rafael Gustavino, Isacc Peral a quien sus propios mandos sabotearon tres veces su submarino... De la Cierva...
¿Votar? Ya estoy cansado de ir a votar. No hay un futuro digno: ya me han demostrado que somos ciudadanos al servicio del poder, y no al revés. Estoy harto de tantos sinvergüenzas amparados bajo la denominación de especie protegida: si nosotros robamos, vamos a la cárcel, si ellos lo hacen, acaban dando clase en una universidad sin siquiera poseer los conocimientos para ser un alumno. En 50 años de democracia no han cambiado nada.
¿Cómo van a tirar piedras sobre su tejado?
Pero eso no es lo peor... lo peor es que con esa clase de actitudes castigamos al honrado, al capacitado, al inteligente y al talentoso.
Cuidado con todo esto, porque situaciones así han sido la semilla para el fascismo.

Y no intento cambiar nada. No tengo más ideología que la de querer vivir en paz, con un trabajo digno. De hecho, os lo digo con respeto y con cariño. No tengo el mínimo interes, ni la mínima preocupación... y si esto revienta, que reviente cuanto antes, porque antes se podrá intentar arreglarlo desde cero. Pero eso es porque yo no tengo hijos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Allioli
  • #48
Que arte tienen para las maldades
 
  • #49
Compañeros las elecciones están ay a la vuelta de la esquina y nosotros somos quienes con nuestro voto los ponemos o los quitamos..saludos
 
  • #50
La culpa de los robos también es de quien compra relojes sin papeles.

Veo que cada día esto va a peor, y honestamente jamás me he preocupado. Tampoco me meto en un parque a oscuras con tag heuer en la muñeca, pero es que si habéis visto mi presentación, ahora llevo puesto un omega seamaster y creo que debo empezar a tener cierta preocupación, corregidme si me equivoco.

Ya vengo haciendo que en una ciudad que no conozco no llevo un reloj que me haya costado más de 100 euros.

En fin, nada nuevo bajo el sol, los buenos a sujetar a los mangantes.
 
Atrás
Arriba Pie