• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alternativas al OP 41mm.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Viendo la escasez de stock de Oyster Perpetual 41mm. en azul (y mucho de Rolex en general) estoy en la fase de plantearme otros modelos y quería saber vuestras opiniones:

- Grand Seiko. Pongo el modelo Spring Drive, meto también en este apartado el Hi-beat.

SBGA439G.webp

- Omega Aqua Terra:

omega-seamaster-aqua-terra-150m-co-axial-master-chronometer-38-mm-22010382003001-l.webp

- Blancpain Fifty Fathoms Bathyscape 38mm. Es un salto en nivel y precio. No incluye brazalete, supongo que sería adquirirlo aparte.
5100_1140_O52A_Face.webp

• Me gusta
Reacciones: Albetoj, manresamolins, SALINT y 7 más
Blancpain y despues omega

• Me gusta
Reacciones: Albetoj
El Aquaterra me gusta casi más que el OP. Y lo tienes en varios colores. La fecha a las 6 le da un plus y además pasa desapercibida y le da una buena simetría. La textura de la esfera en forma de persiana me encanta.

• Me gusta
Reacciones: Monaco, luisjose y Superstar
Los que pones ninguno me gusta tanto como el OP. Tuve el Omega AT y siempre pensaba en el Rolex, que acabé teniendo.
Te propongo Zenith Defy Skyline.
1651572974052.png

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Forever Cool, Ludoviko80 y 4 más
Hola compañero,
Tengo ese mismo reloj y es una pasada, mi primera recomendación es que si es el que realmente te gusta esperes.
Con respecto a las opciones que planteas:
Creo que el BP se quedaría pequeño respecto al tamaño de esfera y en la web no ofrecen la opción brazalete.
En caso de un GS me quedaría con éste:
El Aquaterra es bonito pero la superficie de pulido es mayor. Por la forma de índices y agujas es más deportivo pero menos atemporal en mi opinión.
Como propuestas mías:
Es el que más me tentó mientras esperé al OP
lostlink.jpg

Es la opción más similar.
Por lo que me dijeron en el C.O. es mucho más fácil de conseguir, de hecho cuando encargué el OP me lo podría haber llevado puesto. Lo desestimé por exceso de pulido y por la fecha ya que prefiero brazalete cepillado y la esfera lo más simétrica posible.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Si realmente quieres el OP, esperando se consigue. Lo demás son sucedáneos

Si te gusta el Rolex, esperate y compraté el OP, sino te va a pasar como te comenta @Nicolamilton y te quedaras insastisfecho con la compra.

Tengo 2 y te aseguro que ningun reloj me ha proporcionado las satisfacciones y bienestar que me han dado ellos.

De los que pones , le Omega Aquaterra en 38 y azul me gusta mucho, incluso me lo probé en Rabat cuando estaba esperando el Sub.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
El otro dia fui a madrid, apuntarme a las listas famosas de espera y ni me apuntaron que esta todo lleno, ademas me dijo que no me molestase en ir a ningun lado que estan todos a tope, que me podian hacer el paripe y tal, pero en realidad no me van a llamar.
De los que propones el omega

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Viendo la escasez de stock de Oyster Perpetual 41mm. en azul (y mucho de Rolex en general) estoy en la fase de plantearme otros modelos y quería saber vuestras opiniones:

- Grand Seiko. Pongo el modelo Spring Drive, meto también en este apartado el Hi-beat.

Ver el archivos adjunto 2417922

- Omega Aqua Terra:

Ver el archivos adjunto 2417923

- Blancpain Fifty Fathoms Bathyscape 38mm. Es un salto en nivel y precio. No incluye brazalete, supongo que sería adquirirlo aparte.
Ver el archivos adjunto 2417933
Buenas tardes compañero, si puedo ayudarte con algo es con lo siguiente, tengo un Grand Seiko Cuarzo y la calidad de la pieza está muy por encima de muchas marcas, el armis ya es otra cosa, sin ser malo mejor el de Omega. En cuanto a los Spring Drive optaría por la nueva colección Four seasons. Ese zafiro que hace de bisel me tiene loco y la caja es de otro mundo…

• Me gusta
Reacciones: The Gabrich
Pues si es para "suplir" al otro y ajustandome a la estética del OP elegiría el aquaterra.
PD. Ese blancpain es precioso.

El Aquaterra me vuelve loco :worshippy::worshippy:, me gusta muchísimo.

Sin duda sería mi elección.

Si me tocan los Euromillones me lo compro :yes::yes:

Saludos.

El otro dia fui a madrid, apuntarme a las listas famosas de espera y ni me apuntaron que esta todo lleno, ademas me dijo que no me molestase en ir a ningun lado que estan todos a tope, que me podian hacer el paripe y tal, pero en realidad no me van a llamar.
De los que propones el omega
Las nuevas listas de espera son las cuentas de gastos.

• Me gusta
Reacciones: Slash
Ball

1651581766467.webp

• Me gusta
Reacciones: jaimes, ira1cundo, SALINT y 2 más
El omega es un reloj precioso, pero ante el Blancpain me quedo sin duda el Fifty Fathoms

Pues si realmente no quieres esperar, de las opciones que presentas el GS es mas parecido en mi opinión. El AT tiene, ademas de indices muy distintos, una esfera con otra textura y un conjunto de caja y asas muy diferente al OP.
Aun as, apúntate a la lista, quién sabe…

Y que tal...

23475329-h88vug6zis2k7bkaq03qz3rq-ExtraLarge.jpg

• Me gusta
Reacciones: Lepuget, perry mason, Indy1961 y 5 más
Yo me quedo con el Omega Aqua Terra...
Precioso...

Grand Seiko

• Me gusta
Reacciones: Yankee y yuiforero

Ver el archivos adjunto 2417922

- Omega Aqua Terra:

Ver el archivos adjunto 2417923

Ver el archivos adjunto 2417933
Para mi, el Aquaterra, sin duda y antes que el Rolex.

una de las mejores opciones para sustituir al OP41 es el Tudor BB41

PD: la foto es sacada de instagram...
Captura de pantalla 2022-05-03 a las 15.30.51.webp

• Me gusta
Reacciones: Green, Slash y Alpino
En mi caso, y eso que tengo el OP, el Blancpain me parece muy buena opción. En 38 mm por supuesto.

Sin duda Grand Seiko.
Y si te decides, te recomiendo el Spring Drive.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Yo estoy en la misma tesitura y no creo que me llamen para el OP. Sin embargo, no es algo que me quite el sueño por supuesto. Alternativas hay mil, las mías:
GS cuarzo o High-Beat
F04A3A25-2EF5-42F2-9CEF-03603C312842.webp
10433C28-8731-4933-B7C9-A393B8A24C10.webp

Zenith Defy
AED966A5-5A44-42DC-BC15-8ED2C816D136.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Green, BanshhE, Zero y 4 más
Pues ahí va otra para marearte un poco, y te sobra pasta para otro reloj más

Edito: veo que ya te lo han dicho, no me cargaron todos los comentarios

Screenshot_2022-05-03-16-31-31-63_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

• Me gusta