• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi experiencia de compra online: recomendaciones y consejos.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo zzz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me ha encantado tu exposición, estoy totalmente de acuerdo, y me alegro un montón de escuchar buenas experiencias.

Hace cosa de un año, pillé un Tag Heuer Aquaracer Calibre 5 por Wallapop, con el cual hice el trato en mano, igual venía con su tarjeta de garantía (no sellada), caja original y un estado impoluto.

Lo llevé a una Boutique Tag para revisarlo y me denegaron la revisión por no ser auténtico, argumentaron. Muchos colegas más entendidos que yo del gremio, me han comentado que muchas veces ni las boutique reconocen si es falso o no, y que especialmente Tag Heuer tiene un problema con sus calibres dónde ni ellos saben cuál es original.

No sé hasta que punto será esto cierto, pero aquí fue culpa mía ya que compré el reloj a un vendedor con algunas buenas valoraciones (menos de 10 reseñas) por otros productos diferentes a relojes, que ojo, tampoco quiere decir esto que sea mala opción, pero ahí sí debemos ser algo más cautos, no ya porque nos esté estafando conscientemente, sino porque a veces ni ellos saben mucho sobre el producto que están vendiendo.

La cosa es que días después le contacté al vendedor para explicarle lo que me habían dicho en la boutique, a lo cual me respondió que sí que era original, de su colección y tal. También cuadraba el número de serie con la garantía y se podía registrar en la web sin problema. Un mes después, la cuenta del vendedor había sido eliminada.

Como bien dices, sin ánimo de demonizar ninguna plataforma, por supuesto hay que enfatizar en la necesidad de verificarlo todo bien y tomar nuestras propias diligencias para protegernos. De hecho, esto no me ha frenado para seguir comprando algún que otro reloj en la misma plataforma, con buenos resultados en las siguientes ocasiones.

Ostras, pues vaya faena. He de decir que me alucina lo de que en una boutique Tag no sepan diferenciar uno bueno de una copia, si ha pasado alguna vez, habla muy mal de la marca, la verdad. Pero bueno, en tu caso menos mal que funcionaron bien, espero que consiguieras que te devolvieran el dinero.
 
Ostras, pues vaya faena. He de decir que me alucina lo de que en una boutique Tag no sepan diferenciar uno bueno de una copia, si ha pasado alguna vez, habla muy mal de la marca, la verdad. Pero bueno, en tu caso menos mal que funcionaron bien, espero que consiguieras que te devolvieran el dinero.
Ya no es tanto que no sepan diferenciarlo, que aunque efectivamente en tag están teniendo problemas por la venta de réplicas bastante logradas, sino que a ellos no les beneficia en nada, el aseverar que un reloj es o no auténtico, sin llevarlo al SAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: zzz
Atrás
Arriba Pie