• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... alguien (más) ha perdido la afición por los relojes ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Va y viene, pero si encuentras tu nicho… se queda. Y siempre alternando, en mi caso motos y relojes… en relojes me centre en el vintage y eso lleva tiempo y mucho. siempre descubres algo nuevo y hay un objetivo.

• Me gusta
Reacciones: feel
A mi se me pasó a la fuerza, por un tema económico. A medida que se recuperó mi economía, se empezó a recuperar la afición, pero ya no es como antes

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Yo no lo ha he perdido, si no que he entrado en una fase diferente y quizás en una "vuelta a los orígenes", a cómo entendía yo esta afición. Me he deshecho de la mayoría de piezas caras de mi colección y he añadido otras que van más con manera de ser y de entender la relojería, más honestas a mi modo de ver. Además, así como antes miraba con deseo piezas de gama superior, "griales" o marcas caras y las anhelaba, ahora ya las miro con interés pero con indiferencia y sin ese deseo de posesión que antes tenía. No he llegado a un equilibrio de cerrar la caja, porque nunca lo haré, pero sí me he marcado un límite de precio en el que puedo disfrutar de una manera extremadamente cómoda de esta afición. Y la verdad es que me siento feliz.
Me veo completamente reflejado en tus palabras.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Magodelsur
Yo no lo ha he perdido, si no que he entrado en una fase diferente y quizás en una "vuelta a los orígenes", a cómo entendía yo esta afición. Me he deshecho de la mayoría de piezas caras de mi colección y he añadido otras que van más con manera de ser y de entender la relojería, más honestas a mi modo de ver. Además, así como antes miraba con deseo piezas de gama superior, "griales" o marcas caras y las anhelaba, ahora ya las miro con interés pero con indiferencia y sin ese deseo de posesión que antes tenía. No he llegado a un equilibrio de cerrar la caja, porque nunca lo haré, pero sí me he marcado un límite de precio en el que puedo disfrutar de una manera extremadamente cómoda de esta afición. Y la verdad es que me siento feliz.
Creo que me has descrito, siempre he sido de compras impulsivas, me encantaba mirar relojes y ponérmelo de meta, he llegado a acumular varios Tudor, Rolex y Omega, pero con el tiempo me empezó a entrar ansiedad de no saber que estaba haciendo gastando tanto dinero en relojes y que ya no disfrutaba, lo único que me llenaba era la busqueda y la compra de la pieza y eso ya no era sano.
Mi idea es como bien dices volver a los orígenes disfrutar de los pequeños detalles y tener los pies en la tierra.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Xvisperas, Peteflay y 1 persona más
Creo que me has descrito, siempre he sido de compras impulsivas, me encantaba mirar relojes y ponérmelo de meta, he llegado a acumular varios Tudor, Rolex y Omega, pero con el tiempo me empezó a entrar ansiedad de no saber que estaba haciendo gastando tanto dinero en relojes y que ya no disfrutaba, lo único que me llenaba era la busqueda y la compra de la pieza y eso ya no era sano.
Mi idea es como bien dices volver a los orígenes disfrutar de los pequeños detalles y tener los pies en la tierra.
Idem

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
En mi caso particular y después de las ultimas entradas de mi colección creo que he calmado mi impulsividad de compra de relojes, de momento y espero que nunca se me apague la llama de la pasión por los relojes que albergó en mi interior desde que era un niño, he tenido momentos como todos de comprar y acumular y ahora miro mi coleccion demasiado extensa para mi gusto y me estoy planteando reestructurarla y reducir el numero de piezas y quedarme solo con las que por algún motivo han marcado algún momento de mi vida, el resto los iré dejando ir, quizás para invertir el dinero en un grial y otros menesteres. De todos modos en todas las aficiones hay altibajos y en estos momentos has alcanzado una paz interior que hace que estés satisfecho con lo que tienes e incluso te plantees dejar ir alguno porque a veces tener menos es más, un saludo

• Me gusta
Reacciones: pablitos, rpboronat y Alexrovin
Hace ya unos años tenia verdadera pasión por coleccionar coches de slot en 1/32 y fue una verdadera locura , llegué a tener casi 400 y piezas pata negra que decimos, me gaste mucho dinero, la disfruté hasta que me fui a vivir a otro sitio, la colección se quedó en otro sitio y ya no la disfrutaba y fui perdiendo la afición hasta que me la vendí toda entera. Son etapas en la vida, en su momento disfrute mucho comprando estos coches con su motorcito, ganando subastas en ebay, contactando con gente de fuera del país para conseguir piezas difíciles , yendo a ferias etc etc.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Monsignore
... iba escribir un ladrillo pero finalmente mejor resumo.
tras muchos años de afición, tras años persiguiendo los
griales y tras conseguirlos, pues se me ha pasado la
afición por los relojes... bueno ya sabemos que lo de
'afición' es diferente para cada usuario, pero a mí me
ha llevado a deshacerme de gran número, pasar de 26
relojes a 6 o 7 para usar habitualmente, y deshacerme
de los griales y de piezas de bastante valor, y alguna
que me quedé es porque realmente me gusta estéticamente.
precisamente ahora que mi situación me permite tener el
que quiera dentro de un rango razonable pues ya no
me llama la atención. he intentado analizar los motivos,
y creo que es un cúmulo de circunstancias, p.e. relojes
solo de 3 cifras que te llenan más que otros diez veces más
caros, gusto por proyectos y micromarcas asociado a un
desinterés por llevar relojes muy vistos, no querer tener
relojes muy parecidos y solamente del estilo que me gustan,
básicamente diver y cronos, etc.... pero quizás sea simplemente
una pérdida de interés sin motivo alguno, solamente porque
las aficiones cambian, ya me había pasado con otras como la guitarra,
pesca submarina, y algunas más. creo que tampoco
hace falta buscar motivos pasó, pues pasó.
a alguien más le ha sucedido?

Ver el archivos adjunto 2719106
Es normal, que haya altibajos en cualquier afición.
Pero date cuenta que estás aquí, en el foro, hablando de relojes al fin y al cabo… no será más bien que tus gustos están cambiando? Que ahora “buscas” algo más especial o más distinto?
En fin, es la vida.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin
Es muy comprensible, en mi caso hubo un enfriamiento de 5 años de desierto en el que no me compré ningún reloj, aún así reconozco que en esos 5 años estaba insatisfecho con mi colección, volví de nuevo hace un par de años y ojo que llevo desde el año 2012 en este foro son 12 añitos ya, el tema es que a fecha de hoy me siento muy cómodo con mi colección.
Tengo un buen equilibro personal y como soy un poco con ciertos “tocs” ya me compré una caja de 10u, quizás este unos cuantos años más aletargado pero porque la vida consiste en eso, en mejorar, cambiar, madurar y agradecer. Yo me siento muy feliz con mi colección.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Yo sigo siendo impulsivo aunque cada vez menos, por mi economía y por los precios del mercado.

No os preocupéis si la afición se incrementa o se merma, esta afición es muy fluctuante porque depende de muchos factores, estado de ánimo, situación económica, que la vida nos vaya muy bien o se nos haya torcido, si se acaba de morir un familiar, un reloj no tiene ningún sentido, a no ser que lo hayas heredado de ese familiar al que amas. Los relojes tienen un componente estético y de representación, emocional y sentimental. Son preciosos o insignificantes, mis Omegas de lujo son basura comparados con el Festina Titanium heredado de mi hermanito pequeño q.e.p.d, que murió en el 2003. Precioso y finísimo, con este súper reloj Festina Titanium que va tan perfecto como un radio controlado, pongo en hora a todos mis Omegas.
20230926_114913.jpg
20230926_115045.jpg
20230926_115050.jpg
DSC_0611.webp
DSC_0616.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., Andonilo, bartolomeus j s y 11 más
Yo también me he calmado un poco. Ya era hora. No me llaman ahora mismo ninguno y sobre todo porque veo que al final no me puedo poner todos y me gustaría que pudiesen salir más de su caja. Los veo en la caja y me encantan pero no logro sacarlos lo que creo que deberían de salir.

Yo también he perdido parte de afición.
Creo que se desmadro el tema de precios desde hace tiempo y me niego a ser yo uno de los que lo "mantiene".
Se nos fue de las manos ...

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Uff...llevo demasiado poco en esto. Ahora mismo creo que con 10 o 12 más me calmaré por un tiempo largo.

• Me gusta
Yo también creo que va por rachas o temporadas, pero al final la afición (casi) siempre estará ahí.

en mi caso, piezas por encima de los 300 euros sólo las compro en ocasiones especiales (la entrada de un buen bonus por haber hecho un buen trabajo todo el año, celebraciones unicas como cifras de cumpleaños especiales, etc). Lo que he hablado con mi mujer es fijar un presupuesto anual en relojes (por ejemplo 500 euros al año), si quiero un reloj de 5000 euros, pues me tengo que esperar 10 años y es una manera de frenarte y poner cordura. Ademas tienes tiempo de sobra para pensar y comprar una buena pieza que te quedarás toda la vida y herederán tus hijos. Yo no compro para vender sino para quedarme. esta aficion es cara por desgracia pero no se trata de tener todo sino de un surtido de relojes para diferentes ocasiones que disfrutes y estés orgulloso de lo que te ha costado conseguirla. Es mi forma de ver los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Zuma y pablitos
ya hace un tiempo que he dejado de usarlos, solo llevo el g-shock para todo, mecánicos ninguno.

solo me queda el Cyma y Legend Diver y no se si venderlos.

Snapseed.webp

• Me gusta
Reacciones: Omeguista y El italiano
en mi caso, piezas por encima de los 300 euros sólo las compro en ocasiones especiales (la entrada de un buen bonus por haber hecho un buen trabajo todo el año, celebraciones unicas como cifras de cumpleaños especiales, etc). Lo que he hablado con mi mujer es fijar un presupuesto anual en relojes (por ejemplo 500 euros al año), si quiero un reloj de 5000 euros, pues me tengo que esperar 10 años y es una manera de frenarte y poner cordura. Ademas tienes tiempo de sobra para pensar y comprar una buena pieza que te quedarás toda la vida y herederán tus hijos. Yo no compro para vender sino para quedarme. esta aficion es cara por desgracia pero no se trata de tener todo sino de un surtido de relojes para diferentes ocasiones que disfrutes y estés orgulloso de lo que te ha costado conseguirla. Es mi forma de ver los relojes.
Estoy en el mismo club que tu...
Cada pieza que compro está muy pensada y meditada, sobretodo por el escaso presupuesto y siempre teniendo en cuenta la mejor calidad precio que te puedan ofrecer...
Eso me ha llevado a tener unos relojes que me gustan mucho y que uso en todo momento...
Vender? Para qué? No merece la pena y además no quiero...
Tengo un Seiko, un Orient, 3 casios (waveceptor, edifice solar , gshock), 4 Invictas, un Addiesdive, un Racer titanio del 96, que te parece? Yo estoy encantado.
Feliz día 😉

• Me gusta
Estoy en el mismo club que tu...
Cada pieza que compro está muy pensada y meditada, sobretodo por el escaso presupuesto y siempre teniendo en cuenta la mejor calidad precio que te puedan ofrecer...
Eso me ha llevado a tener unos relojes que me gustan mucho y que uso en todo momento...
Vender? Para qué? No merece la pena y además no quiero...
Tengo un Seiko, un Orient, 3 casios (waveceptor, edifice solar , gshock), 4 Invictas, un Addiesdive, un Racer titanio del 96, que te parece? Yo estoy encantado.
Feliz día 😉
a mi me encanta ver a coleccionistas que tratan a sus relojes como piezas de coleccion, es decir, no venden (a no ser que sea una urgencia justificada economica). Merece la pena tener el cuidado y generar esas ganas de tener una pieza concreta, se disfruta más, se derrocha menos, se medita y se está convencido de lo que se compra para toda la vida. Las cosas rápidas y fáciles las tendemos a valorar menos, el mecanismo de recompensa de nuestro cerebro se olvida rápido de las cosas fáciles y rápidas. Mientras lo que nos cuesta y nos lleva tiempo, gozamos de mayor satisfacción a largo plazo y ves tu pieza, no solo como un bonito reloj, sino como un cumulo de pensamientos, deisiones y momentos importantes en tu vida que hace que la pieza aumente el valor emocional y sea verdaderamente un objeto de coleccionista.
yo piezas importantes tengo un speedmaster (de la boda), un hamilton khaki automatic (mi cumple de 25 años), un frederique constant (de la defensa de doctorodo, cuando terminé mi formacion universitaria), un swatch (mi cumple de 15 años), un Seiko tortuga (un buen bonus despues de un duro trabajo de 12 meses).
Todos los voy usando y tienen un significado especial.
Me gustaria tener un reloj verde (un steeldive tortuga verde o un san martin o un orient triton o Kamasu) pero incluso a pesar de su precio de acceso, me tengo que dar un tiempo dado que el seiko lo he comprado hace poco. Si compro todo en un año, perderé la motivacion de comprar relojes porque los tendré todos muy rapido,
Tengo a largo plazo la vista puesta en un seamaster de James bond (el negro), pero pinta que como pronto cuando sea mi 40 cumpleaños
mi reloj favorito es el daytona, pero veo imposible que lo llegue a tener, pero quien sabe, mientras mantenga la ilusion de los relojes, seré feliz viendo daytonas aunque no sean mios,
Mi recomendacion es paciencia, disfrutar de lo que tienes y admirar las piezas de otro. Ir dando pequeños pasos en la direccion correcta y no comprar para luego vender. Es la forma que tengo de valorar mis piezas: esfuerzo, tiempo y precio emocional

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Van cambiando los gustos, estoy prefiriendo los relojes de tamaño más contenido y eso me preocupa... en mi colección hay varios relojes con tamaños que quedan fuera de mis gustos actuales... esto me produce "ansiedad relojera".

• Me gusta
Llevo un par de meses casi sin entrar en el foro, muy ocupado con temas de trabajo y familiares (por suerte, nada malo). Por un lado me da rabia porque me lo paso genial, aprendo un montón y estoy al día de novedades. Pero también me he dado cuenta de que "no pasa nada".

Por lo que os he leído, la afición tiene fases y altibajos. Estoy de acuerdo. Creo que es cuestión de prioridades y momentos personales.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
a mi me encanta ver a coleccionistas que tratan a sus relojes como piezas de coleccion, es decir, no venden (a no ser que sea una urgencia justificada economica). Merece la pena tener el cuidado y generar esas ganas de tener una pieza concreta, se disfruta más, se derrocha menos, se medita y se está convencido de lo que se compra para toda la vida. Las cosas rápidas y fáciles las tendemos a valorar menos, el mecanismo de recompensa de nuestro cerebro se olvida rápido de las cosas fáciles y rápidas. Mientras lo que nos cuesta y nos lleva tiempo, gozamos de mayor satisfacción a largo plazo y ves tu pieza, no solo como un bonito reloj, sino como un cumulo de pensamientos, deisiones y momentos importantes en tu vida que hace que la pieza aumente el valor emocional y sea verdaderamente un objeto de coleccionista.
yo piezas importantes tengo un speedmaster (de la boda), un hamilton khaki automatic (mi cumple de 25 años), un frederique constant (de la defensa de doctorodo, cuando terminé mi formacion universitaria), un swatch (mi cumple de 15 años), un Seiko tortuga (un buen bonus despues de un duro trabajo de 12 meses).
Todos los voy usando y tienen un significado especial.
Me gustaria tener un reloj verde (un steeldive tortuga verde o un san martin o un orient triton o Kamasu) pero incluso a pesar de su precio de acceso, me tengo que dar un tiempo dado que el seiko lo he comprado hace poco. Si compro todo en un año, perderé la motivacion de comprar relojes porque los tendré todos muy rapido,
Tengo a largo plazo la vista puesta en un seamaster de James bond (el negro), pero pinta que como pronto cuando sea mi 40 cumpleaños
mi reloj favorito es el daytona, pero veo imposible que lo llegue a tener, pero quien sabe, mientras mantenga la ilusion de los relojes, seré feliz viendo daytonas aunque no sean mios,
Mi recomendacion es paciencia, disfrutar de lo que tienes y admirar las piezas de otro. Ir dando pequeños pasos en la direccion correcta y no comprar para luego vender. Es la forma que tengo de valorar mis piezas: esfuerzo, tiempo y precio emocional
Así es, mira, teniendo mucho dinero todo esto de comprar es fácil, sin más...
Soy de los que piensan que detrás de todo reloj hay una historia y todos evocan un momento concreto de nuestra vida...
Todo un placer.

• Me gusta
Reacciones: tailor
No os preocupéis si la afición se incrementa o se merma, esta afición es muy fluctuante porque depende de muchos factores, estado de ánimo, situación económica, que la vida nos vaya muy bien o se nos haya torcido, si se acaba de morir un familiar, un reloj no tiene ningún sentido, a no ser que lo hayas heredado de ese familiar al que amas. Los relojes tienen un componente estético y de representación, emocional y sentimental. Son preciosos o insignificantes, mis Omegas de lujo son basura comparados con el Festina Titanium heredado de mi hermanito pequeño q.e.p.d, que murió en el 2003. Precioso y finísimo, con este súper reloj Festina Titanium que va tan perfecto como un radio controlado, pongo en hora a todos mis Omegas. Ver el archivos adjunto 2860084Ver el archivos adjunto 2860085Ver el archivos adjunto 2860086Ver el archivos adjunto 2860092Ver el archivos adjunto 2860093
Sabias palabras compañero, totalmente de acuerdo

• Me gusta
Reacciones: Omeguista
Van cambiando los gustos, estoy prefiriendo los relojes de tamaño más contenido y eso me preocupa... en mi colección hay varios relojes con tamaños que quedan fuera de mis gustos actuales... esto me produce "ansiedad relojera".
Pues ya sabes lo que toca…a darles boleto se ha dicho.

Atrás
Arriba Pie