Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para ser exacto, ni uno ni el otro tiene esfera guilloche. Esto se llama Clou de Paris y esta troquelado. Guilloche solo se puede llamar el guilloche a main como los Breguet p.e.No es el único reloj con guilloché en la esfera, también la lleva el samurai y nadie lo tacha de fusilada por lo distinto en el concepto. Es cierto que se asemeja en la esfera, pero ni se da un aire en el bisel! Los relojes se parecen tarde o temprano a otros, una esfera desde 34 a 44 mm no da para más. A mí el Aikon me parece otro concepto de reloj, nada que ver con el AP RO.
Buena compra compañero, disfrútalo porque es un reloj con " personalidad" propia!
Pues ya sé otra cosa más, gracias Donca, siempre había pensado que el grabado en una superficie de un patrón repetitivo para dar realce y textura al material, era llamado guilloché ya que se solía realizar con una máquina inventada por el francés Guillot, y que las diversas formas del dibujo era las que daban nombre al clavo de París y otras tantas.Para ser exacto, ni uno ni el otro tiene esfera guilloche. Esto se llama Clou de Paris y esta troquelado. Guilloche solo se puede llamar el guilloche a main como los Breguet p.e.
Yo creo que tienen algo que ver, uno con el otro, son de la misma clase de relojes con armis integrado, algo que tenian unas cuantas marcas en los anos 70, Oysterquarz de Rolex, Omega lo tenia y seguro Longines tambien tiene algo asi y muchos mas. Era la moda nada mas.
La diferencia entre el Aikon y el R.O. es primero el nombre y la reputacion de la casa AP, ML no llega nunca.
Luego el diseno de Gerald Genta y la idea de crear un reloj de acero de lujo, los de AP eran los primeros y esto siempre da distancia a otros, es el Original y el resto son copias.
El movimiento es otro punto que habla por el R.O., Aikon viene con Sellita (ETA). Un R.O. con Sellita nada se puede imaginar creo.
El precio de ambos pone cada uno en su sitio, igual que la oferta muy limitada del R.O.
Resulta que el Aikon es un reloj muy bonito y seguro bien hecho de la clase media, pero lo que no es, ni puede ser, un reloj de lujo.
Algo en comun tienen ambas marcas, ML fue creado de DESCO von Schulthess en Zurich en el 1961 como fabricante de relojes Privat Label y si no me falla la memoria, AP tenia los manos en esta empresa, pero como compañero silencioso. Hoy en dia no tienen nada que ver con ML, esto era hace medio siglo.
(Privat Label son relojes que no imprimen su nombre en las esferas/cajas, producen para otros. Buen ejemplo es EBEL que producido mas que una decada los relojes de Cartier, hasta que EBEL empezado con la linea 1911. Lo tenian relojes propis antes, pero muy poquitos)
Saludos
Un apunte de lujoPara ser exacto, ni uno ni el otro tiene esfera guilloche. Esto se llama Clou de Paris y esta troquelado. Guilloche solo se puede llamar el guilloche a main como los Breguet p.e.
Yo creo que tienen algo que ver, uno con el otro, son de la misma clase de relojes con armis integrado, algo que tenian unas cuantas marcas en los anos 70, Oysterquarz de Rolex, Omega lo tenia y seguro Longines tambien tiene algo asi y muchos mas. Era la moda nada mas.
La diferencia entre el Aikon y el R.O. es primero el nombre y la reputacion de la casa AP, ML no llega nunca.
Luego el diseno de Gerald Genta y la idea de crear un reloj de acero de lujo, los de AP eran los primeros y esto siempre da distancia a otros, es el Original y el resto son copias.
El movimiento es otro punto que habla por el R.O., Aikon viene con Sellita (ETA). Un R.O. con Sellita nada se puede imaginar creo.
El precio de ambos pone cada uno en su sitio, igual que la oferta muy limitada del R.O.
Resulta que el Aikon es un reloj muy bonito y seguro bien hecho de la clase media, pero lo que no es, ni puede ser, un reloj de lujo.
Algo en comun tienen ambas marcas, ML fue creado de DESCO von Schulthess en Zurich en el 1961 como fabricante de relojes Privat Label y si no me falla la memoria, AP tenia los manos en esta empresa, pero como compañero silencioso. Hoy en dia no tienen nada que ver con ML, esto era hace medio siglo.
(Privat Label son relojes que no imprimen su nombre en las esferas/cajas, producen para otros. Buen ejemplo es EBEL que producido mas que una decada los relojes de Cartier, hasta que EBEL empezado con la linea 1911. Lo tenian relojes propis antes, pero muy poquitos)
Saludos
Totalmente de acuerdo en que la campaña televisiva fue desafortunada. Eso si, aprendimos a pronunciar el nombre correctamente. Y de acuerdo en su infravaloración.Creo, sin temor a equivocarme que Maurice Lacroix es una de las marcas más infravaloradas del mercado de la relojería...
Hace unas décadas era muy popular y era conocida al nivel de tener prestigio.
Pero tal vez campañas desacertadas (todavía resuenan las risas de aquel anuncio de la modelo buscando en la arena los... "Mauggggggggissse Lacjuaj, ajte de pulseja") y los cambios del propio mercado en su evolución la han quedado un poco denostada...
Y no deberia ser asi, porque colecciones como la Masterpiece en la decada de los 80, denominada Les Mecaniques, dejaron demostrada su alta competencia y eficiencia en el diseño y realización de relojes complicados.
Más allá de todo ello hicieron relojes más "prestigiosos" como hicieran a finales de los 90 con el Flyback Annuaire, que además de mostrar la función que da sentido a un reloj, la hora, tenía registros de intervalos cortos de tiempo, función Flyback, calendario anual y gran fecha.
Ver el archivos adjunto 2481885
Esto hizo que el departamento responsable de mecanismos empezase a desarrollar calibres propios como el que portaria el Cronógrafo ML106.
Ver el archivos adjunto 2481882
De estos modelos hasta evolucionar a relojes como el Masterpiece Gravity hay literatura para llenar un buen libro.
Ver el archivos adjunto 2481886
Maurice Lacroix ha hecho relojes para otras marcas del mercado de lujo, como fueron los relojes Davidoff que se produjeron para la firma de lujo conocida por sus perfumes y otros productos diversificados.
Ver el archivos adjunto 2481887
Yo personalmente tengo en mi colección un Maurice Lacroix Pontos Decéntrique GMT en titanio del que solo se hicieron 999 unidades. Y es el GMT más práctico y exacto que he tenido nunca (y he tenido y mantengo unos cuantos, como un Tudor Black bay GMT y un Navitimer World). En el Maurice Lacroix la hora local y la del segundo horario conviven en la misma esfera, dejando a capricho del portador elegir ver la hora que considere bien en la principal (debe ser la principal por sentido comun) o bien en la sub-esfera a las 4. Con un pulsador se activa la hora del GMT que mueve la hora únicamente dejando en sincronía la aguja de los minutos ya que los usos horarios sólo afectan las horas y no los minutos. Además la esfera a las 4 muestra si es de día o de noche. Con un calendario ademas a las 18 (o a las 17;28 porque está un poco descentrado todo, de ahí su nombre) que en un disco de zafiro arenado muestra una sección a modo de sonrisa donde una ventana transparente revela el día que corresponde. Un diseño moderno en un reloj elegante, EMHO... El precio de tarifa de este reloj era de más de 6000 euros, eso sí, pero debido al poco aprecio que se tiene de la marca muchos de los distribuidores ofrecían muy altos descuentos e incluso apareció en portales de ventas del famoso mercado gris con descuentos incluso superiores al 50% (en la versión normal de acero).
Ver el archivos adjunto 2481888
Creo que el AIKON, es un reloj soberbio que te dará el placer de tener un excelente reloj suizo de calidad por muchísimo menos de lo que estamos acostumbrados a ver o pagar en marcas de la relojería Suiza, cosa cada vez más complicada.
Creo, sin temor a equivocarme que Maurice Lacroix es una de las marcas más infravaloradas del mercado de la relojería...
Pero tal vez campañas desacertadas (todavía resuenan las risas de aquel anuncio de la modelo buscando en la arena los... "Mauggggggggissse Lacjuaj, ajte de pulseja") y los cambios del propio mercado en su evolución la han quedado un poco denostada...
Y no deberia ser asi, porque colecciones como la Masterpiece en la decada de los 80, denominada Les Mecaniques, dejaron demostrada su alta competencia y eficiencia en el diseño y realización de relojes complicados.
Más allá de todo ello hicieron relojes más "prestigiosos" como hicieran a finales de los 90 con el Flyback Annuaire, que además de mostrar la función que da sentido a un reloj, la hora, tenía registros de intervalos cortos de tiempo, función Flyback, calendario anual y gran fecha.
Esto hizo que el departamento responsable de mecanismos empezase a desarrollar calibres propios como el que portaria el Cronógrafo ML106.
De estos modelos hasta evolucionar a relojes como el Masterpiece Gravity hay literatura para llenar un buen libro.
Maurice Lacroix ha hecho relojes para otras marcas del mercado de lujo, como fueron los relojes Davidoff que se produjeron para la firma de lujo conocida por sus perfumes y otros productos diversificados.
Yo personalmente tengo en mi colección un Maurice Lacroix Pontos Decéntrique GMT en titanio del que solo se hicieron 999 unidades. Y es el GMT más práctico y exacto que he tenido nunca (y he tenido y mantengo unos cuantos, como un Tudor Black bay GMT y un Navitimer World). En el Maurice Lacroix la hora local y la del segundo horario conviven en la misma esfera, dejando a capricho del portador elegir ver la hora que considere bien en la principal (debe ser la principal por sentido comun) o bien en la sub-esfera a las 4. Con un pulsador se activa la hora del GMT que mueve la hora únicamente dejando en sincronía la aguja de los minutos ya que los usos horarios sólo afectan las horas y no los minutos. Además la esfera a las 4 muestra si es de día o de noche. Con un calendario ademas a las 18 (o a las 17;28 porque está un poco descentrado todo, de ahí su nombre) que en un disco de zafiro arenado muestra una sección a modo de sonrisa donde una ventana transparente revela el día que corresponde. Un diseño moderno en un reloj elegante, EMHO... El precio de tarifa de este reloj era de más de 6000 euros, eso sí, pero debido al poco aprecio que se tiene de la marca muchos de los distribuidores ofrecían muy altos descuentos e incluso apareció en portales de ventas del famoso mercado gris con descuentos incluso superiores al 50% (en la versión normal de acero).
Creo que el AIKON, es un reloj soberbio que te dará el placer de tener un excelente reloj suizo de calidad por muchísimo menos de lo que estamos acostumbrados a ver o pagar en marcas de la relojería Suiza, cosa cada vez más complicada.
¡Preciosidad! Muy bonito.
Conozco bien la marca Chronoswiss, de hecho tuve hace años un OPUS Chrono rattrapante, un reloj precioso.Los Maurice Lacroix de los ochenta y noventa eran la obra del Senor Baumann, su disenador y creador de todos los modelos que tenian. No es un secreto que Baumann se inspirado mucho en los relojes Breguet y asi lo llamaban los Breguet para pobres. El competidor de ML en aquellos tiempos era CHRONOSWISS, tambien muy liado con el diseno de Breguet, pero algo mejor de calidad que ML.
Tipico ML de Baumann, un despertador con el A.S. 5008
Ver el archivos adjunto 2482016
Tipico Chronoswiss del mismo periodo.
Ver el archivos adjunto 2482017
G.R.Lang tambien estaba muy cerca con la caja de Chronoswiss, IMPERIAL STYLE. Breguet tenia la parte media como una moneda, Lang decorado el bisel y el fondo asi.
Ver el archivos adjunto 2482018
En el 2000 mas o menos, Baumann se jubilado y los relojes de ML no tenian nada que ver con los de antes. Lo que les falta era personalidad y ADN, lo que es normal despues de un fuerte cambio de modelos/relojes. Creo el Aikon es el simbolo de los nuevos relojes de ML.
Saludos
Que belleza de reloj el Pontos decentrique gmt. Uno de los relojes que me hicieron interesarme por este mundo en su día. Te felicito por tener tan excelente pieza.Creo, sin temor a equivocarme que Maurice Lacroix es una de las marcas más infravaloradas del mercado de la relojería...
Pero tal vez campañas desacertadas (todavía resuenan las risas de aquel anuncio de la modelo buscando en la arena los... "Mauggggggggissse Lacjuaj, ajte de pulseja") y los cambios del propio mercado en su evolución la han dejado un poco denostada...
Gracias por compartir esas tres fotos en donde se aprecia claramente ese acercamiento al RO.
Lo se que muchos estaban enamorados del diseno de A.L.Breguet y esto ya desde 200 anos.Conozco bien la marca Chronoswiss, de hecho tuve hace años un OPUS Chrono rattrapante, un reloj precioso.
La marca fue creada en los ochenta por Gerd Ruediger Lang, un amante de la relojería que llegó a estudiarla a nivel técnico llegando a trabajar para firmas como Breitling y Heuer. También era un apasionado de los coches clásicos deportivos. Por motivos personales (de salud entre otros), vendió la compañía en 2012 a inversores suizos, siendo actualmente CEO y propietario de Chronoswiss Oliver Ebstein.
Pero creo que Maurice Lacroix es bastante más y su historia, aunque con personalidad reciente de llevar el nombre de sus propios relojes realizados en sus talleres desde hace poco más de 47 años (marca como tal se registró en 1975), ya existía y fue constituida en Zurich en 1889, representando marcas de relojes suizos desde 1946 y en los 60 la casa matriz adquirió la empresa que se encargaba del montaje de relojes, en Saignelégier. Allí, en las montañas del Jura, zona para muchos cuna de la relojería, se realizaron encargos de relojes de lujo para otras firmas, siendo de estas últimas el nombre de la marca que se leería en la esfera. Yo creo que ML tiene personalidad y tiene modelos que me gustan mucho, espero que la compañía no pierda el cuidado por la atención al detalle y acabados.
Muchos coleccionistas y apasionados por la relojería ven que una marca pierde su identidad cuando se pierde la cadena de tradición en el control de la manufactura o firma cuando dejan de intervenir sus fundadores o los descendientes de estos, pero esto es algo absurdo ya que hasta las más prestigiosas e incontestables marcas relojeras están en manos hoy día de familias que no tienen nada que ver con sus orígenes...
Ya que has puesto esos modelos, de hecho el diseño del Regulador de Chronoswiss me recuerda mucho al modelo Jour et Nuit de Svend Andersen, un mecanismo particular que fue vendido a firmas como Cartier, entre otras (y luego ha sido copiado incluso).
Ver el archivos adjunto 2482157
El Technicum de Paul Picot, el modelo mas alto de gama en su época del catálogo Paul Picot, también tenía el aire de los relojes clásicos, con una esfera guilloqué tipo grano de cebada (o mas tarde denominada watercolor paper) y funciones complicadas. Es un reloj que costaba por el año 2000 mas de 6000 euros en la version de acero.
Ver el archivos adjunto 2482159
Saludos
Tienes razón, pero yo no he dicho que Maurice Lacroix sea más que ChronoSwiss. Cuando digo de ML es mucho más, me refiero a que es mucho más que la idea que podemos tener o algunos tengan de la marca por el concepto de sus relojes.Lo se que muchos estaban enamorados del diseno de A.L.Breguet y esto ya desde 200 anos.
A Gerd Rüdiger Lang lo conozco en persona, tambien el relojero que estaba en Munich por la control de calidad de sus relojes.
Lo que no firmo es de la calidad de ML y Chronoswiss. Chronoswiss era encima de ML, tenis siempre cajas de rosca, ML la tapa a pression.
El movimiento de Enicar se puede llamar inhouse, Lang solo comprado partes como puentes del calibre, el resto hecho Rochat en el Vallee de Joux para Chronoswiss exclusivo. Gerd R.Lang era relojero y tenia el service apresvent de Heuer en Alemania. Creo la relacion calidad y precio de los relojes Chronoswiss era muy bueno, mejor demasiado bueno por esto fallado economicamente la marca.
Lo se que otro amigo, Andreas Strehler hecho algo por ML, no recuerdo ahora que era, pero lo se que no estaba muy feliz con las ideas de ML.
Saludos
Megustan mucho estas tres fotos. Esta familia de Lucerna que tiene ahora Chronoswiss, de mi punto de vista, no tiene ni pxta idea de lo que hacen. No veo ningun concepto, solo creo que quieren modernizar los modelos. Duele mirarlos, por lo menos a mi.Tienes razón, pero yo no he dicho que Maurice Lacroix sea más que ChronoSwiss. Cuando digo de ML es mucho más, me refiero a que es mucho más que la idea que podemos tener o algunos tengan de la marca por el concepto de sus relojes.
Cierto es, que siendo una empresa rentable, el realizar relojes para otras marcas del sector de lujo, como con el ejemplo que di de Davidoff, hace pensar que es un motor de hacer relojes y no se centra en buscar, desarrollar y definirse como una marca suiza de relojes de calidad, tal vez hasta que eso ocurra (o no, nunca se sabe), recurren a monetizar y hacer rentable la compañía, aún que sea haciendo relojes para otras marcas...
Hoy día Chronoswiss ofrece relojes que afortunadamente tienen el diseño reconocible de estos (algunos con esferas trabajadas parecen hijos de una relación entre Breguet y Vianney Halter, a mi parecer) y ya con los precios a los que nos venimos acostumbrando, como ejemplo pongo el Space Timer Moonwalk, el "hibrido" que muestro en imagen, 16.600€...
Ver el archivos adjunto 2482210
Royal Oak es de 1972 y lo dicho por fin todos tenian un modelo asi con el armis integrado, era la moda y si el mercado pide un modelo asi, lo hacen para vender. Viven de esto.¿Quién fue antes, el huevo o la gallina? ¿Este no salió en 1975, antes que el AP? Que lo digan los expertos en la marca. Yo sí tengo 2 homenajes a AP, pero no parece que sea tu caso. Que entre las marcas se "inspiran" hasta cierto punto unas en otras es algo habitual.
Ver el archivos adjunto 2482077
Qué casualidad, compañero, que hemos adquirido los dos el mismo reloj al mismo tiempo. Yo lo acabo de recibir y presentar en un hilo y estoy encantado con él.Buenas tardes:
Hace poco adquirí una pieza que ya había estado a punto de comprar hace dos años, pero se me cruzó el Breguet classique por el medio y la dejé pasar. Ahora, en un acto irreflexivo más, la he adquirido. Pienso que, la caja que tengo ahora es buena para su incorporación, y así lo hice, habiéndome quedado sin polivalente. Se trata del ML Aikon auto.
La calidad constructiva del mismo es impecable, ahora bien ¿puede pasar este reloj, de 1900 € de PVP por un Royal oak poor man? o ¿tiene suficiente personalidad?
Es decir ¿es una fusilada descarada o no es para tanto ? ¿es un homenaje de alta calidad o no? ¿ cuántos euros eran 400 dracmas?
Ver el archivos adjunto 2481733
Ver el archivos adjunto 2481734