• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un mejor vistazo a los acabados según rangos de precio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo J_SJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

J_SJ

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería compartir con vosotros este video de Jenni Elle, que me ha resultado cuanto menos interesante y os animaseis a compartir opiniones.

El Zeitwerk y el "setting" de piedras preciosas de Rolex me han parecido realmente asombrosos, el RM sin embargo muy decepcionante.

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter, EmilioSS666, cokeing y 14 más
Como me gustan esos pedrolos de Rolex :clap::clap:, ahí yo veo mucha calidad y buenos acabados.

Los acabados y la calidad de GS, PP, AP, A. Lange, Omega Seamaster, Tudor BB, H. Moser, me parecen sublimes :clap::clap:, acabados de 10 :worshippy::worshippy:

Sí que es cierto que RM te deja helado, no me terminan de gustar esos acabados, sobre todo para el precio que tienen...

Los acabados de Cartier tampoco me gustan nada de nada, para el precio que tienen... EMHO.

Gracias por el vídeo, es muy interesante y entretenido.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Danu y J_SJ
Superinteresante.
Toda la razón, el RM... no lo vale según estos macros, pero los PP.... fuaaa, maravilla.

• Me gusta
Reacciones: J_SJ y Superstar
- A. Lange und Söhne: acabados inmaculados, mejores que los de sus teóricos rivales de la santísima trinidad de marras
- Rolex: acabados incontestables dada su fabricación industrial (algo que muestra a las claras que los robots son superiores a los humanos, nada que no supiéramos)
- Omega y Tudor: excelentes acabados en un rango de precios de dura competencia
- Oris y Sinn: acabados muy buenos teniendo en cuenta sus precios contenidos

• Me gusta
Reacciones: fucop, sebasonics, Asturianucu y 6 más
Respecto a Richard Mille opiniones especializadas, y hasta sorprendidas, han afirmado que en las subastas del pasado fin de semana cada vez que salía a la palestra un Richard Mille la sala se volvía completamente loca con infinidad de pujas en directo y con coleccionistas ávidos de pujar por cada pieza desde el teléfono de los propios subasteros. Dando igual qué modelo era. Incluso con un interés más ávido que con las piezas de Rolex ó de Patek.
Un sinsentido absoluto. Como si RM funcionara en un apartado diferente a cualquier otra marca. Sinceramente y de forma inexplicable parece han alcanzado un estatus de precios y de atracción al nivel superior de cliente que cualquier marca soñara con llegar.
Dicho esto, a mí no me gustan…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fucop, sebasonics, luisito y 4 más
Y los que realmente suben el nivel de acabados ande están?
Laurent Ferrier, Kari Voutilainen, Philippe Dufour…

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Asturianucu, claudigato y 4 más
Guapísimo el vídeo, gracias por compartirlo.
Aunque no saco muchas conclusiones, es una muestra interesante de ver pero poco comparativa.
Eso sí, refrenda lo que muchas veces decimos: que para subir un escalón la calidad, tenemos que multiplicar el precio por 10....

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, J_SJ, Superstar y 1 persona más
Maravilla de vídeos estos donde podemos ver las arruguitas de nuestros queridos. Gracias por traer.

Edito para comentar que el Cartier en los dos primeros planos me ha parecido un poco sucio. No sé...

• Me gusta
Reacciones: J_SJ
Respecto a Richard Mille opiniones especializadas, y hasta sorprendidas, han afirmado que en las subastas del pasado fin de semana cada vez que salía a la palestra un Richard Mille la sala se volvía completamente loca con infinidad de pujas en directo y con coleccionistas ávidos de pujar por cada pieza desde el teléfono de los propios subasteros. Dando igual qué modelo era. Incluso con un interés más ávido que con las piezas de Rolex ó de Patek.
Un sinsentido absoluto. Como si RM funcionara en un apartado diferente a cualquier otra marca. Sinceramente y de forma inexplicable parece han alcanzado un estatus de precios y de atracción al nivel superior de cliente que cualquier marca soñara con llegar.
Ni a mi.

• Me gusta
Reacciones: luisito, J_SJ y jdortega
Acabados de altísimo nivel para el día a día ni fú ni fá, hay un punto en el cual a simple vista no se aprecian las diferencias... eso si, en el vídeo o en fotos macro, la verdad es que el nivel de acabados y microingeniería es fascinante, se disfruta mucho.

Lo que no me ha gustado es que no haya entrado un Vostok, y lo que no perdono es la ausencia de Lanscotte.

• Me gusta
Da grima ver que toda la progresión del vídeo, tras tanta relojería maravillosa, acaba en la horterada más absoluta de los relojes transformer de Hublot y RM. Qué ordinarios se han vuelto los millonarios, la verdad. En fin, supongo que es sano como sociedad esta democratización y que el dinero ya no esté solo en manos de la aristocracia, pero es todo tan hortera...

• Me gusta
Reacciones: ferdowny, Cardenas, Chrysoberyl y 3 más
Como me gustan esos pedrolos de Rolex :clap::clap:, ahí yo veo mucha calidad y buenos acabados.
Totalmente de acuerdo, tendrá sus críticos pero más allá de su imagen de marca creo que es un producto con calidad acorde al PVP
- A. Lange und Söhne: acabados inmaculados, mejores que los de sus teóricos rivales de la santísima trinidad de marras
- Rolex: acabados incontestables dada su fabricación industrial (algo que muestra a las claras que los robots son superiores a los humanos, nada que no supiéramos)
- Omega y Tudor: excelentes acabados en un rango de precios de dura competencia
- Oris y Sinn: acabados muy buenos teniendo en cuenta sus precios contenidos
Ambos Lange están ejecutados a la perfección. Por desgracia no hay material como para hacer una comparativa en condiciones. No sé si será percepción mía pero al menos la decoración del movimiento en los Lange aparenta estar bastante mejor acabada que la de ese 5180/1R.
Además la marca debe dar un servicio postventa terrible. Salvo contadas excepciones da igual quien seas, te las vas a desear para encontrar correas de repuesto incluso en el mercado gris.
Y los que realmente suben el nivel de acabados ande están?
Laurent Ferrier, Kari Voutilainen, Philippe Dufour…
Entiendo que ya ha de ser complicado de por sí conseguir los modelos que aparecen en el video. Por desgracia en lo que los canales de relojes no ganen aún más audiencia en Youtube, seguirán teniendo bastante limitaciones a la hora de conseguir piezas de ese nivel para los videos.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y jdortega
Ambos Lange están ejecutados a la perfección. Por desgracia no hay material como para hacer una comparativa en condiciones. No sé si será percepción mía pero al menos la decoración del movimiento en los Lange aparenta estar bastante mejor acabada que la de ese 5180/1R.
Del archivo de nuestro estimado camarada @Tazio Nuvolari :

1637011354942.jpeg

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Diego F., jdiaz26 y 3 más
Entiendo que ya ha de ser complicado de por sí conseguir los modelos que aparecen en el video. Por desgracia en lo que los canales de relojes no ganen aún más audiencia en Youtube, seguirán teniendo bastante limitaciones a la hora de conseguir piezas de ese nivel para los videos.
Sinceramente creo que el autor de ese vídeo tampoco tiene las piezas a mano. Sino que ha cogido partes de vídeos de youtube que ya existen y ha hecho esa composición para comparar. De la misma manera que podía haber cogido cualquiera de estos mismos para subir el nivel que le falta a esa escala que ha hecho:

• Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, claudigato, Juan3333 y 1 persona más
Lo vi el otro día, hipnótico. Me ha sorprendido la dignidad de Casio y Seiko por lo que se paga, muy gratamente la calidad de Omega y Rolex (industriales), increíble Lange und Söhne e increíble también RM, pero en otro sentido. Las fotos esas de P. Dufour que habéis puesto ya de otro planeta.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y J_SJ
Además la marca debe dar un servicio postventa terrible. Salvo contadas excepciones da igual quien seas, te las vas a desear para encontrar correas de repuesto incluso en el mercado gris.
Que yo sepa eso no es así. Richard Mille no tiene ningún modelo que a mí me guste pero su servicio postventa para el que haya podido comprarlo en alguno de sus distribuidores tiene una calidad acorde a su precio. El problema de las correas sería el precio que te pide la marca por ellas pero no que no te las ofrezca si certificas ser el dueño de una de sus piezas. Y está claro que cualquier servicio de mantenimiento de relojes de 100k hacia arriba será acorde con ese precio, es decir carísimo…
Pero es lo que hay. Insisto que a mí no me gustan.
En España la última concesión que lo tuvo fue Rabat hace ya años. Ahora mismo me parece no hay ninguno. El problema viene cuando no hay distribuidor oficial en el país y hay que tramitar todo con la central en Suiza directamente (envío, aduana, empaquetado, seguro, incertidumbre, tiempos, etc…). Entonces sí que se convierte en un problema para el afortunado propietario ese servicio postventa. Pero no porque sea malo, sino porque está en otro país y hay que acceder a él. Por suerte muchos de esos ricachones propietarios pueden coger un (su) avión y llevarlo en mano sin problemas.
Otro mundo…

• Me gusta
Reacciones: J_SJ y Jose Perez
En unos pocos años están haciendo el trabajo de marketing y posicionamiento en el mercado que a otros les ha llevado décadas. Lo que habrá que ver es lo que depara el futuro pero, por ahora, que les quiten "lo bailao"

• Me gusta
Reacciones: J_SJ y jdortega
Acabados de altísimo nivel para el día a día ni fú ni fá, hay un punto en el cual a simple vista no se aprecian las diferencias... eso si, en el vídeo o en fotos macro, la verdad es que el nivel de acabados y microingeniería es fascinante, se disfruta mucho.

Lo que no me ha gustado es que no haya entrado un Vostok, y lo que no perdono es la ausencia de Lanscotte.
No todo el mundo puede acceder a modelos de Lanscotte, hay que entenderlo.
Del archivo de nuestro estimado camarada @Tazio Nuvolari :
Pues si que se aprecia una gran diferencia. Lo de Dufour ya es llevar más allá el perfeccionismo.
Sinceramente creo que el autor de ese vídeo tampoco tiene las piezas a mano. Sino que ha cogido partes de vídeos de youtube que ya existen y ha hecho esa composición para comparar. De la misma manera que podía haber cogido cualquiera de estos mismos para subir el nivel que le falta a esa escala que ha hecho:

El material que ha usado creo que es suyo, de videos anteriores del canal o bien prestado por algún otro youtuber. Es posible que no pueda utilizar esos videos por copyright o tal vez no haya querido.
Igualmente estoy de acuerdo contigo en que hubiese estado bien traerlos, también las tomas que trae para cada modelo se quedan bastante cortas.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Tazio Nuvolari y jdortega

Cuando tu producción no alcanza ni siquiera los tres dígitos anuales y el precio es consecuente, lo mínimo que puedes esperar son unos acabados de escándalo. 😉

• Me gusta
Reacciones: J_SJ, jdortega y Dindon
Creo que en el video no esta ni Longines ni Vacheron Constantin, me ha parecido raro.
Saludos

• Me gusta
Relación calidad precio, creo que NOMOS es incontestable.

• Me gusta
Que yo sepa eso no es así. Richard Mille no tiene ningún modelo que a mí me guste pero su servicio postventa para el que haya podido comprarlo en alguno de sus distribuidores tiene una calidad acorde a su precio. El problema de las correas sería el precio que te pide la marca por ellas pero no que no te las ofrezca si certificas ser el dueño de una de sus piezas. Y está claro que cualquier servicio de mantenimiento de relojes de 100k hacia arriba será acorde con ese precio, es decir carísimo…
Pero es lo que hay. Insisto que a mí no me gustan.
En España la última concesión que lo tuvo fue Rabat hace ya años. Ahora mismo me parece no hay ninguno. El problema viene cuando no hay distribuidor oficial en el país y hay que tramitar todo con la central en Suiza directamente (envío, aduana, empaquetado, seguro, incertidumbre, tiempos, etc…). Entonces sí que se convierte en un problema para el afortunado propietario ese servicio postventa. Pero no porque sea malo, sino porque está en otro país y hay que acceder a él. Por suerte muchos de esos ricachones propietarios pueden coger un (su) avión y llevarlo en mano sin problemas.
Otro mundo…
Me he expresado mal refiriéndome al servicio postventa, me refería a los recambios de las correas y a la sensación de trato con la marca principalmente. Por lo que he leído son muy difíciles de conseguir a través de la marca e incluso los vendedores del mercado gris tienen problemas a la hora de encontrar stock para sus clientes. Asumo que el servicio de mantenimiento será como dices caro pero excelente.

Relación calidad precio, creo que NOMOS es incontestable.
Me ha sorprendido muchísimo no ver más que una mención en los comentarios, ese tangente por 1900USD da la impresión de ofrecer el doble de su etiqueta.

• Me gusta
Reacciones: jdortega y chmm
Que maravilla de video, gracias por compartirlo. Que gozada de acabados.

• Me gusta
Gracias por traerlo.
PP, brutal

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie