• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A vueltas con los brillos de los relojes…..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vpacho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vpacho

vpacho

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Se que es un tema del que ya sé habló en su momento pero sigo pensando que los relojes y en este caso en concreto los pulidos de Oris están muy bien para ciertos modelos de su catálogo pero no para los que se puedan considerar por su concepción como “relojes herramienta”.

Dicho esto, me dispuse a cepillar el titanio de mi Oris tt1 Regulateur con la famosa goma Garriflex….no hay nada mejor para quitar los pequeños arañazos del delicado titanio con total facilidad.
cepillado se realizó en las asas y zona superior del bisel giratorio así como en los eslabones exteriores del armis.

Dejo una foto del antes y del después para que se aprecie mejor el resultado. Un saludo a todos.

Después:

• Me gusta
Reacciones: Pumuki55, didakpc, Silmegil y 40 más
Sinceramente te ha quedado muchíiiiisimo mejor 👏👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: Finepi, byReapers, vpacho y 1 persona más
Espectacular, buen resultado.

• Me gusta
Reacciones: vpacho
Yo personalmente no puedo con los brillos, he vendido varios relojes solo por ese motivo.

• Me gusta
Reacciones: jetneger, IVANON, ira1cundo y 1 persona más
Espectacular, es algo qué yo también hago muy a menudo. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y vpacho
Impresionante ! mucho mejor que antes, ha quedado precioso. Enhorabuena (y de paso me apunto lo del garriflex, que desconocía).

Salud !

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y vpacho
me gusta mas así ese pelucazo

• Me gusta
El Garriflex lo hay de distintos grados de abrasión y cada uno tiene un color, eso está hecho con el de color negro.

• Me gusta
Reacciones: cesar82, FunnyGames, Falconetti y 4 más
Muy buen resultado compañero!! Yo también soy más de satinados que de pulidos

• Me gusta
Queda infinitamente mejor con todo cepillado.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y vpacho
Me parece un resultado excelente. Me gustaba con brillos, pero cepillado también. Me costaría decidir.

Aunque, mi experiencia es que a veces un arañazo se nota más en una superficie cepillada o arenada, que en una pulida. Lo que en una superficie pulida es una "microrraya", en una cepillada se convierte en raya ostensible. ¿A nadie le pasa lo mismo?

• Me gusta
Se que es un tema del que ya sé habló en su momento pero sigo pensando que los relojes y en este caso en concreto los pulidos de Oris están muy bien para ciertos modelos de su catálogo pero no para los que se puedan considerar por su concepción como “relojes herramienta”.

Dicho esto, me dispuse a cepillar el titanio de mi Oris tt1 Regulateur con la famosa goma Garriflex….no hay nada mejor para quitar los pequeños arañazos del delicado titanio con total facilidad.
cepillado se realizó en las asas y zona superior del bisel giratorio así como en los eslabones exteriores del armis.

Dejo una foto del antes y del después para que se aprecie mejor el resultado. Un saludo a todos.

Después:

Opino como tú sobre los pulidos. Hay relojes en los que sí y otros que no…, (para mí en general no).
Tu ORIS me gusta infinitamente más, la verdad es que lo has dejado impecable! Parece profesional.
¿El bisel lo puliste en circular o cómo lo has acabado?

• Me gusta
Opino como tú sobre los pulidos. Hay relojes en los que sí y otros que no…, (para mí en general no).
Tu ORIS me gusta infinitamente más, la verdad es que lo has dejado impecable! Parece profesional.
¿El bisel lo puliste en circular o cómo lo has acabado?
Parece que el bisel no está pulido, me da la impresión.

• Me gusta
El bisel está cepillado pero sólo en el borde superior de 1 mm que está alrededor del insert de aluminio.
Efectivamente el bisel está cepillado en circular, pero el Garriflex negro es tan fino que no se aprecia la dirección del cepillado, el efecto es más que nada de matizado eliminando el brillo.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, osmpo y unicoru
Buf que cambió has conseguido con "poco" trabajo.
👌

• Me gusta
Aquí que se ve desde arriba quizá se aprecia mejor el cepillado del bisel:

• Me gusta
Reacciones: hordierez, mirumotoisao, fucop y 3 más
Ha quedado perfecto, asi es como tendría que se el Aquis de casa. Yo es el único pero que también le veo cuando miro el mío ,lo que pasa no yo no me atrevo a meterle mano.
Asi solo darte mi enhorabuena, porque el resultado es inmejorable

• Me gusta
Pues te diré unicoru que confié en mi pulso sin más…….bueno eso y que aproveché que el acero sobresale unas micras por encima del insert de aluminio y entonces era fácil no cepillar sin querer donde no se quería.

• Me gusta
Reacciones: azlolo, mirumotoisao, byReapers y 1 persona más
Pues te diré unicoru que confié en mi pulso sin más…….bueno eso y que aproveché que el acero sobresale unas micras por encima del insert de aluminio y entonces era fácil no cepillar sin querer donde no se quería.
Muchas gracias 🙂

• Me gusta
Madre mía, cirujano!

• Me gusta
Si lo hice yo lo puede hacer cualquiera, de verdad.

• Me gusta
Reacciones: unicoru

Después:
Bastante mejor cepillado, si Sr., enhorabuena!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie