• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Actualizado: Tutorial monedas y cupones máximo descuento AE.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Minutemen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Atención, con monedas y descuento de la promo, un PT5000 de calidad (cierre OTF, zafiro, etc) puede quedar por 100 y poco más:

Screenshot_2026-05-31-08-15-57-969_com.alibaba.aliexpresshd.webp

• Me gusta
Reacciones: saxito, Sr.Diógenes, Eskugorri y 2 más
Buenas, entre éste Proxima PX1697 y el San Martin BB58 con cual os quedarías?

Captura de pantalla 2026-05-31 a las 11.34.57.webp

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Buenas, entre éste Proxima PX1697 y el San Martin BB58 con cual os quedarías?

Ver el archivos adjunto 3503755

Ver el archivos adjunto 3503756
Ya que pides opinión:
Los acabados de Próxima y San Martin son similares, aunque he de admitir que el armis de uno de mis Próxima supera por goleada a todos los de San Martin que tengo. A partir de aquí piensa en que movimiento llevan y que es lo que buscas, ya es tu decisión, para gustos colores. Yo me quedaba el Próxima por calidad-precio (120 euros...) y por estética: eso sí, te aclaro que ya tengo el SM SN008G con PT5000 hace años, lo cual también inclina mi decisión hacia el Próxima.
Pasa un feliz domingo!

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, Eskugorri y Minutemen
Ya que pides opinión:
Los acabados de Próxima y San Martin son similares, aunque he de admitir que el armis de uno de mis Próxima supera por goleada a todos los de San Martin que tengo. A partir de aquí piensa en que movimiento llevan y que es lo que buscas, ya es tu decisión, para gustos colores. Yo me quedaba el Próxima por calidad-precio (120 euros...) y por estética: eso sí, te aclaro que ya tengo el SM SN008G con PT5000 hace años, lo cual también inclina mi decisión hacia el Próxima.
Pasa un feliz domingo!
Gracias por la respuesta, el Próxima por ahora no me sale a 120€. Estaré atento mañana que parece que vienen descuentos. El San Martín me gusta por el homenaje, que tal es el reflejo del cristal?

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y bernat
Gracias por la respuesta, el Próxima por ahora no me sale a 120€. Estaré atento mañana que parece que vienen descuentos. El San Martín me gusta por el homenaje, que tal es el reflejo del cristal?
Mi SM SN008G lleva AR azul.

Edito (se queda por poco más de 120):

Screenshot_2026-05-31-20-30-23-400_com.alibaba.aliexpresshd.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y VICENTE RAMIREZ
Yo también prefiero Próxima , el diseño puede considerarse mas original que el SM, y los acabados no le van a la zaga para nada.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y bernat
He caído con este Cadisen TI 7. Movimiento Miyota, zafiro, titanio y una estetica que me atrae mucho. Creo que he conseguido un buen precio.

Screenshot_20260602_100940_com_alibaba_aliexpresshd_MyOrderActivity_edit_4611530830739.webp

• Me gusta
Reacciones: bernat y Minutemen
Llegado y ajustado el armis del Vachilón, tengo que decir que se adapta fenomenalmente, no he notado ningun diente o desplazamiento de los eslabones. Tampoco demasiada dificultad para sacar los pines y ajustarlo. Uno de ellos si que le costaba entrar pero lo he intercambiado por otro y solucionado.
Por 47 euros es una virguería:

WhatsApp Image 2026-06-02 at 11.12.58.webp

WhatsApp Image 2026-06-02 at 11.12.58 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, Sr.Diógenes y bernat
Uno que va bajando...:

WhatsApp Image 2026-06-02 at 18.25.34.webp

• Me gusta
Reacciones: Eskugorri y bernat
Llegado y ajustado el armis del Vachilón, tengo que decir que se adapta fenomenalmente, no he notado ningun diente o desplazamiento de los eslabones. Tampoco demasiada dificultad para sacar los pines y ajustarlo. Uno de ellos si que le costaba entrar pero lo he intercambiado por otro y solucionado.
Por 47 euros es una virguería:

Ver el archivos adjunto 3505421

Ver el archivos adjunto 3505422
Me ha llegado y estoy flipando.

Me encanta!!!

Me he vuelto loco para meter un pasador. Vamos, no lo he conseguido y he tenido que intercambiar el eslabón con uno de los quitados; y con paciencia y un poco de WD40, ha entrado.

Que preciosidad!!! Pasa a ser uno de mis favoritos.

Gracias por tentarme!!

• Me gusta
Me ha llegado y estoy flipando.

Me encanta!!!

Me he vuelto loco para meter un pasador. Vamos, no lo he conseguido y he tenido que intercambiar el eslabón con uno de los quitados; y con paciencia y un poco de WD40, ha entrado.

Que preciosidad!!! Pasa a ser uno de mis favoritos.

Gracias por tentarme!!
Llevo dos dias sin quitarmelo, a mi tambien se me cae la baba !! :ok:

WhatsApp Image 2026-06-02 at 21.50.54.webp

• Me gusta
Reacciones: bernat, Sr.Diógenes y VICENTE RAMIREZ
Siempre me he fiado de las recomendaciones de los compañeros del foro chino en el pasado, y la que ha hecho Bernat en esta ocasión me gustaría reseñarla...
El reloj que nos ha recomendado, el Próxima PX1697, es un reloj que creo que supera con nota cualquiera de los relojes que entren en el rango de precio de los 120 € .
Hay tres reseñas en youtube que he visto después de comprar el reloj, ya que confieso que he comprado el reloj por puro instinto, que me han corroborado el acierto de haberlo incorporado a la cole-juntación.

Aunque había decidido parar la incorporación de nuevas piezas, he accedido y utilizado un bono de descuento adicional de 8 € al pagar por Paypal, y encima he fraccionado la compra en 3 meses sin intereses.
Por lo que ha sido:
el descuento de 20 € de aliexpress, unos pocos pocos euros en monedas y los 8 € de pago paypal, y se ha quedado en los 118 €.

Lo que más me ha gustado de la proposición de Bernat es que este reloj tiene un diseño que no fusila directamente ningún modelo , salvando la alusión a Cristopher Ward y podríamos considerarlo como un reloj con personalidad propia, al margen de la comparación.

Para ver las reseñas de Youtube sólo has de teclear PRÓXIMA PX1967 y sentarte y disfrutar.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: bernat y Minutemen
El RollsTimi con YN55A:

IMG_20260603_194619.webp
IMG_20260603_112312.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bernat, VICENTE RAMIREZ y Minutemen
Octo finissimo, no llega a los 5 milimetros del original, pero 7 y medio no está nada mal...

Estoy más al verde pero el azul me tira muchisímo.

WhatsApp Image 2026-06-09 at 21.33.52.webp

• Me gusta
Reacciones: subsota
No lo veo por menos de 67 €, con monedas y cupón de 10 €. Por un cuarzo con un sencillo VX3K. Aunque no es un reloj cualquiera, 110 facetas tiene la caja...
Es tan impresionante como quizás excesivamente llamativo, un poco "de futbolista", alejado de la discreción del VC222.

• Me gusta
Tampoco me baja de 67, se entiende porque acaba de salir. Supongo que acabará por debajo de 50 en alguna promo. Ahí será el momento...
descarga.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Eskugorri, bernat, VICENTE RAMIREZ y 1 persona más
Va llegando a su fin la última promo de Ali antes de la llegada del nuevo arancel 3 € sobre cada tipo de articulo en pedidos de menos de 150€.... Habrá que ver cómo lo implementan y que consecuencias tendrá a partir del 1 de julio... 😢😢

• Oh
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y Sr.Diógenes
Va llegando a su fin la última promo de Ali antes de la llegada del nuevo arancel 3 € sobre cada tipo de articulo en pedidos de menos de 150€.... Habrá que ver cómo lo implementan y que consecuencias tendrá a partir del 1 de julio... 😢😢
En relojes lo notaremos menos, pero en pequeños artículos es un disparate. Puede suponer un arancel del 200% o 300%. Luego dicen que si los aranceles de Trump...

Atrás
Arriba Pie