• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe el significado de las letras NF junto al número del calibre.Gracias.

  • Iniciador del hilo Lisardo
  • Fecha de inicio
Lisardo

Lisardo

Novat@
Sin verificar
20210505_124806.jpg
 
Nunca lo había visto. Parece que alguien dejo sus iniciales porque el grabado no es igual de homogéneo que los demás no? Parece un poco más tosco.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Pues parece como si lo hubieran gravado con un punzón. A no ser algún relojero. Yo recuerdo que el relojero del barrio en donde vivía de pequeño con mis padres, gravaba todo el historial de reparaciones en la parte de dentro de la tapa del reloj. Le llevabas un reloj y si si alguna vez había pasado por sus manos, lo abría y en la tapa tenía apuntadas en letra muy pequeña y con abreviaturas propias, las fecha de las reparaciones y qué es lo que le había hecho en cada reparación.
 
Es un calibre de Duward.: Cal. NF xxxx (x son múmeros).
No es marca de ningún relojero. Aunque lo parece por cómo está...
En este link hay un ejemplo de otro Duward que en la especificación del calibre pone Cal. NF 1767.

lostlink.jpg


Y en una de las fotos de la trasera aparecen esas mismas letras NF con esa misma tipografía que parece grabado por algún relojero a posteriori. Pero no es así por lo que se ve, ya que es parte del nombre del calibre.
Lo que no tengo ni idea es qué significan exactamente las letras NF. Debe ser algo específico de Duward, alguien que tenga relación con esa marca te lo podría decir porque seguramente sea algo de tratamiento interno de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lisardo
Es un calibre de Duward.: Cal. NF xxxx (x son múmeros).
No es marca de ningún relojero. Aunque lo parece por cómo está...
En este link hay un ejemplo de otro Duward que en la especificación del calibre pone Cal. NF 1767.

lostlink.jpg


Y en una de las fotos de la trasera aparecen esas mismas letras NF con esa misma tipografía que parece grabado por algún relojero a posteriori. Pero no es así por lo que se ve, ya que es parte del nombre del calibre.
Lo que no tengo ni idea es qué significan exactamente las letras NF. Debe ser algo específico de Duward, alguien que tenga relación con esa marca te lo podría decir porque seguramente sea algo de tratamiento interno de la marca.
El calibre es un ETA 2472,el símbolo de ETA aparece al lado del número del calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, AbderramanII y jdortega
El calibre es un ETA 2472,el símbolo de ETA aparece al lado del número del calibre.
Pues Duward lo debe de denominar así en su tratamiento interno:
“Movimiento Automático de 17 Joyas, Cal. NF 1767 (1700/01 AS), Rotorwind, Choque – Protección ” Incabloc “
Lo que digo además es que NF no está puesto en teoría por ningún relojero a posteriori, puesto que en este ejemplo del link también viene en otro reloj diferente también inscrito en su calibre visto en la trasera, y en la descripción que hace el propietario en el anuncio pone el nombre Cal. NF 1767. Por tanto, las siglas NF tienen que ser algo relativo a la marca Duward, y no a un relojero que lo haya puesto tiempo después.
Ó también podría ser algo que tuviera que ver con el propio ETA para clasificar alguno de sus calibres.
Vamos, que por lógica no debe ser algo puesto a posteriori.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lisardo
Pues Duward lo debe de denominar así en su tratamiento interno:
“Movimiento Automático de 17 Joyas, Cal. NF 1767 (1700/01 AS), Rotorwind, Choque – Protección ” Incabloc “
Lo que digo además es que NF no está puesto en teoría por ningún relojero a posteriori, puesto que en este ejemplo del link también viene en otro reloj diferente también inscrito en su calibre visto en la trasera, y en la descripción que hace el propietario en el anuncio pone el nombre Cal. NF 1767. Por tanto, las siglas NF tienen que ser algo relativo a la marca Duward, y no a un relojero que lo haya puesto tiempo después.
Vamos, que es lo que parece por lógica.
 
Tiene todo el sentido del mundo,muchas gracias por la aclaración
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Hola a todos,

En Francia "NF" son unas iniciales bastante famosas...Son la abreviación de "Norme Française"..."Normativa Francesa"...Digamos el organismo encargado de gestionar las normas, como la AENOR en España.

No conozco la marca Duward así que no sé si la marca o algún componente podría tener relación con eso...pero bueno aquí lo dejo...como una pista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lisardo y Goldoff
  • #10
ebauche y y ya
 
  • #11
El calibre es un ETA 2472,el símbolo de ETA aparece al lado del número del calibre.
Correcto, no A.S. (A.Schild)
Este calibre se encuentra tambien en varios modelos TUDOR
1620254098082.jpg


NF, lo que dice el CULTE me parece logico, por que antes de ETA, que son varios marcas, una se llamaba FRANCE EBAUCHES S.A.
Tambien pueden ser abreviaturas de una fabrica que tenian, como vemos otros abreviaturas abajo (TE, HP, FEMGA,ecc).
1620253364864.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Goldoff
Atrás
Arriba Pie