• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aleaciones de titanio.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo danielrl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

danielrl

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,
Estoy valorando un diver en titanio , pero por más que me informo no tengo claro que aleación es la más adecuada para un reloj, grado 2 o grado 5, no obstante veo que marcas premiun como Tudor o Omega utilizan grado 2.

Yo siempre he pensado que era mas duro el grado 5 que tenía mi JLC Amvox, pero a ver que nos dice algún experto, me interesa el tema, estoy con mono de titanio osea que alguno va a caer

Grado 5 mejor, o grado 2 pero con alguna especie de recubrimiento contra los arañazos o algún proceso de endurecimiento patentado

Como amante del titanio en el ciclismo y NO como experto...

Tenía entendido que de 1 a 4 eran titanio puros y en adelante aleados. En ciclismo se suele usar el Ti3Al/2.5V ( aluminio con vanadio en 3 y 2,5%) que es un grado 9 si no me equivoco. Y el 5 lleva un 6% de aluminio y no sé qué más.

Por lo que seguramente un 5 es más duro que un 2.
Las ventajas de grados inferiores si no me equivoco sobre todo sirve para la industria sanitaria por temas de alergias y rechazos.

En cualquier caso duro no es igual que resistente. Ya que el aluminio fractura y no es elástico.

La ventaja del titanio para mí es justamente su dulzura y lo fácilmente reparable a nivel estético con un leve lijado o pulimento. Mucho más agradecido que el acero.

A menos que des un uso deportivo o descuidado que pudiera dar lugar a una marca profunda sólo reparable a nivel estético con soldadura, optaría por el 2.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie