• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos de lo ajeno

  • Iniciador del hilo Lord K
  • Fecha de inicio
Lord K

Lord K

Forer@ Senior
Sin verificar
Os comparto un par de noticias, no para alarmaros, solo para que seamos conscientes de tener cuidado, mejor evitar disgustos. Un saludo a todos.


 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Furry, manu8310 y 12 más
Acabo de ver la noticia en televisión. El consejo que han dado, no llevar ciertos relojes para no excitar a los cacos en determinadas zonas de Madrid y Barcelona sobretodo. Y no hablamos de un polígono, creo que ha sido en el barrio de Salamanca. Malos tiempos para la lírica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Superstar, casadelabogado y 3 más
Habrá que llevar una pulsera con pinchos junto al reloj, como los perros. Y ponerse un puño americano antes de mover el retrovisor. Y tunear las ruedas como los carros de ben hur. Medidas disuasorias ::bones::
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Salabre, CrossTime y 6 más
La verdad es que asusta hasta llevar un homenaje tipo Steinhart, que te rompan la cabeza por trescientos euros ya sería el colmo de la mala suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Superstar, didakpc y 2 más
Ya se comentó el método del retrovisor en otro hilo; toda precaución es poca.
Respecto al otro robo, es algo que por desgracia continuará sucediendo en Madrid. Es relativamente fácil ver a personas con relojes de alta gama sentados en las terrazas y andando por calle en esas zonas despreocupadamente, así que los criminales lo tienen fácil. Aunque la policía los detenga surgen nuevas organizaciones delictivas, ya que es un negocio muy lucrativo para ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
Si si, hoy viendo el telediario y cuando ya me estaba quedando traspuesto en el sofá di un brinco con la noticia; a eso sumamos que estos días por aquí en el foro hay un par de casos de presuntas estafas… y ya para rematar la “telenovela “ de hace poco…
En fin, que esto siempre ha ocurrido y siempre seguirá pasando; cuidado ahí fuera, pero que esto no marque como queremos vivir.
Un saludo a todos, foreros
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, LCamarasa, Powerman y 1 persona más
La verdad es que asusta hasta llevar un homenaje tipo Steinhart, que te rompan la cabeza por trescientos euros ya sería el colmo de la mala suerte.
Ya hay algunos casos de homicidios y asesinatos por robos de relojes falsos. Con un homenaje lo veo difícil, pero podría ser; de hecho hay algun video en YouTube de robos de relojes parecidos a los RM
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Lord K
El tema del robo de relojes circulando en coche se lleva viendo en muchos países de latino américa desde hace décadas... Me sorprende que siga ocurriendo tal cual, pero bueno, teniendo en cuenta que sigue también produciéndose el timo de la estampita... 🤷

Estimados, está claro que la mala suerte existe, pero también el sentido común, y éste último la verdad que ayuda mucho, sobre todo unido a la prudencia

Una pena tener que vivir con estas cosas pero tampoco se puede salir aterrorizado a la calle
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Lord K
El botín es muy jugoso, 25.000€ y al día siguiente en wallapop a 15.000 porque “no tiene papeles”. El castigo, por el contario, desconozco si es muy severo pero me temo que no. Aunque pertenecer a grupo criminal organizado y la violencia es un agravante. No lo sé, los robos de relojes van a más. Esperemos que el gobierno reaccione, endurezcan las penas y aumenten la presencia policial en las zonas de más robos, aunque me temo que no… que tendremos que ser nosotros los que aumentemos nuestro nivel de precaución . ¡Me uno al saludo de Superguti y digo mas: Animo compañeros!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
  • #10
Ya se comentó el método del retrovisor en otro hilo; toda precaución es poca.
Respecto al otro robo, es algo que por desgracia continuará sucediendo en Madrid. Es relativamente fácil ver a personas con relojes de alta gama sentados en las terrazas y andando por calle en esas zonas despreocupadamente, así que los criminales lo tienen fácil. Aunque la policía los detenga surgen nuevas organizaciones delictivas, ya que es un negocio muy lucrativo para ellos.

Tengo que decir que soy una de esas personas, por suerte nunca he tenido un problema pero es que no veo el sentido a no poder usar lo que me gusta y me ha costado un buen dinero.

Al final lo que te aconsejan de no llevarlo es parecido a lo que decía antiguamente en las violaciones, entendiendo el símil, de es que vistiendo así...

Lo que deben atajar no es que la gente no lleve sus relojes, si no que el que los robe cuando los detengan no salga a las 24 horas la calle. Que el jefe de la banda del Rolex que han detenido ahora lo habían detenido por lo mismo en Enero... Y lo volverán a detener antes de Diciembre... Hasta que en un robo se carguen a alguien supongo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Cuantico, CrossTime y 5 más
  • #11
La verdad es que asusta hasta llevar un homenaje tipo Steinhart, que te rompan la cabeza por trescientos euros ya sería el colmo de la mala suerte.

Tranquilo, estos tíos ya son más expertos en relojes que medio foro. Detectan lo bueno y lo que no lo es a KM...
 
  • Me gusta
Reacciones: sartan, Superstar, Lord K y 1 persona más
  • #12
Hay que ser conscientes de que estos no ven un Rolex, sino 7 u 8 mil pavos muy accesibles. Y eso es mucha pasta y más que será según entremos en la crisis.
Respecto al método de robo, a los que lo hemos leído ya no nos pillan, pero a muchos otros sí por desgracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
  • #13
Como esta el patio 🤦.

Da un poco de cosa leer el foro últimamente. Te queda una sensación un poco rara al pensar que una afición inofensiva se está convirtiendo en algo de riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
  • #14
Vuelven los tiempos del "¡Venga, el peluco!".
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Lord K
  • #15
La verdad es que asusta hasta llevar un homenaje tipo Steinhart, que te rompan la cabeza por trescientos euros ya sería el colmo de la mala suerte.
Hay algo peor, que te rompan la cabeza por un Pagani de 70 euros.

No exagero, me sucedió que un tío que tenía un Tudor BB confundió mi Pagani BB con un Tudor, a una distancia normal, no se ven los logos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y Scare
  • #16
Vuelven los tiempos del "¡Venga, el peluco!".

Así me robaron unos gitanos a mí el reloj de comunión... Que curiosamente y por suerte es el único que me han robado. Eso y 500 pelas. Que me había dado mi abuela para los recreativos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Lord K y Dupont
  • #17
Hay algo peor, que te rompan la cabeza por un Pagani de 70 euros.

No exagero, me sucedió que un tío que tenía un Tudor BB confundió mi Pagani BB con un Tudor, a una distancia normal, no se ven los logos
Amén

Leí no hace mucho una historia de un chaval de 13-14 años que fueron a por él en el tren de cercanías por llevar un Ricardito Mil de mercadillo ... Vamos como si diera lugar a dudas... Adolescente, tren, reloj de 400.000 euros si fuera real... Vamos lo más normal
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
  • #18
Tengo que decir que soy una de esas personas, por suerte nunca he tenido un problema pero es que no veo el sentido a no poder usar lo que me gusta y me ha costado un buen dinero.

Al final lo que te aconsejan de no llevarlo es parecido a lo que decía antiguamente en las violaciones, entendiendo el símil, de es que vistiendo así...

Lo que deben atajar no es que la gente no lleve sus relojes, si no que el que los robe cuando los detengan no salga a las 24 horas la calle. Que el jefe de la banda del Rolex que han detenido ahora lo habían detenido por lo mismo en Enero... Y lo volverán a detener antes de Diciembre... Hasta que en un robo se carguen a alguien supongo...
No estoy de acuerdo con tu analogía. Una cosa es recomendar precaución; y otra bien distinta descargar la culpa sobre la propia víctima.
Llevar un reloj de alta gama por la calle (lo que es igual a llevar un fajo de billetes atado a la muñeca) no exime a nadie del riesgo a ser blanco de un robo violento.
La policía hace lo que puede con los medios que tiene a su alcance, y el endurecimiento de las penas no creo que fuera a cambiar nada viendo el perfil de la gentuza que cometen dichos delitos.
Si hay que buscar a algún culpable de la situación esos son los políticos de turno y sus nefastas decisiones, que han incrementado la tasa de criminalidad en los últimos años.
No es tan complicado, solo se necesita un poco sentido común para evitar los problemas.
Por suerte España todavía no ha llegado al nivel de UK, Francia o Suecia.
 

Archivos adjuntos

  • 12345.jpeg
    12345.jpeg
    158,4 KB · Visitas: 51
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
  • #19
No estoy de acuerdo con tu analogía. Una cosa es recomendar precaución; y otra bien distinta descargar la culpa sobre la propia víctima.
Llevar un reloj de alta gama por la calle (lo que es igual a llevar un fajo de billetes atado a la muñeca) no exime a nadie del riesgo a ser blanco de un robo violento.
La policía hace lo que puede con los medios que tiene a su alcance, y el endurecimiento de las penas no creo que fuera a cambiar nada viendo el perfil de la gentuza que cometen dichos delitos.
Si hay que buscar a un culpable eso son los políticos de turno.
No es tan complicado, solo se necesita un poco sentido común para evitar los problemas.

¿O sea que no se puede llevar un reloj de alta gama por la calle como precaucion? No entiendo el argumento pues de llevar un fajo de billetes en la muñeca.

Parece que se culpa a la víctima del robo de no guardar la debida precaución porque no ha dejado el reloj en casa. ¿Si me lo pongo solo en casa pero entra alguien y me lo roba si he guardado la preocupación?

Y ojo, que no digo que no haya que protegerse a uno mismo (en todos los delitos, yo llevando un Rolex no me cogería una cogorza que no se ni lo que hago por ejemplo) pero tú frase ha sido seguirán pasando porque se ve a gente por las terrazas y la calle con ellos alegremente... Cómo si la culpa fuera de las que lo llevamos, por llevarlo, y no del que los roba...

Yo por suerte jamás he tenido un problema, pero me parece que desde las autoridades se pone mucho el foco con estas cosas en la víctima (lo que por suerte no se hace en otros delitos) y menos en endurecer las leyes para que cuando cojan a alguno pague lo que merece y no esté a las 72 horas otra vez robando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y Ludoviko80
  • #20
Iba a hacer una broma con esto y bolsas de basura pero mejor me callo. Pobrecitos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
  • #21
Muchas Gracias por compartir esta información en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
  • #22
Te roban, en el mejor de los casos, sin acojonarte mucho, o sin herirte ni a ti ni amos tuyos...¿Y qué les pasa si les pillan?

Pues por eso roban.

Ahora...escribe un tweet en el que ofendas directamente a un miembro de una minoría (racializada, relacionada con los géneros...o esos términos que utilizan ahora los modernos) y a ver qué pasa. ¿Te cae menos o más que a los miembros de esas minorías que te han robado?

Pues por eso roban
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, osmpo, Alfredo BRB y 4 más
  • #23
Esto es cosa de los políticos, que son los que te tienen que cambiar las leyes, para corregir los defectos de las mismas.
los datos están ahi, el 76% de los presos que entran en prisión por robo, reinciden. Y eso que han entrado en prisión, me gustaría saber el dato de los que no entran en prisión por que comenten hurtos...

en 30 dias sacas un decreto ley, la solución es sencilla;

misma condena para hurto y robo, 5 años
si es con violencia, el hurto o el robo 10 años de prisión.
prisión provisional y sin fianza a todos los que roben o hurten hasta que les salga el juicio.

así se lo pones fácil a los jueces ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Metagonion, Lord K y 1 persona más
  • #24
es un tema que no se por que no se le da la importancia que tiene, por que nos afecta mucho y nos sale muy caro.
por un lado esta al que le roban, lo que le quitan
si el robo lo cubre el seguro, los seguros nos incrementan los precios a todos
por otro esta, si es con violencia, el coste de la intervención medica, las bajas medicas, si te matan, le toca pagar el funeral a la familia.
el coste de la intervención policial si es en el momento, o de la investigación para detener, si los policías deben acudir al juicio eso tiene un coste también
el coste del juicio y en la mayoría de los casos hasta les pagamos el abogado defensor, la justicia gratuita la pagamos a escote, y el retraso en los juicios nos afecta a todos
el coste de estar en prisión

luego un pais que vive del turismo, lo que se pierde por los robos, como turistas que no vienen , o si vienen y les roban, del disgusto se van del país a la mitad de las vacaciones o no vuelven ni recomiendan volver
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, Alfredo BRB, mzulu y 2 más
  • #25
Tratándose de un embajador y de un atraco con arma de fuego, mucho me temo que se les va a caer el pelo a esta banda. Es una mala experiencia para esta familia pero no me cabe duda de que ahora si se va a poner el foco en este tipo de delitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
Atrás
Arriba Pie