• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Al comprar un reloj, cual es el que te llevas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alex89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alex89

Alex89

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas noches compañeros.

Normalmente las piezas que compro son de segunda mano, por vintages o descatalogadas, pero en esta ocasión haré una excepción y compraré un reloj nuevo a un distribuidor oficial (la cosa anda entre Longines, Tudor o Wempe) es por eso que quizá la pregunta que voy a hacer parezca obvia, pero es que en mi caso soy totalmente lego en estas situaciones.

Probando relojes en diversas boutiques, me surgió la siguiente duda, cuándo definitivamente te decides por un reloj, ¿cuál es el que te llevas? ¿El que te han enseñado y has probado (con toda probabilidad se lo hayan probado otros antes) o uno totalmente nuevo que tengan en la tienda o que encarguen a la marca?

Gracias de antemano por llegar hasta aquí y vuestras respuestas.

Saludos.

Normalmente te llevas el que tienen en la tienda a no ser que lo tengan que encargar.
Ojo que una vez me probé dos rolex que correspondian a unos clientes que los habian encargado y estaban pendientes de recogerlos.

Menos con Rolex y Omega, que los compre siempre nuevos y con plásticos, en los demás cuando había solo uno, lo que hacia es llevar una lupita y al mejor estilo Sherlock revisarlo a full a ver si tiene marcas o pelillos, en la carrura o el cierre, y si esta toodo bien, lo llevo. Slds

Última edición:
Alguna vez por ansiedad y ganas de tenerlo ya, pedí que si podía ser el de muestra y me dijeron que si. Aunque también es preciosa la sensación cuando te llega a casa con plastiquitos.

Si hay mucha prisa por tenerlo no me importa que sea el de muestra y esté "manoseado", si no hay prisa mola la sensación de estrenarlo.

Suerte con la compra de tu pieza :ok::

No me importa llevarme el de muestra. Eso sí, lo examino detenidamente porque en más de una ocasión me he encontrado algún reloj con alguna marca poco despreciable.

Siempre me he llevado el que había salvo Rolex, que he tenido que esperar a recibirlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por vuestras respuestas, sabiendo la forma de proceder, ya voy tranquilo.

Siempre pido de almacén, nunca el de aparador, si solo tienen una pieza prefiero pagar y encargar, la ventaja que tengo un conocido en el grupo Swatch México y me vende directo de sus almacenes, llegan en un estuche de plástico con burbujas y aparte el estuche, eso no lo hacen siempre venden a mayoristas, pero por los pedidos que hago cada temporada de la marca Swatch ya me tienen como mayorista jaja, ahora por la pandemia muchas piezas de las colecciones nuevas no han llegado a México.
Saludos.

Nuevos de trinca, con sus plásticos intactos.

Depende. Con el KingTurtle ya comenté por aquí en una entrada que el que tenían tenía el bisel interior (no se llama así la pieza pero nunca me acuerdo del nombre) torcido, por tanto encargué que me trajeran uno centradito; pero si el que me hubiera probado hubiera estado correcto, con el calentón me lo habría llevado ya.

La verdad es que nunca he podido elegir una de las opciones que planteas, me parece que tengo unos gustos peculiares

Buenas noches compañeros.

Normalmente las piezas que compro son de segunda mano, por vintages o descatalogadas, pero en esta ocasión haré una excepción y compraré un reloj nuevo a un distribuidor oficial (la cosa anda entre Longines, Tudor o Wempe) es por eso que quizá la pregunta que voy a hacer parezca obvia, pero es que en mi caso soy totalmente lego en estas situaciones.

Probando relojes en diversas boutiques, me surgió la siguiente duda, cuándo definitivamente te decides por un reloj, ¿cuál es el que te llevas? ¿El que te han enseñado y has probado (con toda probabilidad se lo hayan probado otros antes) o uno totalmente nuevo que tengan en la tienda o que encarguen a la marca?

Gracias de antemano por llegar hasta aquí y vuestras respuestas.

Saludos.

Tenemos los mismos costumbres de comprar relojes, con una diferencia, no hago ninguna excepcion.
Quiere decir, que nuevo de una tienda, no voy a comprar nunca, no quiero ser el primero que pierde dinero.

Saludos

Tenemos los mismos costumbres de comprar relojes, con una diferencia, no hago ninguna excepcion.
Quiere decir, que nuevo de una tienda, no voy a comprar nunca, no quiero ser el primero que pierde dinero.

Saludos

La historia es que será un regalo, la persona que lo hace prefiere que sea nuevo, y ya se sabe que a caballo regalado.... Así que por así decirlo, me obligan a hacer la excepción jaja.

Buenos días. Procuro que sea uno que está guardado en la tienda. De hecho, a veces los que sirven de muestra pasan a ser vendidos por mercantes a un precio inferior. Me alegra saber que a alguien más le tientan los Wempe. Tengo uno y, a pesar de que la marca es desconocida, llama la atención en cualquier sitio: la gente se queda muy pillada...
Saludos

A mi la verdad es que me parece una guarrada sobre todo en relojes de miles de euros el ir a comprar uno y que se lo hayan probado desconocidos antes, tirado fotos con el por todos los lados etc...me convence más que en ciertas categorías de precio viniese embalado y revisado y que lo abrirse el que lo compra allí y ser el primero...

¿Quien no ha entrado en una boutique de Rolex y se ha probado varios y tirado fotos con ellos? Pues eso...que no me mola nada

Hombre, lo normal es que te lleves el que está en stock. Otra cosa es que antes en algunos concesionarios se permitían el lujo de tener el mismo modelo (cuando era muy comercial y se vendía bien) a modo de exposición pero tenían modelos en cajas guardados además (eso sí, normalmente una unidad adicional, no más por lo general). Esto hoy día es si no excepcional, algo que no se ve ya...

Puedes alegar o pedir que te traigan un modelo nuevo si ves con algún daño o marca el de exposición. Pero esto que a mi me ha llegado a ocurrir, acabó en que la unidad que se recibió tenía también marcas (posiblemente venía de otro distribuidor incluso).

Lo mejor es revisar bien el reloj, que para eso lo estás comprando nuevo. Que haya suerte que seguro la tendrás... y a disfrutar del nuevo peluco, claro!

Última edición:
Pues es que el que es desgraciado en los... tropieza.
Y yo soy ese.
Soy el centro de la diana de los problemas.
O es que la calidad habitual es pésima o es que me pillan a mí todos los errores.
Un día compré (hace más de 30 años o me quedo corto...) un radiocassette de esos que llevaban en Harlem al hombro atronando la calle. Bueno, no tanto, pero de ese tipo. Lo tenían en la tienda funcionando. Iban a por uno de dentro, y dije, no, ese, que funciona.
Bueno, pues funcionaba con el cable. Al ponerle las pilas no iba. ¡Estaba probado! todo menos la alimentación a pilas. Y va y me toca. (Me lo cambiaron, claro).
Compré un Lancia Beta coupé (esos rojitos). El mío, cuando fui a recogerlo, va y se lo habían matriculado a otro tipo. Pero es que llegaba otro ese mismo día. Bueno pues vino con un problema en la suspensión de delante que torcía el volante. Nunca me lo solucionó Seat (el vendedor). Lo arreglé por mi cuenta.
etc.
Así que yo soy partidario de quedarme el que pruebo. Pero a veces no se puede, ejemplo en teléfonos, pues son unidades "limitadas" para que si los roban no se lleven nada de valor.
Pero siempre puede pasar otra cosa que no probaste. El cambio de fecha, etc.

Me llevo un Casio f-91 para que vea que no tengo dinero y me ajuste más el precio :laughing1:

Es broma, normalmente ni pienso en esas cosas, el que me apetece sacar de la caja o bien alguno raro para sacar tema de conversación o preguntarle alguna curiosidad. Todo y que lo que he comentado al principio tiene mucho sentido creo que lo voy a aplicar a día de hoy hahaha

La historia es que será un regalo, la persona que lo hace prefiere que sea nuevo, y ya se sabe que a caballo regalado.... Así que por así decirlo, me obligan a hacer la excepción jaja.

Entoces adelante, claro :clap:. Es otra cosa, si me regalan uno nuevo, tampoco me molesta.

:Cheers:

Normalmente te llevas el que tienen en la tienda a no ser que lo tengan que encargar.
Ojo que una vez me probé dos rolex que correspondian a unos clientes que los habian encargado y estaban pendientes de recogerlos.

Es normal que te pruebes un reloj o varios y que luego lógicamente comprarán otros, pero en el caso de que ya estén adjudicados, no lo veo bien por parte de la joyería.
Cordial saludo

Saludos

Maravilla de reloj el de la foto:D;-) ya me lo probaré al llegar a casa:flirt:

Última edición:
nuevo , sin adn ajeno
y por supuesto el que me guste

No se eh... quizá me equivoque. Entonces que diferencia hay entre comprar uno de la tienda que se ha probado "todo el mundo", y uno que ha usado una firma relojera en sus exposiciones y congresos? Ninguna no? Y porque entonces esos de exposición de las firmas valen un 20-30% más baratos? Yo no busco uno más o menos "petado", busco UNO NUEVO DE TRINCA. Con sus plásticos y precintos. Pienso eh...
Lo digo porque cuando pasas por ciertas relojerías, te venden los nuevos (de tanto probarlos), con "pelitos" de uso en su acero.

Última edición:
Me llevo un Casio f-91 para que vea que no tengo dinero y me ajuste más el precio :laughing1:

Es broma, normalmente ni pienso en esas cosas, el que me apetece sacar de la caja o bien alguno raro para sacar tema de conversación o preguntarle alguna curiosidad. Todo y que lo que he comentado al principio tiene mucho sentido creo que lo voy a aplicar a día de hoy hahaha

No me refería a cual te llevas puesto de casa, que eso puede dar perfectamente para otro hilo jaja.

Buenos días. Procuro que sea uno que está guardado en la tienda. De hecho, a veces los que sirven de muestra pasan a ser vendidos por mercantes a un precio inferior. Me alegra saber que a alguien más le tientan los Wempe. Tengo uno y, a pesar de que la marca es desconocida, llama la atención en cualquier sitio: la gente se queda muy pillada...
Saludos

En Alemania muy valorada, la verdad que me dejaron muy impresionados, para bien.

Atrás
Arriba Pie