Opino como la mayoría: Wallapop es una plataforma muy buena para vender y comprar, y aunque haya timadores, como en todos los sitios, los casos particulares negativos no deben llevar a una descalificación de toda ella.
Tengo experiencia como vendedor. Primero se establece un contacto a través de mensajes, luego por teléfono, y cuando hay confianza por ambas partes se realiza la transacción. Cuando vendí - dos productos, uno de ellos por unos quinientos euros y otro por unos mil- el comprador realizó la transferencia previamente sin miedo alguno, y una vez ingresado el dinero en mi cuenta envié el producto dando la mayor información posible (datos de seguimiento, fotografías y cuantos datos pudieran tranquilizar al comprador).
Y tengo experiencia de comprador, aunque debo reconocer que aquí he adoptado siempre mayores garantías: en una ocasión, en que el producto que quería estaba en otra provincia, tuve la suerte de que un familiar pudiera acercarse al vendedor, conocerlo y ver el producto, y con esa información tranquilizadora pude hacer la transferencia y recibir el producto a plena satisfacción.
Otra compra -en este caso de un reloj- la hice en mi ciudad, con entrega en mano de dinero y recepción del reloj.
En definitiva, no puedo sino contar experiencias positivas. En mi caso. Las mías. No quiero generalizar, claro, pero creo que con sentido común, inteligencia y adoptando las cautelas debidas, Wallapop es un buen medio de intercambio de bienes, sin coste ni comisiones de ninguna clase para el vendedor o el comprador.