J
J_SJ
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ni a mi.Respecto a Richard Mille opiniones especializadas, y hasta sorprendidas, han afirmado que en las subastas del pasado fin de semana cada vez que salía a la palestra un Richard Mille la sala se volvía completamente loca con infinidad de pujas en directo y con coleccionistas ávidos de pujar por cada pieza desde el teléfono de los propios subasteros. Dando igual qué modelo era. Incluso con un interés más ávido que con las piezas de Rolex ó de Patek.
Un sinsentido absoluto. Como si RM funcionara en un apartado diferente a cualquier otra marca. Sinceramente y de forma inexplicable parece han alcanzado un estatus de precios y de atracción al nivel superior de cliente que cualquier marca soñara con llegar.
Dicho esto, a mí no me gustan…
Totalmente de acuerdo, tendrá sus críticos pero más allá de su imagen de marca creo que es un producto con calidad acorde al PVPComo me gustan esos pedrolos de Rolex , ahí yo veo mucha calidad y buenos acabados.
Ambos Lange están ejecutados a la perfección. Por desgracia no hay material como para hacer una comparativa en condiciones. No sé si será percepción mía pero al menos la decoración del movimiento en los Lange aparenta estar bastante mejor acabada que la de ese 5180/1R.- A. Lange und Söhne: acabados inmaculados, mejores que los de sus teóricos rivales de la santísima trinidad de marras
- Rolex: acabados incontestables dada su fabricación industrial (algo que muestra a las claras que los robots son superiores a los humanos, nada que no supiéramos)
- Omega y Tudor: excelentes acabados en un rango de precios de dura competencia
- Oris y Sinn: acabados muy buenos teniendo en cuenta sus precios contenidos
Además la marca debe dar un servicio postventa terrible. Salvo contadas excepciones da igual quien seas, te las vas a desear para encontrar correas de repuesto incluso en el mercado gris.Respecto a Richard Mille opiniones especializadas, y hasta sorprendidas, han afirmado que en las subastas del pasado fin de semana cada vez que salía a la palestra un Richard Mille la sala se volvía completamente loca con infinidad de pujas en directo y con coleccionistas ávidos de pujar por cada pieza desde el teléfono de los propios subasteros. Dando igual qué modelo era. Incluso con un interés más ávido que con las piezas de Rolex ó de Patek.
Un sinsentido absoluto. Como si RM funcionara en un apartado diferente a cualquier otra marca. Sinceramente y de forma inexplicable parece han alcanzado un estatus de precios y de atracción al nivel superior de cliente que cualquier marca soñara con llegar.
Entiendo que ya ha de ser complicado de por sí conseguir los modelos que aparecen en el video. Por desgracia en lo que los canales de relojes no ganen aún más audiencia en Youtube, seguirán teniendo bastante limitaciones a la hora de conseguir piezas de ese nivel para los videos.Y los que realmente suben el nivel de acabados ande están?
Laurent Ferrier, Kari Voutilainen, Philippe Dufour…
Del archivo de nuestro estimado camarada @Tazio Nuvolari :Ambos Lange están ejecutados a la perfección. Por desgracia no hay material como para hacer una comparativa en condiciones. No sé si será percepción mía pero al menos la decoración del movimiento en los Lange aparenta estar bastante mejor acabada que la de ese 5180/1R.
Sinceramente creo que el autor de ese vídeo tampoco tiene las piezas a mano. Sino que ha cogido partes de vídeos de youtube que ya existen y ha hecho esa composición para comparar. De la misma manera que podía haber cogido cualquiera de estos mismos para subir el nivel que le falta a esa escala que ha hecho:Entiendo que ya ha de ser complicado de por sí conseguir los modelos que aparecen en el video. Por desgracia en lo que los canales de relojes no ganen aún más audiencia en Youtube, seguirán teniendo bastante limitaciones a la hora de conseguir piezas de ese nivel para los videos.
Que yo sepa eso no es así. Richard Mille no tiene ningún modelo que a mí me guste pero su servicio postventa para el que haya podido comprarlo en alguno de sus distribuidores tiene una calidad acorde a su precio. El problema de las correas sería el precio que te pide la marca por ellas pero no que no te las ofrezca si certificas ser el dueño de una de sus piezas. Y está claro que cualquier servicio de mantenimiento de relojes de 100k hacia arriba será acorde con ese precio, es decir carísimo…Además la marca debe dar un servicio postventa terrible. Salvo contadas excepciones da igual quien seas, te las vas a desear para encontrar correas de repuesto incluso en el mercado gris.
En unos pocos años están haciendo el trabajo de marketing y posicionamiento en el mercado que a otros les ha llevado décadas. Lo que habrá que ver es lo que depara el futuro pero, por ahora, que les quiten "lo bailao"Respecto a Richard Mille opiniones especializadas, y hasta sorprendidas, han afirmado que en las subastas del pasado fin de semana cada vez que salía a la palestra un Richard Mille la sala se volvía completamente loca con infinidad de pujas en directo y con coleccionistas ávidos de pujar por cada pieza desde el teléfono de los propios subasteros. Dando igual qué modelo era. Incluso con un interés más ávido que con las piezas de Rolex ó de Patek.
No todo el mundo puede acceder a modelos de Lanscotte, hay que entenderlo.Acabados de altísimo nivel para el día a día ni fú ni fá, hay un punto en el cual a simple vista no se aprecian las diferencias... eso si, en el vídeo o en fotos macro, la verdad es que el nivel de acabados y microingeniería es fascinante, se disfruta mucho.
Lo que no me ha gustado es que no haya entrado un Vostok, y lo que no perdono es la ausencia de Lanscotte.
Pues si que se aprecia una gran diferencia. Lo de Dufour ya es llevar más allá el perfeccionismo.Del archivo de nuestro estimado camarada @Tazio Nuvolari :
El material que ha usado creo que es suyo, de videos anteriores del canal o bien prestado por algún otro youtuber. Es posible que no pueda utilizar esos videos por copyright o tal vez no haya querido.Sinceramente creo que el autor de ese vídeo tampoco tiene las piezas a mano. Sino que ha cogido partes de vídeos de youtube que ya existen y ha hecho esa composición para comparar. De la misma manera que podía haber cogido cualquiera de estos mismos para subir el nivel que le falta a esa escala que ha hecho:
Cuando tu producción no alcanza ni siquiera los tres dígitos anuales y el precio es consecuente, lo mínimo que puedes esperar son unos acabados de escándalo. 😉Sinceramente creo que el autor de ese vídeo tampoco tiene las piezas a mano. Sino que ha cogido partes de vídeos de youtube que ya existen y ha hecho esa composición para comparar. De la misma manera que podía haber cogido cualquiera de estos mismos para subir el nivel que le falta a esa escala que ha hecho:
Me he expresado mal refiriéndome al servicio postventa, me refería a los recambios de las correas y a la sensación de trato con la marca principalmente. Por lo que he leído son muy difíciles de conseguir a través de la marca e incluso los vendedores del mercado gris tienen problemas a la hora de encontrar stock para sus clientes. Asumo que el servicio de mantenimiento será como dices caro pero excelente.Que yo sepa eso no es así. Richard Mille no tiene ningún modelo que a mí me guste pero su servicio postventa para el que haya podido comprarlo en alguno de sus distribuidores tiene una calidad acorde a su precio. El problema de las correas sería el precio que te pide la marca por ellas pero no que no te las ofrezca si certificas ser el dueño de una de sus piezas. Y está claro que cualquier servicio de mantenimiento de relojes de 100k hacia arriba será acorde con ese precio, es decir carísimo…
Pero es lo que hay. Insisto que a mí no me gustan.
En España la última concesión que lo tuvo fue Rabat hace ya años. Ahora mismo me parece no hay ninguno. El problema viene cuando no hay distribuidor oficial en el país y hay que tramitar todo con la central en Suiza directamente (envío, aduana, empaquetado, seguro, incertidumbre, tiempos, etc…). Entonces sí que se convierte en un problema para el afortunado propietario ese servicio postventa. Pero no porque sea malo, sino porque está en otro país y hay que acceder a él. Por suerte muchos de esos ricachones propietarios pueden coger un (su) avión y llevarlo en mano sin problemas.
Otro mundo…
Me ha sorprendido muchísimo no ver más que una mención en los comentarios, ese tangente por 1900USD da la impresión de ofrecer el doble de su etiqueta.Relación calidad precio, creo que NOMOS es incontestable.