• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A veces no todo es el calibre...

  • Iniciador del hilo Orionreloj
  • Fecha de inicio
O

Orionreloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Os dejo un video de PP sobre la construcción de una caja, imagino que hay mucho de marketing y que no todas las unidades se tratan con tanta intervención humana.. pero hay veces que tendemos a poner mucho foco (al menos yo..) en la parte de máxima complicación mecánica, el calibre, y no nos fijamos tanto en otras partes de la elaboración y diseño que también pueden tener su gracia.
Bueno espero que el video os guste, os dejo aquí el enlace:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, jdiaz26, CACUM y 3 más
Parece que Patek solo permite que se vea en Youtube
 
No puedo ver el vídeo .
No estoy muy puesto en Alta Relojería , pero supongo que el concepto es un compendio de todas las partes del reloj. Eso sí , el movimiento creo que es lo que tiene más peso
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y jdortega
Muy relajante!
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Os dejo un video de PP sobre la construcción de una caja, imagino que hay mucho de marketing y que no todas las unidades se tratan con tanta intervención humana.. pero hay veces que tendemos a poner mucho foco (al menos yo..) en la parte de máxima complicación mecánica, el calibre, y no nos fijamos tanto en otras partes de la elaboración y diseño que también pueden tener su gracia.
Bueno espero que el video os guste, os dejo aquí el enlace:
Fantástico el vídeo. Una pasada cómo se moldea esa cubierta de la trasera.
Y qué cantidad de herramientas y maquinaria variada tienen para todas esas diferentes minúsculas piezas.
La música relax del vídeo muy lograda también.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisito y Orionreloj
Que maravilla de video, que exquisitez de manipulación por favor. Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Muy interesante el video. Parece mentida la cantidad de procesos y habilidades necesarias para hacer los acabados de la caja.

¿creeis que realmente todas las cajas de los Calatrava tienen ese nivel de acabado manual? ¿O solo las cajas officer? ¿O solo es cuando hay una cámara grabando? Lo digo porque muchas veces se dice que PP tiene mucha parte industrial (no realizada a mano) debido al número de unidades que fabrica (60 o 70 mil, si mal no recuerdo), y en cambio aquí parece que cada caja lleva muchas horas de trabajo manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Muy interesante. Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Os dejo un video de PP sobre la construcción de una caja, imagino que hay mucho de marketing y que no todas las unidades se tratan con tanta intervención humana.. pero hay veces que tendemos a poner mucho foco (al menos yo..) en la parte de máxima complicación mecánica, el calibre, y no nos fijamos tanto en otras partes de la elaboración y diseño que también pueden tener su gracia.
Bueno espero que el video os guste, os dejo aquí el enlace:
Gracias por compartir el vídeo. Es perfecto para relajarse y maravillarse al mismo tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Atrás
Arriba Pie