Creo, sin temor a equivocarme que Maurice Lacroix es una de las marcas más infravaloradas del mercado de la relojería...
Hace unas décadas era muy popular y era conocida al nivel de tener prestigio.
Pero tal vez campañas desacertadas (todavía resuenan las risas de aquel anuncio de la modelo buscando en la arena los... "Mauggggggggissse Lacjuaj, ajte de pulseja") y los cambios del propio mercado en su evolución la han dejado un poco denostada...
Y no deberia ser asi, porque colecciones como la Masterpiece en la decada de los 80, denominada Les Mecaniques, dejaron demostrada su alta competencia y eficiencia en el diseño y realización de relojes complicados.
Más allá de todo ello hicieron relojes más "prestigiosos" como hicieran a finales de los 90 con el Flyback Annuaire, que además de mostrar la función que da sentido a un reloj, la hora, tenía registros de intervalos cortos de tiempo, función Flyback, calendario anual y gran fecha.
Ver el archivos adjunto 2481885
Esto hizo que el departamento responsable de mecanismos empezase a desarrollar calibres propios como el que portaria el Cronógrafo ML106.
Ver el archivos adjunto 2481882
De estos modelos hasta evolucionar a relojes como el Masterpiece Gravity hay literatura para llenar un buen libro.
Ver el archivos adjunto 2481886
Maurice Lacroix ha hecho relojes para otras marcas del mercado de lujo, como fueron los relojes Davidoff que se produjeron para la firma de lujo conocida por sus perfumes y otros productos diversificados.
Ver el archivos adjunto 2481887
Yo personalmente tengo en mi colección un Maurice Lacroix Pontos Decéntrique GMT en titanio del que solo se hicieron 999 unidades. Y es el GMT más práctico y exacto que he tenido nunca (y he tenido y mantengo unos cuantos, como un Tudor Black bay GMT y un Navitimer World). En el Maurice Lacroix la hora local y la del segundo horario conviven en la misma esfera, dejando a capricho del portador elegir ver la hora que considere bien en la principal (debe ser la principal por sentido comun) o bien en la sub-esfera a las 4. Con un pulsador se activa la hora del GMT que mueve la hora únicamente dejando en sincronía la aguja de los minutos ya que los usos horarios sólo afectan las horas y no los minutos. Además la esfera a las 4 muestra si es de día o de noche. Con un calendario ademas a las 18 (o a las 17;28 porque está un poco descentrado todo, de ahí su nombre) que en un disco de zafiro arenado muestra una sección a modo de sonrisa donde una ventana transparente revela el día que corresponde. Un diseño moderno en un reloj elegante, EMHO... El precio de tarifa de este reloj era de más de 6000 euros, eso sí, pero debido al poco aprecio que se tiene de la marca muchos de los distribuidores ofrecían muy altos descuentos e incluso apareció en portales de ventas del famoso mercado gris con descuentos incluso superiores al 50% (en la versión normal de acero).
Ver el archivos adjunto 2481888
Creo que el AIKON, es un reloj soberbio que te dará el placer de tener un excelente reloj suizo de calidad por muchísimo menos de lo que estamos acostumbrados a ver o pagar en marcas de la relojería Suiza, cosa cada vez más complicada.