Bueno pues os comento un poco mis sensaciones con los relojes que pude probarme. Todo es una opinión subjetiva, mi opinión, basada en mis sensaciones y gustos.
-BBBronce: 43mm. Presencia y peso. Reloj precioso, pero demasiado contundente para un día a día. Correa muy cómoda y domable, pero de una textura tipo piel vuelta que no me convence. Un detalle del reloj que pasa desapercibido pero que me encantó fue el de los agujeros de los pasadores en la caja. Te transporta a otro tiempo y emho queda precioso. Accionamiento de bisel como cualquier bb. Me gusta pero para usar muy ocasionalmente. La esfera explorer es otro rasgo distintivo que me encanta en este reloj.
-Pelagos 39: un reloj comodísimo, ligero y muy bien acabado. Cuanto más lo tengo puesto y más lo miro más me va gustando. El soleil del dial y el bisel al principio me chirría con el acabado mate del titanio, pero insisto, luego funciona. El tema es que al final lo veo un poco sin más en su conjunto, lo cual realmente como reloj de diario es perfecto, pero como tengo un gusto particular, espero algo más especial.
-FXDMN: si bien me lo he probado varias veces, esta por fin me ajuste perfectamente la correa. Y me ha gustado y convencido más que nunca. Es grande, pero sienta bien y es muy cómodo, muchísimo. Para el tipo de reloj que es tiene una altura de caja razonable. El color es maravilloso, los mecanizados son una pasada, el diseño de la caja es precioso, el bisel bidireccional regresivo una rareza y una utilidad práctica real en el día a día. Un reloj muy muy especial. El accionamiento del bisel es una delicia. Que tenga las marcas completas hay quien lo ve recargado. A mi me gusta porque genera una simetría perfecta en el conjunto. Por ponerle un pero, tal vez demasiado texto abajo y ambos textos (arriba y abajo) descentrados en el espacio entre indices y centro de reloj (pegado mas a indices que al centro de donde salen las saetas). Peor al parecer esta así dispuesto para mejorar la legibilidad.
-Omega SM diver 300: una caja más elaborada, una esfera preciosa y una sensación de contundencia y presencia en muñeca buena. Sin embargo hay dos detalles que no me convencieron. El tacto del bisel me dejó frío. Esta más cerca de citizen y seiko que de Tudor o Rolex. Mi pensamiento tras manipularlo (y en unidades distintas) es que si ese bisel corresponde a un reloj de 6200€ en su versión de caucho, un pelagos sería un reloj de 8-9.000€. Y en esta línea viene mi segunda queja. Si lo compras en la versión de caucho, te dan un caucho con hebilla! Joder podían tener el detalle de venderlo con deployante… Vale que Tudor también tiene hebilla, pero es que te incluye la segunda correa!!!
En fin…un poco el resumen de mis sensaciones