• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... alguien (más) ha perdido la afición por los relojes ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo ha realizado un fin de ciclo, perder la afición del todo no creo porque me gusta pulular por los foros, compartir alguna foto, intentar aportar alguna opinión o solucionar una duda, pero si que me noto un gran hastío. Han sido muchos años muy intensos, de leer comprar y vender 24/7 y todo tiene un fin.
Por fin se lo que quiero y como quiero vivir esto, 6 relojes, 3 militares de trote y 3 de vestir para ocasiones más selectas y un tanque para el deporte/agua/trote y de momento más feliz que un regaliz.
Creo que ahí está la clave en saber lo que uno quiere

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y bartolomeus j s
Perder la afición no, pero parar de comprar si, tengo varios que me llenan y me gustan mucho y comprar algo que me guste menos que lo que tengo lo veo con poco sentido para mi.
Seguro que alguno más caerá pero no a corto plazo.
Es muy sensato lo que dices

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
yo estoy en fase terminal , se me ha pasado la afición y las ganas de empezar la colección sin ni tan siquiera haberla empezado , tengo tantas aficiones que lo último que pienso es en comprarme relojes , tengo uno solo ahora mismo

algun dia volvere , cuando tenga todos mis equipos de pesca bien planteados , y complete mi equipo del camino de santiago y de ir al monte , tengo que comprar una camper también , y una motosierra , y una desbrozadora ,y muchas más cosas que me olvido , puff si es que no puedo con todo , como para pensar en relojes

el caso es que veo a veces un reloj guapo en el foro y me motiva seguir aquí , sino ya me habría largado
Juega a la lotería a ver si toca. Te ayudará mucho 😉

• Me gusta
hola, a mi me pasa algo parecido y también pienso que puede estar relacionado con lo último que comentan.

Si sientes que has "completado" tu búsqueda, tienes más conocimientos de los que probablemente necesitaras en tu vida, y (seguramente) demasiados relojes que se ajustan a tus preferencias, es lógico que una nueva marca o modelo no te llamen la atención (con un pensamiento de eso lo tengo o es más de lo mismo), o que ciertos post sientas que no te aportan nada, o que simplemente no tengas ganas de profundizar más en aspectos que sientes que ya has llenado, y te quitan tiempo de otras cosas.

• Me gusta
Ya me gustaría tener mi propia marca de pelucos, don Germán :worshippy::worshippy:, eres una leyenda !!

Un abrazo :friends:, amigo
Habla con Cabanillas que te ayudará a hacer lo que él hace.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Juega a la lotería a ver si toca. Te ayudará mucho 😉
Jugar a la loteria solo sirve para gastar dinero, prefiero gestionar mis gastos , establecer prioridades y trabajar mucho , y ya llegara lo que tenga que llegar

• Me gusta
Una cosa es perder el ansia y otra la afición

Es un paso que hemos vivido todos
No es bueno ser ansioso, al menos para mí. Te lleva por unos derroteros poco satisfactorios.
Yo soy de los que medito muy mucho

• Me gusta
Claro que puede pasar, nunca hay que decir nunca, yo solo digo una cosa .... donde hubo fuego .... quedan brasas.... ;-)
Hay etapas en donde uno esta más activo y otras menos, pero siempre queda alguna cosilla que puede hacer el revivir, y si no, pues, pues no pasa nada.

• Me gusta
No he perdido la afición ni creo que la pierda.
Es cierto que hay piezas que han subido tanto de precio que ya no me planteo comprar, pero también es cierto que hay otras que han salido y que han despertado mi interés.
También he aprendido y cada vez más a disfrutar con lo que tengo y con lo que veo en muñecas ajenas.
No toda la afición se basa en comprar y comprar sino en disfrutar y disfrutar lo que tenemos.
A veces perdemos de vista lo que tenemos y solo vemos lo que queremos tener.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Magodelsur, jft92 y 4 más
Jajaja, ahí estamos Josep con el dichoso 0-0 . Un abrazo!!!
Vi el partido en casa. Como me alegro de la victoria del Barsa :clap::clap::clap::clap: Felicidades

Hoy juega mi Valencia

Abrazos :friends:

• Me gusta
Reacciones: Ph200
En i caso va por épocas. Sube y baja. Si llevo una temporada mirando mucho pues tiende a bajar y cuando paso un tiempo de relax, pues tiende a empezar a subir. Como una montaña rusa.

• Me gusta
Me pasa. He perdido completamente el interés por nuevos relojes. Estoy satisfecho con mi colección y únicamente echo en falta el no poder continuar con los proyectos RESE del subforo ruso.
Aunque también ayuda el tener que focalizar toda la pasta en otros aspectos de la vida…
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jose Perez, jotape78 y 1 persona más
Hay una pregunta que podríamos hacernos: Eres coleccionista o Entusiasta de los relojes? Yo me considero entusista. Eso quiere decir que me gustan, que me interesan, pero que también puedo estar satisfecho con 3 o 4 relojes que me gustan y emocionan, sin más necesidad de comprar.
Pues sí, tal vez entusiasta, o simplemente "curioso" de los relojes, sea mejor definición.

Mi "afición" viene de algunos relojes que heredé de mis antepasados, la historia familiar, la nostalgia por otros tiempos....... mi interés por ellos me llevaron a comprar otros, e incluso luego a algunas compras compulsivas, pero al final, me agobia tener cosas que no uso y trato de limitarme a un pequeño puñado de relojes "para toda la vida", que cubran todos mis deseos.

En fin, cada uno se lo plantea como quiera, yo creo que lo único recomendable es de que esta afición, entusiasmo, coleccionismo, o como cada uno lo quiera llamar, cause satisfacción y entretenimiento, y no quebraderos de cabeza.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Indy1961, amaroker y 1 persona más
Pues sí, tal vez entusiasta, o simplemente "curioso" de los relojes, sea mejor definición.

Mi "afición" viene de algunos relojes que heredé de mis antepasados, la historia familiar, la nostalgia por otros tiempos....... mi interés por ellos me llevaron a comprar otros, e incluso luego a algunas compras compulsivas, pero al final, me agobia tener cosas que no uso y trato de limitarme a un pequeño puñado de relojes "para toda la vida", que cubran todos mis deseos.

En fin, cada uno se lo plantea como quiera, yo creo que lo único recomendable es de que esta afición, entusiasmo, coleccionismo, o como cada uno lo quiera llamar, cause satisfacción y entretenimiento, y no quebraderos de cabeza.

Un saludo.
Coincido plenamente con tu último parágrafo. Al que yo añadiría EMOCION, lo que para mí marca la diferencia.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y galunco
Yo más que perder la afición diría que he evolucionado de encapricharme con casi todos a tener más claro lo que quiero y necesito. Menos es más...

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y amaroker
Yo di hace meses con el reloj perfecto ya que desde su llegada apenas he vuelto a poner otros salvo en contadas ocasiones, así que a veces me planteo largar algunos para no tenerlos ahí parados.

Digamos que estoy en un momento de "menos es más" como ya me ha pasado con otras aficiones y una vez alcanzada la "felicidad" dicho momento suele ser irreversible para mi, así que ver veremos...

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y unicoru
Me pasa. He perdido completamente el interés por nuevos relojes. Estoy satisfecho con mi colección y únicamente echo en falta el no poder continuar con los proyectos RESE del subforo ruso.
Aunque también ayuda el tener que focalizar toda la pasta en otros aspectos de la vida…
Un saludo.
Con lo de los proyectos RESE pienso lo mismo. De hecho es la única salvedad que me planteé cuando decidí dejar de comprar relojes. Si hay proyecto me apuntaré. Me encanta, no sólo el reloj sino la forma de llegar a él, lo que los convierte en relojes muy especiales.

• Me gusta
Reacciones: JERE y bartolomeus j s
Todo es cíclico.

En mi caso estoy agotando mi ciclo de conseguir todos esos relojes que me llaman la atención, poder probarlos, sacar mis conclusiones y darle salida los que no cumplan mis expectativas o simplemente aquellos que se 'pisan' por tener parecidos. Vamos, que estoy 'refinando' mi colección.

Y justamente cuando agote (en breve) ese ciclo me quedará solo por conseguir un par de esos 'griales' que como tales tengo la paciencia necesaria para conseguirlos e incluso estoy mentalizado en la posibilidad de no conseguirlos (y no pasa nada, oiga!).

Pero hasta que caigan (o no) ese par de relojes que me quedan por probar entro en nuevo ciclo (realmente ya comenzado); nominar/descartar relojes de la actual caja para darles salida con el objetivo de quedarme con los 'elegidos', un número pequeño que me permita disfrutarlos plenamente.

Y volviendo al hilo inicial; lo mismo te has dado cuenta que tienes aficiones que te llenan mas que los relojes o simplemente 'inviertes' tu tiempo en otras cosas. Con el tema de los relojes lo tengo muy claro; tengo mas hobbies y prioridades muy por encima de los relojes... pero no lo voy a dejar de lado completamente, siempre hay un hueco dedicado a esta afición.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y maleix76
Yo me he enfriado mucho los últimos años por el devenir absurdo de la industria, la especulación, el postureo y los incrementos irracionales de precio. Hace 15 años era una afición mucho más disfrutable y racional.

• Me gusta
Reacciones: Seville, bartolomeus j s y didakpc
Yo acabo de empezar...
Si es cierto que me ha pasado algunas veces, cuando domino algo, toco techo, por decirlo de alguna manera si que pierdo el interés y pasamos a otra cosa, me pasó con los acuarios de peces tropicales con el tema huerto ecológico... y alguna cosa más...
Creo que con el tema relojes tardaré mucho muchísimo en cansarme, dado la edad que ya tengo y que el universo relojeril es infinito...
Ahora estoy esperando un juego de herramientas de relojero y voy a hacer mis primeros pinitos, arreglar o cambiar brazaletes y cambiar pilas, de momento...
Feliz día 😉

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Hola,
Acabo de ver este hilo...y es mi situación, Tal como comenta un compañero, lo veo cíclico, lo pillas con ganas, te haces una caja, te aturullas y la vendes...y vuelta a empezar. si lo piensas bien... es bonito. :D
feliz dia a todos

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y maleix76
Esto va a temporadas como bien dicen. Aunque al final lo bueno es encontrar un equilibrio entre pasión y obsesión.

Quedarte con 7 u 8 es una opción muy acertada, y a ver si en un futuro vas a más.

Lo cierto es que el ser humano se cansa de todo, incluso de lo mejor. A mi me funciona estar una temporada larga sin ponerme un reloj y luego es como redescubrirlo, aunque yo en mi caso estoy en un momento muy a tope de afición jeje

• Me gusta
Desde que se murió mi madre perdí la ilusión por muchas cosas, es más... para mí marcó un antes y un después, relojes incluidos.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y maleix76
Tengo afición por los relojes desde que tengo memoria. Pedía relojes como regalo de cumpleaños desde muy pequeño.

Esa afición creo que se mantendrá siempre, afición por los relojes pero si que cada vez me interesa menos los fetiches o seguir leyendo sobre horología.

Siempre tuve claro que yo no soy de coleccionar, sólo los relojes que use y ya casi he llegado a esa situación. Supongo que en unos años ni entraré en el foro.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie