• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A vueltas con los brillos de los relojes…..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vpacho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias compañero, aunque te diré que absolutamente nada tiene que ver el aspecto o acabado del acero con la garantía del calibre…..por esa regla de tres con un rayón se acabó la garantía
Página 62 del manual Oris, y cito;
Quedan excluidos de la presente garantía:
...
Los relojes que hayan sido modificados sin la supervisión de Oris.
....

16242050840026824412582384779283.webp

• Me gusta
Reacciones: vpacho
Página 62 del manual Oris, y cito;
Quedan excluidos de la presente garantía:
...
Los relojes que hayan sido modificados sin la supervisión de Oris.
....

Ver el archivos adjunto 2255242
Mi reloj ya no está en garantía, es del 2017, pero créeme si te digo que absolutamente nada te podrían decir por un fallo en el calibre porque lo hayas pulido o cepillado igual que en un coche nuevo nada te pueden decir frente a una avería de motor porque lo hayas pintado……

depende de relojes queda mejor cepillado o pulido. En este en concreto sin dudarlo ha quedado mejor ahora, cepillado. Además lo has hecho muy bien.

Para acero vale el mismo que has usado para el titanio? en caso negativo, cuál recomiendas?

• Me gusta
Qué buen resultado, yo también creo que ha mejorado mucho. Creo que me voy a atrever a probarlo con un par de relojes herramienta que tengo a los que tampoco les pega mucho algún pulido que tienen.

• Me gusta
depende de relojes queda mejor cepillado o pulido. En este en concreto sin dudarlo ha quedado mejor ahora, cepillado. Además lo has hecho muy bien.

Para acero vale el mismo que has usado para el titanio? en caso negativo, cuál recomiendas?
Para acero se usa el mismo, lo hay más abrasivo pero para mi gusto deja demasiadas marcas de cepillado sobre el metal aunque para quitar arañazos más profundos es más fácil.

• Me gusta
Reacciones: cesar82 y Falconetti
El resultado es alucinante. De verdad que el titanio ha quedado de cine. La verdad es que siempre me ha tirado atrás por la facilidad para rayarse (ya tuve uno) pero viendo que es relativamente fácil recuperarlo.... Dan ganas de pilarse uno!!

Enhorabuena!!

• Me gusta
Pues mucho más bonito todo cepillado y mate. Ha quedado muy bien.
Yo acabo de mandar mi Small Second a revisión y he consultado para matizar brazalete y caja. Si finalmente lo hago ya pondré alguna foto.

• Me gusta
Reacciones: vpacho y Versilov
Para acero se usa el mismo, lo hay más abrasivo pero para mi gusto deja demasiadas marcas de cepillado sobre el metal aunque para quitar arañazos más profundos es más fácil.

Y puedes poner una foto de la lija que has utilizado. Gracias

• Me gusta
Infinitamente mejor

• Me gusta
Se que es un tema del que ya sé habló en su momento pero sigo pensando que los relojes y en este caso en concreto los pulidos de Oris están muy bien para ciertos modelos de su catálogo pero no para los que se puedan considerar por su concepción como “relojes herramienta”.

Dicho esto, me dispuse a cepillar el titanio de mi Oris tt1 Regulateur con la famosa goma Garriflex….no hay nada mejor para quitar los pequeños arañazos del delicado titanio con total facilidad.
cepillado se realizó en las asas y zona superior del bisel giratorio así como en los eslabones exteriores del armis.

Dejo una foto del antes y del después para que se aprecie mejor el resultado. Un saludo a todos.

1897-E83-B-24-C5-4513-9-DAA-5-E22-EF42817-C.webp

Después:
EB33179-D-488-F-4-A3-F-B4-EC-31792-CA88537.webp
Te ha quedado genial

• Me gusta
Pues mucho más bonito todo cepillado y mate. Ha quedado muy bien.
Yo acabo de mandar mi Small Second a revisión y he consultado para matizar brazalete y caja. Si finalmente lo hago ya pondré alguna foto.
Perdona la curiosidad: el mío tiene más de 10 años y ya le va tocando. ¿Podrías darme algo de información acerca de precio, plazos y lo que vas a restaurar? Tengo entendido que es Oris la que decide lo que debe hacerse al reloj una vez que lo mandas.

Última edición:
Y puedes poner una foto de la lija que has utilizado. Gracias
Garryflex de color negro, es como un taco de goma. Ahora mismo no tengo ninguna foto pero el negro es el de 120 y se le denomina “medio”.

• Me gusta
Reacciones: cesar82
Perdona la curiosidad: el mío tiene más de 10 años y ya le va tocando. ¿Podrías darme algo de información acerca de precio, plazos y lo que vas a restaurar? Tengo entendido que es Oris la que decide lo que debe hacerse al reloj una vez que lo mandas.
Nos vamos del tema del hilo... Espero que no moleste a quién lo abrió de ser así lo borro sin problemas.
Yo me puse directamente en contacto con el Servicio Técnico de la marca (Cronowatch). Mi Oris va camino de 10 años y nunca se le ha hecho ninguna revisión. Pedí, previo presupuesto, una revisión completa y matizar brazalete y caja. Por teléfono la chica que me atendió me dijo que para mí reloj el servicio completo empezaba en unos 225€ y si sale algo a sustituir habría que sumarlo como es lógico. De momento les acaba de llegar y estoy esperando una primera contestación. De todos modos si quieres llamarlos son muy atentos, a mí me atendieron muy bien y muy amables.
Además como ya sabrás en foro hay buenos profesionales que seguro que te pueden ayudar y orientar para la revisión y seguro que lo dejan genial.

• Me gusta
Reacciones: vpacho y Versilov
Un cambio a mejor, no hay duda. Asombrado me quedo del trabajo que has realizado, lo veo complicadísimo sin desmontar el bisel y el insert del mismo.

Mi felicitación por un trabajo bien hecho, ahora toca disfrutarlo.

• Me gusta
Se que es un tema del que ya sé habló en su momento pero sigo pensando que los relojes y en este caso en concreto los pulidos de Oris están muy bien para ciertos modelos de su catálogo pero no para los que se puedan considerar por su concepción como “relojes herramienta”.

Dicho esto, me dispuse a cepillar el titanio de mi Oris tt1 Regulateur con la famosa goma Garriflex….no hay nada mejor para quitar los pequeños arañazos del delicado titanio con total facilidad.
cepillado se realizó en las asas y zona superior del bisel giratorio así como en los eslabones exteriores del armis.

Dejo una foto del antes y del después para que se aprecie mejor el resultado. Un saludo a todos.

Después:
Muchísimo mejor ahora. Brutal.

• Me gusta

Después:
Mucho mejor sin brillos en mi opinión

• Me gusta
Nada que ver, mucho mejor ahora

• Me gusta
En este caso parece que le queda bien pero soy mas de mantener el aspecto original del reloj. A mi me gustan las combinaciones pulido-cepillado

• Me gusta
A mi en muchos casos me gusta, pero en un reloj con pretensiones claramente herramienta………..no me pega mucho.
Pero por supuesto que cada uno somos un mundo 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Swiss
También soy más de satinado/cepillado que pulido, lastima que siempre haya menos opciones, tengo pendiente cepillar un par de ellos.

• Me gusta
Espectacular el resultado, pero yo no me atrevería a hacerlo... Soy un manazas

• Me gusta
A mi en muchos casos me gusta, pero en un reloj con pretensiones claramente herramienta………..no me pega mucho.
Pero por supuesto que cada uno somos un mundo 🤷🏻‍♂️
Si. Hay que tener en cuenta que en realidad, no creo que sean relojes herramienta. Igual me equivoco, pero no creo que los buzos profesionales lleven un submariner o cualquier otro "diver" de acero para sus incursiones. Ya digo que igual me equivoco, que lo aclare si hay algún profesional por aquí.
Yo creo que son relojes que sirven para todo. Te lo puedes poner para darte un baño en alta mar o llevar en una boda, de ahí las combinaciones cepillado/pulido, para darle un toque mas fino.
Repito que es lo que creo, igual me equivoco.

• Me gusta
ha quedado muchísimo mejor. Justamente por el tema de los brillos he dejado de comprar muchos relojes y otros que he tenido han salido antes de tiempo por no atreverme a cepillar las partes con brillo. Aún me acuerdo de un Breitling Avenger II GMT que tuve, precioso.... pero todo brillo y al final lo vendí a un compañero :(

Pocos relojes 'herramienta' van quedando por desgracia, ya todo mas orientado al lujo y la moda.

• Me gusta
ha quedado muchísimo mejor. Justamente por el tema de los brillos he dejado de comprar muchos relojes y otros que he tenido han salido antes de tiempo por no atreverme a cepillar las partes con brillo. Aún me acuerdo de un Breitling Avenger II GMT que tuve, precioso.... pero todo brillo y al final lo vendí a un compañero :(

Pocos relojes 'herramienta' van quedando por desgracia, ya todo mas orientado al lujo y la moda.
Lo de Breitling con los brillos en cajas y armis de alguno de sus relojes es de traca, especialmente un armis entero pulido me parece mala idea hasta en un Navitimer.

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Atrás
Arriba Pie