• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AIKON y ROYAL OAK

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes:

Hace poco adquirí una pieza que ya había estado a punto de comprar hace dos años, pero se me cruzó el Breguet classique por el medio y la dejé pasar. Ahora, en un acto irreflexivo más, la he adquirido. Pienso que, la caja que tengo ahora es buena para su incorporación, y así lo hice, habiéndome quedado sin polivalente. Se trata del ML Aikon auto.

La calidad constructiva del mismo es impecable, ahora bien ¿puede pasar este reloj, de 1900 € de PVP por un Royal oak poor man? o ¿tiene suficiente personalidad?

Es decir ¿es una fusilada descarada o no es para tanto ? ¿es un homenaje de alta calidad o no? ¿ cuántos euros eran 400 dracmas?

00110640506290____1__967x1200.jpg

1662638331356.png

• Me gusta
Reacciones: Lord K, English87, luima y 13 más
Se asemeja algo más al 41 que al Jumbo. Pero este Aikon tiene suficientes características propias en su diseño que lo hacen legítimo (a mi parecer).

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Chrysoberyl, sebasonics y 5 más
A mi no me parece un fusilamiento la verdad.
Y me parece una pieza muy infravalorada. Y tiene una correa azul que le queda increible. Disfrutalo compañero

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Chrysoberyl, Ferion y 1 persona más
Buenas tardes.
Ahora mismo el Aikon es el "buque insignia" en cuanto a ventas de ML. Quizá no deberíamos considerar posicionamientos de marcas, pero creo que tiene su propia entidad sin necesidad de ser un "Poor Man". De hecho, su línea Aikon Benzilla, está sorprendiendo por su originalidad, y teniendo gran aceptación.
Enhorabuena por tu nueva incorporación.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y rotciv
Buenas tardes.
Ahora mismo el Aikon es el "buque insignia" en cuanto a ventas de ML. Quizá no deberíamos considerar posicionamientos de marcas, pero creo que tiene su propia entidad sin necesidad de ser un "Poor Man". De hecho, su línea Aikon Benzilla, está sorprendiendo por su originalidad, y teniendo gran aceptación.
Enhorabuena por tu nueva incorporación.
Luego pongo fotos

• Me gusta
Reacciones: Ferion
Pues feo no es!!! Fusilada no parece! Similitudes tal vez pero el conjunto estético es diferente; deberías considerar la recomendación del compañero de ver la pulsera de piel y darle otro estilo que creo que está hermoso y polivalente

• Me gusta
Reacciones: rotciv
mas que fusilada diría que es inspiración en el Royal Oak pero creo que se diferencia de este.

Enhorabuena es un reloj que a mi me tiene enamorado y lo único por lo que no lo tengo es porque se que con los brazaletes integrados no me llevo bien, me encanta verlo pero no me gusta como me quedan en la muñeca, pero es precioso y con una calidad increíble para el precio que tiene

• Me gusta
Reacciones: rotciv, SPM83 y Ferion
Hombre, que han querido darle un parecido está claro desde el momento que pones el mismo fondo al reloj (y casi idénticos índices), pero a mi el resto del reloj tampoco me recuerda tanto.

Si nos ponemos a mirar parecidos entre tantos divers y el submariner…

• Me gusta
Reacciones: rotciv y Ferion
Stage I
reloj-maurice-lacroix-calypso.webp

Stage II
europastar_europe_203_1994_001_0212-c4359.webp

Stage III
00110640506290____1__516x640.webp

• Me gusta
Reacciones: Lord K, devonico, Doncainastyle y 7 más
No es el único reloj con guilloché en la esfera, también la lleva el samurai y nadie lo tacha de fusilada por lo distinto en el concepto. Es cierto que se asemeja en la esfera, pero ni se da un aire en el bisel! Los relojes se parecen tarde o temprano a otros, una esfera desde 34 a 44 mm no da para más. A mí el Aikon me parece otro concepto de reloj, nada que ver con el AP RO.
Buena compra compañero, disfrútalo porque es un reloj con " personalidad" propia!

• Me gusta
Reacciones: efeo, luisito, rotciv y 1 persona más
Me parece un reloj con personalidad propia y eso es bastante difícil.

• Me gusta
A mi me mola mucho, si lo sacaran con calibre manufactura muy posiblemente lo compraría

• Me gusta
Una inspiración lo es , sin duda, pero también lo es un Tissot PRX…y algunos mas. Fusilada o no, lo decides tú, pero no es como un Saint Martin ni churros por el estilo.

El reloj es bastante chulo

Última edición:
  • Me gusta
La inspiración es clara EMHO aunque con el bisel se han desmarcado.

• Me gusta
Parecido claro en su concepción. Otra cosa son los detalles en los que se ve la diferencia.

• Me gusta
Aunque parecido, considero que tiene su propia personalidad. Para mí, una gran pieza. Enhorabuena.

• Me gusta
Yo di entiendo, como dice algun compañero, que el RO ha servido de inspiración, pero es que estamos hablando de un icono de la relojería.
No es el primer diseño que inspira ni será el ultimo.
Hace no mucho vi uno en la muñeca de un señor y me gustó, tenia una pintaza. Si me interesase su compra, no lo vería como una fusilada, creo que tiene los suficientes detalles de diseño distintos.
Enhorabuena por la compra.
P.D.
400 = 1,174€, con la de cosas que se hacian antes con 400 Dracmas!!

• Me gusta
El AP es dial tapiserie y el AIKON, dial clavos de París, creo yo. Por lo tanto siendo parecidos no es lo mismo. Los brazaletes son todos parecidos. la caja no es igual, no lleva tornillos etc. Que te recuerda, puede ser, pero no es una fusilada, aunque tiene un parecido.

• Me gusta
Reacciones: rotciv, Kramnik y Lone Cat
A día de hoy los relojes estilo RO, los "Genta", son un otro género más como puedan ser los divers o cualquier otro y dentro de su estilo todos ellos comparten elementos comunes por lo que en mi opinión el Aikon es al RO lo mismo que muchos divers modernos al Submariner, son familia pero no fusiladas ni clones. Pese a que hay muchas marcas que tienen su propio Genta -pienso en GP, Zenith, Hublot o Bulgari por citar algunas - a estas nunca se las señala mientras que Maurice Lacroix parece estar siempre en el ojo del huracán pero si miras los elementos clave de su diseño todos son heredados del ML Calypso y diferentes al RO más allá de los rasgos comunes que comparten todos los hijos de los diseños de Gerald Genta.

• Me gusta
Reacciones: severino, rotciv, devonico y 1 persona más
Creo, sin temor a equivocarme que Maurice Lacroix es una de las marcas más infravaloradas del mercado de la relojería...
Hace unas décadas era muy popular y era conocida al nivel de tener prestigio.
Pero tal vez campañas desacertadas (todavía resuenan las risas de aquel anuncio de la modelo buscando en la arena los... "Mauggggggggissse Lacjuaj, ajte de pulseja") y los cambios del propio mercado en su evolución la han dejado un poco denostada...

Y no deberia ser asi, porque colecciones como la Masterpiece en la decada de los 80, denominada Les Mecaniques, dejaron demostrada su alta competencia y eficiencia en el diseño y realización de relojes complicados.
Más allá de todo ello hicieron relojes más "prestigiosos" como hicieran a finales de los 90 con el Flyback Annuaire, que además de mostrar la función que da sentido a un reloj, la hora, tenía registros de intervalos cortos de tiempo, función Flyback, calendario anual y gran fecha.

Maurce-Lacroix-Cinc-Aiguilles-y-Masterpiece-Retrograde-Calendar-Horas-y-Minutos.jpg

Esto hizo que el departamento responsable de mecanismos empezase a desarrollar calibres propios como el que portaria el Cronógrafo ML106.

Maurice-Lacroix-Masterpiece-Calendrier-Retrograde-y-ML-106-Horas-y-Minutos.jpg

De estos modelos hasta evolucionar a relojes como el Masterpiece Gravity hay literatura para llenar un buen libro.

maurice-lacroix-maste8djw5.jpg

Maurice Lacroix ha hecho relojes para otras marcas del mercado de lujo, como fueron los relojes Davidoff que se produjeron para la firma de lujo conocida por sus perfumes y otros productos diversificados.

pda11b6b0c4f16e870c23eac3ee26ee35.jpg

Yo personalmente tengo en mi colección un Maurice Lacroix Pontos Decéntrique GMT en titanio del que solo se hicieron 999 unidades. Y es el GMT más práctico y exacto que he tenido nunca (y he tenido y mantengo unos cuantos, como un Tudor Black bay GMT y un Navitimer World). En el Maurice Lacroix la hora local y la del segundo horario conviven en la misma esfera, dejando a capricho del portador elegir ver la hora que considere bien en la principal (debe ser la principal por sentido comun) o bien en la sub-esfera a las 4. Con un pulsador se activa la hora del GMT que mueve la hora únicamente dejando en sincronía la aguja de los minutos ya que los usos horarios sólo afectan las horas y no los minutos. Además la esfera a las 4 muestra si es de día o de noche. Con un calendario ademas a las 18 (o a las 17;28 porque está un poco descentrado todo, de ahí su nombre) que en un disco de zafiro arenado muestra una sección a modo de sonrisa donde una ventana transparente revela el día que corresponde. Un diseño moderno en un reloj elegante, EMHO... El precio de tarifa de este reloj era de más de 6000 euros, eso sí, pero debido al poco aprecio que se tiene de la marca muchos de los distribuidores ofrecían muy altos descuentos e incluso apareció en portales de ventas del famoso mercado gris con descuentos incluso superiores al 50% (en la versión normal de acero).

maurice-lacroix-pontos-decentrique-gmt-limited-edition-pt6108tt031291-2.jpg

Creo que el AIKON, es un reloj soberbio que te dará el placer de tener un excelente reloj suizo de calidad por muchísimo menos de lo que estamos acostumbrados a ver o pagar en marcas de la relojería Suiza, cosa cada vez más complicada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, severino, chamarilero y 13 más
Por amenizar el hilo un poco...

aikonazo.webp

• Me gusta
Reacciones: Lord K, joselitoantonio, chamarilero y 9 más
Compañero, creo que tiene su propia personalidad y se trata de una gran marca, quizás menos famosa que otras por estos lares, pero una gran marca.

• Me gusta
Como acto irreflexivo en sí -el cual comprendo en sobremanera- y gran reloj que es, creo que has hecho muy bien.

A disfrutarlo!

• Me gusta
La respuesta corta: No!
Es un relojazo con identidad propia!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie