Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me veo completamente reflejado en tus palabras.Yo no lo ha he perdido, si no que he entrado en una fase diferente y quizás en una "vuelta a los orígenes", a cómo entendía yo esta afición. Me he deshecho de la mayoría de piezas caras de mi colección y he añadido otras que van más con manera de ser y de entender la relojería, más honestas a mi modo de ver. Además, así como antes miraba con deseo piezas de gama superior, "griales" o marcas caras y las anhelaba, ahora ya las miro con interés pero con indiferencia y sin ese deseo de posesión que antes tenía. No he llegado a un equilibrio de cerrar la caja, porque nunca lo haré, pero sí me he marcado un límite de precio en el que puedo disfrutar de una manera extremadamente cómoda de esta afición. Y la verdad es que me siento feliz.
Creo que me has descrito, siempre he sido de compras impulsivas, me encantaba mirar relojes y ponérmelo de meta, he llegado a acumular varios Tudor, Rolex y Omega, pero con el tiempo me empezó a entrar ansiedad de no saber que estaba haciendo gastando tanto dinero en relojes y que ya no disfrutaba, lo único que me llenaba era la busqueda y la compra de la pieza y eso ya no era sano.Yo no lo ha he perdido, si no que he entrado en una fase diferente y quizás en una "vuelta a los orígenes", a cómo entendía yo esta afición. Me he deshecho de la mayoría de piezas caras de mi colección y he añadido otras que van más con manera de ser y de entender la relojería, más honestas a mi modo de ver. Además, así como antes miraba con deseo piezas de gama superior, "griales" o marcas caras y las anhelaba, ahora ya las miro con interés pero con indiferencia y sin ese deseo de posesión que antes tenía. No he llegado a un equilibrio de cerrar la caja, porque nunca lo haré, pero sí me he marcado un límite de precio en el que puedo disfrutar de una manera extremadamente cómoda de esta afición. Y la verdad es que me siento feliz.
IdemCreo que me has descrito, siempre he sido de compras impulsivas, me encantaba mirar relojes y ponérmelo de meta, he llegado a acumular varios Tudor, Rolex y Omega, pero con el tiempo me empezó a entrar ansiedad de no saber que estaba haciendo gastando tanto dinero en relojes y que ya no disfrutaba, lo único que me llenaba era la busqueda y la compra de la pieza y eso ya no era sano.
Mi idea es como bien dices volver a los orígenes disfrutar de los pequeños detalles y tener los pies en la tierra.
Es normal, que haya altibajos en cualquier afición.... iba escribir un ladrillo pero finalmente mejor resumo.
tras muchos años de afición, tras años persiguiendo los
griales y tras conseguirlos, pues se me ha pasado la
afición por los relojes... bueno ya sabemos que lo de
'afición' es diferente para cada usuario, pero a mí me
ha llevado a deshacerme de gran número, pasar de 26
relojes a 6 o 7 para usar habitualmente, y deshacerme
de los griales y de piezas de bastante valor, y alguna
que me quedé es porque realmente me gusta estéticamente.
precisamente ahora que mi situación me permite tener el
que quiera dentro de un rango razonable pues ya no
me llama la atención. he intentado analizar los motivos,
y creo que es un cúmulo de circunstancias, p.e. relojes
solo de 3 cifras que te llenan más que otros diez veces más
caros, gusto por proyectos y micromarcas asociado a un
desinterés por llevar relojes muy vistos, no querer tener
relojes muy parecidos y solamente del estilo que me gustan,
básicamente diver y cronos, etc.... pero quizás sea simplemente
una pérdida de interés sin motivo alguno, solamente porque
las aficiones cambian, ya me había pasado con otras como la guitarra,
pesca submarina, y algunas más. creo que tampoco
hace falta buscar motivos pasó, pues pasó.
a alguien más le ha sucedido?
Ver el archivos adjunto 2719106
Estoy en el mismo club que tu...en mi caso, piezas por encima de los 300 euros sólo las compro en ocasiones especiales (la entrada de un buen bonus por haber hecho un buen trabajo todo el año, celebraciones unicas como cifras de cumpleaños especiales, etc). Lo que he hablado con mi mujer es fijar un presupuesto anual en relojes (por ejemplo 500 euros al año), si quiero un reloj de 5000 euros, pues me tengo que esperar 10 años y es una manera de frenarte y poner cordura. Ademas tienes tiempo de sobra para pensar y comprar una buena pieza que te quedarás toda la vida y herederán tus hijos. Yo no compro para vender sino para quedarme. esta aficion es cara por desgracia pero no se trata de tener todo sino de un surtido de relojes para diferentes ocasiones que disfrutes y estés orgulloso de lo que te ha costado conseguirla. Es mi forma de ver los relojes.
a mi me encanta ver a coleccionistas que tratan a sus relojes como piezas de coleccion, es decir, no venden (a no ser que sea una urgencia justificada economica). Merece la pena tener el cuidado y generar esas ganas de tener una pieza concreta, se disfruta más, se derrocha menos, se medita y se está convencido de lo que se compra para toda la vida. Las cosas rápidas y fáciles las tendemos a valorar menos, el mecanismo de recompensa de nuestro cerebro se olvida rápido de las cosas fáciles y rápidas. Mientras lo que nos cuesta y nos lleva tiempo, gozamos de mayor satisfacción a largo plazo y ves tu pieza, no solo como un bonito reloj, sino como un cumulo de pensamientos, deisiones y momentos importantes en tu vida que hace que la pieza aumente el valor emocional y sea verdaderamente un objeto de coleccionista.Estoy en el mismo club que tu...
Cada pieza que compro está muy pensada y meditada, sobretodo por el escaso presupuesto y siempre teniendo en cuenta la mejor calidad precio que te puedan ofrecer...
Eso me ha llevado a tener unos relojes que me gustan mucho y que uso en todo momento...
Vender? Para qué? No merece la pena y además no quiero...
Tengo un Seiko, un Orient, 3 casios (waveceptor, edifice solar , gshock), 4 Invictas, un Addiesdive, un Racer titanio del 96, que te parece? Yo estoy encantado.
Feliz día 😉
Así es, mira, teniendo mucho dinero todo esto de comprar es fácil, sin más...a mi me encanta ver a coleccionistas que tratan a sus relojes como piezas de coleccion, es decir, no venden (a no ser que sea una urgencia justificada economica). Merece la pena tener el cuidado y generar esas ganas de tener una pieza concreta, se disfruta más, se derrocha menos, se medita y se está convencido de lo que se compra para toda la vida. Las cosas rápidas y fáciles las tendemos a valorar menos, el mecanismo de recompensa de nuestro cerebro se olvida rápido de las cosas fáciles y rápidas. Mientras lo que nos cuesta y nos lleva tiempo, gozamos de mayor satisfacción a largo plazo y ves tu pieza, no solo como un bonito reloj, sino como un cumulo de pensamientos, deisiones y momentos importantes en tu vida que hace que la pieza aumente el valor emocional y sea verdaderamente un objeto de coleccionista.
yo piezas importantes tengo un speedmaster (de la boda), un hamilton khaki automatic (mi cumple de 25 años), un frederique constant (de la defensa de doctorodo, cuando terminé mi formacion universitaria), un swatch (mi cumple de 15 años), un Seiko tortuga (un buen bonus despues de un duro trabajo de 12 meses).
Todos los voy usando y tienen un significado especial.
Me gustaria tener un reloj verde (un steeldive tortuga verde o un san martin o un orient triton o Kamasu) pero incluso a pesar de su precio de acceso, me tengo que dar un tiempo dado que el seiko lo he comprado hace poco. Si compro todo en un año, perderé la motivacion de comprar relojes porque los tendré todos muy rapido,
Tengo a largo plazo la vista puesta en un seamaster de James bond (el negro), pero pinta que como pronto cuando sea mi 40 cumpleaños
mi reloj favorito es el daytona, pero veo imposible que lo llegue a tener, pero quien sabe, mientras mantenga la ilusion de los relojes, seré feliz viendo daytonas aunque no sean mios,
Mi recomendacion es paciencia, disfrutar de lo que tienes y admirar las piezas de otro. Ir dando pequeños pasos en la direccion correcta y no comprar para luego vender. Es la forma que tengo de valorar mis piezas: esfuerzo, tiempo y precio emocional
Sabias palabras compañero, totalmente de acuerdoNo os preocupéis si la afición se incrementa o se merma, esta afición es muy fluctuante porque depende de muchos factores, estado de ánimo, situación económica, que la vida nos vaya muy bien o se nos haya torcido, si se acaba de morir un familiar, un reloj no tiene ningún sentido, a no ser que lo hayas heredado de ese familiar al que amas. Los relojes tienen un componente estético y de representación, emocional y sentimental. Son preciosos o insignificantes, mis Omegas de lujo son basura comparados con el Festina Titanium heredado de mi hermanito pequeño q.e.p.d, que murió en el 2003. Precioso y finísimo, con este súper reloj Festina Titanium que va tan perfecto como un radio controlado, pongo en hora a todos mis Omegas. Ver el archivos adjunto 2860084Ver el archivos adjunto 2860085Ver el archivos adjunto 2860086Ver el archivos adjunto 2860092Ver el archivos adjunto 2860093
Precioso ese cymaya hace un tiempo que he dejado de usarlos, solo llevo el g-shock para todo, mecánicos ninguno.
solo me queda el Cyma y Legend Diver y no se si venderlos.
Ver el archivos adjunto 2860534
Pues ya sabes lo que toca…a darles boleto se ha dicho.Van cambiando los gustos, estoy prefiriendo los relojes de tamaño más contenido y eso me preocupa... en mi colección hay varios relojes con tamaños que quedan fuera de mis gustos actuales... esto me produce "ansiedad relojera".